Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia VIP Octubre 2021 Córdoba

Problemas con abuelos paternos

Ana, el 3 de Julio de 2023 a las 01:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Buenas, he sido mamá recientemente, hace 5 días por cesárea, aún nos estamos recuperando de la operación, de tantos días en el hospital sin dormir, etc... entiendo que todo el mundo quiere venir a ver a la niña y estoy intentando complacer a todos en la medida de lo posible, pero la actitud de mis suegros me saca de quicio, no sé si porque estoy susceptible y quizás con algo de depresión por el tipo de parto que tuve... en primer lugar mis suegros están separados desde hace muchos años. Quieren venir constantemente a ver a la niña y parece que les siente mal que les digamos que un día a la semana está bien (viven en otra ciudad y cuando vienen es por varias horas). Lo peor es la actitud de ambos, según ellos cuando vienen de visita la niña tiene que estar despierta y la molestan para que no se duerma o para despertarla... hoy ya se ha ido cabreado mi suegro cuando al darnos cuenta de que la molestaba para que no se durmiese, nos la hemos llevado a la cuna del cuarto para que la dejase en paz, se ha debido cabrear porque se ha ido de inmediato. Mi suegra hace lo mismo aunque no tenga nada que ver con su ex marido, el primer día de vida de la niña vino a vernos al hospital y estaba todo el rato molestando a la niña para que abriese los ojos, le llamé la atención varias veces pero ella seguía como si yo no llevase la razón. Mi marido dice que va a hablar con ellos para que lo entiendan pero al final terminó siendo yo la mala porque se me nota en la cara la mala leche que me entra... no sé si busco consejo, desahogo o saber si me he vuelto una madre demasiado quisquillosa.

23 Respuestas

Última actividad por Laura, el 6 de Julio de 2023 a las 00:30
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te has vuelto una madre de ningún tipo es totalmente normal lo que sientes no es muy normal que hagan ese tipo de cosas y está bien por parte de tu marido que quiera hablar con ellos, a mi me pasó algo parecido con mis suegros y con la familia de mi marido no quería que nadie cogiera a la niña y me molestaba todo y eso que respetaban bastante todo de la niña no me quiero imaginar si hacen eso a mi hija me volvería loca ( vivo con mis suegros y la abuela de mi marido) paciencia seguro que lo entienden
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leo tu post y me cabreo.


    En mi caso he de decir que tengo mucha suerte con la familia, han sido muy respetuosos (especialmente los abuelos, se han portado de 10, han ayudado pero a la vez nos han dado nuestro espacio). Yo pedí que las 2 primeras semanas no viniera nadie de visita (excepto abuelos y mi cuñada), y cuando finalmente vinieron, fueron visitas cortas. Se agradece... que se trata de un recién nacido, no de un muñeco, que acabas de parir... Un poco de respeto y empatía. Si ves que no te hacen caso cuando los reprendes, di que el pediatra ha dicho esto y lo otro... Es un buen recurso mencionar a una figura de autoridad como el pediatra o la matrona como pretexto para que la gente no tenga ciertas conductas (como por ejemplo, oler a tabaco, es perjudicial por las toxinas que se desprenden). La mayoría de madres al principio, nos sentimos más inseguras, sensibles, irascibles y con afán de proteger a nuestro bebé por encima de todo. Poco a poco nos relajamos. No te culpes, es normal. Lo que es anormal es lo de tus suegros.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, se les pasa y luego ni os llamarán. A mi me suena un poco la historia, y lo pasé francamente mal. Gracias a Dios, todavía había restricciones y no habían visitas. Pero si tenemos más hijos, no voy a querer ni una visita. Pero las llamadas eran constantes e insistentes (tanto después del parto como en neonatos que no estás disponible para NADIE), y todo el primer año fue muy agobiante. Yo tuve crisis de ansiedad por culpa de esto, y no entendían que necesitábamos tiempo de estar tranquilos disfrutando de la crianza de nuestro hijo. Prefirieron no respetar nuestro tiempos y decisiones, y acabó en conflicto. A mi me marcó mucho, se portaron muy egoistamente mal, no se lo deseo a nadie. Mi hijo es cardiopatía y estaba prohibido cogerlo en brazos, tanto por su cardiólogacomo por nosotros, y sólo hacían que insistir. Y así, con todo. Mucha presión innecesaria por su parte, mucha manipulación. Pero bueno, será siempre como objetivo hacer daño siempre que pueden, y más si es un momento importante en nuestras vidas. Así que cuanto más lejos, mejor. Ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo al 100%, parece que estés describiendo a los míos… nosotros ya hemos tenido alguna bronca heavy con ellos. Tienen una mentalidad totalmente anticuada y parece que no respetan nuestras decisiones. Paciencia y lo más importante: hacer equipo con tu pareja y que él sea firme con los límites. Ánimo ❤️
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu lugar yo tampoco me callaría la verdad, y si veo que las sutilezas no las entienden pasaría a lanzar directas, de buenas formas y tal, pero que no haya dudas de que quiero que el bebé esté tranquilo y duerma. Y si se enfadan, dos problemas tienen… los que salen perdiendo son ellos que dejarán de ver al bebé. Asi que mi consejo es que no cedas, ni un paso atrás, que luego les das la mano y te cogen hasta él codo. De buenas formas pero pon tus límites.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te leo y me pongo de mala h****. Odio cuando la gente hace eso, pero si encima son los suegros más aún. Es que no saben respetar? Ni que te hubieras comprado un mono! Que es un bebé, tiene que dormir y tú que descansar 😤
    Marca bien los límites y en el peor de los casos, les “castigas” diciéndoles que X tiempo sin ver a la niña y cada vez que hagan las mismas, les añades una semana más sin verla, y así. Al menos amenazar con eso a ver si se frenan.

    Mucho ánimo!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, espero que podamos imponer ciertas normas sin que la relación se rompa. Yo quiero a mi niña con sus abuelos, pero sólo pido que nos respeten...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes todo el derecho a molestarte. Ni tú ni la bebé estáis para complacer a nadie. Eres la madre y nadie mejor que tú sabe lo que necesitáis. Que no te importe quedar de “mala”, el problema lo tienen ellos, aunque lo ideal sería que tu chico hablara seriamente con ellos. Enhorabuena por la llegada de tu peque y que nadie os impida disfrutar de vuestra peque ❤️
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que una frecuencia de 1 día a la semana cuando vienen para varias horas para ser una recién nacida no está mal, viven a una distancia de Jaén / Córdoba que tampoco es que vengan una vez al mes y de la otra punta de España... yo no veo entedible que quieras que una recién nacida con 4 días de vida esté despierta por capricho porque estés de visita y tengas "la mala suerte" de pillarla durmiendo. Yo entiendo que son sus abuelos y quieran verla, pero no entiendo que vengan a molestarla por puro capricho de "verla mejor..."
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si él lo hace, habla con ellos de forma suave pero claro porque tampoco quiere romper relaciones, aún así se cabrean, ayer vinieron por primera vez mis tíos a ver a la niña (visita de 40 minutos y sin molestar ni coger siquiera a la niña, la dejaban dormir en su capazo y ellos la miraban) pues cuando él se lo dijo a mi suegra ella soltó que no entendía porque ellos podían verla y ella no (ella viene el jueves y vendrá para 4 horas y estuvo el día siguiente al parto hora y media en el hospital y cuando le dije que era hora de que se fuese porque mi suegro quería subir y yo quería a mi marido conmigo, se cabreó de nuevo...) es como si se creyesen con el derecho de hacer lo que les de la gana y si no les dejamos se cabrean. Hemos decidido imponernos y si deciden cabrearse es cosa suya 😪
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema tabaco lo peor es que los tóxicos que se quedan en la ropa se desprenden, yo la verdad es que si no vinieran sin fumar tampoco dejaría que la cogiesen
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, yo sobre estos temas ya he escrito varios post. Nosotros teníamos claro que no queríamos visitas ni en el hospital ni en casa por los dos primeros meses, hay quienes prefieren visitas desde el principio, y también es respetable, pero nosotros no. Tanto por respeto a nuestra hija, como a nosotros, así por el miedo a posibles contagios de un bebé tan pequeño, decidimos que las visitas fueran más adelante, nosotros lo comunicamos durante el embarazo, que no queríamos a nadie en el hospital ni en casa por tal, tal y tal, fuimos muy claros y si mi suegra decía lo típico de "a ver si un dia voy de sorpresa" le decíamos claramente que si venia se encontraria con que no la dejariamos pasar, puede sonar borde, pero las faltas de respeto es mejor cortarlas en seco, me importa mucho más el bienestar de mi hija y nuestro que los caprichos de nadie.
    Mi suegra va a venir este mes por primera vez, ha puesto muchas pegas respecto al día la hora y tal, pero ha tenido que adaptarse, ya que queria presentarse con mi chico estando trabajando, etc.
    A mí no me la van a despertar, lo tengo claro, mi hija se despierta mucho por el día, pero si se pasara el día durmiendo se tendrían que ir sin verla despierta, si hacen ruidos que la puedan despertar tienen dos opciones o parar o irse, yo lo tengo clarísimo. En estos momentos hay que priorizar al bebé y los papás y quien lo entienda genia, quien no ya puede ser suegra, abuela, primo, que yo le diría donde tiene la puerta.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os entiendo a los dos. Por una parte es normal que tus suegros no puedan ver a su nieta tanto como quisieran al no ser de vuestra zona y por eso si vienen cada cierto tiempo quieran que esté despierta. No es una cosa de tus suegros sino de la mayoría que va a ver a los bebés y que no puedan ir con tanta frecuencia. Y también te entiendo a ti porque estás con el postparto e intentando adaptarte a un bebé al que quieres que tenga sus rutinas. que hable tu marido con ellos y les diga que no está bien que despierten a la niña y que sus visitas coincidan cuando esté más o menos más activa.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha paciencia...pero tu marido tiene que hablar con ellos sobre todo para que sigan el ritmo de la niña, no para que la niña siga el que a ellos les apetece. Que si, que se han olvidado lo que es tener un bebé, pero un pelín de empatía ya no hacia ti, hacia su nieta nunca bien mal.
    Otra cosa que a mí me dio la sensación de que mi suegra cambió al tener a mi hijo, siempre diciéndome "tienes que hacerle esto, limpiale aquello, que le hago de comer?" y a su hijo nada, que es lo que me enerva, siempre ha ido de algo feminista pero nada. (lo de "que le hago de comer" es cuando vamos allí y que agradezco, pero me da rabia que siempre yo tenga que saberlo)
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tal se dio todo Ana y como te estas recuperando y como esta tu niña? Tanto tu como tu marido sois los papas y sois los que mandais y decidis les guste o no, y ahora lo importante es tu recuperacion y tu adaptacion a vuestra nueva vida, creo que tu marido debe hablar con ellos directamente y comentarle que una vez en semana por el momento ya que estas en plena recuperacion y la niña se tirara durmiendo parte del dia ya que es un bebe y ni mucho menos tenerla a menudo en brazos si fuman. Es normal que este un poco suceptible todo se junta el no dormir el cansancio de los primeros dias y la recuperacion. Animo guapa y para que lo necesites aqui estamos.

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que te entiendo tanto!


    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana,te comprendo perfectamente,es una situación agobiante. Tu marido debería hablar con tus suegros y decirles que comprendan que la niña necesita descansar y que no es un juguete para que ellos se distraigan. Además tú también estás convaleciente y necesitas tranquilidad para recuperarte. Es muy difícil pero solo te queda tener paciencia pero dejando las cosas claras. Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que cabreo me entra solo de leerte. Paradles los pies ya!!! Y mucho ánimo con tu recuperación ❤️‍🩹
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Creo q tus suegros no están actuando bien y ahí es su hijo el q tiene q cortar la situación. Tu ahora mismo (seguramente) estarás emocionalmente desbordada y recuperándote. No puedes estar también ocupándote de gestionar a los demás para eso está tu Mr.
    No se trata de romper lazos sino q tienen q comprender q su nieta ha llegado para quedarse, q van a poder disfrutar de ella pero cada cosa a su momento. Ahora necesitáis espacio y recuperaros. Un recién nacido donde tiene q estar es en brazos de su madre y descansando no paseada como si fuera un trofeo 😣
    En fin un beso fuerte y mucho ánimo. Este boom pasará pero hay q ser paciente
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que bastante dura es la recuperación de una cesárea, que ni te preguntan, vienen cegados con la niña y tu les importas una mier... Esa creo que será la solución cuando la agobien y no la dejen dormir, meter a la niña en su cuna en el cuarto como ayer, tardó en irse cabreado ni 5 minutos... Pero es que creo que hablando con ambos no vamos a llegar a nada, están cegados en que vienen de visita y la niña no les hace caso (4 días de nacida....) por cierto ambos fuman y quieren estar todo el rato con la niña en brazos con el peste a tabaco y eso si que no me quejo aunque lo paso fatal.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya bastante molesto es estar atendiendo a gente en tu casa que ni te pregunta como estas y te ignora después de una operación como para que encima vengan a tratar a tu hij@ como a un juguete. Al menos me siento apoyada por mi pareja que no justifica la actitud de sus padres e intenta buscar soluciones. Esperemos poder manejar esta situación sin necesidad de crear conflictos familiares pero sin dejar que hagan lo que quieran... 😪 que difícil es esto...
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pararles los pies. Así de claro. Yo a mi bebé no dejaría que lo molestarán, yo una vez también en navidad mi bebé estaba que no podía más de sueño y agobio y me la llevé al cuarto a dormir porque no paraba de llorar y el mosqueo fue ... Que si parece que no queríamos que estuvieran con la niña.


    Perdona? Anda ya. Iros por ahí. Esta bien que quieran al bebe y tal pero a los padres de les respeta si o si .
    Ánimo preciosa. Se lo que es vivir el parto no deseado.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres una madre quisquillosa, está claro que tus suegros son quienes no tienen ni idea de que un bebé nacido tiene que dormir y no está para complacerlos a ellos ni hacer monerías. Cuando pide comer, come, y si tiene que dormir, duerme. Bastante complicados son los primeros días como para que encima os trastoquen los momentos en los que descansa de esta forma.
    Además, la gente que actúa así (no lo digo sólo por tus suegros), ¿qué esperan que haga un recién nacido? Si aunque esté despierto no va a interactuar con ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración