Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Haizea
Novia Curiosa Junio 2022 Murcia

Regalo / detalle a los invitados sí o no?

Haizea, el 22 de Junio de 2020 a las 16:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 36

Buenas tardes,


tenemos dudas en cuanto a los detalles de boda se refiere. Por un lado sí nos gustaría dar un detallito a todos los invitados, pero lo que nos ha pasado en otras bodas es que te gastas un dinero en algo que luego "no vale para nada" todos los regalos acaban en un cajón. No sabemos si destinar ese dinero a cualquier otra cosa en vez de un detalle a los invitados.


Que opináis?? os sentaría mal que no os dieran un detalle si asistís a una boda??

36 Respuestas

Última actividad por N&C, el 23 de Junio de 2020 a las 17:52
  • N
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    N&C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros hemos elegido algo práctico pendientes para las mujeres y un set (vino y abridor ) para los hombres ...para juventud unos cascos inalámbricos....y los niños cuche y una mochila que se puede colorear Regalo / detalle a los invitados sí o no? 1
    Regalo / detalle a los invitados sí o no? 2

    Algo así , los pendientes están de mi país , que me gustaba traer algo de allí 🙈
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que poca gente lo apreciará como lo has hecho tú, a mí particularmente para la familia más cercana vale (y aún así no se me ocurriría) pero sinceramente no creo que para el resto de los invitados sea algo más allá que para guardarlo en un cajón
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    E rindo lo que dices, pues mirar alguna asociación y donais dinero y os Dan un pequeñito detalle para los invitados como puede ser la aeec, alguna protectora de animales, por ejemplo hay muchísimas eh
    • Responder
  • Marilen
    Novia Experta Julio 2020 Islas Baleares
    Marilen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, guapa! A nosotros también nos preocupaba el tema "cajón", así que lo que hemos hecho ha sido comprar detalles útiles para los invitad@s. En nuestro caso nos gastamos un poquito más de 4€ por persona. Ya sé que es mucho dinero, pero somos poquitos, y además nos gusta mucho los que les vamos a dar. Por pareja recibirán un imán-abridor con un diseño hecho expresamente para nosotros por una empresa de aquí, así ayudamos al pequeño comercio (ahora más que nunca necesario). A parte, cada persona tendrá un llavero de madera tallada con su nombre y un detalle solidario (colaboración con Cris Contra El Cáncer). Personalmente creemos que si nosotros fuéramos l@s invitad@s nos gustaría mucho este kit. Espero que os sirva de ayuda. 😊

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra que las chicas te hayan estado ayudando con sus comentarios 😍

    Podéis optar por detalles originales y útiles o bien colaborar con una asociación y destinar ese dinero a ayudar 😊 ¡Existen muchas posibilidades!

    Aquí te comparto algunos debates de otras parejitas para que puedas coger ideas 😜

    Detalles originales y económicos

    Detalles originales

    Detalles Solidarios

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Depende de lo que te quieras gastar, en mi caso yo voy hacer un regalo individual para chicos y chicas, para chicos compre de aliexpress una llave abridora y para las chicas un monedero muy bonito, de media me salía a 1 euro por persona, pero ya es depende de ti o tus invitados. También puedes regalar algo en general para todos (nombre marcasitios, una foto vuestra de recordatorio, un imán, una chapa...) o incluso puedes destinar el dinero a una obra benéfica y darles a tus invitados una tarjeta de donde lo habéis donado, no creo que los invitados se enfaden o les molesten si no dais regalo. Un beso.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mejor regalo que me han dado es un botecito con chocolates!!! Smiley winking

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros regalaremos el marcasitios en madera con sus nombres, algo de comer con chocolate (aun no nos decidimos) y el otro día descubrí que hay algunas empresas que hacen papel plantable, y me gustaría añadir unas tarjetitas de agradecimiento con ese papel.
    Lo de comer yo al menos como invitada siempre me ha parecido buena idea. Como dicen por aquí también puedes dar regalo solidario y así donais parte de ese dinero.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos regalos solidarios para adultos pulseras y para niños tangram
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos miel y mermeladas de Deliciosso, util, y solidario, colaboran con cris contra el cancer Regalo / detalle a los invitados sí o no? 3

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay bodas que Dan de regalo la foto con los novios, yo estuve en una boda que me lo regalaron y la verdad que me gustó bastante
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio esta claro, pero si una tradición, y la gente lo espera o le hace ilusión hoy hay un montón de cosas que se pueden regalar que no tienen por que acabar en un cajón cada pareja es un mundo pero nosotros si dimos y además les encsnto😁😁😁
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta que me lo den pero algo que no acabe en un cajón por eso nosotros vamos a dar un regalo solidario. Pondremos una tarjeta que explique donde va el dinero, una pulsera y una piruleta
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Haize! A mí me parecería raro. Nosotros sí daremos.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Haize, a mí no me sentaría mal que no me dieran detalle. No lo veo como algo indispensable ni obligatorio, es más, cada vez se lleva menos porque está quedando obsoleto. Hay ideas muy chulis y divertidas que se pueden hacer para sustituir esos detalles como comprar un pack de experiencias, billetes de avión o noche de hotel y sortearlo entre los invitados o destinar ese dinero a detalles solidarios para una buena causa o poner algún extra como animación o fotomatón o más horas de barra libre... Cosas que los invitados agradecerán un montón, incluso más que un detalle. Pero eso va en el gusto de cada pareja 🙂 Echa un vistazo a las ideas de internet! Ánimo con la decisión!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues a mi me gustan los detallitos en las bodas, no soy de las que piensan que acaban en un cajón, yo los guardo con cariño y si son prácticos los uso, y la verdad que he ido a alguna boda que no han dado y tampoco es que moleste, pero si he pensado que son poco detallistas, no sé. Yo creo que la cosa es regalar cosas útiles
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2020 Teruel
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Si es un jaleo lo de los detalles.. Nosotros hemos cogido un monedero para las mujeres y un cargador de móvil para coche y casa para los hombres. A los adolescentes que tenemos unos poquitos les vamos a regalar un mp3 y a los pequeñajos chuches y un estuche de esos de pintar. Creo que son cosas útiles.. Por eso.. No queriamos en el caso que diesemos regalos que fuesen al cajón... Y creemos que estas cosas las utilizarán. A mi personalmente no me importa ir a una boda y que no den detalle.. Pero.. Hay gente que se lo toma a mal.. Pero es tu boda y haces lo qie te plazca!!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Regalos No. Suelen ser trastos de chino que incluso me dejo allí. Lo importante es comer bien y beber mejor. Ya he ido a varias bodas sin regalos y no los eché en falta.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos en la misma situación, pensamos que luego "no sirven para nada"Smiley atonished

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que muchas veces ni te das cuenta de esos detalles, mi hermano en su boda no dio regalos y no caí hasta que recordé su boda al empezar a organizar la mia xD (dos años despues)

    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no dimos regalo a los invitados, dejamos preparado un kit de emergencia bodil en cada uno de sus platos y tan contentos!!!

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pppfff, depende!

    De presupuesto, y si realmente es algo que os importe o no.

    A mi no me importa realmente como invitada, pero si te lo puedes permitir bien, si no, no.

    Ahora que es mi turno en casarme con mi pareja y nosotros tenemos claro que de momento los detalles no es importante, y si nos lo podemos permitir y nos sobra presupuesto al final, lo pondremos si estamos bien, y sabemos el total de invitados que vendrán.

    Porque imagínate que tienes planeado 200 invitados (por ejemplo random) pero luego 150 sólo son los que van finalmente y tu pediste 200 detalles.

    Luego que vas a regalar. En la boda de mi hermano por ejemplo, el dio abanicos y gafas de sol, y sinceramente todos los usamos y nos lo llevamos jaja, y después de 3 años les seguimos dando uso! Y no tenían nada de fecha ni nombres ni nada.

    En la boda de mi prima, ella dio de detalle los M&M personalizados con el retrato y la fecha, y recuerdo que me los comí enseguida en la noche de la boda! Realmente ese dineral, se fue a mi estómago jajaja.

    Y otras bodas, si nos dieron detalles, pero he de decir que han acabado en el olvido o en la basura 😅

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os decidís por regalos, hacedlos de cosas que realmente después la gente vaya a usar, que sean funcionales. Nosotros vamos a hacer eso.
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no regalaremos nada. Hemos contratado un fotaton y ahí llevan ya un recuerdo. La boda.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que vamos a dar, pero es que además vamos a regalar cervezas jejejeje porque somos muy de “quedamos a tomar una cerveza” así que a la gente les va a gustar
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pensamos igual. No queremos regalar por regalar y que quede en un cajón. Salvo que se nos ocurra algo super interesante no regalaremos

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo importante es regalar algo que no acabe en un cajón. Nosotros regalamos cosas útiles que después hemos visto que la gente las usa.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto como sentarme mal no, pero si que me gusta llevarme un recuerdito, aunque sea una chuminada. ¿Has pensado en algo comestible? Así no acabará en un cajón y no será tirar el dinero
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me importaría ir a una boda donde no hubiera detallito, lo entiendo perfectamente y es un gasto superfluo. Peeero, si es verdad que hace gracia el llevarse un recuerdo, por pequeñito que sea. Por menos de 1€ por persona tienes cositas que pueden ser útiles durante el día de la boda (abanicos, abrelatas personalizados, cañas de bambú con la fecha...) y pueden llevarse de recuerdo, o poner experiencias, fotomatón...

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros pensamos igual y hemos optado por el regalo solidario, así por lo menos aportamos nuestro granito de arena.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos plantitas a las chicas y abrebotellas a los chicos.
    Ambas cosas son útiles porque a mí los pingos inservibles no me gustan.
    También puedes optar por regalos solidarios y así es un dinero que va a una buena causa.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado a un caricaturista y hará caricaturas para todos ese día. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración