Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza

Protocolo vestuario

Lara, el 13 de Marzo de 2021 a las 00:16 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 44
Hola comu! Como estáis ? Tengo una duda . Por protocolo nuestra boda al ser de noche se supone que la gente tiene que ir de largo y he leído que nadie debería vestirse del mismo tono del vestido de la madrina . Vosotros avisáis a vuestros invitados de esta serie de cosas o lo dejáis a su suerte ?
Gracias

44 Respuestas

Última actividad por Iris, el 26 de Julio de 2021 a las 16:32
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual voy tarde, pero vamos, yo no quiero imponer ningún protocolo más allá del blanco (incluso el negro me da lo mismo). Me caso de tarde y me da igual que vayan de largo o de corto. No tengo damas de honor porque no sé ni para qué sirven y solo espero que mi madre y mi suegra no vayan del mismo color (cruzando los dedos).


    Para lo demás, como si vienen en vaqueros. Igual un chándal no me haría gracia, pero yo qué sé. Solo quiero disfrutar mi día, y la ropa que lleve la gente no tiene importancia para mí.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay ningún protocolo que obligue a ir de largo en boda de tarde. Como invitada me repatearía que me impusieran cosas, como novia, por supuesto no lo hice.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Debora.olaizola@Gmail.com ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Quiero ser estricta con el protocolo ya que sino me puedo encontrar con que vayan de blanco o de los colores de las damas de honor, pero no sé como ponerlo sin que suene grosero. Estaba pensando en ponerlo en un apartado de protocolo en la web pero no sé como si alguien me puede echar un cable? GRACIIIAS!!!!!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he dicho que cada uno puede ir como quiera,como si va en vaqueros,a mi me importa que estén,el como vayan vestidos me da igual.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no diré nada. Mientras no aparezca nadie de blanco... Smiley tongue

    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mi me gusta el tema de seguir el protocolo (vestido corto de día y largo de tarde) porque luego las fotos quedan un poco mal si cada una lleva el vestido de una longitud... Pero eso ya es algo personal mío. De hecho, no especificaré nada de código de vestimenta. De hecho, mucha gente está preguntando pero lo que les digo, mientras no sea en vaqueros, camiseta, polo... O en caso de las mujeres, ni de blanco ni de negro, pueees... Que vengan como quieran, tampoco puedo hacer que una mujer que no tiene vestido largo se lo compre, o que un hombre que no tiene traje se lo compre...

    En cuanto a tema colores, sí que estoy diciendo que ni de blanco ni de negro, pues como comentaba una chica en uno de los comentarios, de negro me parece que estén asistiendo a un funeral más que a una boda...

    Mis damas de honor irán de rojo. Cuando mi suegra fue a mirar vestidos y me preguntó, a ella sí que le dije que me gustaría que su vestido fuera largo, porque al final es la madrina y se la va a ver mucho, pero en cuanto a color que escogiera el que quisiera (menos blanco o negro), aunque si escogía rojo que me lo dijera para cambiar el color de mis damas de honor... Pero me dijo que no, que buscaría algo discreto, que rojo ni loca, jajaja, y al final se cogió un vestido azul marino.

    En el caso de mi madre, no hizo falta que le dijera que fuera de largo, pero cuando me mandaba fotos de los vestidos que se iba probando (vivimos en distintas CCAA) siempre me mandaba azul marino y no la decía nada pero era como... Que no elija ese color que es el de la madrina! Y lo mejor fue cuando me manda una foto con uno rojo, que parecía otra dama de honor, jajaja. Menos mal que era rosa y rojo y la dije que no me gustaba por eso de rosa y rojo puñetazo en el ojo, jajaja. Finalmente escogió un vestido turquesa con detalles azul oscuro que le queda genial a la cara y que es muy bonito, así que no tuve que prohibirla ni el rojo ni el azul oscuro y el destino quiso que no los escogiera finalmente porque había otro vestido con un color mucho más bonito para ella, jejeje.

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis ser estrictos con el protocolo si que deberíais avisar. Si os la jugáis puede haber gente que aparezca con el mismo color o el mismo vestido, jajajaja
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les he dicho que vayan como les de la gana, mi tio ira en chanclas ( es muy hippie) , de hecho yo iré con un traje muy normal sin frac ni florituras.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros avisaremos a familiares y amigos cercanos del color de la madrina Smiley smile

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les he dicho que vayan como se sientan guapas y cómodas me da igual largo o corto.


    Siendo de mediodía que suele ser corto la mayoría van a venir de largo
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da igual como vengan, de blanco a nadie se le va a ocurrir, hay que tener muy poca vergüenza para venir así. Respecto a ir de corto o largo me da igual, que vengan como quieran. Mi boda de supone que será de tarde, pero si no levantan las restricciones horarias después de que acabe el estado de alarma tocará cambiar a la mañana y mucha gente tendrá su vestido de largo y vendrán con ese aunque sea de mañana. Deberíamos romper ya con estos protocolos absurdos.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pusimos ningún protocolo, la verdad que ni pensé en ello!

    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos ningún Protocolo cada cual que se vista como quiera
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del color de la madrina no lo había oído nunca, la verdad... y lo demás, salvo x q vayan de blanco, q igual me molestaría un poco, lo demás, lo q quieran ponerse
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso es más según lo estricta que seas tú con el protocolo, a mí por ejemplo mientras no vengan con un vestido blanco jeje el resto me da igual.


    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que de eso paso pero si lo e escuchado es muchas bodas
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que se sientan cómodos y vayan como quieran, como si vienen en vaqueros . No me importa 😊
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Junio 2021 Toledo
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que al final es mejor que cada uno vaya como prefiera, al final limitas mucho a una persona diciéndole como se tiene que vestir. Todo el mundo estará mucho más cómodo si van como ellos mismos han elegido no crees? Al final los protocolos no son necesarios de seguir, lo importante es que ese día salga todo fenomenal y lo paséis todos estupendo!!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le voy a decir a nadie como debe ir vestido, a la única con la qe si hable es con mi sobrina mayor 20 años, que me dijo tita iré con un mono blanco.. Contestación mía, hombre de blanco noo, hay más colores que elegir y ya esta, mi boda es de mañana pero cada una que vaya como guste, el único requisito que si he pedido y que si lo tengo que pagar lo haré encantada, es que mis dos niños que me acompañan lleven algo azul a juego conmigo, a mi sobrinillo mi hermano le comprara un traje y le pondremos la pajarita azul, y la niña será la única que vaya de blanco tendra 4 añitos para la boda y el lazo del vestido azul, no a habido ningún problema, pero las /los invitados que hagan lo que quieran, mientras estén con nosotros ese día.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de celebración que quieras. En una boda formal sí que me gustaría que se cumplieran algunas normas de protocolo, pero dado que la mía es íntima y familiar he dado la consigna que vistan como les apetezca a cada uno.
    • Responder
  • Inés
    Novia Experta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo! A mí mi cuñada la pobre me pidió "permiso" si no me molestaba que fuera de beige! Por dios! A mí personalmente no me molesta para nada
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mí el protocolo me encanta, pero soy consciente de que cada vez se lleva menos seguirlo o incluso conocerlo (no hay más que leer comentarios para ver que la mayoría no quiere seguirlo o no es estricta con él), así que en mi caso, he asumido que incluso aún dando instrucciones precisas, siempre habrá alguien que hará lo que le de la gana, así que mejor no decirle ni imponer nada a nadie y no comerme un disgusto innecesario. Otra cosa será que según cómo me vengan, les quiera seguir hablando después (el color me es indiferente y más si no lo indicas, pero a mí que alguien se te plante en vaqueros en tu boda, uffff... Ya puede tener un buen motivo porque me parece que es una tremenda falta de respeto). Eso sí, a mí me gusta seguirlo a rajatabla allá dónde voy, no me parece tan exigente ni complicado (y hasta ayuda a elegir modelito)
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no avisé nada; creo que cada persona es adulta y sabe como tiene que ir o no ir según su criterio...
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no diremos nada la verdad, confío en que la gente tenga un poco de cabeza y sepa que de blanco por ejemplo no deben ir! Pero decirlo la verdad que me parece excesivo asique a cruzar los dedos!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no avisé de nada más que por favor no vinieran vaqueros (había unos cuantos capaces de plantarse hasta en chándal...), aunque hay cosas que sí me "molestaron" en mi boda. Lo pongo entre comillas porque no me enfado con nadie, pero es de sentido común que si vas a una boda (además de mañana) no te pones un vestido negro corto de salir a un bar una noche y te pones unos botines desgastadísimos xD Quiero decir, el negro es un color muy bonito, pero tuve creo que 5 chicas de negro en la boda, parecía un funeral Smiley xd
    Otro ejemplo, mi madre casi coincide con la madrina en color, pero al final se compró otro vestido que le gustó más y decidió ella sola cambiarlo. Y creo que alguien quería venir de blanco, pero por suerte al final se lo pensó mejor Smiley xd
    En fin, que es mejor no decir nada y lidiar con lo que toque pero te puede salir bien, o te puede salir mal xD

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso para la realeza o los influencers. Jejeje.
    En la nuestra , donde la gente está haciendo un esfuerzo económico por ir, que vayan de largo o corto sea cuando sea la boda y salvo que no se presenten de blanco .. no pienso obligar a nadie a ir de corto/largo o un color determinado y tener que comprarse vestido.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner nada al respecto. No creo q la gente tenga q dejar de ir de un color porque la madrina vaya de ese color. No había leído nunca nada sobre eso. 😉
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy de protocolos, quiero que cada uno vaya como mejor se vea, ya sea corto, largo, rojo, negro o del color que más le guste. Lo único que pido es ganas de pasarlo bien.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo paao de protocolos...no condiciono a nadie...cada uno q vaya vestido como quiera o como pueda...si tu quieres hacerlo lo mejor es ponerlo en las invitaciones
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad q los protocolos me parece q son para gente de la realeza, la mayoría de las personas no entienden de protocolos ni falta hace tampoco, q cada uno vaya como quiera.
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día pienso que el tema de protocolos no se lleva tan a rajatabla... si me preguntas por mi boda, a mi es algo que me da igual. Somos de tarde/noche y cuando me preguntan si hay que de largo o de tal cual manera siempre les digo que es algo que no me importa, que se pongan lo que quieran.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da igual ese tipo de protocolos. Mi boda será de noche pero si hay restricciones horarias y no puede celebrarse hasta el amanecer probablemente la cambiemos al día, lo mismo el cambio lo hacemos diez días antes y la gente tenga que ir de largo por el día. En cuanto al color de la madrina....me da igual si hay diez vestidos del mismo tono entre mis invitadas, como su vienen de blanco. Creo que esos protocolos han quedado obsoletos o muy de la alta sociedad aunque tú puedes hacer tus peticiones o tus condiciones, es tu boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración