Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

¿Recargo por uso de instalacinones?

Pilar, el 29 de Septiembre de 2021 a las 17:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27

¡Buenos días! Estoy aquí, presupuestando, y tengo una duda... Hablando de un sitio en el que puedes hacer la ceremonia (por ejemplo, un hotel o una masía), ¿eso va incluído en el precio del menú, o se paga a parte? Por ejemplo, si el menú son 100€ por persona, ¿suele haber un recargo por hacer ahí la ceremonia? O en los que "te incluyen el DJ"... ¿Eso se incluye en el cubierto, o se paga a parte? Quiero hacerme una idea antes de ir a preguntar a los sitios de los precios, para hacerme un presupuesto y ver de dónde puedo recortar, o si tengo que prescindir de algo saber cómo priorizar, etc. ¿Alguien que pueda contarme su experiencia?

¡¡Gracias!!

27 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 30 de Septiembre de 2021 a las 11:18
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo buscaba una finca (y sigo buscando) pero ya solo el alquiler del lugar sin nada más en muchas es unos 4000 euros, sin barra libre, dj ni naaada...
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los sitios donde yo pregunté tiene un recargo extra aparte de mínimo 400€ jejee
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😊

    Lo mejor que puedes hacer en tu caso, es preguntar directamente a la finca que estés interesada para que te explique bien que incluye en el precio y poder salir de dudas.

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos? ¿Ya habéis empezado a mirar fotógrafos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio. A mí por ejemplo en el precio del menú me incluye el aperitivo, dj y barra libre. La ceremonia se paga aparte, si llevas tú el maestro de ceremonia te hacen un descuento, pero igualmente incluye las flores y decoración. Todo es preguntarlo.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casi todos los sitios el montaje de la ceremonia civil va a parte, pero todo es preguntar… y respecto a la música, hay sitios donde lo incluyen, otros no lo incluyen… otros si tienes muchos invitados te hacen pagar un extra x el canos de la sgae
    Así q cada sitio tiene unas tarifas q te tienen q explicar.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Londeedj sí que suele estar incluido unas horas, pero el montaje de la ceremonia civil se suele pagar a parte
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El caso de la ceremonia nose si entra o va aparte pero en mi caso el dj, decoración, papelería.. va aparte
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es buena, sobretodo porque no te encuentres sustos de última hora...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso del mail es buena idea...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, a ver si yo encuentro algo así
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, yo pague el menu y me incluía el menu,el dj,el sitio,la barra libre...es decir todo menos la decoración
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando estuve mirando ocn una amiga la ceremonia se paga "x", aprox 600e, el menú incluia la. Comida y servicio, el dj era a parte, aprox 600e, mesas dulces y recenas a parte también, la finca en este caso era finca de bodas y no tenías que pagar nada a parte. En muchos sitios tienen packs "ceremonia, menú, dj y barra libre 2h le. Ponen x precio y te hacen un descuento" pero tienes q preguntar en casa caso.
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso sí, pagamos por casarnos en la finca más el menú.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, preguntaré bien en casa sitio
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio,pero eso te lo explican bien. En los q yo estuve mirando los había q nos cobraban por hacer la ceremonia civil allí y por poner la música para entrar aparte y donde vamos ahora en el precio del menú entra el sitio de la ceremonia,el q ellos pongan la música hast que empieza el dj,los centros de las mesas y la comida y bebida, de las barra libre unas horas
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la reserva está incluida en el precio. El dj suele tener unas horas incluidas en el precio y el resto son horas extras.
    Asegúrate también de que esté incluido el alquiler de mobiliario y enseres. A mí me sorprendió verlo escrito en el contrato, pero lo agradecí porque no lo había pensado.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa te digo, antes de hacer cuentas, pregunta a los sitios por email, porque cada uno lo hará a su manera, y ya que te cuenten y contesten a las preguntas. Y si te convence vas a verlo y si no pues ya no pierdes tiempo
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he visto a parte, también hay como menús preestablecidos que incluyen algunas cosas, la comida, el dj y el alcohol. Pero la ceremonia en todos es a parte, porque montan sillas, un arco, el espacio para tí...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias a todos por las respuestas! Es que no tenía ni idea...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio. Algunos te entra en el precio de menú y otro sitio se que al menú le suman 6 euros por invitado para la ceremonia
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que depende del sitio.
    Hay sitios que cobran el cubierto y eso solo incluye la comida y aparte va la barra libre, hacer la ceremonia, uso de piscina, las sillas que quieras usar en el banquete e incluso usar una habitación para arreglarte (en una finca pedían 200 euros por cambiarte en una habitación, no era ni siquiera quedarse a dormir). En otros cuando pagas el cubierTo ya incluye todo lo que tengan disponible en ese lugar.
    Yo preguntaría en cada sitio y así lo sabes.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio de la ceremonia lo suelen dar a parte. Suele rondar los 500€ aunque depende del sitio
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio. En el nuestro por ejemplo el menú incluye el coctel, la cena y la barra libre, pero el alquiler del lugar para la ceremonia y el DJ van a parte.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunos que yo miré estaba incluido y en otros no. Más que por el sitio de oficiarla, te suelen cobrar algunos por montar sillas, mesa, altar...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2022 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Nosotros cuando buscábamos hemos visto ambas opciones pero en la mayoría de sitios te cobraban un suplemento por celebrar la ceremonia o alquiler de espacio.
    De todos modos te lo detallan en el presupuesto. También hay muchos que la decoración floral, minutas y demás te lo incluyen y otros que también te ponen un suplemento pero esto último ya es más raro
    • Responder
  • Jenn
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalement lo de la ceremonia se paga a parte, en los sitios dónde he mirado yo por Barcelona (provincia) ronda entre los 500-800€.
    Lo del DJ, a veces en el menú te incluyen un número determinado de horas de DJ + barra libre y tu luego ya decides si quieres más fiesta o no 🤪
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración