Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Adicta Junio 2026 Madrid

Ramos de novia

Sheila, el 15 de Septiembre de 2025 a las 22:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Hola chicas, quería opinión sobre ramo de novia de que team sois. Team de ramo perservados o team natural “ frescas “
Ya que soy de flores frescas me gustan más su olor ect

38 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 8 de Noviembre de 2025 a las 23:35
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ramos de novia 1
    Este fue mi ramo. Se lo encargué a una amiga sin verlo y acertó de pleno. Quería que fuera tonos rosas silvestre y le dije “como si fueras por el campo cogiendo flores”. Y me encantó. En mi caso preservado porque quería ese toque rústico. Diré que olía genial los prendidos iban a juego. Y ahora está en el cementerio donde descansan mis abuelos
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa diciembre 2025 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preservado!! Además, he contactado con una empresa que me va a hacer unos charms para Pandora personalizados con los pétalos del ramo, también aprovecharé para regalarle uno a mi madre, mis hermanas y mi cuñada 🤭
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he preferido preservadas, porque además es el regalo para mi suegra, que es una fanática de las flores y las plantas 😊

• Responder
  • Alexandra
    Novia Curiosa Agosto 2025 Jaén
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me decidí por flores frescas. Me gustan más y, además, no quería tener el ramo rondando por casa eternamente. Prefiero quedarme con haber disfrutado de él ese día y luego habérselo regalado a personas muy importantes para mí 🥰
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, personalmente, preservadas.
    Las tuve un par de días antes en casa y también huelen genial 🥰.
    A mi me encanta, amo las flores en casa y tenía claro que quería que mi ramo de novia fuera un recuerdo para toda la vida, además de decorar la casa.Las preservadas son igual de bonitas🥰.Después puedes hacerlo preservado, lo que pasa es que no quería dejarme 400€ en dos ramos …Aquí tienes el mío, preservado, aunque no lo parezca. Ramos de novia 2

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del team flores frescas! No me llaman mucho las preservadas aunque son de las que más veo.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio quería ramo natural pero al final opté por un preservado porque me gustó mucho y ahora lo tengo de recuerdo
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya sabes lo que te dicte el ❤️
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo al principio quería preservado, luego natural y ahora estoy dudosa!! todavía tengo el debate en mi cabeza!

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mío será preservado, lo tenía claro desde el principio por que luego quiero quedármelo y tenerlo en casa

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo parti en dos y le di una mitad a cada abuela junto con la medalla correspondiente de mis dos abuelos que ya no estan Smiley heart

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy partidaria de las preservadas, al final no hay mucha diferencia de precio y así las tienes para más tiempo.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan las dos, pero lo más seguro es que sea preservado
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Team frescas, pero porque quiero colores vivos y los preservados que he visto son más tenues y oscuros.
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh, pues mira que raro xk suelen venderte más el otro!! Y que hicistes con el ?
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo solo dude por el tema de que el preservado te lo puedes quedar de recuerdo para siempre. Pero menos mal que la chica de la floristeria me quito la idea de la cabeza.

Estoy enamorada de mi ramo y era tan bonito porque eran flores fescas Smiley heart

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si se nota mucho si
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Team flores frescas sin duda!!!! Yo es que noto mucho la diferencia entre los ramos presevados y los frescos, y la segunda opción me parece mucho mas bonita!!!!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, no sabía que existía esa opción, lo investigaré
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tal disecarlo como antiguamente, o una chica puso que puedes Meter en abalorio un poquito del ramo
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero seguro que merece la pena
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo en duda entre las dos opciones, me gustan naturales pero la idea de poder guardar el ramo me atrae mucho
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También lleva incluido en el precio los prendidos para los hombres. Sé que sacrifico el olor y la naturalidad de los colores, pero con esa diferencia de precio... 🥲
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gustan mas los ramos naturales, ya veré luego que hago con el ramo Smiley heart

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces claro por 20€ haces buena elección …aunque el olor de flores no esté claron
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi pueblo las floristerías de barrio son maravillosas en cuanto al precio. En todos los lugares que pregunté, manejaban una gama de precios muy parecida. Quería un ramo en particular que vi en internet y me lo presupuestaron en 100€ fresco y 120€ preservado.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente soy una enamorada de las flores y adoro la vida que da una flor fresca. Sí que es verdad que he visto ramos preservados preciosos también. Seguramente voy a tener frescas en la boda y las voy a guardar con algun truco que he visto por ahi.
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues por mi zona la diferencia es bastante uno fresco me dijo unos 70€ pero vamos a ponerlo en 90€ y las otras de 150€ para arriba
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad, aparte de lo que cuestan que dices dios mío…. Yo tampoco nose muy bien qué haría luego con ellas pero si no como toda la vida a secar boca abajo y laca así conservo mi ramo de rosas rojas y azules cuando mi pareja me pido salir hace 6 años . Y buena idea eso de Pandora
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las flores frescas... Pero la diferencia de precio con un ramo preservado, exactamente igual en composición y variedsd, era de 20€. El ramo ya me parece algo bastante caro que hay que pagar como para que dure unos pocos días, así que al final opté por preservado.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí en contra de las preservadas es que mi casa no es grande y no sé hasta que punto lo quiero tener por ahí danzando y segundo, con el tiempo se ponen feas o por lo menos no igual, no son eternas. Mi hermana se casó hace 9 años y su ramo es de rosas y paniculata preservadas y lo que eran rosas rojas ahora son como naranjas, aunque de forma se conservan bastante bien. Prefiero pensar y secar un par y hacer algún cuadro o similar o incluso un abalorio para la Pandora
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, pensé que era de las raras jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales