Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.446

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.446 Respuestas

  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la zona aquí por 100 euros no encuentras nada mínimo 140 y le tienes que sumar aparte dj barra libre etc.....
    Alucino cuando leo menús más barato y entra en barra libre,dj,recena.
    No hacemos la boda pensando en recuperar o no
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en Chipiona, Cádiz, y aquí los precios no son tan altos 😱 Nosotros el banquete es en un salón de celebraciones y hemos elegido el menú más barato (que está súper bien) y sale 60€ adultos y 20€ niños. Con 2h barra libre y 500€ la hora si se quiere ampliar.
    A poco que cada invitado nos dé 50€, algo se recupera. Y hoy en día se suele dar más de 50€.
    Claro que hay que sumarle todos los extras, fotógrafo y demás, pero bueno.
    • Responder
  • Sany
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Sany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros si lo hemos cubierto! Tambien es verdad q nuestros padres nos han dado un buen regalo…pero si quitamos el dinero de nuestros pasres y contamos solo el dinero de los invitados, hubiesemos cubierto el menu.
    Ya el dinero del dj, animacion, etc no, pero el menu si
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Noviembre 2023 Málaga
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no esperamos cubrir gastos ni por asomo 🥲🥲
    Por aquí no baja el cubierto de 180€. A nosotros con todo el full pack (barra libre de 4h, autobús, Dj, animación infantil, etc etc) nos sale por 240€ por cabeza... Así que no esperamos que cubran eso... Si acaso, la mitad 🤞

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se dónde haces la boda, pero a mí me vale casi 100 euros los platos de los niños (90 euros cada uno), así que así es bastante difícil cubrir gastos. Depende de lo que tú gastes y de lo que te den, pero no se puede hacer una boda pensando en eso. Piensa en lo que puedes gastar tu y listo! A disfrutar
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se recupera una parte, pero no todo❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo parto de que no vamos a cubrir ni el 50% de los cubiertos, porque nos sale bastante caro… pero no problem! 😝😝😝
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si recuperas o no depende en gran medida de cómo vayan de dinero tus padres y/o abuelos. Con varios amigos que he hablado si han recuperado es por eso, porque a unos por ejemplo los padres les pagaron el cubierto de todo su lado de la familia y luego la familia les dio algo mas de regalo, a otros simplemente les dieron un regalo muy generoso.
    Al precio al que van los cubiertos es muy difícil que los amigos o familiares jóvenes se puedan permitir cubrirlo.
    Pero no tienes que pensar en la boda como negocio, si recuperas bien, sino también.
    • Responder
  • Bianca
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, incluyendo 9.000€ de viaje de novios (queremos viajazo), quitándolo, unos 20.000€.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Incluyendo tambien el viaje de novios??
    • Responder
  • Bianca
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que nosotros, unos 50 invitados y estimados unos 29.000€ en total y pensamos en que no cubriremos ni cubierto que es bastante caro.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zamora
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si que es barato vuestro menú. Yo he hablado con dos amigas y de 200€ no baja…eso si incluye barra libre de 4 horas cóctel tres platos dj y autobús… luego los detalles de invitados no lo cuento
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el banquete quizás sí que lo puedes cubrir si consigues lo que tú dices porque yo creo que la gente suele dar mínimo 100€ (claro que hay algunos que más y otros que menos)
    • Responder
  • Dani I Laia
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Dani I Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo...
    Nosotros el plato sube a 100€
    20€ por persona 3 horas de barra libre.6€ por persona cada hora extra de barra libreEstamos hablando de 126€ el cubierto. Sin contar, las flores (1500 € mas o menos, detalles para invitados, depende de que compréis.. los musicos, el dj... Si quereis candy bar o no .... ) Nosotros somos 52 personas y sube a 29000 €Obviamente que si la gente pone 100 € no se paga ni el plato.... Asi que chicas hacer cuentas 29000 entre 52... Nos tendrian que dar 550 € y obviamente no nos darán tanto dinero
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi banquete es de 85€ por persona... Hay muchas cosas de las que nos tenemos que encargar nosotros pero al menos lo estamos haciendo bastante a nuestra medida🥰
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Julio 2023 A Coruña
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si consigues bajar de 100€ solo el banquete....


    A nosotros 140+ ivaY a eso sumale todooo lo demás.Es cierto que lo más caro es el banquete,pero dj,fotografo,detalles,ropa, decoración......Al final va sumando y cuesta tanto los "extras" como el banquete,casi..
    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tu..
    Nos casamos el año que viene.
    Todo el mundo nos ha dicho que no nos preocupemos por el dinero que se recupera todo etcDe hecho mucha gente nos ha dicho que ha recuperado y ademas les ha dado para el viaje de luna de miel..Por desgracia yo pienso que no es asi. Todo es depende la boda y de como sea la gente claro esta.Pero creo que si realmente quieres eso, lo que hay que hacer es alquilar una masia o casa de colonias, invitar a todo el mundo y hacer catering o algo economico, es mi conclusión sino no me explico la gente que dice que recuperas todo..Porque nosotros contando unos 150€ por menu + bus, fotografo, dj, y detallitos etc etc.. a mi no me salen mos numeros sino que me lo explique alguien por favor como lo hace jejeLos menús en cualquier sitio 20€ mas o menos pero por ahí van en todos los sitios…Y la gente creo que mucha gente es de la vieja escuela y dara 100 pensando que es como antes.. pero todo a subido creo que ahora no tiene nada que ver a antes pero esto solo lo sabemos los que nos casamos ahora jeje
    Voy leyendo comentarios a ver las opinciones me interesa este tema porque cada dia me hago la misma pregunta..¿ oye y como lo hacen los que…??? Jejej
    Saludos!!!Smiley smile
    • Responder
  • Blanca
    Novia Principiante Mayo 2022 Palencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que los precios varían muchísimo según la zona. A nosotros, una boda normalita con 170 invitados nos ha costado, teniendo en cuenta todos los gastos que surgen, 33000 euros, y no, no ganas para cubrir esos gastos ni de casualidad. Aquí lo mínimo es dar 150 € por persona (50 € por niño) si lo que se quiere es pagar el cubierto por lo menos, y no todo el mundo puede/quiere dar ese dinero.

    Pero lo importante es el sentido de la celebración y si uno lo celebra es porque quiere, no para sacar dinero de ello.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que a día de hoy es casi imposible llegar a qué te cubran la boda o el banquete, son muy caras, haau personas que sabe lo que cuesta y si que te cubre su cubierto pero otros no y son la mayoría....es difícil pero también dependiendo de la familia se llegará o no.... nosotros tenemos claro que perdemos...al final sin muchas cosas pero bueno a ver qué tal! Es lo que dices que nos casamos porque queremos no por el ganar el dinero que ya es casi imposible
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo pienso lo mismo
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo sé. Yo creo que depende del cubierto. Veo complicado encontrar un cubierto "decente" por menos de 100€, aunque dependerá de la zona, como dicen varias compis. A la hora de elegir el menú, nosotros hemos pensado en lo que más nos gustaba a nosotros, no en el precio. Y si recuperamos el dinero del menú, será con suerte pero no creo. En nuestro caso viene mucha gente de fuera y los que no pueden irse en el bus que hemos puesto, se pagan hotel, eso hay que tenerlo en cuenta. ¡Ya nos contarás!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pensamos solo pensamos en disftutar el dia y que salga bien
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sinceramente creo que no cubrirá. Si eres de Zaragoza estás j..... Todo es carísimo! Si quieres algo decente que no sea el típico salón en el pabellón de ceremonias de la Expo, ves sacando de donde puedas. Los fotógrafos de 1300 a 1600, vídeos otros 1000, el menú infantil 50, el adulto 150, ceremonia 500,...
    Los que dicen que no les importa que no lo hacen por negocio, les diría que muchas de nosotras sino el 99% no lo hace para eso pero es obvio que te lo cuestiones porque 33000 aprox para una boda normalita, a mi no me parece ni normal. Sé que en otros sitios es más económica, de hecho, estoy mirando proveedores en Valencia porque yo soy de allí y no hay punto de comparación en precios.
    Un saludo y ánimo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haciendo números practicamente salen a 200€ por cabeza si incluyes menu, barra libre, el alquiler del pazo, recena, coctel todo... Y no contamos ni de lejos recuperarlo todo.
    Pero esq es lo que he leido por ahi, si nos casamos es porque podemos y queremos, no podemos pensar en lo que recuperaremos, o si no... Mal..
    Lo importante es que ese dia lo celebres rodeado de la gente que realmente te quiere, todo lo que venga de más, bienvenido sea..!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora sólo pido que mi abuelo pueda verme casar y que disfrute de la comida🤞🏻😘
    • Responder
  • C
    Novio Curioso Septiembre 2022 Ciudad Real
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ídem… se nota mucho quien hace bodas para hacer negicio
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2023 Huesca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy mirando presupuestos más que nada por no llevarnos la sorpresa después estamos unos 250 invitados y espero reducirla y los menús que estamos viendo son de 100 para arriba incluso catering de ese precio no baja por eso algunos detalles intentaré buscarlo yo como los regalos a los invitados
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo cierto es que no me preocupa, con que los invitados queden satisfechos y recuerden lo bien que comieron y se lo pasaron, quedamos contentos
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2022 Madrid
    Mbp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es difícil. Tienes que tener en cuenta que hay gente que te dará de más, pero también otros que darán menos o que no pagarán (algunos porque no pueden, otros porque no quieren). Además, dependiendo de dónde sea, el precio medio del cubierto cambia... Creo que lo más normal, por lo que dice mi entorno (aquellos casados hace poco) , es no recuperar todo. 60-70% en bodas de más de 150. Pero claro, depende también de que tipo de boda hagas... Smiley smile

    • Responder
  • Jaime
    Novio Habitual Octubre 2023 Valencia
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo importante es que la gente disfrute, que sea inolvidable, y que todo fluya y vaya hien.
    Si que es posible ganar con el convite, pero no lo tomaria como algo primordial
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que querría no depender de lo que la gente me pueda dar, pero la verdad es que no me importa hacer una boda sencilla.. sé que, siendo realista, voy a tener que renunciar a muchas cosas, pero es lo que hay... y yo enctada, oye

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues menos de 100 complicado, suelen ser 130 lo estandar
    Yo a una boda no voy, sino puedo pagarme min el cubierto, porque sino quedas fatal.
    Lo suyo es dar el cubierto y algo mas, y si se puede mas mejor, sino eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración