Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias

¿Qué es lo mas dificil organizar en una boda?

David, el 15 de Abril de 2025 a las 15:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30

¡Hola a todos de nuevo compañeros! ¿Como estais? Nosotros muy contentos, estamos a 6 meses para la boda... y ya tenemos práctimente todo organizado!!! :-) :-) Da gusto cuando ves que faltando medio año aún... tienes mas o menos todo "atado" verdad? jejej La semana pasada fuimos a abrir el expediente matrimonial... en verano haremos las fotos de la preboda con el fotógrafo... . Ahora mismo estaba pensando que llegando a este punto... queria preguntaros algo: ¿QUE ES O HA SIDO PARA VOSOTROS.... LO MAS DIFICIL DE ORGANIZAR EN VUESTRA BODA? Venga, vamos a ver que opinais cada uno. jejje

A nosotros sin duda.... lo tenemos claro. EL AUTOBUS DE LOS INVITADOS. Me resultó muy dificil encontrar una empresa que estuviese bien de precio...y preguntarle cuantos autobuses necesitariamos.... calcular la ruta.... etc. ¿QUE OPINAIS VOSOTROS?

¡¡Os escuchamos!! Un fuerte abrazo.

30 Respuestas

Última actividad por Alba, el 20 de Abril de 2025 a las 20:44
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf a nosotros lo más difícil nos ha resultado encontrar grupo en directo.
    • Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, muy buenos días pareja!

Si te soy sincera, lo más complicado para mí fue controlar la creatividad desbordante (y un poco alocada) de mi marido… ¡no paró de añadir, comprar y crear cosas hasta el día antes de la boda! 😅

Pero bromas aparte, nosotros tuvimos dos grandes retos:

1. Los proveedores. Algunos desaparecieron tras la primera reunión, otros tardaban semanas (o meses) en contestar dudas… e incluso hubo uno que nos escribió tres días antes de la boda para ver si seguíamos interesados, ¡cuando ya habíamos buscado un plan B hacía tiempo!

2. La organización de mesas y las bajas de invitados. Hasta la semana antes estuvimos recibiendo cancelaciones, lo que nos obligó a reorganizar todo y eliminar mesas a contrarreloj. ¡Menudo caos!

Aun así, y pese a esos momentos de estrés, disfrutamos muchísimo del proceso. Creemos que es una de las partes más bonitas de casarse: vivirlo todo en equipo, con ilusión y muchas risas (aunque a veces también con alguna lagrimilla de desesperación jeje).

¡Espero haberte ayudado! Un besito grande y a seguir disfrutando del camino.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda encontrar lugar para el banquete, ya que era una boda pequeña en temporada alta y en muchos sitios nos pedían un mínimo de invitados. Además nos prometimos 10 meses de la fecha y ya se nos echaba el tiempo encima

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tengáis suerte. Supongo que teniendo alguien que os puede informar será más fácil. Nosotros íbamos por libre...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bravo!!! va quedando menos!!!

Para mí, al principio fue el pensar que tenía claras ciertas cosas que he ido viendo que mi novio opinaba contrario. Es decir, los típicos conceptos que, por como somos pensaba que estaban claros, como el tema de civil o religiosa, el número de invitados y demás similares, pero tuvimos que sentarnos porque no era tan así...

Por otro lado, el priorizar, todos tenemos claro por qué cosas hay que empezar a reservar lo primero, pero yo tenía una opinión de como hacerlo, y para mi pareja, las prioridades eran otras y cómo para él los tiempos son muy largos y queda mucho... esa ha sido su respuesta más recurrente... pues ha sido un suplicio avanzar con algunas cosas....

• Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda el papeleo, ya que yo soy ucraniana y tener que viajar a la embajada y traducir todo... hice muchos nervios.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La organización de las mesas!! Principalmente porque parece que se va cayendo gente hasta el último momento…por lo que no se puede hacer con mucha antelación y eso me causa mucho estrés !!! 😅😂
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que va a ser la organización de las mesas jajaja
    • Responder
  • Maite
    Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sonia.
    Qué pereza dar tantas vueltas. A ver si lo hacemos todo en un pis pas
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maite, se me olvidó decirte que luego tú tendrás que validar tu matrimonio en Alemania y eso supondrá pagar la traducción del certificado de matrimonio del español al alemán.

En relación a los testigos solo hacen falta dos, en nuestro caso han sido dos amigos en común.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Las traducciones no fueron excesivamente caras, creo que unos 40€. Nuestro problema fue que piden un documento que se llama 'capacitación matrimonial' y al entregarlo (venía de Alemania pagando nosotros los gastos de correo certificado) luego le hacía falta otro porque en este no pone literalment 'soltero' y eso supuso un viaje al consulado, pidiendo el dia de fiesta, pagando 50€ por el documento y traduciendolo posteriormente. A parte de los papeles del padrón y la partida de nacimiento que eso fue más fácil y económico.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me estoy temiendo que lo más complicado va a ser el bus (o furgonetas, o lo que sea) para llevar a los invitados, pero más que nada porque no veo que la gente tenga muchas cosas claras aún 😅 Pero, por lo demás, todo ha sido muy fácil. Yo soy muy decidida y mi chico suele estar de acuerdo con mis decisiones. Entre eso y que vamos a montar algo sencillito, la organización no está siendo muy estresante.

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mí lo más difícil es tomar decisiones. Miró y remiro todo varias veces. Necesito valorarlo días o semanas. Me cuesta elegir entre uno y otro. Esto o aquello. Y el tiempo pasa y los proveedores no son infinitos, porque si ya tengo 2 fichados y tengo que elegir uno, siento que no tengo todo el tiempo del mundo por miedo a que otra pareja se me adelante y pille a ese proveedor mientras me decido jajaja sin más movidas de mi cabeza
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonia!! Mi pareja es de Alemania también. Y todavía no tengo ni pajolera idea de cómo ni qué necesitamos.

He preguntado a un amigo de la familia que es concejal en el ayuntamiento donde firmaremos todo y estoy a la espera. Me puedes adelantar lo que sepas? Y el costo es por las traducciones?
    Yo le propuse a mi pareja casarnos "oficial"/ firmar papeles en Alemania que es donde vivimos para no traducir 2 veces los documentos. Pero dice que no, que mejor en mi pueblo donde nos vayamos a casar el día antes y que nos acompañen nuestros padres a la firma. Además si no me equivoco tienen que venir 2 testigos por cada novio, asíque finalmente creo que lo haremos así.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni idea… yo creo que es complicado el tema de organizar baile y ceremonia o cuadrar la deco
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las mesas, las malditas mesas jajajajja

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa pues yo estoy preguntando a varios buses y la verdad es que está siendo complicado pq piden más de lo q esperaba. Pero bueno, todo va marchando
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí fueron los documentos para abrir el expediente. Mi novio es de Alemania y no veas el dineral y el tiempo que nos costó conseguirlos. Una vez los tuvimos ya todo fue más rodado...
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aishhh como te entiendo . A mí eso me pasó con las invitaciones. Las quería haber yo a mi manera pero se me echó el tiempo encima y al final las encargué, perdieron personalidad pero yo gané tranquilidad. Oye y ni tan mal...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mesas sin duda alguna jjajaja
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que para mi fue el restaurante, visitamos mogollón de sitios y a todos le encontrábamos pegas Smiley laugh supongo que porque no eran para mi jejejej

• Responder
  • Amanda
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo tengo un aproximado de 50 personas en bus. Eso me facilita la búsqueda, pero veo que entre presupuestos hay muchísima diferencia de precio. Me asusta leer reseñas.. siempre hay una muy negativa. Rezaremos para que no nos toque!
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Amanda! Como ya dije.. a mi tambien el tema del autocar fué sin duda el tema que mas me "Trajo de cabeza" de la boda. Mi consejo es que hagas una "valoracion aproximada" de los autobuses que necesitarias...las paradas que necesitarias... las personas que necesitarían cada viaje... y que hables con las empresas de autobuses. Ellas no necesitan que hagas una "reserva definitiva" de lo que necesitas, pero sí necesitan una aproximación... para que te puedan pasar presupuesto. Yo de momento sólo tengo reservada la fecha, luego cuando de acerque el dia...me dijo que volvemos a hablar de los autobuses ... y de las personas que necesitamos. Espero haberte ayudado.

Un saludo!!!!

• Responder
  • Amanda
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El autocar!!!! Me tiene atascada.. 😵‍💫😵‍💫
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi los papeles del expediente, al tener que llevarlos de un obispado a otro tardaron un montón y hubo un momento que no sabíamos ni dónde estaban. Y por otro el coche, cuando ya habíamos elegido uno resulta que por la mañana ya estaba reservado y llegaban muy justos a la nuestra y no quisimos arriesgar así que tocó buscar otro
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2025 Asturias
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Para mí lo más difícil con diferencia,es organizar las mesas del banquete! Todo un caos..😌
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí está siendo todo el tema manualidades, quiero hacer muchas cosas pero no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, sé que es algo que hago porque quiero, pero soy perfeccionista y me gustan las cosas a mi manera, y desde luego no es por gastarme menos, al revés, diría que me está saliendo más caro...
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí la música, me pareció lo peor. El tener q elegir una canción para cada momento. La de la barra libre q aunq el dj puso la mayoría pero si que elegimos bastantes para q supiera cual era el estilo q queríamos q siguiese toda la barra libre
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi sin duda LAS MESAS..... Pffff cuadrar las mesas, que aun estoy en ello esta siendo lo mas complicado y con diferencia.....

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí fue los papeles porque no me daban llegado. La organización de la boda en si, no nos costó nada, teniendo en cuenta que la organizamos en 2 meses. Me costó como tal decidirme a mí por el ramo y los zapatos. Pero sin más. A veces lo pienso y digo, como leches lo pudimos hacer todo en tan poco tiempo? Jej pero me alegro de haberlo hecho así.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración