¿Habéis puesto la hora real a la que empieza la ceremonia o un poco antes (15min, por ejemplo) para asegurar que los invitados llegarán a tiempo y así ver la llegada del novio?
Voto hora real; aunque lo cierto es que me da miedo porque yo casi siempre llego tarde; a ver si me la devuelven y llegan tarde a mi boda todos... jeje!
Hora real siempre...nunca he ido a ninguna que use un tiempo anterior..es raro...la gente suele llevar a su hora...además las novias damos margen a los impuntuales jajajaja
Nosotros pondremos la real, creo que se sobreentiende que hay que llegar antes. Además, veo muy p****** para los que llegan a su hora hacerles esperar 45-60min (la media hora que lleguen ellos antes más lo que yo les adelante de más por citarles antes de tiempo). Como dicen otras chicas, el que no haya llegado a tiempo, que se aguante.
Yo pondré la hora real por que hay un autobús y los que viven lejos o en otra ciudad vendrán por la mañana y comeremos en la finca. Así que no hay margen para nadie de que llegue tarde.
Si no tuviera autobús, y no viniera nadie antes, pondría 30min antes por que conocemos a nuestras familias y amigos.
Nuestra hora oficial con el cura son las 13.30, pero nos dijo que pusiéramos a las 13.15 para que a esa hora vaya entrando la gente y entre el novio porque suelen remolonear en la puerta. Que si todo el mundo va a su hora y estamos listos antes, empezamos antes.
Pues me habéis sorprendido, a mi me habían dicho q se pone media hora o 15 minutos antes para que la gente tardona llegue a la hora y yo tengo muchos invitados de esos. De hecho, nuestra finca abre media hora antes de la hora que pongamos en la invitación para recibirlos así que supongo q la gente entiende q hay que llegar antes. De todas formas , si pones autobuses a la finca no hay margen de tardanza xD.
Nosotros pondremos 15 min antes porque nuestros invitados son muy tardones y despistados. El día que fuimos a abrir el expediente matrimonial, 1 llegó tarde y la otra no trajo el dni 😅🤦♀️ Son así... A veces dudo en poner 30 minutos en lugar de 15...🤷♀️🤣
Nosotros pusimos hora real y como yo vivo al lado de la iglesia mucha gente bajo a verme salir de casa y llegue super puntual. Entre a en punto a la iglesia jajajaj
Media hora antes y aun así mucha gente llegó tarde y tuvimos que retrasar la ceremonia. Siempre he entendido que la hora de la invitación es a la que tienen que llegar de los invitados y no la de inicio de la ceremonia