Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

Prueba de vestido sin sujetador

Cristina, el 28 de Agosto de 2025 a las 21:59 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 28
Holi! Os va a parecer una pregunta super estúpida pero a apenas unas horas de la prueba del vestido creo que no me está funcionando la cabeza bien 😂

Mi vestido lleva la espalda llena de encajes, así que no pega nada usar sujetador. En la boutique hay fajas invisibles de estas que cubren de la rodilla al pecho, pero no quiero ir tan apretada a la boda. Prefiero no llevar nada en la parte de arriba.
Me han insistido tanto con que lleve la ropa interior que ahora me hago una pregunta. Las braguitas y la faja ligera las llevo, claro. ¿Pero necesito cubrirme el pecho con algo para la prueba? El vestido lleva forro para el pecho, los típicos cascos semi duros, y no me da vergüenza ninguna estar desnuda delante de las personas que van a cogerme medidas 😂
Lo que digo, seguramente es una pregunta super tonta. Pero ante la ansiedad que me hace pensar que se me está escapando algo, prefiero reunir al consejo supremo de esta comunidad.

28 Respuestas

Última actividad por N., el 1 de Septiembre de 2025 a las 09:57
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay lo he visto tarde! Yo tengo hoy la primera prueba y estoy llena de dudas y nervios también Smiley laugh

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío llevaba eso y iba desnuda ( con braguitas) 😂
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro bonita 🥰

• Responder
  • Hortensia
    Novia Curiosa Octubre 2025 Sevilla
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi , cuando me iban a hacer el vestido en Triana , para la glasillla , o toma de medida , me pidió una especie de faja o mono, carísimo , dentro de los más cómodos pero dejaba el pecho al descubierto y me compré uno reductor , color beige , súper feo…pero me cogía bien , tengo enfermedad inflamatoria ….Al final , el vestido me lo hacen en Madrid , fueron súper amables , me dijeron , ellas me harían las copas , y nada de fajas hasta el cuello🥲😅, lo principal es estar cómoda…yo tengo la prueba el día 9 de septiembre, y me pasará igual ….Ademas me recomendaron en Madrid un sujetador sin aros , que me pareció estupendo , ellas me dijeron no, y con el tiempo, he comprobado que me aprieta demasiado y me inflama más, así que …en pelota pica…..Un saludos a todas y buenas noches

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue esta mañana y todo estupendo la verdad ☺️ Todas las dudas que tenía me las resolvieron y van a arreglarme el vestido según mis gustos.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están acostumbradas 😊
    Ya nos contarás qué tal 🥰
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2026 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋
    Yo a la prueba llevé un sujetador beige, que al final acabé por quitarme porque además llevo la espalda entera abierta.
    Estoy mirando la posibilidad de un sujetador de los que se pegan al pecho, pero sino yo iré sin sujetador. Mi recomendación es la misma que me han dado a mí, con lo que más cómoda vayas jajajajaj
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😂😂😂
    Mi vestido tenía un corsé incorporado y claro, no podías ponerte sujetador. De hecho todos los que me probé eran así, así que al final estuve varias horas prácticamente desnuda con la estilista en el probador. No te preocupes que las estilistas y modistas están acostumbradas a eso, no tienes que llevar nada.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii! Acabo de salir de la prueba (tras mucho tiempo cogiendo arreglos 😂) y literalmente he tenido que estar con las tetas al aire hasta que me han vestido. También me las he tenido que recolocar delante de ella todo el tiempo. Así que nada, libres de verguenza ya.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAAJAJAJ pobre!! porque te he visualizado

Yo no voy a llevar sujetador porque con mi vestido y el tipo de escote no me hace falta cosa que agradezco, iré más ligera... así que a la prueba iré con el que sea porque para ponerme el vestido no lo usaré.... la mujer de la tienda ha visto muchas tetas, no creo que se alarme jajaja

Y de ropa interior me compre unas braguitas muy monas con su sujetador aunque ya solo sea por tener el conjunto, pero creo, tras darle muchas vueltas que los voy a usar en preparativos y luego me voy a poner unas "braguitas-pantalón" que uso de forma habitual con vestidos, son sin costura, no aprieten y me abarcan desde medio muslo hasta por encima de ombligo, sé que va a ser con lo que mejor me sienta y más cómoda vaya, además así evito el roce de los muslos que me suele ocurrir frecuentemente y listo....

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes ir tranquila que están más que acostumbradas, yo no tengo ese problema porque cuando me lo compré ya me lo probé sin sujetador y fue la misma modista la que me dijo que me lo quitase para que viese el efecto sin él. Así que cuando me toque probármelo tampoco lo llevaré

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía no se molestó, de hecho yo me quedé sin nada hasta delante de mi suegra, me dio más apuro por ella que por la modista. Pero tranquila que como te dan la bata solo te la quitas un Segundo mientras te pones el vestido
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que esas chicas están más que acostumbradas a vernos a todas en tanga/braguitas Smiley smile no te preocupes. El primer dia (cuando elegi el vestido) me tomaron las medidas con un sujetador q lleve sin copa sin relleno ni nada para ser lo más fiel a mi cuerpo (siempre supe que llevaría la espalda al aire y no llevaría sujetador) y el día de la prueba me puse el vestido sin nada, y una vez puesto, la chica m pidio que me sujetase yo las tetas para colocar las copas adecuadas en el vestido (las q pusieron eran grandes, y me las cambiaron sobre la marcha), y una vez puestas con alfileres las copas ya me coloqué bien el vestido y las tetas y cogieron los arreglos del resto. Pudor ninguno!! no te preocupes!!!

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo cada Vez que iba me quedava solo en tanga…. Estan muy acostumbradas ya veras que no estas incomoda ni Nada, no te preocupes 😘
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad. Al final se trata de nuestra cabeza contando cuentos constantemente. Muchas gracias ♥️
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, si es por eso no te preocupes, mujer, que estas chicas están acostumbradas 😁 No puedo decirte mucho porque a mí siempre me da pudorcillo también (y me da vergüenza pensar que puedan reírse de mí por dentro por tener poco pecho 🤣), pero te aseguro que eso son ralladas mentales nuestras. No hay nada que temer 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido también lleva las copas metidas y con eso cerrado el pecho se me queda en su sitio así que no llevaré sujetador ni nada, solo una braga con perneras para que no transparenten
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro me pasó lo mismo!! Cuando lo elegí llevaba sujetador puesto. Mañana, siendo la primera prueba para tomar medidas, la idea es no ponérmelo porque lleva toda la espalda y los hombros llenos de encaje. Mi pregunta tiraba más por el pudor o si había alguna norma de vestimenta sobre ponerse pezoneras o algo así. No tengo en casa, así que espero que no se molesten 🙏🏻
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mañana no me da tiempo, imposible. La prueba es a primera hora. Tengo muchísimo pecho así que bueno, espero que lo comprendan y ya 😊 la propia modista me sugirió que era buena idea llevarlo al día de la boda sin nada, pues el forro es lo bastante rigido como para sostener el pecho. Mi duda venía sobre todo por el tema de medirme y tal sin nada, por el pudor digamos. Espero no ser la primera 😂
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me puse unas pezoneras para no enseñar nada y ya, no lleve las bragas de ese día, lleve unas mías normales.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lleve sujetador a la prueba pero allí me lo quite para que se viera bien ya que el día de la boda no llevaría. Cuando lo elegí llevaba el sujetador puesto probándome vestidos pero hubo un momento que con algunos era más fácil no llevarlo y mira no se escandalizan de ver pechos jajaj
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya lo han propuesto por abajo, pero podrías llevar o bien un sujetador de esos "invisibles" o unas cazuelas de estas que son adhesivas. Al contrario de la creencia popular, estos accesorios también se hacen para pecho grande (aunque el límite no puede estar muy alto por motivos obvios), así que igual podrías darle una vuelta.

Si el vestido es ceñido o tiene corpiño, a lo mejor con eso te vale, pero no sé... Yo tengo muy poco pecho, así que mi experiencia es muy distinta 😅

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila cielo ❤️ el forro irá bien, yo llego una 100C , que es bastante bastante pecho, y voy espalda aire, el vestido y las copas hacen el resto 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo lo más lógico, la verdad 😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si no están acostumbradas se van a tener que acostumbrar a mis pechos 😂 Llevaré sujetador porque con algo tengo que llegar a la boutique, claro. Pero el vestido me lo tengo que poner si o si sin nada.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf no tengo de esos porque nunca me han ido bien. Tengo una 115 copa D. Y mañana por la mañana es la prueba así que nada 🥲 espero que el forro del pecho del vestido haga su tarea
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuera tu, igual traería un sujetador de los que llevan pegamento, que solamente te cubre las copas del pecho y te deja toda la espalda y hombros al descubierto. Eso sí, yo no tengo los pechos muy grandes, si tuvieras mucha copa igual te es incómodo. Yo creo que a la hora de tomar medidas igual les va mejor poner la cinta de medir encima de una superficie más "lisa" no se si me explico bien jajaj.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te surjan ese tipo de dudas, no te preocupes, a todas nos ha pasado.
    Yo iría sin nada más que lo que fueras a llevar en la boda. Te tienen que coger las medidas con lo que lleves, seguro que las modistas están súper acostumbradas a ver a la gente sin ropa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración