Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real

Save the date/invitación no oficial

Alicia, el 25 de Octubre de 2025 a las 09:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 30
Hola chicas! Hoy vengo con una duda personal. Toda la parte de invitados por parte de mi pareja es de otra comunidad y querríamos enviar como una “ficha”(?) por WhatsApp de información para que vayan reservando los hoteles y vayan guardando la fecha, mi pregunta es cómo lo haríais vosotras, he pensado en un texto por WhatsApp normal y corriente o por la web de bodas.net, pero no me llena demasiado la idea. No sé si alguna ha hecho alguna invitación rollo interactiva y demás o algo así que pueda ser un poco más original…

Help! 🆘

30 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 27 de Octubre de 2025 a las 21:07
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale entonces no estaba loca pensando yo que quizá a los dos de una misma pareja era mucho jaleo jajaja

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mandábamos a uno (no teníamos el número de las parejas tampoco) pero personalizabamos el mensaje y dejábamos claro que era para los dos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, es que estamos aquí para ayudarnos unas a otras y así que todas tengamos la boda de nuestros sueños 😊
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo mandasteis a toooooodos los números de WhatsApp o por ejemplo si era una pareja solo a uno de ellos?
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no es un save de date como tal, es un documento con información para la gente que viene de fuera, por eso quería simplificarlo lo máximo 😅
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Al final con vuestras ideas me va a quedar un documento que quien no lo entienda es porque no quiere jajajajaj
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás podéis hacer un folleto o tarjeta en canva y enviarla a todos a modo de recordatorio
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si te casas en septiembre igual ya puedes ir preparando las invitaciones oficiales y ya está
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Qué es lo que no te convence? Es como mandar el "Save the date" alfinal es ponerles la fecha con un mensajito bonito, unas fotos vuestras... la invitación ya la tendrán más adelante

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acaban de mandar una hoy mismo un familiar que vive en otro país. Sencilla pero bonita. Era un vídeo con seis fotos. Ponía SAVE THE DATE FECHA A+B.
    Eran ellos en todas y una palabra en cada una.
    Quedo muy cuco
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros enviamos la invitación con un alo de antelación aprox (servía de invitación y de save the date). Luego un pdf con detalles como a los 6 meses cuando ya teníamos confirmado el lugar de la ceremonia. 3 meses antes enviamos el comic con las instrucciones. Y una semana antes de la boda hicimos lo que te he dicho de los vídeos a partir de fotos para avisar de la retransmisión por twitch.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros el save the date lo mandamos directamente por WhatsApp, así un mensaje chulo con emoticonos. Las invitaciones las hicimos con un Canva y tenían un enlace o QR (según si las dábamos en mano o digitales) que les llevaba a la web que hicimos con bodas.net.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Existe la posibilidad de hacer con Google Maps un mapa interactivo en el que marques distintas posiciones y se quede guardado y lo compartas con quién quieras. Nosotros siempre lo usamos en vacaciones.
    Se pueden marcar los lugares con diferentes colores para indicar los hoteles que les recomiendas y adjuntarla al save the date.
    En cuanto al save the date ya te lo han explicado fantásticamente las compis así que no me alargo. Ánimo con la preparación 😃
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias Florencia! La verdad que sirve y mucho, combinando varias cosas de las que me habéis comentado creo que ya tengo cuál será la idea principal Smiley heart

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guauh! jajajajajaj osea está al milimetro y me encanta la idea! Vosotros mandasteis vídeos a todo el mundo? Osea a los 100 invitados número por número?

• Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Abril 2026 Islas Baleares
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo lo hice porque tenemos muchos invitados de otros países, así que se lo envié con 9 meses de anticipación para que vayan sacando vuelos y reservando hoteles (nos casamos en Mallorca, donde vivimos, y cuanto antes pillen todo mejor).
    Busque una plataforma en Canva que vaya con los colores de mi boda y el estilo y diseño y allí fui armando varias portadas y con todo armé un PDF y se los envié por WhatsApp.
    Por decirlo de algún modo, es un documento con varias páginas donde ponía en la primera él daba the date, luego en otra página la ubicación de la finca, recomendaciones del sitio, partes de la isla que recomendábamos para alojarse, sitios en los que NO recomendábamos mirar, recomendaciones de alquilar coche si quieren aprovechar a recorrer, otra página hablando sobre el clima en esa época para que sepan qué ropa traer, sitios de la isla bonitos para conocer.
    Cuando enviemos las invitaciones (que también será virtual) enviaremos una plantilla para que rellenen algunas cosas, como intolerancias o preferencias alimenticias, si necesitan sitio en el autobús, etc. espero que te sirva la idea !!
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La IA está para estas cosas útilmente inútiles.

Mi sugerencia:
    Crea varias imágenes con ChatGPT, Grok o Gemini.
    Prompt: Haz una imagen. Tiene unas letras que dicen "RESERVA LA FECHA". Las letras son en 3d estilo dibujo animado de colores brillantes. Ponle luz y reflejos a las letras. El fondo es un cielo nocturno estrellado.
    Vas cambiando lo del fondo por lo que más te guste.
    En las siguientes imágenes cambias lo de reserva la fecha por SAVE THE DATE, 12/09/2026, NOS CASAMOS, CIUDAD REAL, Alicia & Xxxx, etc
    Luego te vas a Grok y le pides en la pestaña Imagine que convierta las imágenes en vídeos. Te hace un vídeo de 6 segundos de cada imagen, suficiente como para que se lea lo que tiene. Ojo la versión gratuita te permite sólo unos pocos vídeos al día, pero sufi para 5 o 6.
    Finalmente en cualquier editor de vídeo (puede ser el online video editor en web o la galería de tu propio teléfono) juntas los vídeos y te crea uno. Un vídeo de 30 segundos no es pesado. De más se hace aburrido.
    Y ya si quieres le metes música
    Luego mandas por WhatsApp el vídeo y un texto más explícito con los detalles pero que tampoco sea muy largo.
    Y ya mandarás las invitaciones, pero así todo el mundo recibirá algo divertido, dinámico y que se escapa de las cursiladas de Canva, que están supervistas (con perdón, porque una boda es cursi de por sí).
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo tampoco quiero hacer algo súper especial…jajajaja con la información suficiente me conformo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como save the day mandamos una foto montaje de la pedida con fotos de cosas características de los sitios en el que lo haremos. En mi perfil en fotos tienes el nuestro, por si te sirve.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una imagen con canva y la enviamos y además le escribimos un pequeño texto acompañando a esa imagen. La verdad que gustó mucho aunque fuese algo sencillo
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues si! Lo de los enlaces puede ser lo mejor, muchas gracias por la idea 😍
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un save the date porque también vienen de otra comunidad autónoma. Pon los datos básicos de fecha y lugar porque luego la gente te va a preguntar. Te digo por experiencia que te lo curras mucho, pones información adicional y demás y después la gente no lo lee 😆
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, sería adelantarlo mucho en caso de darlo ahora. Sería atrasarlo un poco pero si tienes mucha gente de fuera quizá sea demasiado tarde. Si, creo que el save the date es la mejor opción en tu caso.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ya te entiendo! Podeis hacer lo mismo pero poner un enlace en el texto que lleve a un documento que hayáis preparado mono en canva o en word... por no pasar la hoja sin más 🥰 Dentro del documento podeis poner incluso enlaces directos a la web de hotel, a Google maps. Seguro que queda incluso mucho más visual, personal y ordenado que una web que aunque sea lo más sencillo del mundo hay gente que no se aclara! ♥️
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque queremos que sea como una hoja informativa pero más mona, no sé cómo explicarlo jajajaja con la dirección de los hoteles, el lugar, recomendaciones etc.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a nosotros “nos hace falta” por la gente de fuera sobre todo
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque sería adelantarlo mucho porque todavía queda casi un año… el diseño en Canva creo que me convence más
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacer un save the date tal cual como dice Virginia, en Canva o en formato vídeo. Lo acompañas de un pequeño texto para que quede más mono y lo entiendan mejor y lo enviais por Whatsapp! Hay un montón de ideas para hacerlos💡
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el save the date pero fue por la coña
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en ese caso diseñaría un save the date por canva y lo mandaría por WhatsApp. La otra opción ya sería adelantar la entrega de las invitaciones y darlas lo antes posible (nosotras hicimos lo segundo)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración