COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Nerea
Novia Máster Septiembre 2022 Alicante

Que hacéis cuando os dan un sobre?? Abro debate!

Nerea, el 13 de Enero de 2020 a las 18:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 42
Guardado Guardar
Responder
Cuando alguien te da un regalo, lo normal es abrirlo delante de ellos y darles las gracias te guste o no. Pero cuando te entregan un sobre (regalo de boda) días o meses previos a la boda, que hacéis o qué creéis que debería hacerse?
Abrirlo delante de ellos o dar las gracias y abrirlo después?

A mi todavía no me ha pasado. Creo que lo suyo sería dar las gracias y abrirlo más tarde en la intimidad. Me parece una situación muy incómoda.
Que pensáis?!

42 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 15 de Enero de 2020 a las 02:04
  • Lucía
    Novia VIP Julio 2021 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    Siempre después, es lo correcto
    • Responder
  • A
    Novio Experto Julio 2019 A Coruña
    Aaaa ·
    • Denunciar
    Nosotros los abrimos después, nunca delante del que nos lo daba
    Simplemente porque nos daba apuro, fuera quién fuera
    Es costumbre, no abro ni los que me dan mis padres por el cumple 🤣
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar

A mí también será una situación que me dará algo de palo... Lo voy a hablar con mi pareja, ahora que lo dices, jajajaj. Yo creo que no lo abriría porque me daría apuro. Me imagino que dependerá de la confianza con la persona. Si es por ejemplo mi tía (una segunda madre para mí) no le importará si lo abro o no (si lo abro, le gustará y, si no, también). Pero no sé... igual hasta a la propia persona que te da el sobre, también le da algo de apuro.

Lo más educado es abrir un regalo si te lo dan, pero un sobre con dinero... no sé yo.

Creo que depende del caso.

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    Hombre ,si nos remitimos al protocolo en general de éste tipo de situaciones, nunca se abre delante de quien te lo ha dado. Se dan las gracias, se lee la tarjeta si tiene, y el sobre en casa. Incluso es de buen gusto agradecer por escrito el detalle a posteriori. Ya cada uno luego, que haga lo que considere claro . 😅
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Diciembre 2021 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    Yo les daría las gracias y lo abriría en casa!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Lo normal y más educado es no abrirlo delante.
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Octubre 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    Hacerlo después es más elegante y no muestra interés económico
    • Responder
  • Alba
    Destacada Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    La verdad que no tengo ni idea Nerea, pero creo que lo más apropiado es hacerlo después
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    Hombre yo a todas las bodas que he ido y le he dado un sobre nunca lo han abierto delante mia, creo que abrirlo delante de la persona puede ser un poco incómodo
    • Responder
  • Aitziber
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar

Joe pues la verdad es que no lo sé. No obstante, yo no lo abriría delante de la gente salvo que ellos me lo pidieran.

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Yo daba las gracias y en casa lo abría, y con los ingresos llamaba para dar las gracias
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    Yo creo que no lo abriría delante de nadie, creo que incluso para la persona que te lo dé, no lo trata como un regalo normal por lo que lo abriría en casa..
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    Sería de mal gusto abrirlo allí mismo. No es un pago de un proveedor.... Dar las gracias , abrirlo a solas y volver a dar las gracias después mandando un mensaje es suficiente.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    Nosotros no los abrimos delante de ellos. Les dimos las gracias y los abrimos en casa. A mi se me hacía violento abrirlo delante porque parece que estás revisando que sea suficiente.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    Nosotros hicimos eso. Agradecimos enormemente el detalle y lo abrimos cuando nos quedamos solos. Después mandamos wasaps de agradecimiento de nuevo a todos, o si los veíamos en persona pues en persona (muchos eran de fueta, por eso lo del wasap).
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 totalmente!
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    Jajajaja si, yo también creo que lo mejor es dar las gracias y abrirlo más tarde en la intimidad, no vaya a ser que te de un tic nervioso o algo y se te note 😂😂
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Yo estoy contigo, mejor dar las gracias cuando te lo den y más tarde abrirloSmiley winking

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja total!
    • Responder
  • Encarnación
    Súper Novia Abril 2021 Córdoba
    Encarnación ·
    • Denunciar
    Yo lo que haría es dar las gracias y abrirlo sin estar ellos delante, vaya que te esperes más y se note en la cara! Jajaja
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si😂 sería muy heavy! Jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    Alguna persona le ha dado el sobre a mi padre, alguna amistad asique esos no he abierto delante de ellos pero si que les he llamado para agradecérselo y cuando nos lo han dado a nosotros lo hemos cogido, agradecido pero no hemos abierto y creo que la mayoria hace eso, no abrirlo en el momento
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Agosto 2020 Sevilla
    Fatima ·
    • Denunciar
    Yo conozco gente a dan las gracias pero a parte, ponen el nombre para saber... Pues habrá quien no lo haga y luego, las sorpresas.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    Dar las gracias y abrirlo después creo que es lo más correcto
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

¡Hola Nerea! Nosotros no estamos en ese punto aún, pero daremos las gracias y lo guardaremos. Ya lo abriremos.

• Responder
  • Tania
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    Yo también creo que lo mejor es dar las gracias y se abre luego. Queda mal contar el dinero delante, no?
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si si, eso creo q es lo correcto! Jajaja creo q estaría feo abrirlo delante de ellos!
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajaja jajajaj mora no tienes derecho a postre vale!? Esq no me has dado suficiente dinero😂😂
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si!! Por eso pienso q es mejor después!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    Nosotros dimos las gracias y los abrimos mas tarde.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Amalia ·
    • Denunciar
    Yo aún no me he casado pero mis hermanos si, y cuando ha llegado ese momento, ellos simplemente lo han agradecido y lo han guardado. Y yo haré lo mismo. No creo que quede bien abrirlo allí mismo en ese momento, creo que aunque sea mucho o poco se agrede igual y no hay que estar abriéndolo. A mi si fuera la que lo da me daría un poco de apuro que lo abriesen delante de mi. Creo que luego si es alguien que ha sido muy generoso y te apetece pues le puedes agradecer en otro momento o tenerle un detalle incluso, pero no creo que se deba abrir un sobre en el momento en que te lo dan.
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Septiembre 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jajajja totalmente de acuerdo contigo!

Prefiero abrirlo en la intimidad.....Yo no sirvo para fingir y tampoco quiero que nadie pase un mal rato. Habrá gente que de mas y habrá gente que de menos porque no pueda....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados