Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Curiosa Abril 2019 Alicante

Problemas con el fotógrafo.

Beatriz, el 3 de Noviembre de 2018 a las 18:13

Publicado en el Grupo Organizar una boda 70

Buenos tardes a todos y todas, hemos tenido un problema que la verdad nos preocupa bastante. Teníamos nuestra reserva con el fotógrafo desde hacía un año y estábamos muy ilusionados. Nuestra sorpresa ha sido que nos pedido que si queremos que se quede a hacer fotos en el banquete , debemos pagarle...
Buenos tardes a todos y todas, hemos tenido un problema que la verdad nos preocupa bastante. Teníamos nuestra reserva con el fotógrafo desde hacía un año y estábamos muy ilusionados. Nuestra sorpresa ha sido que nos pedido que si queremos que se quede a hacer fotos en el banquete , debemos pagarle 150 euros más . Evidentemente , nuestra reacción ha sido bastante negativa ya que no entendemos como puedes exigirle al cliente que pague más dinero por realizar las fotos que debería realizar dentro del día señalado . Por otro lado , nos ezxige que las fotografias nos las entregará oblihatoriamente con marca de agua, lo que nos parece tambien muy mal. Alguien que pueda orientarnos sobre el tema ? Muchísimas gracias

70 Respuestas

• Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz! Si t sirve de consuelo en el mundo de ls bodas esto suele pasar, no solo con el fotografo sino con todos ls proveedores. Lo mas importante es dejar siempre claro que incluye el servicio qe contratas. Los fotografos normalmnte tienen diferentes tarifas, dependiendo lo que t interese. Algunos se limitan a ofrecerte el todo incluido, y otros t dicen qe puedes excluir servicios y se adapta el precio.
    Nosotros queríamos reportaje en ambas casas y la boda completa hasta el baile. Si hubieramos querido qe se qedaran mas tiempo tenía un plus, lo mismo que si qieres preboda o postboda o álbum, pero todo esto lo hablamos antes de contratar.
    Habla con el fotógrafo y dile exactamente qe servicios qieres, y qe incluye l precio que habeis contratado. Si no te convence dile tranquilamente qe ha sido un malentedido y qe si no puede adaptarse a vuestras necesidades tendrás qe prescindir de sus servicios
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te genera dudas y mal rollo, estáis a tiempo de buscar a otro que os convenga de verdad...
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Tenéis ya firmado el contrato? Se supone que cuando le contratas te tienen que decir estas cosas y tú decides si quieres o no. A mí no me cobraron más por el banquete y me han dado las fotos sin marca de agua.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2019 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he contratado el fotógrafo un año y siete meses antes de la boda. Y me dió el contrato con todo lo que me entrena (he de decir que ha subido el precio y ha quitado cosas, y ha mí me mantuvo el precio y todas las condiciones que tenía en 2017, ya que lo contraté en enero). Si lo tienes revisa el contrato y sino pone nada de eso coge y reclamale aunque ya irá de malas y te puede hacer una mala jugada.
    Yo le diría que me diera el dinero y buscaría otro, porque eso no lo debe hacer, y sino te lo devuelve denunciarle y exigirle una hoja de reclamación.
    No soporto a la gente que juega con las personas el día más importante de sus vidas.
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Junio 2019 Castellón
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay que leer el contrato para que no surjan imprevistos así pero no se entiende que haya un plus por quedarse al banquete porque una boda es todo, hasta la fiesta, y se debe ir cuando tú le digas, que para eso le pagas. En mi zona, Castellón suelen rondar los 1000€-1500€ el fotógrafo y entra preboda y postboda pero puede variar y puedes negociar si no quieres una de las dos cosas.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías de tener un contrato firmado, esas clausulas deben ser ilegales.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes contrato ni ninguna comunicación con el al respecto por escrito (tipo mail o mensaje de whatsapp) veo q lo tienes bastante difícil en relación a lo del banquete, ya que cada fotógrafo organiza su tiempo y sus tarifas como quiere. Nosotros por ejemplo nos encontramos desde fotógrafos que nos querían cobrar servicios que no queríamos como la preboda y la postboda, hasta otros q se adaptaban a nuestras necesidades.

En nuestro caso por ejemplo el precio acordado incluía el reportaje, fotos de la ceremonia y fotos durante el cóctel y no incluía ni el banquete ni el baile, pero como digo es pq nosotros le especificamos que lo queríamos así. El problema q veo es q si vosotros en ningún momento habéis hablado de lo que incluía tal vez la situación en la q os encontráis ahora se deba tan sólo a un problema de comunicación ya que vosotros dabais por sentado que incluía unas cosas y el fotógrafo entendía otra. Con esto no digo q sea culpa vuestra, ya que el profesional es el y os debería haber informado de lo q incluían sus tarifas. Tal vez podéis intentar hablar con el y explicarle esto a ver si podéis llegar a un acuerdo (aunque sea pagar el 50% de esos 150€) .

En cuanto a la marca de agua, yo he visto dos situaciones una en la que hasta que se completa el pago (normalmente al entregar el album) se pasa a los novios las fotos con marca de agua (ya que así el fotógrafo se asegura el pago completo del trabajo) y una vez pagado todo se entrega el álbum y las fotos en formato digital sin marca de agua.
    Y la otra opción q he visto es q las fotos finales llevan una pequeña marca al pie en una esquina con los datos del fotógrafo (esta marca no afecta a las fotos y permite hacer algo de publicidad y que quede claro quién ha hecho las fotos).

Si vuestro caso no es ninguno de estos dos y lo que pretende es daros las fotos finales con marca de agua central o algo así, yo creo q esto si lo podéis pelear directamente con el y si no cede podéis ir a consumo y ahí tenéis las de ganar pq la propiedad intelectual de las fotos es vuestra puesto q es vuestra imagen y que habéis pagado por el trabajo y el esta obligado a entregaros todas las fotos.

Espero q podáis solucionarlo todo y si veis q no, yo me plantearía perder esos 150 euros y buscar otra persona con la q podáis sentiros cómodos el día de vuestra boda
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2019 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras Beatriz nos casamos el mismo día!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para todas las que me preguntáis,este es el único resguardo que tengo. No he firmado contrato. Que pensáis??

Problemas con el fotógrafo. 1
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Agosto 2019 Vizcaya
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero. Firmasteis un contrato? Si no es así y como en muchos casos nos fiamos de la buena fe simplemente luego nos la cuelan por la escuadra.
    Os entregaron un presupuesto? Tenéis prueba de haberlo aceptado?
    La verdad es que huele fatal, yo no sé si estaréis a tiempo de buscar otro profesional, pero yo lo haría se ha roto la confianza, resolved el contrato por incumplimiento en lo pactado y que os devuelvan el dinero si disteis algo.
    Es lo que yo haría de mi no se ríe nadie.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por todas las respuestas, no esperaba tanta ayuda ! Pues , tal cual contrato no hemos firmado , la entrega era solamente para reservar el día... No se hasta que punto podemos exigirle la fianza.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros pedimos varios presupuestos y todos se quedaban hasta q empezará la barra libre y una vez echo el primer baile ya se van y ninguna lleva marca d agua ya q eso es para su publicidad en el contrato del mío específica hasta cuándo se queda y que m tiene q enseñar todas las fotos sin retocar y m las entrega sin marca d agua...tienes contrato revísalo haber q t puso
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto, seguramente dependerá de la zona, pero en la mía es muy habitual que la tarifa que ofrece el fotógrafo incluya sólo hasta el inicio del banquete y si quieres día completo lo tienes que pagar a mayores, de los fotógrafos que vimos nosotros, sólo uno se quedaba hasta el baile por el precio inicial. Al nuestro lo contratamos hasta el inicio del banquete, las fotos a partir de ahí quedaron en manos de los invitados, jeje...
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que preferiría perder esos 150€ y buscar a un fotógrafo que no sea un tocapelotas. Entiendo que cobre diferente si se queda al banquete (y que además haya que darle de comer), el nuestro tenía una tarifa distinta si se quedaba más tiempo, pero eso estuvo claro desde el minuto uno. Lo que no puede hacer es decir una cosa primero y ahora subir el precio por el mismo trabajo... Pero lo de las fotos con marca de agua es una faena, conozco algún caso que les pasó, no preguntaron y se lo encontraron cuando les entregaron el trabajo, aunque la mayoría de fotógrafos (al menos los que conozco) no lo hacen, ya sólo por eso yo no lo contrataría, si quieres hacer copias, si quieres ver las fotos en tu ordenador, etc, para mí es imprescindible que las fotos se entreguen sin "sello". Yo le daría una vuelta al tema, que aún estáis a tiempo...
    • Responder
  • A ♡ J
    Novia Experta Julio 2019 Barcelona
    A ♡ J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal!! Que pone en eñ contrato exactamnete?? A mi mi fotógrafo me aclaro desde el primer momento que sólo se quedaba 1h hasta después de el baile y nos pareció correcto....me parece super extraño que no te entre el banquete....
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Agosto 2016 Salamanca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fotógrafo que yo elegí nos hizo preboda,que la hace para conocer antes a los novios, en todos sus trabajos de boda la incluye. El día de la boda desde los preparativos en casa del novio y la novia y hasta el final de la boda a eso de las 5:30 de la madrugada. Nos hizo en total unas 5000 fotos sin marca de agua y que nos dio todas en un pendrive de madera con nuestros nombres grabados y fecha y además unas 50 fotos que nos dio impresas y en una caja de madera porque en vez de álbum elegimos esta otra modalidad. Todo de acuerdo a nuestro contrato. Si no has firmado contrato yo le pediría la devolución de la reserva alegando que no es lo que hablasteis y que ahora se está aprovechando pidiendo más dinero de lo acordado y nuevas condiciones. Si no quiere devolverosla le plantaría una reclamación en consumo. Como el resto os ha dicho, buscad otro fotógrafo y antes de reservar que os dé contrato.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2019 Pontevedra
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes el resguardo conforme pagaste los 150€ reclámalos para que los devuelva.
    No pagues nada sin un contrato de por medio, hoy en día no nos podemos fiar de nadie.

Normalmente los fotógrafos cobran por día completo hasta más o menos una hora después del baile. Por lo que me extraña que de repente te exija más dinero.

¿No tienes algo escrito donde te haya fijado el precio? Un mail o algo...

• Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pone en el contrato?
    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2019 Sevilla
    LIDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!..yo te puedo orientar por como trabaja el que elegi yo y todas mis personas mas cercanas,al fijar fecha con el ,se le pide presupuesto y el trabajo que entra dentro se el.Lo que si me deja muy sorprendida es el pagar un extra por las fotos que normalmente son las que tiene que hacer.si no te convence busca opciones y todo claro desde el principio.mucha suerte
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis contrato firmado? Porque es muy importante en el tiene que ir reflejadas todas las condiciones...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo unico que puedo decir..esque no debes pagarle de mas,que en su contratro sale tal cantidad y no sebe pagar fuera del contrato exiguido. que os busqueis otro pero YA!! Lo de marca de agua no tengo ni idea
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2019 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo, cancelalo y buscate otro. Tu pagas tu mandas, si pone pegas a la calle.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habíais firmado ya el contrato? A nosotros nos recogía desde el momento del inicio hasta el final; así como que las fotos eran sin marca de agua. A mi no me parece muy normal, la verdad. Lo que me da en la nariz es que al cogerlo con tiempo, ahora habrá subido los precios y quiere compensar (es mi pensamiento).
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2019 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy fuerte!! Normamente cuando reservas te tiene q hacer el contrato, asin me lo an echo a mi y ahi explica todo lo q me entra y lo q no.. Eso si el no me q dicho nada de comida pero lo invitaremo al menú q se suele hacer. Infórmate bien y dile las razones por laa q te pide más ahora. Sur
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz!! Normalmente a los fotógrafos q se quedan durante el banquete hay q pagarles el cubierto para q cenen, pero no pagarles más dinero por quedarse, así o entiendo yo!!
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Habéis firmado contrato? Si lo habéis hecho leer lo que pone, lo que incluye...sino..os tiene bastante pillados.
    Tema marca de agua me parece horrible vamos, yo sinceramente me buscaba otro...
    Vamos que si quieres imprimirte una foto...¿tienes que pedirle permiso? ¿¿Y que lo haga él para que quite la marca de agua?? ¿Desde cuándo eso es normal?
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué dice el contrato? De todas formas mal va ya este señor. Lo de la marca de agua es intolerable
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo cambiaría de fotografo x lo d las marcas de agua xq las fotos del banquete tiene arreglo, aunque sea pagando, lo otro no.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya... y encima el día de mi boda lo elegí para que fuese el mismo día del cumple de mi madre por lo que me da mucha pena que no hayan fotos de cuando le saque regalitos, tarta y simplemente me de un abrazo emocionado... Me pone muy triste este tema.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo aún contrato, simplemente reservé el día con 150 euros, pero no me dieron contrato.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el contrato qué ponía exactamente? Xq en los que yo he visto, están cierto tiempo en el banquete y el baile, no todo.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en el contrato q pone? Xq en mi contrato estaba bien detallado todo eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración