Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Súper Novio Octubre 2025 Málaga

Prohibiciones y penalizaciones

Enrique, el 29 de Octubre de 2025 a las 11:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 12

Hoy vengo a contar tres casos de penalizaciones económicas que teníamos nosotros en nuestra boda, por si a alguna le sirve de utilidad.

1. El Ayuntamiento.

Por motivos de seguridad, nos prohibieron terminantemente que se arrojara arroz, pétalos o lo que fuera en el palacete de la boda. Ya habéis visto cómo era , con escaleras por todos lados. Aparte de complicado de limpiar después, hay riesgo de resbalones y caídas.

Ni que decir tiene que el tirar petardos, tracas, etc, también absolutamente prohibido, que estábamos en Andalucía, no en Valencia.

¿Penalización? Nos arriesgábamos a una multa, ignoro de cuánto pero mejor no saberlo.

2. En el hotel .

También prohibidísimo el tema de petardos, tracas, bengalas, fuego frío, máquinas de humo y pirotecnia variada. Ojo, con las máquinas de humo, hacen saltar los sensores antiincendios, que me ha pasado una vez con el grupo de baile del gimnasio en una actuación que hicimos.

El dichoso confetti: teníamos firmada una penalización de 200 € en el contrato en concepto de extra de limpieza en el caso de que se arrojara confetti. Como locos pusimos la advertencia de prohibido en el cómic de instrucciones de la boda, que ya nos veíamos al cuñao graciosillo de turno con tubos esos de cartón que son un cañón de confetti.

Prohibiciones y penalizaciones 1

3. Y otra vez en el hotel

Estoy leyendo el contrato y llego a la parte de plazos de pago: una señal de 600 euros, dos pagos del 30% a lo largo del año, resto hasta el 95% al confirmar asistentes, bla bla bla. Y sigo y pone en el siguiente párrafo:

Penalizaciones por retraso:

Cualquier gasto extra que se realice durante el evento será facturado antes de la salida. En caso de retraso en más de 30 minutos, se facturará un recargo de 850 euros + IVA por cada hora de retraso, facturable en fracciones proporcionales de 15 minutos.

Y yo: ¿QUÉEEEEEEEEE? ¿Que si me retraso media hora en pagar me van a clavar 425 € + IVA de penalización?

Telefonazo a la chica del hotel.

Que no, que no lo había entendido bien. Se trata del retraso EN EL INICIO del evento, lo que pasa es que está mal expresado en el contrato. Que por supuesto si hay un retraso de hasta media hora no pasa nada, pero que habían tenido el caso de una novia a la que no le gustaba cómo le había quedado el peinado, retrasó todo DOS HORAS hasta que se vio a gusto y desde entonces ponen ese párrafo en el contrato. Porque fueron dos horas de logística, de cocina, de personal y de horas extras nocturnas.

Así que chicasss, cuidado con las penalizaciones, la letra pequeña de los contratos, las cosas que se tiran al suelo y... ¡los retrasos!

12 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 31 de Octubre de 2025 a las 15:26
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi casi Smiley winking
    Me caso en el Palacio de los Córdova, que es del Ayuntamiento, y ya se sabe cómo son estos organismos, más papistas que el papa jaja
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Te casas en la Alhambraaaaaaaa? jajajajaja

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no se puede fumar en el recinto aunque sea al aire libre, al ser un bien de interés cultural protegido. Por el mismo motivo, las luces y carpas no pueden ser ancladas, tienen que ir con otro sistema, y tenemos que poner un servicio de limpieza privado para que al día siguiente el Palacio esté exactamente como nos lo dejaron. A parte nos han pedido una fianza de 2k por si algún invitado daña algo del patrimonio. Yo ya he ido avisando a los invitados de que no rompan nada bajo pena de muerte 🤣

Tampoco fuegos artificiales, ya que hay riesgo de incendios en la zona, y especialmente en verano.
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros solo nos han prohibido el arroz y las tracas, así que tiraremos pétalos y ya. De retrasos de momento no sabemos nada ya que todo lo hacemos en el mismo hotel, ceremonia, banquete y barra libre así que ellos nos irán guiando con las horas.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos tienen prohibido tirar confeti en el lugar de celebración.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos han prohibido tirar arroz, pétalos o similares en la ermita (desconozco si hay multa) pero estamos avisando a la gente.
    En el contrato del restaurante pone que ruegan puntualidad pero no pone nada de sanciones, en cualquier caso hemos calculado tiempo de sobra entre la iglesia y el restaurante, por si acaso
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aparte de los fuegos artificiales en el hotel teñimos también lo del retraso y es lógico porque si llegas más tarde acabas más tarde y al final es más tiempo y más gasto para ellos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el aviso!
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solamente tenemos prohibido lo del ayuntamiento
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros solo nos ha prohibido pirotecnia en la finca y en el contrato no pone nada 😂
    Cuando quede menos preguntaremos igualmente si hay algo más jaja

Efectivamente sin que te cuenten la película la tercera prohibición no se entendía
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotras tenemos prohibido tirar nada en el ayuntamiento, pero hecha la ley, echa la trampa, al cruzar la calle está la plaza y ahí no hay restricción.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi el cura me ha prohibido tirar arroz, suficiente gente hay pasando hambre. Por lo demás nos han prohibido tirarnos en la piscina de la masía y la multa es de 3.000€ flipando! esta todo el mundo avisado!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración