Ver mensaje citado
Buff, no te creas... Nuestras circunstancias son un poco especiales . Mi pareja tiene un empresa que implica mayor carga de trabajo los fines de semana, festivos y vacaciones escolares. No tenemos familia cerca y yo trabajaba de partido a 50 km de casa con lo que conciliar implicaba depender de ayuda externa con lo que eso conlleva de gasto y de preocupación y que él tuviese que dejar de crecer . A mi mi trabajo me gustaba mucho pero está muy mal pagado, no compensaba. Yo soy de las que no le gusta la casa pero soy consciente de la suerte que tengo de ver crecer a mis hijos . En fin...menudo tocho,jajaja
Gananciales, yo no trabajo por decisión de ambos y si pasase algo no vemos justo que me quedase sin nada. Nosotros lo entendemos como que él puede desarrollarse profesionalmente tan bien porque yo estoy disponible para los niños y la familia. Si yo no hubiese dejado el trabajo las cosas tendrían que organizarse de otra forma.
Separación de bienes, no es nada malo y en caso de que pase algo ( esperemos que no) no tendremos tanto lío aunque al tener poco no habría mucho que repartir jajaja
Separación de bienes porque mi futuro marido es divorciado y su ex lo dejó en la ruina y le ha costado recuperarse, no quiero que eso afecte mi economía futura
Nosotros por separación de bienes, pero eso no quita que en nuestro día a día compartamos todo y el dinero que ganamos sea de los dos, pero nos da mucha seguridad legal como bien han comentado otras personas. Mi pareja es graduado en derecho y siempre le damos mucha importancia a todo lo legal y ha tener todo bien puesto por escrito.
Cierto... y al principio mi pareja me miraba con cara de... esta mujer quiere casarse y hacer testamento, ni que me fuera a envenenar a continuación... pero nunca se sabe lo que puede pasar y mejor dejar todo bien claro y por escrito.
Pilar, yo hice testamento hace un par de semanas... cada uno tiene una vivienda anterior en propiedad pero vivimos en la mía (la suya está en Bilbao)... yo tengo hijos y él no... le he dejado el usufructo de la vivienda mientras viva (y siempre y cuando no vuelva a convivir con otra persona, jeje, lo he especificado), pero la vivienda es de mis hijos. Y el dinero en metálico lo he especificado qué quiero para cada uno.
Ver mensaje citado
No se lleva nada, se la llevan tus padres. Por eso junto a la separación de bienes es recomendable hacer testamento para otorgar al compañero el tercio de mejora. En caso de gananciales es así como lo explicas. Pero tendría que darse lo que dices, que fallezcas joven sin hijos y con tus padres vivos.
Ver mensaje citado
Claro, si tuviera hijos me da igual. Pero si falleciera joven....por separación de vienes entiendo que el viudo no se lleva nada? Solo la pensión de viudedad? Quién se lleva la herencia, los padres? Entiendo que si es gananciales el viudo se quedan 50% que es suyo, y el otro va para los padres...
No va a poder ser el 100% aunque estés en gananciales ni haciendo testamento. Si tenéis hijos, ellos son los herederos y si no los tenéis serían tus ascendientes (padres, abuelos si no hay padres...) Y en tercera posición está el cónyuge. Puedes mejorar al cónyuge con el testamento, pero hay una parte que corresponde a los herederos legítimos, que son los que indica el código civil. Lo que sí tiene el cónyuge es derecho al usufructo que le corresponda según las circunstancias.
Ver mensaje citado
Eso será así hasta que no tengas hijos o hasta que estén vivos tus padres. Por lo tanto tendrías que fallecer joven y con tus padres vivos. En el momento que tengáis hijos ya tus herederos van a ser ellos así que lo mismo da el régimen. Depende de cada familia, cada uno sabe su situación.
Ver mensaje citado
Claro, eso es cierto...lo que a mi me pasa es que yo gano bastante más...y...si me pasa ago y fallezco?? Querría que ese dinero fuera para el!!! Esta claro que por tema deudas,mejor separación pero .. yo querría que si muero mi pareja se quede con todas mis cosas, porque son tan suyas como mías...
Ver mensaje citado
Yo soy médico. Una demanda civil puede llevarse todo tu patrimonio y dejar a tu marido e hijos en la calle. Que lo mejor es que no pase? Pues claro. Pero y si pasa? Mi padre era socio en una empresa, algunos se metieron en problemas y hundieron a mi padre con ellos, y cuando le embargaron, le embargaron hasta nuestra casa. Y te aseguro yo que no es agradable verte de la noche al día en la calle. Aquellos se fueron a la cárcel, mi padre no porque no había hecho nada malo. Pero nos embargaron igual. Con esto te quiero decir que no hace falta hacer las cosas mal para pagar con tu patrimonio.
Así que no. No se reduce todo a: o te casas con todo o te casas con nada. Cada persona tiene sus circunstancias y para algunas régimen de división de bienes es la mejor opción para dar seguridad a su propia familia. Por lo menos tu casa estará protegida.
Si Paula, nosotros vamos a hacer separación de bienes porque cada uno ya tiene vivienda, yo tengo hijos, el no pero tiene madre,... y lo que tampoco quiero es tener problemas ni para con mis hijos ni con lo que yo pueda comprar con él después... hemos hecho lo que tú dices... ir al notario y hacer ya testamento dejando claro lo que dejas a hijos, y al cónyuge... porque cuando empiezas de cero nadie se mete, pero cuando tienes bienes, y además tanta gente que puede aparecer, puede ser una guerra.
Separación de bienes por supuesto. El amor va por un lado y el dinero por otro. Lo que se construye entre los dos es de los dos, pero lo ya construído... lo mío es mío y lo suyo suyo.
De todas formas, en nuestro caso por ejemplo de haber hijos por los dos lados, madres, hermanos etc... para no tener problemas, vamos a hacer separación de bienes, y también hemos hecho ya testamento jajaja.
Separación de bienes siempre. Pero por cuestiones prácticas y por la seguridad de nuestra familia. Que si algún día tenemos un susto y nos embargan el sueldo a uno de los dos, que sigamos teniendo el del otro para poder vivir. En gananciales te quitan los dos sueldos y búscate la vida… así que si, siempre separación de bienes. Lo de los dos es de los dos, los gastos, los ingresos, todo es de los dos pero estamos protegiendo a nuestra familia.
Ver mensaje citado
Si me permites el comentario, creo que te falta información sobre regímenes matrimoniales, la cosa no se reduce a o lo compartes todo o mejor no te cases. Elegir un régimen u otro depende de las circunstancias de cada pareja. Se recomienda en muchos casos y especialmente cuando uno de los cónyuges sea empresario o profesional libre, uno de los cónyuges tenga un patrimonio importante anterior al matrimonio, o bien cuando en un segundo matrimonio haya hijos no comunes. Pongamos el caso del profesional libre, si mi pareja por mala suerte tiene que asumir un pago por una negligencia (que no tiene ni por qué ser culpa suya) por encima de lo que le cubre el seguro, tendrá que responder con su patrimonio. Si ese patrimonio es compartido porque estamos casados en gananciales nos embargan a los dos, mientras que si tenemos separación de bienes solo embargan su parte y podemos seguir disponiendo de la mía para vivir. No tiene por qué pasar, pero si pasa tienes plan B. Por no hablar de que las parejas casadas en separación de bienes también comparten gastos, pueden tener propiedades a medias, etc, igual que una pareja en gananciales. Es meramente un tema legal o una forma de organizarse que a muchos les puede interesar y a otro no, por eso existen las dos opciones ☺️