Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iris
Novia VIP Octubre 2022 Murcia

Qué número de cuenta poner

Iris, el 26 de Mayo de 2022 a las 11:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
¡Buenas a todos!


Estamos ya terminando de hacer las invitaciones y vamos a poner una tarjeta con el número de cuenta para los familiares. No nos entusiasma la idea, pero todos con los que hemos hablado nos han dicho que prefieren que lo pongamos. Para los amigos dejaremos la opción de bizum si quieren hacernos un regalo, pero vamos, que no es lo que buscamos.
El caso es que no sabemos qué número de cuenta poner. Mi futuro marido trabaja y yo no ahora mismo por circunstancias de la vida. Habíamos pensado poner el suyo, pero nos da miedo que el año que viene Hacienda le meta un sablazo. Entonces pensamos poner el mío e ir pasando dinero de cuando en cuando a su cuenta.¿Cuál creéis que sería la mejor opción? ¿Sabéis cómo va el tema de la declaración?
Muchas gracias de antemano :3

26 Respuestas

Última actividad por Iris, el 27 de Mayo de 2022 a las 10:16
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Parece que lo más cómodo es hacer una cuenta conjunta y luego, si eso, cerrarla. Probablemente hagamos eso Smiley smile
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros como abriremos una cuenta para pedir el préstamos para lo más gordo, esa será la conjunta y la que pongamos para hacer los ingresos, si no a las malas os podéis crear una que esté relacionada con gastos de la boda.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvidaos de hacienda. No tenéis cuenta conjunta?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros exactamente igual. Hemos puesto la cuenta que tenemos los dos cuando nos fuimos a vivir juntos.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos una nueva cuenta, nos lo recomendó el director del banco. Nos dijo que todos los gastos de la boda los pagáramos de ahí y guardáramos todas las facturas. Y que después de la boda cerráramos esa cuenta.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una cuenta conjunta donde pasan los gastos todos en común y ahora lo de la boda
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos abierto una nueva cuenta
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre el tema de Hacienda en su momento lo consulté con un amigo que trabaja en ese Ministerio y me dijo que Hacienda no interviene a no ser que os hagan un ingreso superior a 3000 euros.
    Nosotros no tenemos cuenta conjunta ni pensamos tenerla, mis invitados me ingresan el regalo a mi y los suyos a él.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos nuestra cuenta conjunta. La hicimos cuando nos fuimos a vivir juntos para ingresar cada mes X cantidad y de ahí pagar gastos, y pusimos esa para no tener que preocuparnos por ir pasando de una a otra o tener problemas por tener alguna nomina (ahí solo tenemos domiciliados los gastos de la casa)
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros tenemos una cuenta conjunta pero abrimos otra conjunta para que no se mezclaran y saber exactamente lo que nos estrenan y tal. Una vez acabada la boda, se cerrará. Aquí en Valencia es normal poner el
    número de cuenta en las invitaciones.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendría una cuenta conjunta
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en su cuenta, había que escoger una y no había intención de abrir cuenta conjunta. Total escogimos la suya. No declaramos nada y Hacienda no pidió nada.
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cada uno su cuenta y luego una conjunta, que es donde metemos los dos dinero y metimos lo de la boda.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Abrir una cuenta conjunta a nombre de los dos y poner ese numero de cuenta, en el que de que tengáis algún problema en el futuro que espero y deseo de corazón que no sea así, se puede demostrar que era un dinero para ambas personas y en una cuenta común de los dos, si se ingresa a tu cuenta o a la de tu marido a nivel legal se interpreta como que el dinero es solo para el destinatario y en caso de separación y hacer liquidación de bienes la otra persona tendría que compensar, te lo he explicado a grandes rasgos pero en definitiva una cuenta en la que estéis los dos es la mejor opción.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    +1 🙂 tenemos cuenta conjunta y será la que demos
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aconsejo abrir una cuenta conjunta, así los ingresos que se hagan siempre serán a medias.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos casos sobre este tema que espero que te ayuden 😘

    Número de cuenta

    ¿Cómo son vuestras invitaciones?

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • Dafne
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos en la cuenta conjunta.
    El tema hacienda depende de lo que os ingresen
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo abriria una cuenta conjunta y daria ese numero.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una cuenta conjunta. Si va a su número de cuenta, ese dinero legalmente es suyo y le podrían dar el sablazo. Lo mismo en la tuya. Mejor una cuenta en común solo para eso, donde entre y salga dinero para la boda.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una cuenta conjunta. Mi chico y yo tenemos cada uno una cuenta y además una cuenta en común, y si alguien nos pide la cuenta daremos la común
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos preguntado hace unas semanas en hacienda y nos dijeron que no nos preocupemos por ese tema que hacienda en eso no se mete.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una cuenta conjunta y ahí iría metiendo todo el tema se la boda.
    Mi pareja y yo hicimos eso y la verdad que facilita a la hora de pagar proveedores y demás
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que se ponga una cuenta común dado que el dinero será para ambos. Por Hacienda, de momento no se está metiendo con los temas de las bodas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros es que tenemos una cuenta común y es el que estamos dando cuando alguien nos lo pide.

    Lo de la declaración no lo se, hace tiempo si que hubo muchos post al respecto y algunas chicas lo aclararon bastante bien. En la mayoría de los casos dijeron que no pasaba nada, busca los post que seguro que te ayudan.

    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Nosotros hemos puesto una cuenta que tenemos conjunta, la creamos cuando nos comprometimos para ahorrar para la boda y para ponerla en las invitaciones. No creo que hacienda se meta en las cuentas a no se que recibáis una suma enorme de dinero. Si no podéis poner las dos y que se reparta el dinero entre ambas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración