Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Mayo 2026 Barcelona

Primeras cancelaciones y hasta me alegro?

Marta, el 1 de Octubre de 2025 a las 08:34

Publicado en el Grupo Antes de la boda 63

Ya he comentado en varios posts que me alegra que algunas personas cancelen por que o me precipite al creer que eran cercanos (Veo que no) o veo la lista demasiado larga y me agobia. Ahora que empiezan a cancelar (porque he pedido una primera confirmación por whatsapp antes de pedir las...

Ya he comentado en varios posts que me alegra que algunas personas cancelen por que o me precipite al creer que eran cercanos (Veo que no) o veo la lista demasiado larga y me agobia.

Ahora que empiezan a cancelar (porque he pedido una primera confirmación por whatsapp antes de pedir las invitaciones, no estamos para tirar dinero) veo excusas que me duelen más de lo que pensaba. No por no venir, thanks por no venir, sino por que no tengan confianza en decirme: No me apetece, no voy a bodas, no quiero ir.

Las ganadoras son:

"Dos semanas antes es mi cumple y justo ese finde lo quiero celebrar con mis amigos" (Quedan 8 meses)

"Me voy a vivir a Canada"

"Mi primo se casa, casualmente el mismo día que tu y lo he sabido ahora"

"Prefiero ir al concierto de Bad Bunny" (este me ha sacado a muchos invitados, gracias conejo malo me he ahorrado una pasta)

Lo peor es que es un grupo de amigas donde al fallar una, han decidido fallar todas con excusas super dispares. También tengo gente que me ha dicho "no me siento cómodo en bodas" y me ha sentado mejor, que pensar en que han tenido una charla larguisima sobre que excusas ponerme!

¿Os habéis alegrado de cancelaciones? ¿Os han decepcionado muuuchos? ¿Que excusas originales han llegado a poneros?

63 Respuestas

• Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros apenas hemos tenido cancelaciones porque solo hemos invitado a gente muy cercana.
    Las pocas cancelaciones que hemos tenido han sido por motivos justificados así que nadie nos ha puesto una excusa como las que comentas.
    Pero creo que al igual que tú no tienes la confianza para desinvitarles esas personas a lo mejor tampoco la tienen para decirte la verdad, que es que no les apetece. Creo que la sinceridad tiene que ser en ambos sentidos 🫶🏻
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo una "amiga" que al principio dijo que si vendria, que cuente con ella para la despedida... y ahora ni responde mis mensajes. Es como para decirle: que no pasa nada si no vienes, pero por lo menos di algo... no se, es que parece que encima hay que ir detrás de la gente para que te confirme

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que la gente que te quiere, que le hace ilusión tu boda, no pone excusas tontas, pone excusas reales. Todavía nos queda muchísimo pero ya un amigo amiguísimo de Asturias no puede venir porque un amigo suyo de toda la vida se casa el mismo día, duele, si, pero no hay nada que podamos hacer y es algo que no se puede evitar.

A partir de ahora seguro que ves esas amistades de otra manera y guardarás el recuerdo para momentos super importantes para ellas jejeje

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me entristece porque se que por tema económico no es, entonces no lo entiendo la verdad porque yo he tenido despedidas y bodas de amigas cuando económicamente estaba justa y me he recortado de todo para poder asumirlas. Casi todas mis amigas tienen hijos porque ya nos casamos con 30 y muchos y en ese caso podria entenderlo y fijate son las que veo mas involucradas y con mas ganas.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uff la despedida es para dar de comer a parte! Entre algunas que no quieren pagar, otras que se van del grupo sin avisar y sin mediar palabra.... muy raro, y lo se por que mi ex compañero de piso me la organiza y esta desesperado. Pero bueno, he decidido no esperar nada de nadie. Me pone triste por que mi novio tiene muchos amigos y todos quieren ir a la despedida, tienen unas ganas locas.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros somos una boda tirando a pequeña (tenemos 84 en la lista, pero se quedaran seguro en 70 o asi) y también me caso en Mayo y de momento no hay bajas pero se que las habrá. Si me he llevado ya decepciones con el tema despedida, una amiga que sin saber siquiera que plan hay ni donde vamos a ir ni nada ya dice que no le viene bien. La verdad que no me esperaba algo asi de ella pero en fin, se que aunque vaya a la despedida yo sola con mi hermana será inolvidable jejej

Intento quedarme con los que SI van a hacer un esfuerzo enorme por venir. Tengo unos amigos que van a venir desde Argentina a la boda. EN su caso, si no hubieran venido lo hubiera entendido, pero ya me confirmaron con captura de los vuelos y todo a falta de 7 meses Smiley smile

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay excusas que son surrealistas... Y una vez te las sueltan te alegras de que esas personas no vengan a tu boda...

Quien te quiere de verdad estara ahi y eso es lo importante Smiley heart

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro mucho! Yo al principio invite por amor, creo que tenia tanto amor a tanta gente que me confundí. Creí que era amistad hasta que empece a ver... poca ilusión. No por mi boda, sino por quedar, por responder a la invitación... asi que chau. Hiciste genial en invitar solo a los esenciales!

• Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ummm,no me alegraré de ninguna cancelación.

Solo hemos invitado a gente que cuenta en nuestra vida.Los que nos conocen, se alegran, comparten...
    De hecho me ha servido para, antes de hacer la lista de invitados, valorar realmente la ubicación de ciertas personas.
    Pero de los invitados, que no falle nadie!!!🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También depende de la cercanía que tengan con esos invitados.

Al final van a querer estar lo que verdaderamente tengan quieren y te aprecian de verdad
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que lo único que me molesta es eso, excusas sin fundamento. Dejalo claro y ya!

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de momento no he tenido cancelaciones, he tenido lo contrario ... Gente que se suma sin estar invitada. Somos bastante pocos y los que me importan, en principio, van (sin contar al invitado hospitalizado, pero no tiene nada que ver la situación).
    Yo ya he dicho que el que no quiera o pueda venir que no venga, no hace falta ni que me diga motivo.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, tambien por que pienso que se van de mi lista y hay muchisisima (como 100 personas mas) de la lista de mi chico. Aún que muchos de ellos ahora ya son amigos y familia logicamente, asi que me tengo que sacar ese pensamiento de la cabeza!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi igual con mi hermana, seria una alegria hahahha

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la cancelación, el otro dia me dijo una amiga que no podría venir por que se casa su mejor amiga de toda la vida el mismo día y me dolió un poco pero lo entendí.

En cambio si por un casual me llamase mi prima diciendo que no viene yo feliz y contenta de no aguantarla.

• Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé qué pasa con la gente,pero algunas son tremendas. Hay que ir detrás de ellas para que te contesten, para que luego te digan que no vienen... Te fastidia al principio pero luego te da un subidón de alegría porque piensas...AHORRO!!!!
    Solamente las personas que verdaderamente quieren estar en vuestra boda,son las que merecen la pena, quédate con eso.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una vez que termine de pagar en el restaurante si, me cabrearé, pero por ahora es en plan "venga que cancelen todos". Ya he tenido un 20% de perdidas, ya son menos de 40 invitados lo que me quedan, por tanto tengo solo 5 mesas, así que si me falla alguien ya solo vacío de esa mesa y au es que ya estoy en un plan de "que no venga nadie, que me caso sola". Al principio me tomaba mucho a pecho todo y paso, demasiadas preocupaciones son ya que si montar no se que, que si esto quede bien, etc. como para preocuparme por cosas que no puedo hacer nada.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una boda te das cuenta de MUCHAS cosas de verdad…. Ya verás …
    Sale a la luz la realidad de cómo es la gente, la familia, etc ….
    Además de la realidad de cómo son lo que dices, es feísimo me parece una falta de respeto …
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente en estos momentos importantes de nuestras vidas, vemos a la gente de nuestro alrededor… y nos sorprendemos y créeme que vamos a ir sorprendiéndonos más a medida que vaya llegando nuestro día.
    Damos prioridad a personas que nos demuestran que no somos las suyas. Te entiendo perfectamente preciosa porque yo he hecho lo mismo que tú y te sientes mal, pero lo hicimos con corazón. Yo tengo una amiga de hace 15 años que vive en Madrid, acaba de ser mamá y el año q viene tiene una boda en mayo en Málaga y la mía en septiembre en bilbao y nunca nos ha dicho que no, sino es la primera eso es de valorar, y yo por tema de trabajo no pude ir a la suya hace un año…y es una cosa q me dolerá toda la vida
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con lo poquito que os queda, no te pone negra reorganizar mesas y ir cambiando cantidades de menú?

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voy a ser sinceras, hay cancelaciones que me han dado una alegría, hay confirmaciones que me han sentado como una patada porque no quería que vinieran y yo creo que tal y como me estoy tomando ahora mismo la boda, cualquier cancelación te la celebro

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es eso, si no quieres venir no me ofendo! Al reves, premio la sinceridad de decirmelo a la cara y asi no me caliento la cabeza en donde sentarte. Pero que lo sepan desde JULIO cuando se los dije y no me avisen hasta ahora (por que se lo pedi expresamente)... duele

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si que es cierto que justo estas amigas se la pasan tambien viajando y gastando...pero ahi me hago pensar: cada uno tiene sus prioridades, no eres la suya. Ahora me pensare dos veces si dejar tirada a la familia por quedar con ellas (que he hecho varias veces, quedando fatal con mis cuñadas en cumples)

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De momento no hemos tenido ninguna cancelación porque será una boda pequeña, de 80 adultos y 10 niños. Sobre todo familia y amigos cercanos, aunque no descarto que alguno ponga una excusa para no ir... con lo sencillo que es decir que no te apetece... en fin

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen que ser mínimo 125 adultos, pero sino el 50% del menú pagado va a “estaciones de comida” extra como quesos, sushi… eso haré si falta gente!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que al final el día de tu boda van a estar realmente las personas que quieren este y eso es lo importante. La gente que te pone excusas salvo que sean justificadas( salud o demás todavía) pero sino? No merecen la pena
    Yo una amiga que consideraba amiga la invité y como se compró piso y se lo dan el año que viene me dijo hace unos meses que no venía xq tenía que ahorrar pa el piso y se a tirado un año de viajes de la ostia( es lícito que cada uno haga lo que quiera) pero al menos podría ser sincera, salvo que os penalicen donde celebréis la boda ( a mi me piden mínimo 90 xq sino nos penalizan) los que no vayan ese dinero que tenía pa vosotros!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

SOS! Una amiga me dijo: ya te estan respondiendo si no responden, ni los incluyas en tu lista. No se si por que nosotros somos los novios, pero a mi me parece feísimo. Nunca se me ha ocurrido, ni se me ocurrira hacer ese feo.

• Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buen número de invitados ☺️
    Además siendo menos puedes hacer más cosas personalizadas, que gusta más 🥰
    • Responder
  • Ángel
    Novio Habitual Octubre 2026 Madrid
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos empezado a mandar el save the date (a un año vista) y los mejores son aquellos a los que se lo hemos enviado y ni siquiera han contestado al mensaje.....
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando solo vienen los mas cercanos, es un acierto seguro! Yo tengo una lista de 150 personas, que ahora esta en 143 y espero que siga bajando así que no son sorpresas tan decepcionantes. Seguramente si vinieran los cercanos que quiero que vengan nos quedaríamos en...90? 100?

• Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad, no no tuve ninguna cancelación, mi boda fue, quitando los niños, 36 personas, contando padres y hermanos…
    Tuvimos claro que gente queríamos en nuestra boda, justo esa gente que sabemos que es de verdad, que está a nuestro lado, y así nos lo han demostrado porque no han fallado 🥰.
    Así que quédate con eso, con que de verdad está la gente que os quiere y os aprecia ❤️.Bueno miento tuve una “cancelación” de mi prima y su madre, pero cuando puse la fecha de la boda ya me dijeron que estaban de vacaciones en Rumanía ya tenía los vuelos y todo comprado, y entendí y les dije que bajo ningún concepto cambiaran eso, van a ver a su familia cada dos o tres años, mi boda no va a ser motivo de que otro año no vayan.Además, nos vimos allí y comimos todos juntos para celebrar la boda 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración