Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Habitual Mayo 2026 Asturias

¿Ramo con flores naturales o preservadas?

Alicia, el 17 de Enero de 2026 a las 21:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Guardado
¡Hola!

Llevo días mirando las flores para el ramo y no me decido (sé que quiero tonos rosas pero sin rosas). No tengo claro si hacerlo con flores naturales o preservadas. A ambos les veo pros y contras.

¿Vosotras lo tenéis decidido? 💐

42%

47 votos

58%

64 votos

29 Respuestas

Última actividad por EVA, el 3 de Marzo de 2026 a las 17:07
  • E
    Novia Novata Marzo 2030 Valencia
    EVA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos encanta
    • Responder
  • Milagrosa
    Novia Novata Junio 2027 Cádiz
    Milagrosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero dar en mi boda dos ramos ,uno para tirarlo y otro dárselo a mi sobrina que se casa y el mío son para mis hermanos que me faltan ,la cosa es que no sé si darlos de flores naturales
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan más los de flores frescas, creo que van más conmigo. He contratado para que después de la boda sequen mi ramo y lo convierta en un cuadro. La empresa se llama Sempreviva, y la verdad es que he visto algunos que ha hecho y quedan preciosos
    • Responder
  • Fabiola
    Novio Curioso Septiembre 2026 Murcia
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque las flores preservadas son muy bonitas a mi me gusta más un ramo con flores naturales
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me decantaré por ramo preservado para así que no se estropee y lo puedan conservar siempre 🩷
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He preferido las flores naturales, por el estilo de ramo y las flores que quiero.
    • Responder
  • Carolina
    Novio Curioso Noviembre 2026 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaré por flor fresca. Personalmente me gusta más. Mi idea, con el ramo, es secar después las flores y con algunas de ellas hacer joyas.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas 🫶🏼
    Estoy totalmente de acuerdo con todas, de ahí la duda...🥲🥲
    Pero bueno, es probable que lo lleve preservado y luego lo mande enmarcar paga regalárselo a mí madre 🙂
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que las quiero naturales, a las preservadas me parece que les falta la frescura y el olor que tiene las otras.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no llevé ramo, pero me gustan muchísimo más los de flores naturales (que aguantan perfectamente el día). Me parece que los preservados al final acaban cogiendo polvo en un jarrón. Y para guardar algún recuerdo siempre puedes secar tú misma algunas flores o elementos del ramo.

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaré por un ramo de flores preservadas
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada 😘 ya nos lo enseñarás 😊
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    Lo miraré y así compararé en algún otro sitio de mi zona 🫂
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo compré en nau Green, lo compré en black fridays y les costó el mío con 5 rosas,el de mi hermana con 3 y el prendido a juego 120 eu el ramo va depende de las rosas, puedes elegir el de 3 rosas creo que son 59,el de 5 rosas 75 eu y creo que el de 7 rosas 89 eu si no recuerdo mal el prendido me costó 17 eu
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso 😍😍😍 cuánto te costó más o menos?
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tampoco sé qué hacer... No me quiero gastar mucho dinero en el ramo, principalmente porque no me lo voy a quedar yo. Mi idea es darlo a alguna amiga y se que terminará seguramente a la basura, así que es una lástima...

Las naturales me gustan más porque parecen más vivas, pero las preservadas al ser duraderas pueden ser un gran recuerdo...
    A las abuelas quiero hacerles un ramo de flores y ese si que me gustaría que fuera con flores preservadas, aunque no encuentro a buen precio 🥴🥴
    • Responder
  • Delci
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Delci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que ambas opciones son buenas. En mi caso quiero que sean naturales, me gusta el aroma que desprenden! No te preocupes por el paso de las horas, las floristas suelen ponerle sprays para fijarlas y que aguanten el día. Es algo muy personal y que al final solo puedes decidir tu.

• Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2027 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se mantienen mejor para recordar
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Ramo con flores naturales o preservadas? 1
    Este es el que elegí
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me decidí por preservado,quería conservarlo para el recuerdo he comprado 2 el mío y uno un poco más pequeño para reglar a mi hermana
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero conservarlo de recuerdo
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan mucho ambos... la verdad que no sabría por cual decidirme.
    Mi madrina de boda me regala el ramo y se va a encargar ella, asique igual es hasta sorpresa, aunque seguro que conociéndola, se decanta por las naturales 😅😅
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo quiero natural… vi los preservados y no me terminaron de convencer.
    He visto que luego se pueden hacer cuadros con los flores del ramo, así que le estoy dando una vuelta a eso
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Ramo con flores naturales o preservadas? 2
    Yo preservado sin dudarlo. Va más conmigo y con el estilo de la boda
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver es verdad que los preservados suelen tener un tono mas apagadillo, pero de aspecto son igual que uno natural, asique si te gusta el de flores frescas solo por el aspecto parece que la mejor opción para ti es el preservado por los pros que comentas. Pero si lo que te gusta de las flores frescas es que tengan colores más vivos y además el significado, porque se que a mucha gente le gusta que las flores sean algo efímero, que se disfruten mucho en un momento pero que luego sigan su curso, entonces el ramo ideal para ti es el de flor fresca. Yo creo que en el mismo día de la boda no tienen porqué ponerse feas, a veces incluso llevan algo que le echan al agua y duran más tiempo bonitas, y lo de manchar ya es tener mucho cuidado 🤗
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio lo quería natural pero al final me enamoré de uno preservado y aquí sigue conmigo 15 meses después de la boda como el primer día
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito, ¡me encanta!

A ver, me encantan los preservados precisamente por lo que comentas que dura más y que no manchan. Pero es que las flores naturales siempre me han encantado en los ramos, pero me echa bastante para atrás que a medida que pase el día, el ramo se quede un poco "chuchurrio"

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo muy claro que lo quiero preservado! Me gusta la idea de poderlo conservar más tiempo, no tener que preocuparme a última hora por él ya que me lo envían a casa días antes de la boda, me encantan los tonos que tienen y además evitas que se pueda manchar el vestido con los tallos de las flores naturales. Mi idea es muy similar al que has puesto 🥰 . ¿Qué pros y contras les encuentras? Por si te podemos ayudar!
    ¿Ramo con flores naturales o preservadas? 3

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miré bastantes opciones por internet. Y los que más me gustaron resulta que eran preservados. Yo sin saberlo. Al final me decante por el preservado por eso mismo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración