Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Mayo 2023 Santa Cruz de Tenerife

¿Qué regalos puede dar la madrina en la boda?

Ainoa, el 23 de diciembre de 2022 a las 10:02 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 28

Buenos días a tod@s!!

Ayer estuve hablando con mi suegra que es la madrina de nuestra boda de los detalles que podría dar ella, y no tenemos mucha idea... ¿Qué pensáis dar vosotros? ¿La Madrina suele dar a las mujeres y los padrinos a los hombres?

Ayuda!! jajaja Smiley shame

28 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 26 de diciembre de 2022 a las 10:50
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre q es el padrino pagará los detalles d los invitados d mi parte y nosotros pagaremos el resto. Nos ayudarán así y tb pagarán algunos menús
    Compraremos algo comestible para q la gente lo aproveche
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo como te guste. Si quieres seguir la tradición: madrina a mujeres y padrino a hombres.
    Pero cómo tú veas. Dependiendo de tu cronograma pueden ser regalos unisex
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona que es Valencia, tradicionalmente es así, la madrina da a las mujeres y el padrino a los hombres
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna vez he leído sobre esa tradición pero creo que no se estila mucho. Si ella quiere hacerlo, adelante, o, si quiere también, puede colaborar con el detalle que elijáis vosotros
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenia ni idea de que eso se hacia... En nuestro caso, mi madre ha preparado las mermeladas que vamos a dar a los invitados, però lo he pagado yo... Jejeje ella ha puesto las horas y me parece un regalazo!!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pf nosotros no hicimos eso, vaya mi suegra en ningún momento dijo de dar detalles a los invitados. Supongo que puede dar cualquier detalle o colaborar dando dinero para el que vais a dar vosotros a los invitados.

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradición de la madrina hacer los detalles de mujeres y los padrinos de hombres es muy antigua y ya no se lleva. Ahora se hace mucho los detalles unisex, pagar los novios los detalles, elegirlos los novios y pagar los padres a medias.
    En nuestro caso, todos los detalles los elegiremos nosotros y los padres pagaran la mitad cada uno.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso nosotros hemos elegido los regalos y la madrina paga la mitad del coste pero porque quiere ella, nosotros pensábamos pagarlo todo. Lo de regalo de padrino y madrina es como todo, se hace si queréis, sino pues no se hace 😅
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea de esa tradición nosotros seremos los que compremos los detalles y los entreguemos ......
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas donde yo estado no dan nada ni la madrina ni el padrino
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé nada de esa tradición. En nuestro caso mi cuñada y su prima serán las que repartan los detalles por las mesas mientras nosotros saludamos . Los detalles los hemos comprado nosotros 😃
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea, nosotros compramos los detalles y los dejamos encima de la mesa❤️❤️
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, pero es si ellos les apetece, los nuestros no darán nada, los compraremos nosotros y daremos nosotros o los dejaremos encima de la mesa que últimamente suelen hacer así.

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No conozco esa tradición, a las bodas que he ido siempre han dado los regalos los novios, o los han dejado en las mesas. Los regalitos los daremos nosotros, como no es una boda grande iremos uno por uno repartiéndolos.

• Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en nuestro caso no quisimos imponer a los padrinos asumir ese gasto y damos nosotros los regalos de los novios y los padrinos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diría que esa tradición ya no existe.... No veo lo de imponer a alguien que se encargue de los detalles de los invitados. En nuestro caso lo pensamos y compraremos nosotros. Algo unisex.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros va a ser unisex y les diremos lo que queremos
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no lo hemos pensado😅
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y los elegimos y pagamos nosotros.
    Dimos galletas personalizadas y llaveros de Cris contra el cáncer.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los regalos los dimos nosotros.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos nada de eso porque los regalos esos nos parecían muy cutres 🤷‍♀️😅
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tampoco me gustaba la idea de que se fueran paseando los suegros, por las mesas para dar detalle, los detalles los pagaron mis padres, pero los elegimos nosotros y mi madre tenía claro que ella no los repartía ....no llevábamos invitados compromisos de ellos,por lo cual los que deben saludar y agradecer a los invitados son los novios.

• Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es la tradicion que la madrina compre los de las mujeres y el padrino los de los hombres, pero hoy en dia ya casi no se lleva. Normalmente los compran y los eligen los novios y asi lo hemos hecho nosotros. En nuestro caso hemos optado por los regalos comestibles que creemos que es de las cosas que mas se aprobechan.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!! Antes la madrina daba los regalos a las mujeres y el padrino el puro a los hombres. Eso hoy en día ya no se lleva tanto, los detalles los hemos comprado nosotros ya que, mis suegros nos quieren ayudar a pagar la boda y ese será el regalo de ellos aunque mi suegra me comentó hace unos días que tiene idea de regalar sandalias para el baile 🤷🏻‍♀️ buscar algo que queráis dar y que estéis de acuerdo ambas 🥰
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si mi madrina pues me ayudará a dar los regalos a las mujeres y el novio con el padrino y su padre darán los regalos a los hombres supongo que es así!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego a parte los novios Dimos el regalo a cada invitado
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, eso es. Aunque tampoco es obligatorio, en mi boda la madrina no dio nada y el padrino dio un puro. Es como un regalo que hacen ellos porque quieren, no se si me explico. Q sale de ellos, lo pagan ellos.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai pues no tenía ni idea de esa tradición, nosotros somos los que prepararemos todos los detalles que vamos a dar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración