Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Experta Abril 2022 Barcelona

Ramo natural vs preservado

Alba, el 30 de Diciembre de 2021 a las 14:49 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 44

Buenas tardes chicas! Todavía no he empezado a mirar ramos y voy bastante perdida, pero me gustaría que me dijerais los pros y contras que veis entre escoger un ramo de flor natural o bien de flores preservados.

Os leo Smiley smile

44 Respuestas

Última actividad por Celia, el 28 de Julio de 2022 a las 15:29
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedo con el natural. El brillo de la flor natural es incomparable, los preservados valen el doble y no siempre quedan bien, tampoco le veo sentido a guardar el ramo de decoración….aún así es una decisión muy personal
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Las Palmas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan los lilium,yo me estoy planteando natural también
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío fue de flores naturales, no quería guardarlo después y además pedía una cosa un poco específica (lilium y papiros). Me gustaba mucho cómo olía.
    Ramo natural vs preservado 1


    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Las Palmas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si es por todo genial pero solo por el ramo,me parece mucho😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una ventaja de las flores naturales frente a las preservadas es que no todas las flores se pueden preservar, por eso los ramos preservados suelen parecerse unos a otros, porque la variedad de flores que se pueden preservar es reducida.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de las ventajas de las flores preservadas, además de las que ya han comentado, es que puedes tener en tu casa el ramo mucho antes de la boda. También puedes asegurarte de que te gusta el ramo, porque al tenerlo con tiempo lo puedes modificar en caso de necesitarlo y no tienes que esperar a última hora como con las flores naturales para ver cómo será


    En mi caso me ilusionó la idea de hacerme mi propio ramo de novia de flores preservadas a mi gusto y a tres meses de la boda ya lo tengo listo y guardado en un armario para que no coja polvo. Y cada vez que abro el armario huele un montón 🥰
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y mi ramos y las réplicas fueron de flores preservadas.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De una floristería de mi ciudad: flores Marqués. Yo pagué 300€ pero por todo: centro del ayuntamiento, decoración de dos coches (uno solo llevaba en las puertas y en el coche en el que yo iba decoraron las puertas y pusieron tb el centro de la bandeja del coche), mi ramo y dos réplicas.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Las Palmas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precioso yo busco algo así pero en preservadas me piden 300 eurs y me parece una locura😅,de dónde es tu ramo?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo natural sin duda, me encantan las flores naturales.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si el ramo preservado no tiene polvo, ¿también te daría alergia? Y en el caso de las naturales tengo entendido que hay flores con el polen más pesado que no suelen producir alergia, como rosas, hortensias, pensamientos, orquídeas...
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé qué hacer... Todo me da alergia jajajaja el polen de las naturales y los ácaros de las preservadas Smiley sad
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ramo natural vs preservado 2
    Ese fue mi ramo.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío fue preservado. Se lo regalé a mi madre y de momento lo tiene guardado en un jarrón en un armario hasta que encuentre dónde ponerlo. Lleva eucalipto y huele de maravilla.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo prefiero natural, el olor que desprende es tan puff.. me encantan las flores, su olor y en especial las rosas 😍. Yo lo que hice es llevar uno preservado para la firma (pero el preservado no huele) y uno natural para la boda. Para la boda lo mejor es el natural, el olor es lo mejor😍😍😍😍.


    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda preservado, poder guardarlo años y años me parece algo precioso que tener de recuerdo, aún conservamos el de la boda de mi hermana de hace 10 años ❤️
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flores preservadas, se conservan más tiempo.
    • Responder
  • Sandra&Juli
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Sandra&Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ramo preservado, y si lo piensas regalar lo tendrán más tiempo.

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También dependerá del tipo de flores que quieres, yo las que he elegido tienen que ser naturales, ya que preservadas se ven muy secas y no me gusta como quedan, no todas las flores quedan igual de bonitas preservadas. Pregunta en la floristería, te sabrán orientar mucho mejor.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preservado 100%
    • Responder
  • Noel
    Novia Habitual Enero 2022 Valencia
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he optado por el preservado. Para mi gusto queda más bonito y además no me da alergia 🤣. Eso sí, para la boda del día de antes (el día de la firma vamos) sí que llevaré un bouquet de paniculata blanca sin preservar, para luego lanzarlo en la "boda, boda". Mi ramo del día B será para mi madre, por eso no lo lanzó.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual, flores frescas sin dudarlo. Aunque cada vez hacen mejores los ramos preservados y creo que es una buena opción para quien quiera conservarlo tras la boda. Pero salvo en ese caso, optaría por un ramo natural siempre.
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he decidido totalmente por uno natural. Según me dijeron en la floristeria... no todas las flores quedan bien preservadas. Me dijeron y creo que tienen razón, que los preservados quedan al final un poco "tiesos" "rigidos" o "fríos" además de que no huelen. No dejan de ser flores un poco... momificadas, y luego algunas plantas que le dan el verdor al ramo se ven menos lustrosas. El ramo también puede tender a oscurecerse. Al final, lo bueno es que te dura para siempre... pero para eso está quizás el album, el video, los detalles, las alianzas, (y el marido jaja), pero realmente que te quedes con el ramo para siempre va a depender también de a ver donde lo puedes poner, la decoración de la casa y demás.. el ramo al final va también muy asociado al vestido que llevas, y alomejor luego en el salón no queda igual de bien en un jarrón para siempre. En mi casa, el ramo quedaría como un pegote.
    Personalmente prefiero la frescura, el olor, la naturalidad y el brillo de los colores vibrantes de un ramo natural. A mi además en una novia, un ramo natural me transmite naturalidad, frescura, vida, alegría, salud, juventud, vivir el momento... No sé para mi es mejor casarse con flores frescas!

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo después de mirar miles de fotos he decidido que natural, el color de la flor fresca no lo tiene la preservada y además pregunté a profesionales y la preservada dicen que dura para siempre pero no es así. Pero eso ya va en gustos, echa un ojo a fotografías de estilo de ramo que quieras.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo valoré las dos opciones, por el natural me pedían entre 100 y 150€ dependiendo del sitio y el preservado me salía por 180€. Lo bueno del preservado, que puede recogerlo con más antelación, que te dura más tiempo (yo en mi caso lo voy a dar pero se que esa persona es de las que preservan todos los ramos que le han dado, así que le ahorro esa faena), y a mi lo que me ha sorprendido mucho del mio es que no pesa nada, es super ligero! pero ahí ya depende de tus preferencias y de lo que te guste más!

    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este caso concreto, mi prima le enseñó al chico de la floristería un ramo de peonías y brunias y le dijo que en septiembre no había peonías pero que la rosa inglesa era muy parecida y que como sus zapatos eran azules podía tintarle las brunias del mismo color que la cinta del ramo y los zapatos. El fallo fue no decirle que era dificilísimo conseguir el mismo tono de azul y que la rosa inglesa en septiembre y en Sevilla era muy delicada y corría el riesgo de estropearse, si se lo hubiese dicho probablemente hubiese escogido otra flor pero el ramo eran 200€ y optó por callarse y presentarse con un churro el día de la boda. La novia se hartó de llorar porque el ramo era un esperpento y acabó llevando un ramo de otras flores que tenía el chico en la floristería.
    Moraleja: hay que tener en cuenta a quien le encargas el ramo, la época y el sitio en el que te casas y si las flores que quieres pueden ser o no.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf sii, me imagino el mal rato. Hace poco se caso una amiga mía y 2 semanas antes de la boda estábamos en su casa y me enseño el ramo, estaba ella súper tranquila de tenerlo ya todo controlada y como le gustaba.😊
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la tranquilidad de tenerlo dos semanas antes de la boda en casa es un punto a favor importante. Mi prima se empeñó en un tipo de flor muy delicada y que le tiñesen unas brunias en celeste…un desastre, cuando llegó las rosas inglesas estaban en mal estado, las brunias eran turquesas…no se parecía en nada a lo que había pedido imagina el disgusto
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio quería preservado, pero ahora lo quiero natural. Soy mucho de poner flores en casa y nunca compro las mismas porque me aburre. Me da miedo que pasado un mes el ramo acabe en la basura.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso será preservado, para que se conserve el mayor tiempo posible, ya que tenemos las cenizas de mi abuela en casa y será para ella
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo elegiré natural, me parece mucho más bonito 😘
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de mirar y mirar he decidido que será ramo natural. Por el color, por la frescura y el aroma.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración