Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Marzo 2023 Badajoz

¿Se recupera la ilusión después de aplazar la boda? 😭

Laura, el 22 de Noviembre de 2022 a las 22:15

Publicado en el Grupo Antes de la boda 61

Antes de empezar quiero advertiros que es un tema muy triste... No quiero deprimir a nadie, pero me encuentro bastante mal y me gustaría conocer vuestra opinión. Mi boda estaba planeada para el 5 de Noviembre. Mi padre padecía una enfermedad que se iba agravando con los meses, sin embargo los...
Antes de empezar quiero advertiros que es un tema muy triste... No quiero deprimir a nadie, pero me encuentro bastante mal y me gustaría conocer vuestra opinión.
Mi boda estaba planeada para el 5 de Noviembre. Mi padre padecía una enfermedad que se iba agravando con los meses, sin embargo los médicos siempre pensaron que mejoraría para la boda, o al menos que llegaría... Repentinamente empeoró a tan solo 12 días del enlace y decidimos cancelar la boda. Finalmente falleció el día 2 de Noviembre. No quiero entrar en lo destrozados que estamos todos por esta pérdida porque es muy reciente y creo que podéis haceros a la idea de lo duro que es. Pero sé que él querría que me casara y que fuera feliz. Muchas veces dijo que la boda debía celebrarse pase lo que pase, aunque obviamente al final no fue así.

A pesar de lo terrible de la situación me quedo con lo comprensivos que han sido los proveedores. Ellos mismos se pusieron de acuerdo para darme una nueva fecha por si me interesaba, el 25 de Marzo. Fecha que acepté con agradecimiento.
Lo que me ocurre ahora es que no tengo la ilusión de antes. No me imagino el día de la boda ni me imagino casandome. Pienso que tal vez el destino no quiere que me case o que no me lo merezco. Y además me da pánico que suceda algo horrible de nuevo durante los preparativos.
Sé que muchas de vosotras tuvisteis que aplazar vuestras bodas por el covid o por otros motivos. Mi pregunta es, ¿Este sentimiento es pasajero? ¿Sentisteis algo así? ¿Vuelve la ilusión?
Muchas gracias por acompañarme 😘😘

61 Respuestas

  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Laura, no puedo responder a tu pregunta porque no he vivido una experiencia similar pero quería mandarte un beso y un abrazo
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero es decirte que siento tu perdida muchisimo. Me pasó lo mismo, con mi suegro, y además de forma repentina, estaba bien, se puso malo y en 10 dias falleció, a 3 semanas de la boda. Se anulo todo, intentamos poner nueva fecha pero nos pasó lo mismo que a vosotros, no había ni ganas ni ilusion. Nosotros ya viviamos juntos y no cambiaba nada, y al final nos casamos 9 años después y dos pequeños niños de por medio... muy diferente a lo planeado al principio, más intimo, protagonistas los niños, que fue muy bonito. No forceís, hacedlo cuando querais, el dinero entregado es lo de menos, nosotos perdimos bastante pero mejor asi que hacerlo triste y sin ganas. Es sólo mi opinión, haced lo que os mande el corazón. Yo desde luego, no me casé enseguida y lo volvería a hacer mil veces. Besos.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho bonita. Es normal que ahora te sientas desolada y sin ganas de nada, pero ya verás que conforme pase el tiempo, irás recuperando la ilusión. Piensa que es lo que él querría, y que aunque obviamente será un día triste por no tenerlo a tu lado, pero quédate con que estará feliz donde esté por que estés celebrando tu día.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura!

    Siento muchísimo lo de tu padre 💔

    Tal y como te han comentado las chicas, es normal que hayas perdido la ilusión ya que está muy reciente todo y estás en pleno proceso de duelo. Date el tiempo que necesites y permítete estar mal porque ahora mismo es lo que necesitas. Ya tendrás luego tiempo de pensar en la boda y estoy segura que poco a poco te volverá la ilusión ❤️

    ¡Cuídate mucho y un abrazo enorme! 😘

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar, siento muchísimo lo de tu padre. Todo lo que sientes es normal. Nosotros tuvimos que aplazar varias veces por el covid, tuvimos 4 fechas en total y la ilusión se perdió. Pero se vuelve a recuperar, a pocas semanas de la boda volvió esa ilusión del primer día, fue un fía muy emotivo debidoa tanta espera... ahora tómate tu tiempo en sanar y en llorar lo que tengas que llorar y no te preocupes por la boda. Cuando se acerque el momento la ilusión volverá sola...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cumple su deseo, el quería que te casaras y que fueses feliz! Asi que lo mejor que puedes hacer es hacerlo por él. El tiempo no te hace olvidar solo te ayuda a aprender a convivir con ese vacio asi que para que retrasar mas? Ahora es muy muy reciente porque es menos de un mes pero en marzo estarás mas estable y podras casarte como te mereces! Mucha fuerza!
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho por vuestra perdida y todo lo que esta pasando. Supongo que ya tenéis todo preparativos de la boda hecho. Creo que podéis tomar un tiempo para descansar y sentir la perdida como sea necesario. La ilusión creo que no sea fácil para recuperar si habéis perdido una persona tan importante en vuestra vida. Pero piensa en la ilusión de tu padre para vosotros, que seáis felices. A ver si ayudara para recuperar algo de ilusión.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vas a tener ilusión? Es normal. Yo la retrasaría un año….
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la recuperas, a mi me pasó algo parecido con un familiar y fue un año muy turbio que desearia borrar, ( aunque en nuestro caso esta mejorando🤞🏽) al poner en marcha de nuevo la boda con una fecha nueva y todo eso no tenia ni ganas ni ilusión pero ahora que se vuelve a acercar la fecha y hay cosas por hacer y todo pues me vine arriba de nuevo. Siento mucho lo de tu padre pero el desde ahí arriba te va a dar las suficientes fuerzas para seguir adelante y para acompañarte en ese dia sea como sea y estaria super orgulloso de que siguieras con tu vida y tus sueños. Un besito😘
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu pérdida.
    Yo no he tenido que aplazar la boda pero te puedo hablar de lo que opino a nivel emocional (soy psicóloga).
    Es normal que te preocupe porque la estabas preparando con mucha ilusión y tenías muchas ganas en que llegase ese día. No creo que vayas a tener la misma ilusión porque no va a estar a tu lado ese día una persona muy importante para ti pero me parece muy buena la fecha porque ya habrás tenido unos meses para adaptarte a tu vida sin el. Puede que sientas alguna punzada de dolor y tristeza ese día al ver que no está pero acuérdate de disfrutar como le hubiese gustado que lo hicieras. Ahora es difícil sentir la misma ilusión. Tienes un sentimiento y dolor mucho más grande e importante presente como es un duelo. Los duelos necesitas su tiempo. Y aunque nunca vas a olvidar por lo que has pasado, si que aprenderás a recolocarte emocionalmente y convertir sus recuerdos en una sonrisa nostálgica que te traiga buenas sensaciones. Pero todo a su debido tiempo. Un abrazo enorme!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu pérdida. Ahora lo tienes muy reciente y es normal que tengas estos pensamientos pero piensa que tu padre estará super orgulloso de ver que te casas y que eres feliz. Habrá momentos en la boda que serán muy duros y le echarás de menos , pero aunque sea duro admitirlo la vida sigue y nosotros con ella. Permítete un tiempo para estar tranquila y recomponerte hasta que pienses en él solo de forma alegre y recordando todos los buenos momentos. Y por supuesto , cásate 😘 un abrazo enorme ❤️
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero de todo siento mucho vuestra perdida, aun así creo que es normal que ahora anímicamente no estés al 100% en cuanto a los preparativos y que seguramente será un día duro ya que tu padre no estará contigo. Pero creo que lo tienes que celebrar y que estoy te irás animando, hazlo por el, seguro que no querría que te quedases sin celebrar tu gran día. Además puedes hacerle un guiño especial ese día porque seguro que te acompañará de cerca. Mucho animo!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. Está muy reciente. Deja pasar un poco de tiempo y coge con fuerza los preparativos de nuevo, seguro que tu padre así lo desearia ❤️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo tu pérdida ❤😔


    Yo te voy a ser muy sincera... En octubre de 2020, aplacé la boda (oficialmente, porque ya tenía segunda fecha para julio-agosto). Me he casado en julio de este año. Si me preguntas si me casé con la misma ilusión que tenía antes, te diré que no. El hecho de aplazar, quema. Quizás porque no se trata de lo mismo, pero yo me desinflé bastante. De todos modos, no perdí la ilusión por completo. Esa fue mi sensación... Espero que de aquí a marzo, estés más animada. Te mando un achuchón bien fuerte 💪🤗
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa! Lo primero siento MUCHISIMO lo de tu papi.....es obvio que ahora no tienes ganas de nada, es muy reciente, pero para el 25 de marzo quedan 4 meses y si ya tenias proveedores es que lo tenias practicamente todo listo....asi que yo que tu....me casaria, usaria estos 4 meses para recuperarte por tu pérdida, ve buscando pequeños detalles que te ayuden a estar más fuerte (en mi caso siempre que veo un arcoiris, sea en el cielo, en un dibujo o donde sea, me lo tomo como una señal de los que ya no están, desde allí arriba para que siga adelante) Y cuando pienses en que el destino no quiere que te cases pregúntate... Tengo razones lógicas para pensar esto? y el miedo a que vuelva a pasar algo horrible durante los preparativos es normal, pero también intenta poco a poco ir racionalizando ese miedo e intentando ver si es real o que posibilidades reales hay de que pase algo así (xq hay sorpresas y accidentes, pero pasan poco)… tenéis algún familiar muy mayor o con problemas de salud? si no los tenéis ya puedes ir desmontando ese miedo poquito a poco y sin forzar

    Nosotros nos enteramos ayer de que una tía de mi novio tiene un carcinoma, pero vamos a celebrar la boda, esperamos que si ella se encuentra fuerte y con ganas venga a la boda y....también vamos a tener un rinconcito en el que vamos a poner un cartel para el padre de mi novio y mi abuela especialmente que dice "Como tenemos a alguien que nos quiere en el cielo hoy en nuestra boda hay un trocito de cielo" así les tenemos presentes pero sin remover demasiado.

    Solo desearte mucha fuerza, mucho ánimo y decirte que como dice una canción de Rozalén

    "La ilusión puede volver Distinta, pero puede volver"

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que tu padre desde donde esté quiere que te cases y seas feliz
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi madre murió el 27 de agosto de este año y el año que viene me casaré ya que mi madre me pidió que estuviese o no me casara. Seguro que tu padre estará orgulloso de ti y le gustaría que lo hicieses, la verdad que la mía hace tan poquito... Que esto es lo único que me mantiene con ilusión y con la mente despejada
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo, te mando fuerza para estos momentos tan difíciles. Pienso q nunca podrá ser lo mismo, pero también q hay seguir viviendo y celebrando momentos importantes, él siempre estará acompañándote. Disfrutarás ese día y será muy emotivo para tí ¿Has pensado hacerle algún homenaje aese día? Tipo entrar al salón con una canción q fuera especial para él, hacer el brindis en su honor, ponerte algo suyo (tipo medalla) en el ramo, etc.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes pensar que tú padre estará a tu lado siempre pase lo que pase. La ilusión será distinta pero lo que es seguro es que será emotiva. Un abrazo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo muy bien bonita, ahora estás de duelo , es lo más lógico , pronto llegará la ilusión , y aunque él no esté contigo , ten por seguro que te acompañará ese día , y tu lo sentirás , y por supuesto tienes que casarte porque un padre solo quiere la felicidad de su hija , muchos abrazos
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu ilusión volverá, y sobre todo piensa en tu padre…. ¿Que querría él? Verte feliz, casada y sonriendo en tu día mágico mientras el te acompaña al altar a tu lado aunque no lo puedas ver mientras te cuida y sonríe… ¿o triste y desilusionada? SONRÍE, CÁSATE Y VIVE. Te lo mereces y él también. Hazlo por él y por ti ❤️
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, mucho ánimo, son momentos muy duros, yo me prometí en 2016 y pusimos fecha para 2020, se me hizo eterna la espera y a falta de 2 meses, covid y cancelación, mi abuelo, con el que me había criado tenía cáncer y era difícil que llegara a una nueva fecha a pesar de que tenía mucha ilusión por la boda, el murió, aún se me hace duro y sinceramente si, he recuperado parte de la ilusión, me gusta organizar todo y hacer la cuenta atrás (me caso el 17 de junio) pero tanta como antes no. Una parte especial de mi boda irá dedicada a él.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento cielo… y es comprensible que ahora mismo no tengas ilusión de boda…pero el tiempo todo lo cura, y ya verás qie tu padre estará a tu lado ese día tan especial
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho! Sé que no es lo mismo, pero yo hace 12 años perdí a mi padre, y ahora muchos días me entristezco pensando que él no va a estar, o que no me llevará al altar, pero sé que él querría que lo celebrara! Tu padre te va a acompañar, eso tenlo seguro! Mucho ánimo!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo es mandarte un abrazo muy fuerte y decirte que siento mucho lo de tu padre 😞😞
    Se recupera la ilusión? Bueno, sí. Pero ya no es lo mismo. Te falta "algo". Te falta alguien. Y está presente durante todo el día.


    Nosotr@s aplazamos por el covid, y mi madre no llegó a la nueva fecha. Murió 4 meses antes. Te puedo decir que disfrutarás, por supuesto. Pero no será lo mismo.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, primeramente siento mucho el fallecimiento, tienen que ser momentos muy difíciles para la familia, y especialmente para ti, que no sólo has perdido a tu padre si no que encima lo has hecho a puertas de tu boda. Y evidentemente, sumado a lo reciente que ha sido todo, hace normal que no tengas esa ilusión ahora mismo. Ahora lo importante es sobrepasar lo mejor posible el duelo, acompañar siendo acompañada y tratar de salir adelante lo mejor posible. Y tranquila, seguro que después de navidades consigues recuperar esa ilusión que tanto anhelas tener.
    Un beso enorme y mucho ánimo Laura.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapa, mi padre también falleció ( hace muchos años) y es muy duro y más tan reciente y para un día tan importante. Ahora mismo piensas así porque estás mal, pero su último deseo fue que pasase lo que pasase siguieses hacia adelante con la boda, que mejor regalo para el?!?!
    Hazle un homenaje ese día y cásate .
    Mucho ánimo guapa❤️😘😘
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho la situación por la que estas pasando, pero creo que si se recupera. Por ahora, espero que todo mejore.-

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo siento muchísimo lo de tu padre y todo lo que está pasando. Por lo que he visto a mas parejas por aquí la ilusión la vuelven a recuperar. No pienses ni mucho menos que no lo mereces. La vida nos pone muchísimos palos que debemos afrontarlos de la mejor manera posible. Sabes que tu padre va a estar súper orgulloso de que te cases y de algún modo estará ese día contigo. Te mando un besazo y un abrazo enorme!! Cuenta con nosotras siempre que lo necesites 💙💙
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración