Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Mayo 2024 Jaén

Protocolo de vestimenta para boda gótica?

Ana, el 20 de Octubre de 2023 a las 10:10 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 27
Guardado
Hola.
Me caso el año que viene, la boda no va ser normal...
No me caso de blanco, y por eso me gustaría poner protocolo de vestimenta para las mujeres, y que vayan de corto o 3/4.Últimamente, las bodas de mañanaparecen de noche. Todas con vestido largo, brillos, lentejuelas.... Y aunque ponga el protocolo en la invitación, tengo la sensación que se lo van a pasar por el forro....
Sin embargo quiero hacer una excepción con mis damas de honor, mi madre y suegra
Que opináis?

Vestidos largos

42%

49 votos

Vestidos cortos

21%

24 votos

Vestidos 3/4

36%

42 votos

27 Respuestas

Última actividad por Eva, el 24 de Octubre de 2023 a las 21:16
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto… de lo que me estoy dando cuenta y ya me quedan 10 días para la boda, es que hay muy poco respecto, en general a las decisiones de los novios y parece que basta que te dogan que mejor algo no, para que alguien diga, pues yo lo voy a hacer…
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He publicado muchos post con mi vestido y también he hecho el post de recién casados, hay fotos 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Mayo 2024 Jaén
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso yo lo veo restringir mucho y se sabrán del color que voy y no hay sorpresa.
    Creo que con que vayan de corto o midi está bien.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces pondría que el protocolo es tipo cóctel y que no se permite rojo, blanco y negro porque son los colores de la boda (o algo así).

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Mayo 2024 Jaén
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wowww me encanta! Quiero ver una foto de tu gran día y de ese vestido 😍
    Yo iré de rojo y negro ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Mayo 2024 Jaén
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso....
    Si se pide, se hace... Que además vestido corto no es tan caro.
    Yo porque voy de rojo y negro y cualquiera puede ir de esos colores o incluso con el mismo vestido, ya que es de internet.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Mayo 2024 Jaén
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que al no ir de blanco, cualquiera puede ser la novia... Porque los vestidos de largo algunos parecen de novia.
    Mi vestido será rojo y negro y cualquiera puede ir de esos colores, o incluso con el mismo vestido. Ya que no es de tienda, sino de internet.
    Por eso quiero poner el protocolo de corto. Para que se identifique quién es la novia.Que piensas con estas especificaciones??
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo bien que dejes claro el código, es tu boda y no pasa nada por ponerlo.
    A las damas las pondría de largo o midi.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para día por protocolo deben ir con vestidos cortos o midis pero la verdad que luego cada una va como quiere, eso es complicado tenerlo controlado...
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría de corto al ser de día
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les diría que corto o, en su caso, midi. Yo también he pedido corto para mis invitadas, al ser de día, pero me lo voy a tener que comer, y ya verás como la mayoría va con largo. Jajaja
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres unas normas específicas, mejor ponerlo en la invitación para que no se lleven sorpresas ninguna de las partes
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no soy partidaria del protocolo porque quizá haces que una persona tenga que comprarse ropa especial que no va a volver a usar. Especialmente, y no te lo tomes a mal, porfa, es solo una opinión, el protocolo no lo veo en una boda gótica/alternativa como la que comentas, en la que se presupone más libertad a la hora de vestir. Pero, como digo, es mi opinión, es tu boda y si quieres poner dresscode, adelante Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo especificaría y de manera muy clara cual es el dresscode, para que cuando llegue el día no te encuentres con sorpresas.

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con la mayoría de opiniones en que deberías especificar el largo en la invitación. Yo voy a una boda de mediodía esta primavera y pensaba ir de largo.. ahora viendo tu post le preguntaré a la novia por sus preferencias 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo si la boda es de día es ir de corto o como mucho midi, la madrina si que puede ir de largo. Yo pondría que se seguirá el protocolo de boda de día (vestido corto y traje para los hombres), y ya con tus damas y madrina te pones de acuerdo 😉
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana!! Tu boda, tus normas, y si alguien cercano no está de acuerdo por cualquier motivo que lo hable contigo...sobre todo si lo pones claro como protocolo en la invitación o cuando lo cuentas a la gente Smiley smile Creo que 3/4 es un buen compromiso jejeje pero vamos, lo que tú quieras!

    P.D. Tengo mucha curiosidad por ver tu vestido!!

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es de día mejor corto o 3/4
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es tu boda y tu cumpleaños exiges los protocolos pero las bodas que he tenido todas empezaban por la mañana hasta por la noche y he ido de largo….y no era la única 😂😂😂No me han exigido protocolo pero de haberlo hecho lo habría respetado sin duda
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre largo jajaj
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por por protocolo las bodas de mañana se debe vestid de corto o 3/4, el largo solo queda reservado para la madrina del novio.

    Y son las de tarde-noche (después de las 15h) las que se debe ir de largo.

    Ahora, si quieres que tu boda sea así, si, tendrás que dejarlo claro en la invitación.

    Después si te ignoran o no... poco vas a poder hacer.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final es tu boda, eres la novia y tu eliges. A mi siempre me gusta de largo, sea de día o de noche, pero cada una tiene sus gustos. Si quieres que vayan de corto, ponlo en la invitación. Lo de 3/4 lo veo más difícil de conseguir que cumplan con ese requisito.

    Espero que si finalmente decides poner protocolo, lo cumplan.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final cada una en su boda marca el protocolo que quiere! La mia fue de dia, no puse ningun protocolo y casi todas las invitadas vinieron de largo, y yo encantada! Si quieres un protocolo en concreto si que deberias ponerlo en la invitacion.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en tu boda pon el protocolo que quieras, pero no hay porque criticar las demás… tú a qué hora te casas? Si para ti es importante ese detalle ponlo en la invitación… yo creo que 3/4 es mucho exigir, puedes poner corto o largo
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda es de día yo pondría que fueran de corto. Me encanta que no vayas de blanco! Yo me casé hace 2 semanas y mi vestido era negro y blanco 😊
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De día a mí también me gustan cortos o midis!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es de día, mejor de corto o 3/4. Largo lo veo más para la madrina.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración