Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Julio 2021 Sevilla

¿Se caen muchas personas antes de la boda?

Cristina, el 15 de Septiembre de 2019 a las 00:46

Publicado en el Grupo Organizar una boda 113

Buenas, Me caso el 4 de Julio del año que viene y aunque aún queda mucho, no deja de rondarme la cabeza el hecho de que se me caigan muchas personas. La boda será de unas 180 personas aprox entre niños y adultos, ya hay muchos padres que me dicen que los niños van a intentar que no vengan por lo...
Buenas,

Me caso el 4 de Julio del año que viene y aunque aún queda mucho, no deja de rondarme la cabeza el hecho de que se me caigan muchas personas. La boda será de unas 180 personas aprox entre niños y adultos, ya hay muchos padres que me dicen que los niños van a intentar que no vengan por lo cual serían 20-25 menos y justo hoy mirando los menús de la boda me he dado cuenta que los precios cambian si llevo menos de 120 personas. Mi suegra dice que se caen por lo menos 60-70 personas, es así? Alguien que esté cerca y me pueda orientar por lo general por favor que estoy preocupada! Gracias 😊

113 Respuestas

  • Cristina
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! Si algo he sacado en claro es que depende de la boda, de los invitados y si hay cercanía o son más compromisos, porque a muchas se os ha caído mucha gente pero a otras solo dos o tres. De las bodas que he tenido cercana pues sé que hay a quién se le ha caído 30 y a quién sólo se le han caído 2, así que solo queda esperar y poco más 😊
    • Responder
  • Cari
    Novia Experta Octubre 2018 Murcia
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira.... En mi caso éramos 240 aprox y nos quedamos en 141... Y muchos fueron familia de mi marido.. es cierto que nos casamos en mi tierra, fuera de madrid, pero eran 400km nada más... También te digo que de Madrid vino mogollón de gente eh? Y avisamos la boda 13 meses antes para no pillar de sorpresa e hicieran sus cálculos y planes... Así que pues depende... No hay un porcentaje exacto
    • Responder
  • Indira
    Súper Novia Noviembre 2018 Lugo
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, calcula un 20% más o menos nosotros al principio éramos 70 y nos quedamos en 50, algunos no podrán y otros no querrán, una de mis amigas, la más ilusionada supuestamente, me avisó la semana antes, y uno de los mejores amigos de mi marido dos días antes, los dos con excusas tontas, así que aunque te llevarás alguna desilusión seguro, te voy a decir las palabras que me dijo una de mis mejores amigas, "Es vuestro día, estará con vosotros quien quiera estar, y el que no, sobra, no te amargues, ni te preocupes, ni estés triste por nadie que no quiera ir, piensa solo que ese día vais a ser los más felices del mundo". Un beso!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Efectivamente como te han comentado en el foro, se cae mucha gente y hasta el mismo día alguien falta. A las bodas que he asistido he visto alguna mesa donde faltaban comensales. Nosotros de 80 invitados terminamos con 67 y dos no se presentaron el día de la boda...

    Mucha suerte, y cuenta con la gente que te ha dicho que sí desde el primer momento.


    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 18 días y de 186 invitados por ahora tengo confirmados a 100. Se cae gente, más de la que se piensa
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se cae entre un 30% a un 40% de los invitados.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Mayo 2020 Cáceres
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo manejo un porcentaje de un 20% de invitados que al final no vengan! Es lo que me han aconsejado y me parece bastante razonable. Supongo que también depende de si te casas em tu ciudad o fuera, que siempre reduce el número de asistencia de “compromisos”.
    Em todos sitios tienen un límite a partir del cual suben los menús, pero aunque sea algo más caro unitariamente, el total siempre debería ser inferior Smiley winking
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Octubre 2019 Huelva
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el mes que viene y se nos han caído como 30 o 40 personas, si que se cae gente.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos con idea de boda íntima con unos 65-70 invitados, al final llegamos a invitar unos 130. Nos supo mal y cayo tanta gente, incluso que no nos esperabamos. Me case el viernes y el total de los 130 invitados, acabamos siendo 68. A nosotros nos ha caido casi la mitad
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda están cayendo casi todos los niños, que por otra parte veo normal, yo también iría sin niños a una boda jeje.
    Depende de a quien invites. En nuestro caso son familia y amigos cercanos por lo que esperamos que a parte de los niños falle poquita gente
    • Responder
  • Tara
    Súper Novia Julio 2019 Valladolid
    Tara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo decir que tenía en lista 106 y fuimos 81 asique se caen y mucho! Te llevarás muchas sorpresas asique estate preparada! Suerte y disfruta del proceso que es muy bonito y divertido.
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de eso no sé, porque aún me queda para la boda, pero sí es verdad que las que se han casado ya, e incluso el restaurante, me dijeron que contase que el 20-30% de los invitados no venía. Nosotros en la lista tenemos como unos 120, yo conté 90-100 que vinieran, pero creo que incluso me quedaré con menos... xD


    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro restaurante también nos dijeron que se caen en torno al 20/30%. Eran 234 al principio y quedan 182, asi que mas o menos tmb se cumple. También te digo que luego hay niños que no cuentas con ellos y los padres no tienen más remedio que traerlos... yo conte con muchos de ellos por si acaso, la mayoría no vienen pero luego me aparecieron otros con los que no contaba! 😥
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2019 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencia te digo que empezamos con unos 180 invitados y al final se empezaron a caer y nos quedamos en 110, incluso ha habido gente que ni nos dijo si iban a asistir o no, te encontrarás de todo seguro, es lo que puedo decirte! Saludos
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy de acuerdo con lo que comentan algunas, a mi en todos los sitios que pregunté me dijeron q en torno 20-30% no asiste. Nosotros éramos 280 y al final somos 245 así q mas o menos cumple la regla
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Marzo 2021 Albacete
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el restaurante donde lo celebraré me dijo que según su experiencia, se cae normalmente el 20% de los invitados. Hay que tener en cuenta como te han dicho, que dependerá de cuántos seáis y la relación que tengas con ellos, pero eso, calcula el 20%.

    Un saludo y ánimo!

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Depende mucho... del tipo de relación que tengas con esas personas, etc. También, cuantas más personas se invitan, más posibilidad de que se caigan más, ya que suele ser gente con la que no se tiene tantísima relación. Pero bueno, a ver qué te dicen las novias que ya se hayan casado y tengan un número de invitados similar al tuyo! Smiley smile

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calcula que caerán unos 70
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Lleida
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en 2 semanas y justo hoy se me han caído 10 personas. Por suerte cogí menú con precio cerrado.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Noviembre 2021 Asturias
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no te puedo decir pero en la de mis cuñados si es verdad que un 20% fallaron
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!ya os contaré que tal fue☺
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ganas ya la verdad! Si me pasa pues haré como tú pagaré más y ya está lo que pasa que quería hacer un sondeo de las otras novias para tener una idea. Mucha suerte y disfruta mucho en tu día! ❣️❤️
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracia a todas, es evidente que no voy a invitar a gente que realmente no quiero invitar pero si es cierto que si a lo mejor en dos o tres que tenía en duda pues los.invito y ya está. Ya os digo yo confío en que como mucho se caigan 10-20 personas porque solo vienen amigos y familiares, ni compañeros de trabajo ni gente que a lo mejor hace más de un año que no vemos. Queremos una boda cercana y en la que estemos cómodos no a gente que llevamos muchísimo tiempo sin ver.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Nosotros llevábamos 150-160 y se nos han quedado 120 aprox. Me caso la semana que viene y aún tengo invitados en duda! De todo es lo que peor llevo. Y a nosotros también nos ha variado el precio del menú porque al llevar menos de 100 adultos la barra libre tiene un precio fijo lleve 90 lleve 98. Aun te queda mucho hasta el último mes las últimas 2 semanas no sabes con cuántos os vais a quedar. Mientras eso llega disfruta de los otros preparativos que el tiempo pasa volao y cuando te vengas a dar cuenta te estás poniendo tu vestido.☺
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es invitar a gente por.invitar, son compromisos que para que no se nos fuera de las manos íbamos a quitar pero que si es necesario pues invitaremos, no es que invitemos por invitar ni mucho menos. De hecho novias de aquí lo comentan que hacen una lista de "reserva"
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo que invitéis a más gente para que cuando se os caigan se quede en un número X de invitados. Jamás lo había escuchado.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2019 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 31 de agosto y a mi solo se me cayeron 3 personas, 2 por parte de la familia de mi marido y uno por mi parte, eramos 134 personas.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de que tipo de invitados lleves. Yo llevo unos 170- 180. Y espero se caigan como mucho 20. Porque son todos familia cercana. Si tienes muchos compromisos posiblemente sean esos los que caigan.
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa yo me caso el mismo día que tu en el restaurante también hay menús que cuantos más comensales más te ofrecen yo lo que tengo claro que quiero en mi boda a la gente que de verdad quiero que estén y ahun así seguro que habrá gente que no venga
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, yo me caso el 11 de julio y el mismo catering me recomendó invitar a 30 más pq dicen q bajan mucho según llega la fecha. Así q como tenía 150 lo hemos subido a 180 y q sea lo q Dios quiera ☺
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que puede ser como tú dices, yo la verdad que compromisos no llevo solo gente importante sobre todo familiares y amigos cercanos pero creo que invitaré a alguien más que tenía en duda por si acaso pasa que haya muchas bajas, que espero que no pero por si acaso. Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Albanta
    Súper Novia Noviembre 2019 Valencia
    Albanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se cae aproximadamente un 30% de la gente. Nosotros estábamos en 179 y ahora estamos en unos 155 o así y aún habrán bajas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración