Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Septiembre 2020 Jaén

Reflexión 🤣

Rosapastel, el 25 de Marzo de 2020 a las 08:32 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 30

Veo muchos mensajes de chicas pidiendo opinión de algo relacionado con el outfit de su boda y otras desaconsejando con el achaque de que depende de lo que sea no lo ven bien para boda civil o religiosa, yo eso no lo entiendo....además si nos ponemos con esas NINGUNA se tendría que casar de blanco ni llevar velo por la iglesia con todo lo que ello simboliza
Que cada una lleve lo le de la gana y se sienta más cómoda y guapa independientemente del tipo de boda que sea

30 Respuestas

Última actividad por Isa🌟, el 26 de Marzo de 2020 a las 15:11
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con todas las que dicen que cada cual puede ir como quiere y también estoy de acuerdo con quienes dicen que hay que tener un poco de criterio. Yo no digo si ir o no con escotazo a la iglesia, no digo si ir o no con una abertura hasta la cadera, pero creo que al igual que hay unos criterios de vestimenta en el día a día q de respeta, habría que tener también criterio en esa situación. No sé, yo no voy a comprar en ropa interior ni me meto en la piscina con abrigo y botas.... Creo que siempre hay que tener un poquito de cabeza y criterio 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas!

    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a eliminar varios comentarios porque el debate ha derivado en polémica y se desviaban del tema. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    Un beso

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente contigo, siempre con libertad 100% y respeto.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a ver... de la misma forma que no voy con un escotazo al trabajo no iría con un escotazo a casarme por la iglesia. Es cuestión de respeto y educación. No soy creyente pero no me hace falta serlo para considerar que determinados escotes están fuera de lugar en determinados lugares. De la misma forma que ir en bañador o zapatillas de playa (tanto para hombre como para mujer) tampoco lo vería aceptable, y digo edto por ponerte un ejemplo, que no es solo el tema de los escotes. Sin embargo en una ceremonia civil en un jardín/finca/hotel entiendo que el tipo de vestimenta puede ser otra. De todas formas y al margen de mi opinión cada uno obviamente lleva lo que quiere. Pero si alguien abre un debate preguntando opinión sobre si lo vemos adecuado o no para un tipo de ceremonia u otra.. es normal que la gente opine lo que crea conveniente. Luego ya la chica del debate hará lo que quiera vamos
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento si he ofendido a alguien
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, creo que en la Iglesia hay que guardar un cierto respeto. ¿Que no te parece bien que no se pueda llevar escote o raja? Fantástico, tápatelo o cásate por lo civil, vamos, creo que no es muy difícil. Yo creo que cada una debe ir como quiera, pero ya se sabe que en la Iglesia hay ciertas cosas que no se pueden llevar y que si quieres llevarlas, vas a tener que ponerte algo encima. No sé, a mí me parece una cuestión de respeto.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que no te falta razón jajja Smiley laugh

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso digo que por esa regla de tres nadie debería de casarse de blanco ni con velo porque nadie llega casta y pura al matrimonio (puede haber excepciones por supuesto)
    Yo si que he visto en varios debates el típico " Para civil no lo veo" "Para iglesia no lo veo" De ahí a abrir este debate, que cada novia vaya como quiera
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viva la libertad, el plan B, los cambios, el seguir o no seguir tendencias.

    Viva la naturalidad y el ser uno al 100%.

    Qué heavy, cada uno debe ir cómo realmente quiere. Qué pena que aún se siga juzgando y opinando negativamente ese tipo de cositas. Cada persona es libre de decidir, escoger, verse como mejor cree Smiley heart

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No recuerdo haber visto muchos mensajes de esos, normalmente la gente en el foro anima a usar lo que quieran. Pero obviamente pienso como tú. Y esto me recuerda a una discusión que tuve con mis suegros. No paraban de insistir y reírse de que me casaba de blanco y encima por lo civil, que eso era para iglesia. Al final un día exploté y les solté que si yo no podía casarme de blanco, que había conocido a su hijo con 17 años y era el único chico con el que me había acostado, que entonces nadie podía ni por la iglesia ni civil. Y se callaron y nunca más fastidiaron con eso, incluso se disculparon xf

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón. Se tienen la manía d decir lo q cada una se tiene q poner dependiendo de lo q sea y no, no es así. Cada cual q se ponga lo q desee siempre respetando si hay alguna norma q así lo impida. Pero en principio cada cual debe de ir como desee y según sus creencias o convicciones. No hay más. Yo en la última boda q estuve por la iglesia la novia llevaba un escote q le llegaba al ombligo, si el cura no puso pegas a ello quien soy yo para hacerlo? Pues eso.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo obviamente pienso que cada novia puede ir el día de su boda como quiera que para eso es su boda.. YO , personalmente, si me caso por la Iglesia no llevaría una raja en el vestido hasta el muslo o un escote de infarto. Es por respeto. Esa es mi opinión, ahora que cada una se ponga lo que quiera, se case donde se case Smiley heart

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que viva la libertad !!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura. Es diferente. Las novias vamos de blanco y con velo ahora no por el significado, sino porque es lo que se asocia, tú piensas en una novia y la imaginas así (en general, que las hay que no van de blanco y/o sin velo, y cada una que vaya como quiera), pero si se va a un lugar como es la iglesia, no hay que llevar escotes demasiado pronunciados, ni rajas en la falda..., por respeto.

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que sí. La boda civil lo bueno que tiene es que puedes hacer lo que te dé la gana. En nuestra ceremonia civil se va a leer la Primera Carta de San Pablo a los Corintios. Ya que se leía en una ceremonia antigua que hemos adaptado. Y con respecto a los vestidos me encanta que las novias lleven lo que ellas quieran.

    La Iglesia de por sí es más encorsetada, claro. Aunque yo he visto novias muy escotadas y alguna que otra con una túnica. Y estoy hablando de una boda en la Catedral de Burgos. Y el cura no le dijo nada

    • Responder
  • Ana🌺
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Ana🌺 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso x lo civil y voy de blanco y con velo 😂 creo que a estas alturas cada una tiene q ir con lo que realmente se sienta feliz y no tanto protocolo, eso ya pasó!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí, en la iglesia con decoro, eso no tiene que ver con modas ni protocolos, es una cuestión de respeto.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo que a estas alturas del siglo XXI aún haya gente, incluso gente joven que sigue anclada a clichés y prejuicios de un pasado pasadísimo y que les importe más ir acorde a esas "normas" obsoletas que ir a gusto y felices con lo que más ilusión les haga. Señoras y señores: disfruten de sus bodas 🥂
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada una tiene que ir como quiera, sobre todo si es ceremonia civil, pero es cierto que en las ceremonias religiosas tienen que evitarse los escotes exagerados y si lo llevas, te pones una chaquetilla o algo, y al salir te lo quitas. No sé, yo no soy una católica extrema, pero sí entiendo que hay que tener cierto respeto en la Iglesia.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te va a gustar 😊
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es cierto que cada una debe ir como quiere. No hay vestidos de iglesia y vestidos por lo civil y el velo se puede llevar cuando guste. Ahora bien, por la iglesia hay algunos aspectos a tener en cuenta como los escotes muy pronunciados, si te decantas por un vestido así lo mejor es llevar algo que tape un poco, porque es un lugar de culto.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es verdad lo que dices, pero en iglesia hay un protocolo con la ropa y unas normas, y obviamente se deben cumplir. Si uno no quiere seguir las normas, se puede casar por lo civil, pero en los sitios de culto hay que mostrar respeto.
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón! Mi familia me dice que no debería llevar velo porque es una ceremonia civil. Y a mi me encantan las novias con velo! Cuando vaya a la primera prueba decidiré, pero si me gusta el velo lo llevaré digan lo que digan!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor que has hecho , da igual que tipo de boda hagas.
    Es tu día y vas como quieres!
    😍😍☺️☺️
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tambien, mi vestido blanco y mi velo, al principio era reacia a llevar velo por lo que comento en el post pero cuando la chica insistió en probarmelo con el vestido me gustó tanto que no dudé en cambiar de opinión 😍
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy de acuerdo contigo!
    Yo me caso por lo civil y me caso de blanco con mi vestido! Todo el mundo me decía que no hacía falta que iba a quedar mal pero me hace ilusión casarme de blanco y es lo que haré.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Mayo 2021 León
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente. Es nuestro día y nos vestimos y lo organizamos como queremos. A quien no le guste, ajo y agua. Bastante tenemos ya con la incertidumbre del dichoso virus como para hacer algo que no nos guste. Un saludo
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amén hermana!

    • Responder
  • Iris
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Pontevedra
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏👏👏👏👏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración