Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Novia Curiosa Octubre 2026 Castellón

Restaurante /finca Boda

Almudena, el 16 de Octubre de 2025 a las 11:34 Publicado en el Grupo Banquetes 0 27
Buenos días,

Os escribo simplemente para hacer una observación. Me caso, bueno, nos casamos justo dentro de un año 17/10/26 y, a día de hoy, si en mi ciudad hay pocas opciones de banquetes tipo finca o espacio más grande porque somos 130 invitados (solo 7 o 8) me sorprende que la mayoría ya no tienen disponibilidad para el día D.
Osea, queda un año y ya están llenos. ¡Qué barbaridad! y ¡qué jaleo encontrar uno! Tenemos dos opciones miradas. Ojalá no nos fallen.
¿Alguien se ha visto en una situación similar? Estamos realmente sorprendidos.

27 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 10 de Noviembre de 2025 a las 21:18
  • Silvia
    Novia Curiosa Agosto 2026 Ciudad Real
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservé con más de un año
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pff yo reservé la finca con 2 años de antelación para el 27 de junio de 2026. A los días, y sin anunciar la fecha aún, mi mejor amigo nos dice que se casa justo ese mismo día. Total, que por unas cosas y otras tuve que cambiar yo la fecha. Pues resulta que todo junio estaba reservado entero. Y no solo eso, es que septiembre también tenía todos los fines de semana cogidos. Dos años y medio antes. Menos mal que la semana siguiente, el 4 de julio, sí que quedaba libre. Y eso que en Málaga y los alrededores hay muchas fincas.

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ada, gracias por responder. La verdad es que no. En la basílica donde nos casamos solo pueden ser sábados a las 12:00. Más meses después no queríamos porque ya hace frío. Queremos una boda religiosa y ahí. Nos hemos acoplado a lo que tenían.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo reservando a principios del 25 estaban ya con fechas cogidas para el 28!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no te preocupes que seguro que puedes escoger el día que te vaya bien. Normalmente dejan en standby los días disponibles hasta hacer la visita con las parejas interesadas
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja. Qué coincidencia! Enhorabuena.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no. Aunque ya tengo la visita programada.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos casamos el mismo día Smiley smile)

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por aqui ocurre igual, nosotros nos comprometimos en Mayo y nos casamos en Mayo (justo 1 año después) Cuando empezamos a ver fincas tuvimos claro que teniamos que ir con la mente abierta tanto a fechas como al lugar. Teniamos preferencia por Mayo y muchos sitios no les quedaba ni un sábado libre (el tema comuniones también nos perjudicó) ni en Mayo ni en Junio y teniamos super claro que no queriamos ni viernes ni domingo ni en verano (aqui el calor es muy fuerte en verano) Finalmente, la última que fuimos a ver supimos que era la nuestra y justo solo tenian libre nuestro dia, casualmente hará 1 año que me lo pidió Smiley smile

• Responder
  • Maitane
    Súper Novia Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que con un año de antelación ya queden pocas opciones, no lo dejéis pasar y reservad cuanto antes en el que os guste 🫶🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos proveedores se agotan con más de un año de antelación, es un poco faena y era uno de mis mayores miedos. En cuanto se tiene fecha y ya no hay margen es mucho más complicado encontrar lo que se quiere disponible. Habéis ido a visitar los sitios ya? Seguro que sí habláis con ellos os guardan la reserva del día un par de semanas hasta que os decidáis.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo tan raro, con un año hay muchos sitios que ya están reservados. Mi hermano tuvo que cambiar la fecha de boda por ejemplo para poder casarse donde quería
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que hay sitios que hay que reservalos con muchissima antelación.... Ojala tengais suerte y encontreis uno que os encaje Smiley smile

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si vas y no te ponen problemas supongo que sí. Si no has presentado aún nada de documentación para el registro supongo que no habrá ningún inconveniente
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me sorprende (aunque me da rabia), nos paso exactamente lo mismo... Nos comprometimos en Julio de 2024 y empezamos a mirar fincas en Septiembre 2024 para casarnos en 2025, la finca que nos gusto solo le quedaban viernes o domingos de 2025, pero nosotros queriam,os si o si el sabado, asi que nada... para 2026 que reservamos.

Creo que lo comente en otro post pero la gente siempre dice "vas muy bien de tiempo", "no te preocupes que falta mucho" y en realidad yo lo que voy viendo es que cada vez la gente reserva las cosas antes. Me da la sensacion que la mayoria tiene ya casi todo cerrado cuando falta mas de 1 año... imagina!

Lo que se me ocurre (ya se que no es ideal) es que igual os podeis casar por la iglesia y luego celebrar el banquete en otro dia (si no podeis mover la fecha de la iglesia)? en ese caso si hace falta podeis hacer una ceremonia simbolica en la finca ese dia. Habeis mirado igual casaros un viernes/domingo cerca de la fecha de la iglesia?

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que llevamos un año prometidos, la boda es en 2026 y la verdad que desde el momento 0 empezamos a mirar y contratar proveedores, justo porque todo vuela
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero puedo cambiar la fecha de la iglesia? Ya la tengo.
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que la gente reserva cada vez con más antelación... Lo único que puedes hacer si te gusta mucho un sitio en particular es cambiar la fecha, dependiendo las que les queden disponibles. Si no, no tardaría mucho en reservar una de las opciones que has visto.

Nosotros nos pusimos a mirar en diciembre para el verano siguiente, y al final nos adaptamos a las fechas libres de un sitio que nos gustaba (les quedaba una fecha en Julio justo y fue la nuestra).

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es raro. Hoy en día, todo el mundo quiere casarse en fincas, masías y sitios similares. Las familias se desplazan kilómetros con tal de tener ese lugar reservado para su día, así que sí, con más de año y medio de antelación las agendas se llenan. Míralo de esta forma: las fincas celebran bodas normalmente los sábados ¿cuántos sábados hay en un año? pocos ¿cuántas parejas se casan cada sábado de cada semana en cada provincia? muchísimas más de las que nadie imagina Smiley xd Si te sirve de consuelo, nosotros conseguimos organizar nuestra boda en menos de seis meses, pero optamos por restaurante (sobre todo por el precio del cubierto). Te aconsejo, si los lugares que tenéis ya fichados os fallan: 1.- Buscad en pueblos cercanos a vuestra ciudad otras opciones de fincas. 2.- Optad por salones para eventos.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me lo creo, yo no miré fincas pero si hoteles y restaurantes y con un año de antelación muchos ya estaban reservados.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me paso igual! Tuve que cambiar de fecha y escoger un viernes de temporada baja para que pudiera ser la masía que quería!

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, si te sirve de consuelo. Nosotros nos comprometimos el 4 de enero el día 7 estábamos mirando ya sitios y en una finca estaba ya reservado para la fecha que tenemos nosotros y nosotros nos casamos el día 10/10/2026. No me sorprende
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gente que conozco ha reservado el restaurante con 2 años o más de antelación, normalmente cuando vas con un año o tienes suerte de que este libre la que te guste o tienes flexibilidad para cambiar fecha que esté disponible en ese sitio...

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya... una vez te metes aquí te das cuenta de la previsión con la que hace la gente las cosas jajajaj

No es mi caso eh. Me prometí en Mayo para Mayo del año siguiente. Finca en Junio. Fotógrafo y dj en Septiembre. Con tranquilidad

Pero es verdad que en la finca ya nos dijeron que había fechas cogidas (y eso que tanto Mayo como Octubre no son temporada alta)

Mucho ánimo con todo!!!

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he ido a tantas bodas ni estoy tan metida en el tema hasta ahora. Y porque me lo han dicho en varios sitios.... Lo de la antelación. Que sino no se me pasa ni por la cabeza.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tampoco me parece tampoco raro la verdad.

Sobre todo teniendo en cuenta que hay gente que empieza a organizarse con dos años o más incluso, y lo primero que coge es la finca 😂

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece raro, hay fincas que tienen más disponibilidad porque no son tan populares o hay más opciones por la zona pero si las opciones son limitadas es normal que a un año vista ya estén reservadas. El sitio del banquete y el fotógrafo es lo primero que hay que mirar porque es lo que antes se reserva. Nosotros contratamos ambas cosas con más de un año de antelación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración