Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Habitual Julio 2024 Madrid

prueba de menu

Susana, el 23 de Enero de 2024 a las 20:24 Publicado en el Grupo Banquetes 0 29
Hola chicas!!


Estamos con la finca hablando para la prueba de menú.
La tenemos en un par de meses y desde el principio nos dijeron que si no teníamos mínimo a 180 invitados, solo podíamos acudir a la prueba de menú los novios y que cada persona que llevásemos a la prueba serían 60€.
Nosotros solo tenemos 100 invitados por lo que nos tocará ir solos.
Pero a parte, nos dice que en la prueba"Probareis el menú elegido y se pondrá al centro un pequeño picoteo del cóctel".
Tenía entendido, por pruebas de menú de amigos y familia, que en la prueba se probaba todo lo elegido en el cóctel y un par de opciones de menú.
¿Vosotros como lo habéis hecho o lo vais a hacer?
Tengo la impresión de que con la finca es todo una guerra constante y estoy un poco enfadada, pero no sé si están siguiendo un protocolo normal...
Muchas gracias 🌸

29 Respuestas

Última actividad por Noviecilla, el 20 de Marzo de 2024 a las 23:10
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han puesto minimo de invitados para poder ir mas personas a la prueba, podemos ir nosotros y cuatro personas mas que seran nuestros padres. Lo unico que no nos dan a probar el coctel
    • Responder
  • Estela Farinha
    Novia Curiosa Mayo 2024 Málaga
    Estela Farinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y fuimos 4 personas de 6 que podíamos llevar pero creo que cada sitio se organiza a su manera. Asi que intenta hablar con ellos y a ver qué te dicen.
    • Responder
  • Estela Farinha
    Novia Curiosa Mayo 2024 Málaga
    Estela Farinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hice la prueba de menú hace unas semanas y en la mía hemos probado más que los platos que supostamente queriamos( que al final escogemos otros). En resumen probamos 18 aperitivos para escoger 16 y 3 primeros y 3 segundos para escoger 1 de cada.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Mayo 2024 Murcia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo la misma duda que tú porque nosotros iremos a la prueba de menú habiendo ya seleccionado menú salvo el sorbete y el postre. Así que no sé entre qué vamos a elegir... yo deduzco que es por si alguno de los platos del menú elegido al final no nos gusta
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que cada restaurante se organiza a su manera. Nosotros no hicimos prueba de menú. Pero cuando se casó mi hermano, yo sí fui de acompañante con mi otro hermano a dos pruebas que hicieron ellos y me acuerdo que nos ponían a cada pareja un plato de todas las opciones de principales (un plato por pareja) para probarlas todas, y luego varias muestras de opciones del cóctel, las que eran menos típicas.

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Agosto 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros a la prueba de menú hemos ido 6 personas y hemos probado todo. Todos los canapés que el catering ofrece para el cóctel y de ellos tenemos que elegir 18, luego nos dijeron que teníamos que elegir 3 primeros y 3 segundos de todos los que ofrecen (y si teníamos duda con alguno más también se podía probar), después nos dieron a probar 4 sorbetes, y 11 postres. También probamos el jamón y el queso que eso va a parte de los canapés del cóctel. Desde la una del mediodía hasta las cinco de la tarde comiendo jaja tuvimos que levantarnos a dar mini paseos porque si no...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Supongo que depende del sitio... nosotros vamos a probar el menú 6 personas. El cóctel no lo probamos. Nos han dado un listado de los platos disponibles para el menú principal y tenemos que elegir para probar 2 entrantes, 2 carnes, 2 Pescados, 2 sorbetes y 2 postres. Yo te aconsejo que si no estás de acuerdo con la forma de actuar de la finca, lo hables con ellos!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la prueba el día 4 y hemos elegido tantos platos como dudas tenemos jaja como unos 4 entrantes...3 pescados..3 carnes...4 sorbetes y 4 postres...
    Por qué realmente si solo pruebas un menú...como eliges? Si no hay donde elegir
    ...
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos a la prueba de menú el sábado pasado y nos dieron a probar los 8 aperitivos que pondrán en el coctel (por si queremos cambiar alguno) y luego para poder elegir nos dieron a probar: 4 entrantes, 4 pescados, 4 carnes, 3 sorbetes, 3 postres y 4 tartas.... lo probamos todo y en función de eso elegimos...no se puede elegir que quieres solo por el nombre tienes que probar todas las opciones que tienen!!

    Respecto a lo de ir solos si que es verdad que depende de la finca que te entren mas o menos comensales en la prueba a nosotros nos entraban 6 y fuimos con los padres y si querías añadir extra serían por 60 euros por persona pero 6 ya es multitud no hacia falta mas ajajajajaja

    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la prueba de menú nos incluía 6 personas (aunque sinceramente, ir los dos solos me parece un planazo) y probamos 5 opciones de plato principal y 5 postres.
    Además, como nuestro menú era solo cóctel largo+plato+postre, quisieron que probaremos también los sorbetes y un entrante por si nos llovía y teníamos que cambiar el menú a cóctel corto+ dos platos+postre.
    Probar solo un plato me parece que no tiene sentido, porque puedes elegirlo por el nombre que pinta super bien y luego lo pruebas y no te gusta, entonces que? No coméis? Vais a ciegas? Mínimo deberían ofreceros 3 platos a probar.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros igual tendremos que ir solos por el numero de comensales. Y hasta donde sabemos nuestra prueba de menús solo probaremos el menú hasta donde nos han dicho
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso desde un principio seamos los comensales que sean sólo nos entraba nuestro menú solo nos han puesto 4 platos del pica pica, y del menú elegido del primero lo teníamos decidido y el segundo plato estaba en duda y nos pusieron diferentes para probar.....nos acompañaron 2 personas y por cada uno pagamos 50 euros....lo cierto es que estábamos avisados...pero realmente no me puedo quejar por que se están portando genial con nosotros a 23 días de la boda están pendientes de que tengamos todo y cualquier duda o tema nos lo aclaran en seguida.....
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Habitual Abril 2024 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros del coctel no probamos nada, solo lo que seria el menú de la cena. Y si que tenemos 100 personas mínimo y fuimos 6 personas a la prueba.
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros del cóctel no probamos nada, pero lue nos sacaban 1 plato de todos entrantes fríos, 1 de todos los entrantes calientes, 1 de todas las carnes, 1 de todos los pescados, 1 de todos los postres y un par de todos los sorbetes para que probásemos todos (fuimos nosotros, mis suegros y mis padres) e hicimos el menú en base a los q más nos gustó
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con 100 invitados fuimos 6 de forma gratuita. Nos dieron a elegir para probar 3 entrantes, 3 pescados,3 sorbetes, 3 carnes y 3 postres porque ese el menú que llevábamos. Pusieron un plato para compartir entre dos personas y menos mal porque salimos hinchados. Probamos la carta entera de vinos y nos enseñaron las diferentes decoraciones de mesa y el protocolo. El cóctel no daban la opción de probarlo. Y como vais a escoger un menú sin probar las distintas opciones?
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos probado ya la mitad de aperitivos en una jornada de puertas abiertas y en unas semanas probaremos 4 primeros de unos 9 y 3 segundos de unos 8.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la prueba en Abril y podemos ser 6 personas aunque aún no tenemos claro quienes serán las 4 personas que vendrán con nosotros.
    Nos pondrán todo lo que sacaran en el cóctel, dos cremas, dos ensaladas (que realmente no son ensaladas porque hemos elegido tartar de atún una de las dos opciones) dos pescados, dos sorbetes, dos carnes y dos postres.
    De todo esto hemos sido nosotros los que hemos elegido esas dos opciones, nos mandaron un dossier con fotos con todos los platos que podían ofrecer en el menú.

    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo el 25 de febrero y somos 54 invitados y podemos ir 4. Lo normal es que solo fuesen dos con tan pocos pero me dijeron que podíamos ir 4.
    Y luego probaremos todos los aperitivos del cóctel más el queso y el jamón
    Y de los platos probaremos 2 de cada de los que elijamos para luego quedarnos con 1 de cada y del postre lo mismo Yo creo q cada finca tiene sus propias reglas
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Incluso las cosas que pedimos que cambiaran antes de la prueba nos lo hicieron para que lo probáramos en la prueba
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos entraba la prueba para los novios y 4 personas más. Probamos todas las referencias que ofrecían del cóctel, de los córners probamos 4 en total, 2 tintos, 2 blancos, 2 carnes, 2 pescados (solo llevábamos un principal) , todas las opciones de sorbete (eran 3) todas las posibles guarniciones y salsas para la carne y todos los postres. De ahí elegimos luego que queríamos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ser 100 invitados podíamos ir 4 personas a probar el menú. Se probaba todo el cóctel aunque no había para elegir (podíamos cambiar algun aperitivo y repetir otros) y después probamos 3 primeros, 3 carnes y 3 pescados para elegir uno de cada y los 6 sorbetes y 6 postres para elegir entre 1 y 2. Y también los vinos y el cava/champagne. Pero creo que esto es muy relativo y depende de cómo funcione la finca, a nosotros nos lo ponía ya en el contrato que firmamos.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos 67 invitados nos entraba ir 6 personas a la prueba del menú fuimos con mis padres ,mi suegra y un buen amigo de los 2.

    Tuvimos que elegir de todo los platos para probar 3 entrantes fríos,3 entrantes calientes,3 pescados ,3 sorbetes,3 carnes,3 postres,3 vinos .....y luego nos sacaron platos que no habíamos elegidos y que consideraban que si o si teníamos que probar del cóctel ya nos informaron desde el principio que no se probaba nada pero confiamos en el hotel y todo salió rodado.

    Fue un momento muy chulo vimos la mesa montada el metre en todo momento estuvo pendiente, explicándonos cada plato y cuando estábamos con los cafés salió el cheff se presentó y nos preguntó que tal,que si teníamos cualquier duda que nos pudiéramos en contacto con el...
    Salimos encantados y confirmandonos que habíamos hecho buena elección con el hotel.
    Desde la finca os deberían facilitar todo bastante stress es montar una boda como para tener que estar batallando
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos entraba la prueba gratis solo para los novios por la cantidad de invitados. Los acompañantes eran 45€ por persona. Fuimos con dos familiares más y tuvieron el detalle de no cobrarlo. Probamos vinos, cava, platos y postres para decidir el menú final. Los aperitivos los ponían bajo petición nuestra y no eran todos
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos también solos, pero porque lo decidimos nosotros, preferíamos tener sólo nuestras opiniones y no tener muchas opiniones… ademas conociendo a nuestros padres, no iban a ser de ayuda (o porque hubieran dicho lo que nosotros queramos o porque hubieran dicho lo contrario 🤣).
    Nosotros probamos los vinos y los platos, postres y sorbetes y de allí elegimos lo elegimos… picoteo se podía probar si querías cambiar algún aperitivo por otro, pero como a nosotros ya nos parecían bien los que habían y no había ninguno que nos llamara la atención, pues no lo probamos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengas pena, es mejor ir vosotros solos. Yo probé también el menú elegido y de cóctel creo q todos
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros probamos una docena de aperitivos, 4 platos de pescado, 4 de carne y 4 postres para elegir nuestro menú final y pudimos hacer cambios en los platos elegidos
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros probamos todos los platos y de lo que probemos elegimos el menú y nos hacen el precio lo q no probamos es el picoteo del cóctel eso sí va a ciegas
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros nos pasa igual que solo nos cubre a nosotros dos la prueba aunque pagaremos para que vayan nuestros padres también. La verdad es que no tenemos ni idea de como será la prueba pues hasta verano no será así que no sé si será lo elegido o más opciones para elegir. De todos modos nosotros en el plato principal tenemos 4 opciones para elegir así que supongo que esas opciones sí que nos las pondrán todas
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Nosotros aún no tenemos fecha pero sí nos dijeron que probaríamos 12 referencias de cóctel para elegir 8,elegimos 3 primeros y 3 segundos para probar,así como 5 sorbetes y 3 postres y 3 tartas y de todo eso ya elegimos el menú final
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración