Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Embajador@ Junio 2025 Madrid

¿Quién debe llevar prendido a la boda?

Raquel, el 30 de Diciembre de 2024 a las 17:37 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 24
Guardado
El viernes, durante la prueba de menú, mi suegra sugirió que mi suegro también debería llevar prendido el día de la boda. Yo no estoy muy convencida, siempre he pensado que el prendido es para los hombres que tienen un papel especial en el día de la boda, como son el novio y el padrino, ya que se supone que el prendido es para diferenciarlos del resto de asistentes que también llevan traje. Creo que si empiezo a darle prendidos a más gente este pierde su significado y le resta protagonismo a los que deberían llevarlo. También pienso que si le doy uno a él también debería darle otro a mi hermano que también es de la familia. ¿Qué pensáis vosotras? ¿Creéis que los prendidos deben ser para el novio y el padrino u os parece que debería llevarlo más gente?

P.D. No tengo tampoco gran relación con mi suegro y tiene hijas, así que tampoco es que nunca vaya a tener la oportunidad de tener protagonismo en una boda.

Novio y padrino

71%

44 votos

Hombres familia cercana

27%

17 votos

24 Respuestas

Última actividad por Og María, ayer a las 22:58
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo malo que al final con quien me enfado es con mi pareja que no tiene culpa de nada
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con gente así no te queda otra que ponerte en ese plan o te comen.
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo paso. Ya le dije que mi boda mis normas.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía me dijo exactamente lo mismo, no sé si es que lo del prendido era diferente en su época o qué. Yo pensé que me había reconciliado un poco con ella porque el otro día me dijo que me quería regalar una bolsita para las arras bordada con nuestras iniciales, pero al día siguiente le montó un pollo a mi novio porque queremos alianzas de platino y eso no puede ser, según ella las alianzas son de oro amarillo.
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A raíz de esto he tenido una discusión. Mi suegra ayer decía que pidiera para darle prendido a quien quisiera y ya le dije que el prendido no era para eso. Me ha regalado el ramo y creo que ha sido un regalo un poco por interés.
    • Responder
  • Aina
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestros caso lo llevará el novio, mi padre, mi hermano y el Tito de mi novio que es el que lo llevará al altar. Los 4 hombres más importantes
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El novio y el padrino
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las bodas que he ido que han sido muchas entre ellas la mía en la mayoría lo llevaban los padres de los novios, padrinos, hermanos y cuñados. En mi boda y en la de mi hermana también lo hicimos así y me parece bonito porque así los distingues del resto. El padrino y el novio ya tienen todo el protagonismo. Mi florista hizo más grandes los del padrino y el novio (no se veía más exagerado solo un poco)
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los que llevan el prendido siempre es el novio y el padrino, y puedes diseñarlo con las mismas flores que vayas a llevar en tu ramo( si las hay sencillas)
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el novio y padrino, que queréis tener un detalle distintivo pero no quitarle el protagonismo al novio y padrino, puedes regalarle un pañuelo bonito o diferente o grabado para que lo lleve... pero es algo que decidís vosotros como novios.

• Responder
  • Gemma
    Novia Principiante Junio 2026 Albacete
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Novio y Padrino aunque en algunos casos suegro , hermanos o cuñados también lo hacen
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es novio y padrino. Opino como tú: Si empiezas a repartir a los demás al final pierde su significado. Que si quieres dárselo a todos ok, pero no porque lo diga tu suegra
    • Responder
  • Cristinaleón
    Novia Curiosa Octubre 2025 León
    Cristinaleón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por protocolo creo que padrino y novio .....
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se lo daremos al novio, padrino (mi hermano) al marido de mi madre (me trae el ramo) y a mis sobrinos porque llevarán los anillos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda no llevo nadie
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay una norma…. Cada uno puede hacer lo que le apetezca. Asi que habla con tu novio y llegad a un acuerdo.
    Yo aun no se que haremos con los prendidos
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda el novio llevó uno con una rosa y los padres (tanto el padrino, es decir mi padre, como mi suegro) llevaron otro prendido con Hortensia. A las madres les regalamos pulseras de Hortensia preservada a conjunto, todo según la composición de mi ramo.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de cada situación supongo. En mi caso fue mi marido, mi padre que era el padrino y mi suegro al no tener más hijos quise que tuviese un papel especial. Y claro solo tengo un hermano y mi marido es hijo único así que también quise que lo llevara. En total fueron los 4 hombres más importantes de la boda
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso amplio el abanico porque va a llevar en principio prendido mi padre y mi hermano, el novio y creo que mi suegro. A no ser que mi hijo mayor quiera ponérselo que sin problema para él. Pensé en mi suegro porque el me regalaba el ramo junto a mi suegra y quizás le haga ilusión
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía lo llevaron todos los hombres de la familia cercana (novio, nuestos padres, su hermano y el mío). Nosotros no nos lo planteamos, simplemente dimos por hecho que era así, puesto que es lo que habíamos visto en las otras bodas de nuestras familias
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los prendidos sin duda es para hombres que tienen un papel especial en la boda, pero bueno, cada boda es un mundo, yo digo como lo veo yo.

En la mía el prendido solo lo llevará el novio por que no hay padrino.

• Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda llevaron prendido mi padre y el novio quería que de su familia lleven su padre, su cuñado y su sobrino. Todos los hombres de la familia cercana. Para nosotros era lo normal que lo lleven la familia.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo llevaron el novio y mis dos hijos que eran los padrinos y mi sobrino que era el niño de las flores aunque su prendido era diferente, iba a juego con las pulseras q llevaban mis sobrinas q iban detrás de él repartiendo cervezas
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía lo llevaron novio y padrino.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración