Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2024 Salamanca

Problema alianzas a mes y medio del dia b

Carmen, el 3 de Junio de 2024 a las 14:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19

Hola a todos!! vengo a desahogarme un poco y contar mi experiencia por si le sirve a alguien y para ver si en caso de que a alguien le haya pasado similar me puede dar su consejo.
Os cuento, cogimos nuestras alianzas en una joyería de Zaragoza y todo bien al principio: muy buen asesoramiento y atención. Escogimos los anillos y después de la primera prueba para ver tamaños como nos quedaban bien ya los mandaron para grabar la inscripción y en mi caso ponerle un brillantito. Pues bien, llegamos el viernes y cuando nos los dan, para mi sorpresa en el mío han puesto 2 lineas negras que no habíamos pedido (preguntamos en su momento pero al final lo descartamos). Después de que el joyero asumiera el error, nos dice que sin problema lo manda a taller en unos 10 días máximo lo tenemos listo como tenía que ser. AHora el problema viene con el grabado... lo han hecho todo en mayúsculas, ocupando casi todas las alianzas por dentro porque "así es como lo hace siempre su grabador". En ningún momento nos explicaron eso ni nos dijeron que iba todo en mayúsculas tan sumamente grande, nosotros primera vez que vemos semejando inscripción en un anillo de bodas... Nos dice que en principio no se puede cambiar porque "claro hay que raspar todos los anillos por dentro...y luego volver a grabar y claro bajará el grosor del oro". Yo tengo un disgusto importante, porque para nada esperaba que quedara así de feo una alianza que va a ser para toda la vida por mucho que el joyero diga "que total lo de dentro no lo vas a ver todos los días". Obviamente hemos dejado allí las alianzas para que solucionen lo de las líneas, pero el grabado nos da miedo que lo cambien y quede aún peor si nos lo graban con un trazo fino y escrito de manera normal... No sé si alguien ha tenido que cambiar su grabado por tema de cambio de fecha por ejemplo y el anillo no ha sufrido daño... También hemos pensado pedir ya que nos cambien el grabado a la forma que queremos y jugárnosla a ver cómo queda... o hacerlo una vez veamos que nos han solucionado lo de las líneas...pero claro la boda es el 13 de julio y no sabemos si llegamos a plazo. Ya no nos fiamos de nada! Cualquier consejo es bien recibido!!! Gracias!!!

19 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 4 de Junio de 2024 a las 09:55
  • C
    Novia Habitual Julio 2024 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por vuestros mensajes!!! La joyería es Pedro Bernard en Paseo Teruel. Estaba muy contenta pero ahora no tanto …
    Lo de la línea espero que se solucione y no se note nada y lo del grabado, ya no es que me guste más o menos, que también, lo que más me molesta es que en ningún momento informaron y nos contesten con comentarios del tipo pero que eso no lo ves no sé por qué te molestas, en la propia joyería… que puede que sea verdad que luego no me de cuenta porque va por dentro, pero como cliente espero que informen de lo que van a hacer y más en cosas que valen una pasta y sobre todo son tan especiales. Que te venden una especialidad y una exclusividad que no se acaba cumpliendo. Yo me he sentido engañada la verdad y es lo que más me molesta.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes foto? El mío al revés, yo creo q es demasiado pequeño
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto las nuestras también están en mayúsculas, te dejo foto para que veas el error que te decía. Pero vamos después de casi 3 meses de casada me da igual porque la inscripción no la veo porque nunca me la quito
    Problema alianzas a mes y medio del dia b 1


    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo me esperaría a después de la boda, aunque te digo una cosa la mia lleva un error en el nombre de mi marido se llama José y la é está un poquito más separada por el acento quiero pensar pero como nunca me la quito no veo lo que pone así que no me doy mal la verdad.
    Cómo ha preguntado Jorge yo también pregunto por curiosidad, qué joyería es?
    • Responder
  • Geral
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me la jugaría faltando poco tiempo para la boda.
    Como ya te han dicho, mejor esperar a después y valorar en frío si te merece la pena regrabarlas o mejor dejarlas como están.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espérate a arreglarlo después de la boda. A nosotros se nos han quedado un pelín pequeña, pero nos aconsejaron esperar a luego por si no llegaban a tiempo o pasaba algo al darlas de si.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría como te dicen el resto de novias y me esperaría a después de la boda.
    Quizás luego lo veas diferente o si luego quieres hacer el cambio no te la juegas tanto.
    Mi única experiencia en grabado es en el de compromiso (que no recuerdo en que letra va porque no me lo quito nunca) y al hacerlo nos dieron a elegir 4 tipos de letras y una de ellas nos las desaconsejaron porque había riesgo que no se viera bien. 🤗🤗
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tocaría el grabado. Le quitas calidad a la alianza, pues se debe raspar lo suficiente para que no haya marca y poder hacer otro. Yo preferiría el grabado como está, aunque no fuese a mí gusto total, que jugármela con la alianza.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto a nosotros también nos lo hicieron en mayúscula, pero ocupa poco
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a después de la boda mejor no jugársela 🥲
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como las compis… y o la verdad que el grabado ni lo he preguntado… jajajaja
    Esperaría a después de la boda, no me la jugaría más y decidiría…
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo dejaría estar por ahora. En general, estamos muy sensibles porque queremos todo según la idea que nos habíamos formado en la cabeza y cualquier cosa q no es así la vivimos como un drama. Seguro que sí dejáis pasar unos meses ya no os importa tanto
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tengan el fallo de las líneas lo entiendo, pero el grabado interior... La verdad que hasta ahora que te he leido no he mirado el tamaño de la grabación nuestra y el nombre de mi marido está en minúscula y pequeño 😅 la verdad que es algo que me es indiferente. Llevo poco mas de un año casada y no había visto la inscripción hasta ahora
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me esperaría a despues de la boda, es algo que siempre se puede modificar y calma. Además ahora quizás os la veis rara con el grabado pero quizás con el tiempo os acostumbráis, y ya te digo que yo nunca miro el grabado de la Alianza, lo mire el día que la recogí y ya está
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! te cuento mi caso.

    nosotros pedimos las alianzas para la boda en 17.04.21 (fecha inicial y todos los detalles con esa fecha..) y por covid demoramos al dia 17.06.21 la celebración y 24.04.21 la firma, asi que es igual lo que pongas dentro, para nosotros era algo simbólico y no queríamos pagar por cambiar la fecha y por lo general, suelen hacerlo en mayúsculas los conmbres o letras, nosotros llevamos la frase "CAMINANDO JUNTOS"

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Qué joyeria de Zaragoza por curiosidad?
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría igual que Nina, esperad a después de la boda el tema grabado, preferible es tener estas para la boda y ya después hacéis la prueba porque si sale mal igual no las tenéis para el día de la boda
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En caliente quería decir jaja
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me la quito nunca así que es verdad que nunca veo la inscripción, así que lo que haría si fuese vosotros es esperar a después de ver la boda y ver cómo os sentís. Las decisiones así nunca se deberían tomar en frío con los sentimientos del momento. Quizá después de la boda y unos meses de uso, no os importa tanto la cosa o se convierte en una anécdota de la boda para contar a amigos y familia... O quizá pasa todo lo contrario y os dais cuenta que si que os importa mucho y que así no son perfectas y que más vale perder ese oro pero estar a gusto. El tiempo siempre da perspectiva, por ahora lo dejaría así y ya decidís pasado un tiempo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración