Ir al contenido principal
Laura
Novia Novata Marzo 2023 Badajoz

¿Se recupera la ilusión después de aplazar la boda? 😭

Laura, el 22 de Noviembre de 2022 a las 22:15 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 54
Guardado
Responder
Antes de empezar quiero advertiros que es un tema muy triste... No quiero deprimir a nadie, pero me encuentro bastante mal y me gustaría conocer vuestra opinión.
Mi boda estaba planeada para el 5 de Noviembre. Mi padre padecía una enfermedad que se iba agravando con los meses, sin embargo los médicos siempre pensaron que mejoraría para la boda, o al menos que llegaría... Repentinamente empeoró a tan solo 12 días del enlace y decidimos cancelar la boda. Finalmente falleció el día 2 de Noviembre. No quiero entrar en lo destrozados que estamos todos por esta pérdida porque es muy reciente y creo que podéis haceros a la idea de lo duro que es. Pero sé que él querría que me casara y que fuera feliz. Muchas veces dijo que la boda debía celebrarse pase lo que pase, aunque obviamente al final no fue así.

A pesar de lo terrible de la situación me quedo con lo comprensivos que han sido los proveedores. Ellos mismos se pusieron de acuerdo para darme una nueva fecha por si me interesaba, el 25 de Marzo. Fecha que acepté con agradecimiento.
Lo que me ocurre ahora es que no tengo la ilusión de antes. No me imagino el día de la boda ni me imagino casandome. Pienso que tal vez el destino no quiere que me case o que no me lo merezco. Y además me da pánico que suceda algo horrible de nuevo durante los preparativos.
Sé que muchas de vosotras tuvisteis que aplazar vuestras bodas por el covid o por otros motivos. Mi pregunta es, ¿Este sentimiento es pasajero? ¿Sentisteis algo así? ¿Vuelve la ilusión?
Muchas gracias por acompañarme 😘😘

54 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 29 de Noviembre de 2022 a las 19:43
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Te voy a contar mi caso, nos prometimos unos días antes del estado de alarma, fijamos fecha para marzo de 2021, en septiembre de 2020, viendo q igual no se podía celebrar pensamos aplazar a octubre de 2021, cuando íbamos a hacerlo a mi madre (52 años) le descubren por fin a q se debía su dolor, cáncer de páncreas (anteriormente había pasado por dos de mama) sabíamos q le quedaban a lo sumo 6 meses y pensamos hacerlo en marzo como fuese, pero entonces el covid se puso peor y no se iba a poder, mi decisión fue en enero de 2021 ir a firmar con mi madre, en Albacete en plena filomena, nosotros vivimos en valencia, y aplazar a marzo de 2023, mi madre falleció el 16 de marzo de 2021, mi boda habría sido el 20 de marzo, total, q decidimos tener antes un bebé, xq además de todo esto estamos en reproducción asistida por varios problemas míos, tuve dos abortos a finales de 2021 y principio de 2022, y dije no puedo más, necesito algo bueno en mi vida, y adelante la boda a agosto de 2022, y te voy a ser sincera, me ha salvado la vida tener esa "tarea", no solo recupere la ilusión, esq nos quedo una boda espectacular, evidentemente en todo momento me falto mi madre, y las emociones estaban ahí, la mitad de mi ramo se lo di a mi abuela para q lo llevase a su tumba y todo...


    Si q te digo q igual marzo es muy pronto, yo esperaría al menos un añito, q el dolor se asiente más, nunca se pasa, pero se aprende a vivir con ello. Muchísimo ánimo, al final tendrás una boda preciosa, aunq te falte un pedacito 😘
    • Responder
  • Virtu
    Súper Novia Septiembre 2022 Alicante
    Virtu ·
    • Denunciar
    Hola cielo, te entiendo perfectamente que tengas esa mezcla de sentimientos......no se porque pero cada vez que llega una boda.....siempre pasa algo.
    Lo mío no fue tan duro como lo que te ha pasado a ti, pero también es verdad que mi abuela....mi segunda madre....falleció un año antes de mi boda....aún recuerdo su carita cuando por fin le dije que me casaba.
    Es cierto que en mi gran día fue con cóctel de sentimientos.....porque te acuerdas de quién no está....pero sinceramente te digo.....que su tú gran padre te dijo esas palabras, cásate!! Hazlo, porque de que ese día, estará contigo y estará feliz de verte radiante en tu gran día!!Piensa que las cosas siempre pasan por algo, y a lo mejor, tenías que casarte en 25 de marzo en vez del 4 de noviembre.La ilusión, volverá....porque es un día muy especial y si te doy un consejo, vive cada segundo porque el día pasa volando.Espero haberte ayudado y siento mucho tu perdida.Mucho ánimo y se fuerte tesoro!!Un beso y un gran abrazo 😘😘
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar

    Laura es durísimo lo que cuentas, la peor de las noticias y hay que tratar de reponerse como se pueda...pero él seguro que querría haberte visto casarte.

    Así que tomando esa premisa como motor...yo con todas las fuerzas posibles y el animo que seguro tenia él, retomaría todo pensando en tu padre. Para dedicárselo.

    Pondría una foto ese día en un lugar privilegiado para honrarle como se debe.Y le tendría presente en todo lo que ocurra a cada instante.

    Para un padre, ver a sus hijos nacer es una pasada (te lo digo por experiencia) pero ahora que voy siendo mayor y tienen edades de casarse...es el mayor orgullo que espero vivir en breve.

    Así que te animo a que no lo dejéis y por él, lo hagas con mayor entusiasmo.

    Muchísimos besos.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    Yo te animo hacerla pero igual no para marzo. No pasa nada porque la dejéis unos meses más o un año. Pero ahora tú debes de darte tu tiempo para llorar a tu padre y pasar el duelo . Para que el día de tu boda sea un día maravilloso y te acuerdes de tu padre pero sin ese sufrimiento, el duelo es importante , es normal que ahora no te apetezca nada
    • Responder
  • Sandrita
    Novia Habitual Septiembre 2023 Murcia
    Sandrita ·
    • Denunciar
    Hola guapa! En primer lugar losiento mucho por tu gran perdida.. y en segundo lugar decirte que la historia que te voy a contar no me ha pasado a mí, pero sí a mi prima..
    Mi prima está súper ilusionada con su boda, y tuvo que aplazarla 3 años seguidos.. Primero su padre enfermó y falleció, ahí ella se desilusionó por completo, al igual que a tí, su padre estaba súper emocionado de llevar a su hija del brazo y no puedo hacerlo.. Mi prima lo pasó muy mal, incluso canceló la boda, ya no quería casarse, no tenía ilusión por nada y estaba destrozada.. Cuando por fin la gente y su novio la convencieron y decidió retomar la boda entonces entro el covid, tuvo que volver aplazarla y cuando se volvió a normalizar un poquito esto del covid entonces fallecieron 2 tios nuestros a los pocos meses uno del otro.., ahi volvió aplazar la boda sin ilusión alguna.. estaba como tú.. Decia que no quería casarse, que no se lo merecía.. Y al final después de 3 años aplazandola y faltandonos gente, este año se casó.. Y dice que fue el mejor día de su vida, a pesar de todo lo que pasó, ella se sentía como en una nube, que estaba súper feliz!!!
    Se que me he enrollado mucho.. 😅 pero espero haber podido ayudarte en algo!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Junio 2024 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    Lo siento muchísimo guapa , pero pienso que sí deberías hacer tu boda ya que para él era su ilusión verte de blanco , no te verá en persona pero ese día estoy segura que tú traje lucirá más que nunca porque él estará en cada segundo presente , así que adelante cariño , haz de tu día el mejor y recuerda en cada instante mirar al cielo tendrás su sonrisa reflejada y él desde allí arriba estará orgulloso de verte cumplir lo que el tanto quería.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    Lamento la perdida tan grande. Celebrad la boda si era algo que él deseaba. No estará de cuerpo presente pero si en vuestros corazones . Podrías rendirle homenaje ese día e incluso guardandole el sitio. Ánimo bonita💖
    • Responder
  • Carlos
    Novio Curioso Junio 2023 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    Lo siento muchísimo....
    • Responder
  • Delia
    Novia Novata Mayo 2023 Barcelona
    Delia ·
    • Denunciar
    Te acompaño en el sentimiento. Creó que si la voluntad de tu papá era que vosotros os tenías que casar pase lo que pase, cumple su deseo. Ten en cuenta que es un dia excepcional para ti y cuando te cases más de una persona le dedicará un pensamiento para tu padre. Que tu vida continúe, es lo que tú padre querría. Sigue adelante y te deseo que tu boda sea un día excepcional. Saludos, Guiliana




    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    Hola Laura,
    Primero te acompaño en el sentimiento, es muy duro perder a un ser querido y si ha sido de repente más.
    Es normal ahora mismo verlo todo gris y no tener ganas de nada porque es muy reciente, pero date un tiempo, si la ilusión de tu padre era verte casándote, piensa en eso. Que lo haces por el, aunque no esté físicamente, siempre estará contigo, en tu corazón, pensamientos… ya verás como pasado un tiempo tendrás un poquito de ilusión. Y siempre puedes homenajear a los que ya no están en tu boda
    • Responder
  • Oscar
    Novio Novato Diciembre 2023 Barcelona
    Oscar ·
    • Denunciar
    Te acompaño sentimiento.
    • Responder
  • Paz
    Novia Principiante Febrero 2022 Madrid
    Paz ·
    • Denunciar

    Sí hombre. Se recupera, no es igual yo creo que bueno, que le vamos a hacer.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Tu situación es diferente a la nuestra, que aplazamos en parte por covid. En octubre 2020 decidimos posponer la celebración de abril 2021, que teníamos en planes desde finales 2019, porque no veíamos claro aún poder juntar a todos y hacerlo con cierta normalidad.


    En abril 2021 hicimos la celebración en la fecha por la iglesia, siendo con nosotros a penas 20 personas, pero manteniendo el día por la abuela de mi marido en gran parte, ya que tiene demencia y en ese entonces aún estaba bastante bien, aunque al pequeño convite no vino, pero si vio a mi marido prepararse y casarse.
    Luego en abril 2022 celebramos la boda con todos. Celebración en el restaurante y convite con baile y todo.
    La verdad te digo que tuve momentos de menos ilusión y que realmente entre la boda de 2022 y la de 2021 viví súper especial la primera, aunque la de 2022 también fue especial.
    La ilusión tiene momentos que sube y baja. Ahora todo es muy reciente en tu caso y eso hace que loveas más gris. Piensa que al menos la boda que celebres es la que él conocía, dela que ya sabía detalles que habías compartido con él. La vida es corta, vive a tope tu día. Yo perdí a mi abuelo en 2020 justo al posponer pero en 2021 tuvimos a su abuela en la boda, la única que nos queda, y una de mis primas que tiene una enfermedad grave. También le dimos a una tía un día de alegría después de haber estado en uci casi al borde de morir un año antes...
    Celebra la vida por él, que es lo que querría, celebra por quienes si estáis, por vosotros, la vida es para saborear cada minuto.
    Ánimo!
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Abril 2022 Badajoz
    Anabel ·
    • Denunciar
    Te acompaño en el sentimiento, mi padre también falleció el día 2 por una maldita enfermedad…piensa que el sueño de él como dices es que te casaras y estoy segura que ese día no será igual que si él estuviera pero te acompañara de una manera u otra. Yo por suerte me case en abril y el me acompañó, la aplacé 3 veces por el COVID y seguro k el gusanillo vuelves a sentir, un abrazo
    • Responder
  • M
    Novio Principiante Septiembre 2023 Jaén
    Manuel ·
    • Denunciar
    Pues para adelante y se muy feliz pese a la ausencia tan grande. Te digo esto porque mi boda estarían mis padres presentes y en menos de 1 año se me han ido los 2 . Y si te puedo decir lo destrozado que estoy. Pero ya vamos para adelante. Ellos estarán seguro acompañándome y viéndome feliz. Un saludo y lo dicho para adelante.
    • Responder
  • Adrián
    Destacado Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    😍😍😍😍🙌🙌🙌🙌
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️ •Laura ♥️ Alejandro•🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️ •Laura ♥️ Alejandro•🤵🏻 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Adrián. Muchísimo ánimo guapísima, verás que todo va muy bien❤️.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2022 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    Buenas, en mi caso tuve que aplazar varias veces por el COVID, y si q es cierto q hubo momentos q perdí la ilusión, pero cuando vi q la podría hacer en 2022 sin problemas, me volvió la ilusión...Aunque claro, mi caso no es como el tuyo, pero entiendo q ahora lo de tu padre está muy reciente, según pase el tiempo y lo vayas superando, estoy segura q volverás a tener ilusión!!!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    Acaba de fallecer tu padre…es normal que te sientas así. Yo en mi primera boda también tenia ese sentimiento…ya verás como pasa algo malo y no nos podemos casar pero no fue así. Tú has tenido muy muy mala suerte…es normal que estes de bajón…cuanfo vayan pasando los meses volverás a ilusionarte como antes. 😘
    • Responder
  • Adrián
    Destacado Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso es!!!😍😍
    • Responder
  • Noelia
    Destacado Mayo 2024 Viana do Castelo
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Por no repetir lo mismo... coincido con Adrián. Él quería que fueras feliz. Y claro que te lo mereces.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    Hola guapa, lo primero es darte el pésame por ésta perdida, q decirte, yo no tenía a ninguno de mis padres ya conmigo, el dolor ahora insoportable, se va difuminando, nunca termina de irse por completo, pero empiezas a pensar en las cosas q les gustaban, en como querrían verte y sobre todo en la ilusión q sentirían si estuvieran contigo, q acabas con la ilusión de hacer tú boda un poco también suya.
    Ya verás como si q te hará ilusión casarte y seguro q prepararás algo para recordarle.
    Ánimo porq el estará siempre contigo😘😘😘
    • Responder
  • Natystar
    Destacada Abril 2023 Ciudad Real
    Natystar ·
    • Denunciar
    Hola bonita, siento mucho tú perdida...como te han dicho creo que tienes que dsrte tu tiempo y tener tu duelo, en una perdida muy importante y no es fácil pero poco a poco el tiempo lo sanará todo y volverás a tener algo más de ganas de preparar tú boda, no vas a tener la misma ilusión por qué tú padre ese día no estará contigo pero intenta ser feliz que él esté donde esté te vea feliz, mucho ánimo! 🥰
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    Ay Laura, es normal que te sientas así. Es muy reciente lo de tu padre y es normal que no solo no tengas ilusión por casarte, sino por otras cosas tampoco. Yo creo (soy psicóloga) que son dos procesos distintos: tienes que vivir y pasar el duelo de esta pérdida, y cuando lo vayas asimilando y se acerque el momento de la boda volverás a tener ilusión. Puede que no sea la misma, pero no pasa nada, será una ilusión distinta.


    Recuerda las ganas que tenías de casarte, y lo que quieres a tu pareja. También piensa en lo que has dicho, que tu padre quiere que seas feliz, y estoy segura que lo serás. Solo date tiempo.
    Un abrazo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar

    Hola Laura,
    Siento muchísimo tu pérdida. No quiero ni imaginar como debes de sentirte y nadie puede ponerse en tu lugar porque es un sentimiento único.
    Seguramente tu boda no la vivirás de la misma manera, pero hay una cosa clara y es que seguramente sea un día lleno de alegrías porque al fin y al cabo estas uniéndote con el hombre de tu vida, vais a comenzar un nuevo viaje juntos y formareis una nueva familia.

    Estoy segura que tu padre estará muy orgulloso de verte en tu gran día sonriendo y uniéndote al hombre de tu vida.
    Como decía Paulo Coelho "Amar a alguien es una cosa. Que alguien te ame es otra. Pero que te ame la misma persona que amas, lo es todo”
    Yo siempre pienso que no hay nada mas bonito que a pesar de que hay algunas cosas tristes, las bosas buenas son mil veces mejores.
    Un abrazo fuerte

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    Lo siento mucho Laura, no puedo responder a tu pregunta porque no he vivido una experiencia similar pero quería mandarte un beso y un abrazo
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar

    Lo primero es decirte que siento tu perdida muchisimo. Me pasó lo mismo, con mi suegro, y además de forma repentina, estaba bien, se puso malo y en 10 dias falleció, a 3 semanas de la boda. Se anulo todo, intentamos poner nueva fecha pero nos pasó lo mismo que a vosotros, no había ni ganas ni ilusion. Nosotros ya viviamos juntos y no cambiaba nada, y al final nos casamos 9 años después y dos pequeños niños de por medio... muy diferente a lo planeado al principio, más intimo, protagonistas los niños, que fue muy bonito. No forceís, hacedlo cuando querais, el dinero entregado es lo de menos, nosotos perdimos bastante pero mejor asi que hacerlo triste y sin ganas. Es sólo mi opinión, haced lo que os mande el corazón. Yo desde luego, no me casé enseguida y lo volvería a hacer mil veces. Besos.

    • Responder
  • Ainoa
    Destacada Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    Lo siento mucho bonita. Es normal que ahora te sientas desolada y sin ganas de nada, pero ya verás que conforme pase el tiempo, irás recuperando la ilusión. Piensa que es lo que él querría, y que aunque obviamente será un día triste por no tenerlo a tu lado, pero quédate con que estará feliz donde esté por que estés celebrando tu día.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

    ¡Hola Laura!

    Siento muchísimo lo de tu padre 💔

    Tal y como te han comentado las chicas, es normal que hayas perdido la ilusión ya que está muy reciente todo y estás en pleno proceso de duelo. Date el tiempo que necesites y permítete estar mal porque ahora mismo es lo que necesitas. Ya tendrás luego tiempo de pensar en la boda y estoy segura que poco a poco te volverá la ilusión ❤️

    ¡Cuídate mucho y un abrazo enorme! 😘

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    En primer lugar, siento muchísimo lo de tu padre. Todo lo que sientes es normal. Nosotros tuvimos que aplazar varias veces por el covid, tuvimos 4 fechas en total y la ilusión se perdió. Pero se vuelve a recuperar, a pocas semanas de la boda volvió esa ilusión del primer día, fue un fía muy emotivo debidoa tanta espera... ahora tómate tu tiempo en sanar y en llorar lo que tengas que llorar y no te preocupes por la boda. Cuando se acerque el momento la ilusión volverá sola...
    • Responder
  • Prieto
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    Cumple su deseo, el quería que te casaras y que fueses feliz! Asi que lo mejor que puedes hacer es hacerlo por él. El tiempo no te hace olvidar solo te ayuda a aprender a convivir con ese vacio asi que para que retrasar mas? Ahora es muy muy reciente porque es menos de un mes pero en marzo estarás mas estable y podras casarte como te mereces! Mucha fuerza!
    • Responder
  • Sarah
    Destacada Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar

    Siento mucho por vuestra perdida y todo lo que esta pasando. Supongo que ya tenéis todo preparativos de la boda hecho. Creo que podéis tomar un tiempo para descansar y sentir la perdida como sea necesario. La ilusión creo que no sea fácil para recuperar si habéis perdido una persona tan importante en vuestra vida. Pero piensa en la ilusión de tu padre para vosotros, que seáis felices. A ver si ayudara para recuperar algo de ilusión.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración