Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Adicta Julio 2020 Córdoba

Prueba de Menú duda

Virginia, el 21 de Enero de 2020 a las 09:39

Publicado en el Grupo Banquetes 69

Hola comunidad Os pongo un poco en situación. Empecé diciendo que en la boda íbamos a ser pocos (unos 60) a día de hoy voy por unos 92 o así. Claro al ser pocos me comentaron que la prueba sería para 4 y me pareció de lo más normal. Ahora que leo un poco a partir de 100 creo que es para 6 y claro,...
Hola comunidad
Os pongo un poco en situación. Empecé diciendo que en la boda íbamos a ser pocos (unos 60) a día de hoy voy por unos 92 o así. Claro al ser pocos me comentaron que la prueba sería para 4 y me pareció de lo más normal. Ahora que leo un poco a partir de 100 creo que es para 6 y claro, no sé si comentarlo a mi estas cosas me dan apuro pero me gustaría llevar a mi padre y mi suegro también. Además de esto me caso el 6 de junio y tengo la prueba el 20 de febrero quizá un poco pronto pero lo que más me extraña de todo y no sé si es lo normal es que los aperitivos de la copa sé Bienvenida no me los ponen a probar. Solo dos entrantes, dos principales y dos postres. Y pienso que los aperitivos son muy importante pero no sé si es habitual que sea así
Ayudaaaaaa 😱

69 Respuestas

  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso miralo porque si que es raro. Yo quiero probar todo lo que voy a poner, hasta el cocktail...

    • Responder
  • Bel
    Novia Curiosa Abril 2021 Lleida
    Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Me caso este abril y tengo la prueba este sabado 25 y habra 3 primeros platos, 3 segundos y los postres.
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos la prueba en mayo y nos casamos en agosto asiq se tiempo vas bien.
    Yo si hablaría con el restaurante para pedir dos comensales( nosotros fuimos 6 más mi hija y no hubo problema al contrario).
    A nosotros en la prueba nos pusieron de todo el coctel, la comida q se iba a servir, entrantes, primeros, segundos, mariscos, postre, sorbete ...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro que es lo normal, lo que no es normal es que te hagan contratar una cosa sin probar
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente he preguntado y si me van a poner algunos aperitivos es que es lo normal creo yo! Mil gracias
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Virginia! Nuestro restaurante hace la prueba del menú dos meses antes de la boda, y tenemos que elegir sopa o crema, uno o dos platos de marisco, cuatro de pescado, cuatro de carne, y cinco postres de todos los platos de los menús. Acerca del número de personas que pueden ir, depende de los invitados, ¿en vuestro contrato no pone nada? Si no llegáis, seguramente puedan ir pagando.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s, yo tengo la prueba del menú el próximo día 4 de febrero y nos casamos en mayo, ami me dan a probar todos los aperitivos y me han dado a escoger para probar tres primeros y tres segundos, aparte los 6 tipos de postres que me entra en mi menú y me tengo que quedar con dos que irán poniendo de forma alterna. Espero os sirva de algo mi comentario
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos pareció de rácanos que nos lo cobrasen con la pasta que nos dejamos, pero éramos 91 adultos en vez de 100 (los niños no contaban), quizás si hubiésemos sido 98... A ver, esos 9 menús de diferencia eran unos 1.200€ que no cobraron y supongo pensaron que en algún sitio tenían que cortar. Nosotros llevamos a 2 acompañantes porque nos apetecía hacer la prueba acompañados y nos cobraron 1 menú (cada acompañante costaba medio menú) Estaban en su derecho de cobrarlo porque no cumplíamos las condiciones, aunque podían haber quedado como reyes no cobrándolo, claro.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En serio? No tenía ni idea la verdad... A ver, por una parte puedo entender que te cobren si no has llegado al mínimo pero por otra...que son 2, 3 personas más y el día de la prueba hay comida de sobra, porque por lo menos en nuestro caso lo hicimos con más novios. Y con el pastizal que nos gastamos en la boda me parece un poco "cutre" que te lo cobren...


    • Responder
  • Aintzane
    Súper Novia Octubre 2019 Burgos
    Aintzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos 61 personas y a la prueba pudimos ir los 6... es un poco faena que no puedan ir tu padre y tu suegro.... yo les comentaría, no pierdes nada Smiley smile

    En nuestro caso había muchos aperitivos y los probamos todos, para elegir que 10 queríamos Smiley smile

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da igual que digas que sois 100, si después no llegan es muy probable que os cobren la prueba de menú de las personas que no estaban incluidas. También os lo pueden "perdonar", eso ya depende de lo majos que sean, pero a nosotros nos la cobraron por no llegar a la cifra.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso en la prueba del menú tampoco ponían los aperitivos porque tenían una selección de 10 variedades que eran fijas para todos los menús, por lo que no había que elegir nada, a no ser que quisieses ampliar el cóctel, en ese caso sí podías probar los aperitivos extras para elegirlos. Nosotros probamos 2 entrantes, 3 pescados, 2 carnes y varios postres. Aquí leo a muchas personas que prueban también los aperitivos, supongo que tiene lógica si tienes que elegirlos, si no no. Yo si hubiese probado los 10 aperitivos al llegar al tercer pescado no sé si habría tenido sitio para más, jeje, así que por ese lado me pareció lógico que se centrasen en el menú.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no hemos hecho la prueba todavía por que nos casamos en septiembre pero cuando estuvimos hablando con el chico que organiza el tema del restaurante nos pasaba igual que nos ponía que podíamos ir solos 4, pero ya el chico nos dijo si sois 6 tampoco pasa nada yo se que hay parejas que les gusta venir con los padres... Coméntalo no creo que te pongan problemas.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en junio e hice la prueba en abril, y nos dieron a probar todo, los aperitivos del coctail, el menú elegido y las 8 tartas para decidir cual queríamos. En cuanto a las personas para probarlo, comentarlo en el restaurante a ver q te dicen.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Virginia! Nosotros tuvimos el sábado pasado la prueba del menú y nos casamos el 10 de octubre...imagínate si es pronto...

    Nosotros probamos 3 entrantes, 3 pescados, 3 carnes y 3 postres y nos dijeron las chicas que si queríamos probar algún plato adicional que lo dijéramos, que sin problemas.

    Tampoco probamos los del cóctel, pero porque tenemos 20 sí o sí y no tenemos opción a elegir, por lo que no tenía sentido que hiciéramos la degustación.

    En cuanto a los invitados, podéis decir que sois más de 100 de momento, luego la gente siempre puede caerse y ellos no saben todavía los que van a acudir.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos la prueba de menú este viernes, y tampoco probamos el cóctel. Hemos elegido 2 entrantes, 2 pescados, 2 carnes y 2 postres y de ahí -si todo sale bien- saldrá el menú definitivo de nuestra boda ✌️
    • Responder
  • Estrella
    Súper Novia Septiembre 2021 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Nosotros hicimos la prueba el viernes pasado (queríamos que fuera muy pronto por si había que cambiar de proveedor) y la verdad salimos encantados.
    Fuimos solos porque preferíamos ser sólo dos para no tener mil opiniones y nos dieron a probar todo lo que saldría ese día, desde aperitivos, primeros, sorbetes, segundos, postres y las tartas.Me parece un poco raro que no os dejen probar aperitivos, y si no os gusta alguno?Lo del número de comensales para la prueba pregúntalo directamente, si no nunca tendrás la respuesta, si no te dejan añadir gratis seguro que te lo permiten pagando.Mucha suerte!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casé en junio e hice también la prueba en febrero, pero porque mi marido tenía vacaciones y quisimos aprovechar porque siempre trabajaba de tarde.
    A nosotros nos pusieron una selección de los entrantes, y menos mal porque hay cosas que quitamos y cambiamos por otras. Así que comentalo, ya veras como no pasa nada
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los aperitivos nunca te los Dan a probar. Te enseñan fotos o te dicen como son y tu te los imaginas. Son importantes, si pero tb te digo q están buenísimos todos jeje
    Lo de los comensales, yo lo hablaría por 4 comensales q faltan para 100...no creo q te digan q no. Tu prueba y díselo, lo normal es ir 6 personas. El NO ya lo tienes jeje.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo es algo súper importante donde todo el mundo está con relativa hambre y deseando que empiece y si no gustan es un chasco
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nostros nos casamos en febrero y fuimos a la prueba en septiembre ..nos pusieron todo.. los 18 aperitivos, 6 entrantes, 6pescados, 6 sorbetes, 6 carnes y 3 postres. Los aperitivos uno para cada uno. El resto 1 plato de cada y lo íbamos pasando.... Salimos redondos!!!
    Sala y los vinos y cavas!!! También pusieron los de la boda.. a veces no le damos importancia y ese día no nos gustan...
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te comento yo llevaba 150 comensales y como tengo mogollón d alergias la mitad del menú no la podía probar así q le dije q m dejará llevar a 8 personas xq cada uno entendía d una cosa...q lo pagaba sino...pero m dejaron... X el tiempo q falta es normal q hagan las pruebas en épocas d baja temporada..yo la hice en agosto y casi nos freímos d calor...y los entrantes no se suelen probar, lo q puedes pedir es q te hagan los q no conozcas y si eso lo pagais aparte
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Virginia,

    Pues yo creo que eso depende de cada sitio de celebración, te cuento lo que a nosotros nos pone en el contrato, si somos menos de 120 invitados solo van los novios, hasta 180 invitados podemos llevar dos acompañantes, y más de 180 invitados, podemos ir 6.... y la prueba del menú nos comentaron que la haríamos en verano, y nuestra boda es en octubre, osea que más o menos creo que la haremos 2 o 3 meses antes. Y no tengo claro si probaremos todo incluido los aperitivos o no, lo logico sería que si ya que el coctel también se paga, pero no lo sé con certeza.

    De todos modos si tienes dudas, habla con ellos!

    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tampoco probé los aperitivos del cóctel, los elegimos viéndolos en el papel, pregunté mucho coló serían y tal, pero la verdad que había muchos que elegir como para probarlos todos🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en Córdoba y la verdad que veo súper normal que se prueben los aperitivos yo no puedo saber por el papel si me gusta o no todo
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si leyendo a todas finalmente he decidido mandarle un correo a la chica que se encarga de todo por que si no me voy a quedar con la cosa
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros nos casamos el 27 de junio y tenemos la prueba de menú la semana que viene. Somos unos 130 invitados y vamos 6 personas. En cuanto a la comida, probaremos todos los platos del cocktel y 3 opciones por cada plato, es decir, 3 entrantes, 3 pescados, 3 carnes y 3 postres. Nosotros nos casamos en Madrid.

    Espero haberte ayudado.


    Un saludo!

    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos dos meses antes, probamos 12 aperitivos, nos faltó otro que lo tenían que hacer en cantidad y para cuatro que íbamos no se iban a poner a cocinarlo, y después comimos los dos platos principales, es que si no a ver cómo sé yo si me gusta todo o no 🤔
    Lo de las personas que pueden ir a probar en mi restaurante era, menos de 100 invitados sólo los novios, más de 100 cuatro personas y más de 150 seis personas, de todas formas pregúntale, yo tengo el whatsapp del dueño y al pobre lo traigo frito jaja le pregunto todo lo que se me ocurre y él es un encanto me contesta siemprr
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a nosotros nos pasará igual, porque creo que no tenemos 15 elegidos de los que probamos. Así que seguramente elegiremos otros sobre papel. Pero es lo que hay. Confío en el restaurante. Igualmente, los descartados no es que no estuvieran buenos, pero bueno, es algo que elijo no poner por H o por B.

    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola pues entonces que te lo den a probar, eso es super importante... nosostros de lo que leimos en papel a lo que legimos nada que ver, todo estaba muy bueno pero habia platos que sobresalian, en el aperitivo pasa igual.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos a una en verano, probamos algunos aperitivos y eso nos sirvió para descartar varios que no nos hicieron gracia pero no probamos mucho y mi miedo ahora es que de los que he elegido me pase igual que al probarlos no nos guste
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que los aperitivos no son cerrados si no que cada uno personaliza su copa de bienvenida a su gusto pero claro... no es igual leerlo que probarlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración