Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Octubre 2024 Barcelona

¿Qué opinas de las macrobodas?

Sara, el 4 de Septiembre de 2024 a las 12:50 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 41
Guardado
Hola comunidad!


Hace 5 días se celebró en España la primera macroboda en una parroquia de San Sebastián de los Reyes, en la que 18 parejas contrajeron matrimonio a la vez y no he visto a nadie comentarlo por aquí así que os traigo una breve encuesta por la curiosidad 😜 y saber si alguno de vosotros se animaría a algo así.En Corea del sur se hace mucho pero aquí no es algo habitual. ¿Qué opinas de las macrobodas? 1


Os dejo por aquí la noticia por si la queréis leer: https://www.lavanguardia.com/cribeo/20240830/9902452/18-parejas-dan-quiero-vez-macroboda-celebraba-madrid-mmn-cmen.html

¿Compartiríais vuestro gran día con más parejas en el momento del "sí quiero"? 💒🔔

Si! Sería una experiencia

3%

5 votos

No! Ese día es nuestro

96%

139 votos

41 Respuestas

Última actividad por Vera, ayer a las 17:55
  • Vera
    Novia Adicta Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay por Dios, ¿os preguntó en medio de la ceremonia? ¡Me parece un detalle feísimo!


    Yo no soy partidaria de casarme con otras cuantas parejas, pero es verdad que no sé los detalles. Si por lo que sea les venía bien porque compartían gastos y así lo podían hacer, pues bueno, siempre es buena iniciativa la que beneficia a los implicados Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no la celebraría con nadie mas, para mi es un momento único y de familia cercana. Yo no lo haría.

    • Responder
  • Alberto
    Novio Habitual Mayo 2025 Madrid
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No compartiría ése día con otra pareja
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja todo será buscarlos... supongo 😛😛
    • Responder
  • Trissila
    Novia Experta Enero 2023 Barcelona
    Trissila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Macro bodas??? Si queréis, voy de invitada. Jajajaja.... solamente.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero estamos locos, que agobio por dios!!! Para eso vete a firmar al ayuntamiento y ya esta. Que cada uno puede hacer lo que le plazca, pero vamos me parece super mala idea.

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, teniendo en cuenta que lo podrían hacer gratis por el juzgado 🤣 Que si quieren casarse por la iglesia, estoy segura de que hay bastantes sacerdotes dispuestos a hacerlo gratis si les dices que tienes problemas económicos (o quiero creer que son bastantes...)
    • Responder
  • Sandra
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero ser solo nosotros y disfrutarlo mas por que de la otra manera hay demasiadas bodas
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que horror casarte con 17 pareja más .. parece una comunión jajajaja
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente, no me mola la idea 🙈
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos, como en las cabinas de teléfono antiguas que o seguías echando monedas o si no se cortaba la llamada, no?? Jejejeje, muy buena la anécdota!!! A nosotros por ejemplo no es que nos pongan mínimo, es que nos dicen directamente lo que tenemos que dar sí o sí y además nos cobran un extra si por ejemplo queremos elegir a nuestro propio fotógrafo 😅
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas patitiesa con esto 🙃 ese cura funcionaba como las máquinas tragaperras? Si quieres que siga funcionando tienes que entregarle el sobre de dinero? Madre mía....🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Algunos mira que llegan a ser...


    No puedo responder a tod@s uno a uno pero vamos, me ha quedado más que claro por los resultados que no lo haríais 🤣🤣
    • Responder
  • Ire
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace unos años me casé con el que ahora es mi ex marido,por la iglesia. Iglesia de pueblo,normalita, como la que puede haber en cualquier pueblo. El donativo era mínimo de 250€. Que está claro que el que quiera boda por la iglesia se la tiene que costear y demás, pero me pareció exagerado (año 2008,no sé lo que cobrará ese hombre a estas alturas). Y lo exigió, que a mitad ceremonia nos preguntó por lo bajini si habíamos traído el sobre,que si no no continuaba. Menos mal q lo llevaba el novio encima,se lo dimos y siguió.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual, me parece bonito que haya salido del párroco. Somos afortunadas de poder haber celebrado nuestra boda a nuestro estilo pero no todo el mundo tiene las mismas posibilidades.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La Iglesia, en principio, no pide dinero por celebrar el sacramento del matrimonio, solo una donación (como la que puedes hacer cada domingo en misa o en cualquier momento que vas a una iglesia, puedes dar 0 o 500). Otra cosa es que quieras una iglesia específica y que por su valor histórico-artístico te hagan pagar x dinero.

    Creo que en este caso el párroco lo ha hecho con toda su buena fe y me parece una iniciativa preciosa

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me cuesta socializar con gente que conozco y me gusya, imagínate hacer esto! Jajajajajja Ni de coña.. descarto hasta los packs de viajes solo por la pereza que me da tener que entablar conversaciones con las parejas que vayan conmigo 🤣
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también vi la noticia el otro día pero no es para mi. Esa salió en la tv pero en el pueblo donde trabajaba el año pasado se casaron 8 parejas a la vez y lo hicieron más en secreto que dando tanto bombo
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado que no jejeje. Mi opinión y por lo que estoy viviendo ahora, ponerte de acuerdo con tú pareja de cómo entrar a la boda, banquete.. cómo colocarnos.... reúnete con 18 parejas para acordar cm hacerlo 🤣🤣🤣
    Es broma! Ese día es especial y sólo lo comparto con mi futuro marido y las personas que más quiero.❤️
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría la verdad... Es nuestro día
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leí varios artículos y vi la noticia en la tele. Creo que fue algo muy especial, eran parejas que llevan años juntos, casados (la mayoría al menos) por lo.civil sin haber hecho celebración por tema económico y que se le ocurrió al cura al querer bautizar a hijos de los primeros. Ha colaborado mucha gente donando cosas o trabajo, se aleja totalmente del consumismo y se centraba en el Sacramento y celebrarlo gastando poco.


    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, mientras q sea solo la ceremonia no lo veo mal. Lo único que tendrá que ser un sitio grande para que entren los familiares de todas las parejas jajajaj
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni hablar 😂
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo ningún tipo de lógica.. si no te casas por recursos económicos firmas un día y listo! Eres más el centro de atención casándote con 17 desconocidos que haciendo una ceremonia con tus familiares…
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay madre, no lo veo tan desencaminado, eh?? 🤣🤣🤣🤣 Imaginaos si a veces es complicado gestionar ciertas cosillas de nuestros invitados o los de nuestra pareja, el ponernos a observar a los de bodas ajenas 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope... y yo me pregunto: para animar a la gente con problemas económicos a que se casen, no sería más lógico que esos curas/iglesias pidan menos cantidades de dinero en cada boda que celebren? Porque a mí ésto me suena más a "me tenéis que pagar "x dinero" sí o sí, me da igual si os tenéis que juntar entre varios para juntar la cantidad" 😅 (que igual lo he entendido yo mal, eh?)
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, lo siento, ese día es de mi chico y mío 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A su vez creo que en un futuro se acabarán haciendo las macrobodas pero en los banquetes, hoy en día en las fincas que son gigantes se hacen varias bodas a la vez pero en espacios distintos, seguro que para ahorrar se harán varias bodas en el mismo salón 🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo haría nunca, no se, es q no tiene sentido. Para hacer eso preferiría limitarme a ir a firmar y ya
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a ser que soy muy tradicional y ese día solo fue y sería para nosotros.
    Me parece un día especial como para compartirlo con otras 17 parejas🙄🙄
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi esto no me mola nada!
    Yo me caso con mi pareja y con gente que quiero que este invitada…

    No con mil personas jajajaja
    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo vi en las noticias, y pensé yo no haría eso ni de broma jajajaja

    Es nuestro dia, ademas me parece un circo mediático todo el mundo ahi...

    • Responder
  • María
    Novio Curioso Octubre 2024 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta para nada... Ese día es muy especial y es para hacerlo con las personas que mas quieres...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración