Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona

Seamos un poco autocríticos.

Vania, el 26 de Julio de 2020 a las 11:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 28

Se que este debate va a traer cola, llevo semanas queriendo abrirlo pero me he contenido. Antes que nada me gustaría señalar que soy sanitaria y persona de riesgo (tengo muchas enfermedades).


Se que preparar una boda es algo increíblemente complejo y que nos gustaría que todo saliera perfecto, pero dudo que sea así, incluso cuando no había covid.
Desde hace tiempo vengo leyendo gente que dice que va a casarse si o si sin mascarilla. Gente que se ha casado y presume de que fue una boda normal (sin mascarillas en todo momento). Gente que se queja de que se le han caído MUCHOS invitados y que cuando pase el tema covid se "vengarán" devolviendo con la misma moneda.
Sinceramente, me da mucha rabia... Yo llevo sin salir de casa desde marzo (salvo visitas médicas) y la gente que se casa sin mascarilla (o dicen que se van a casar sin mascarilla) o las que dicen que a media boda la gente solo llevaban mascarilla si querían me llenan de coraje.
Es una p***** casarse en estas circunstancias, pero si no te gusta, aplaza... No digo que todos debamos esperar para casarnos cuando haya pasado, pero si decides casarte, hazlo con medidas.
Yo llevo sin salir de casa desde marzo y sinceramente ya me pueden invitar a la boda del rey que no iría. La gente que sigue adelante sin tomar medidas estrictas y a toda costa me dan el mismo coraje que los irresponsables que se van a las terrazas, discotecas o de viaje. Podéis crucificarme si queréis, pero llevaba mucho tiempo con ganas de contestar a muchos debates en los que la gente se queja de sus invitados o presume de sus bodas "normales."
Probablemente este debate termine cerrado muy pronto pero si consigo llegar a alguien me daré por satisfecha. SI A LAS BODAS, PERO CON MEDIDAS Y PRECAUCIÓN. Y sed conscientes de que hay mucha (mas) gente que se os va a caer y no es justo que reprocheis nada.

28 Respuestas

Última actividad por Paula, el 27 de Julio de 2020 a las 17:01
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo lo que dices, y tienes razón. Lo que ocurre es que también es muy difícil controlar a los invitados. Y me dirás pues entonces no te cases... ya, pero bueno hay diferentes motivos por los que quería casarme este año. Tengo que decir que fuimos 25 personas y que el hotel cumplió conbtodas las mrdidas de seguridad y que incluso en la mesa del banquete se nos colocó a 1m de distancia los unos de los otros. También debiamos usar mascarillas fuera del salón de bodas en el que estabamos solos y para ir al baño y movernos por el hotel. Todo el personal llevaba mascarillas y los fotógrafos también. Los invitados no, porque estábamos comiendo y bebiendo. Se suponia que no podiamos bailar y por eso contratamos música en vivo pero la gentr acabó bailando aunque es cierto que siempre en parejas (que viven juntos de normal), por lo que en realidad eso no era tan peligroso. Pero si es cierto que a mi me dieron besos y abrazos todos menos algunos invitados que eran de riesgo y que se mantuvieron alejados y solo asistieron al cocktail al aire libre y con distancias siempre. La verdad es que me consuelo pensando que eramos solo 25 y que además es en Gran Canaria donde a penas hay casos activos. Pero si que es verdad que yo pensaba que mi boda iba a ser segura al 100% y lo cierto es que eso es imposible de controlar, la gente quiere abrazarte y bailar y sacarse fotos... es muy difícil. En fin, de verdsd espero que mi boda no haya causado ningún problema pero te confieso que lo he pensad y que creo que tienes razón en todo lo que dices.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Vania!
    Confiemos en que las bodas que se celebren durante las próximas semanas sean con las medidas de seguridad necesarias Smiley smile
    Te animamos a no perder la ilusión por tu boda, tarde o temprano llegará y será más especial que ninguna Smiley heart

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo, bodas este año Sí! Pero con medidas, distancia y mascarillas en los momentos en que no se coma, igual que tenemos que hacer en el día a día. Sin ir más lejos hace dos semanas me llevé un buen susto por este tema que dudaba de si contar por aquí ya que como dices tu tenía miedo a que me crucificaran... Aprovecho tu debate para explicarlo.
    Un sábado tuvimos una comida familiar por un cumpleaños, 10 personas, en casa de uno de nosotros. Llevamos mascarilla todo el día menos cuando nos sentamos a la mesa (aquí reconozco que el rato de sobremesa tampoco y allí se debería haber llevado). Total que yo me senté al lado de mi primo que justo se iba de invitado a una boda después de la comida, le pregunté que medidas tomarían los novios por curiosidad y me dijo que les habían dicho que estuvieran tranquilos, que ni mascarillas ni nada porque la finca era solo para la gente de la boda. No era una boda pequeña, fueron 130 personas! El problema llega en que yo al día siguiente me encuentro mal y el lunes nos dicen en el trabajo (volvimos casi todos a la oficina en mayo) que hay 3 personas que han dado positivo en Covid 19, una de las cuales se sienta a mi lado (a 2m). El pánico que me dió durante los tres días que tardé entre hacer la prueba y tener el resultado negativo, pensando que por contacto indirecto podía haber contagiado a las 130 personas de la boda fue horrible. Así que conclusión, el virus sigue aquí y hay que tomar medidas en cualquier situación porque nunca sabes quien puede haber estado en contacto con un positivo. Imagina como se sentirían los novios también si se llega a generar un brote en su boda...
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.
    Nosotros fuimos también al “igual" que sanitarios y fuerzas de seguridad, de esas personas que seguimos trabajando de cara al público de manera “normal". Yo creo que por eso valoramos tanto nuestra salud y le tenemos respeto a los posibles contagios. Desde que se puede salir, hemos salido veces contadas y solo los achuchones y besos con familia y amigos han bajado drásticamente, a los puntuales ( cómo fue el día que le dije a mis padres que, si todo salía bien teníamos intención de casarnos en noviembre de este año). Y aunque creo que todos nuestros invitados son conscientes, ha día de hoy siempre que nos hemos visto hemos respetado distancia de seguridad y de no poder hemos estado con mascarilla, ayer tomamos la decisión de comprar unas mascarillas negras para tener por si alguno de los invitados se despista.
    Espero que todas las bodas sean seguras, entre muchas cosas porque al final sí por tomarnos las cosas a la ligera alguien se contagiará sería una fecha que quedaría un poco manchada.
    Mucha suerte a todas las futuras novias y felicidades a todos los recien casados
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no puedo estar más de acuerdo contigo. Parece que los que hemos aplazado lo hemos hecho a lo tonto porque mucha gente se casa sin mascarilla y sin distancia. Me parecen como comentas, igual de irresponsables que los que no cumplen las medidas. Quien quiera casarse perfecto pero con las medidas, sino esto irá a peor en vez de a mejor.

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy sanitaria de este año si noviembre lo permite 🥰
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal cual...
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo y muy bien expuesto!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente de acuerdo! y en nuestro caso va a ser igual! Como muchas sabéis ya tuvimos que posponer en marzo y la verdad es que no nos apetece volver a tener que hacerlo y no por eso nos consideramos irresponsables ni malas personas. Yo creo que el virus ha venido para quedarse durante un tiempo y hemos de aprender a "convivir con el" siendo cautos y no haciendo muchos planes a largo plazo pero siguiendo nuestras vidas.

    • Responder
  • A
    Novio Habitual Octubre 2021 Pontevedra
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos casamos en septiembre en principio seremos 60 personas...algunos invitados ya nos han preguntado por las medidas...obviamente iremos con mascarillas...tenemos que ir a todos lados con ella y la boda no sera 1 excepcion. Es raro si, es distinto a las otras bodas que hemos tenido, pero es lo que nos ha tocado vivir y la verdad nosotros nos quedamos mas tranquilos con la mascarilla, con los geles.. hemos hablado con los proveedores, y todos siguen las normas, el momento baile para no bailar todos pegados hemos pensado en poner musica tipo juego para asi poder bailar y estar separados, en las mesas iran solo 6 personas e iran por grupos, si alguien no quiere venir lo respectaremos sea por lo que sea, como si solo es excusa y se van de terraceo, la despedida la hemos aplazado, seguramente sea despues d la boda pero todos nos hemos puesto de acuerdo que es lo mejor tiempo para quedar tendremos...si se cumple con las medidas, se puede hacer la boda, y la verdad que todos han quedado tranquilos con todo lo que les hemos expuesto, tambien pedimos que las mascarillas si o si...no se si les traquiliza las medidas tomadas porque no somos muchos pero se que bos estan apoyando todos y le quedo con eso...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo que darte toda la razón. Me parece una irresponsabilidad absoluta hacer una boda sin cumplir las medidas sanitarias tal y como están las cosas. No es de extrañar que en menos de un mes desde que terminó el estado de alarma, España estuviese ya llena de rebrotes 🤷 el egoísmo es la mejor vía de expansión del virus
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aqui otra sanitaria, veo que han comentado varias compañeras ya. Yo seré la discordante porque me caso este año (si se puede) en octubre. Cada uno tiene sus circunstancias de anular o aplazar o seguir, yo ya di las mias en otro debate. Trabajo en una uvi de un hospital, quizas si esto se vuelve a repetir, la que falte sea yo.
    Haremos la boda con las medidas que sean necesarias, y yo llevo bastantes invitados, hemos tenido que quitar gente de la lista inicial y aún asi, somos muchos. Pero creo que si se puede hacer una boda siendo responsables.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me he encontrado la situación contraria! Hace unos días mandamos un vídeo indicando que seguíamos adelante y las medidas de seguridad aproximadas (hasta octubre no sabemos cuánto cambiará) y hubo gente que decía que no estaba convencida y al ver el vídeo y que habrá medidas nos ha dicho que contemos con ellos. No sé si luego se caerán, pero la respuesta ahora mismo ha sido buena!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, yo también soy sanitaria y prácticamente solo salgo para ir al trabajo. He aplazado la boda al año que viene y espero poderla celebrar con normalidad, pero ya no por la boda en si, porque si hay que volverla a aplazar, se aplaza, sino por el hecho de que si el virus continua un año más, vamos a perder a muchos por el camino y muchas personas perderán el trabajo. De todas formas, al igual que cuando hay una guerra, la vida sigue y tenemos que continuar con ella, aunque con precaución y siendo consciente del riesgo que hay.
    • Responder
  • Leirr
    Novia Curiosa Octubre 2022 Navarra
    Leirr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en dos semanas, y antes de que se pusiera obligatorio por ley, ya me estaban confeccionando una mascarilla a juego con mi vestido (creo que los novios somos los que primero tenemos que dar ejemplo) y para todos invitados tenemos mascarillas que van a ponerse si o si, además de varios botes de gel distribuidos tanto en la ceremonia como en el cóctel y barra libre. Las fotos van a ser con mascarilla (en futuro será mítico explicar a mis nietos por qué vamos todos con mascarilla y por qué en las alianzas hay dos fechas escritas...). De hecho a todos invitados van a tener al entrar a la ceremonia que coger el pack con la mascarilla, un bote de gel individual (a parte de los que haya distribuidos en diferentes sitios para echarse) y las instrucciones de seguridad que hay que cumplir. Creo que esto, a parte de considerarlo yo, lo correcto, les va a dar también seguridad.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto, a mi me han llegado a decir en este foro que si me voy a casar con medidas que lo mejor es que no avise a mis invitados para que no se caigan y vayan allí sin saber lo que hay. 🤔🙄 ASÍ COMO LO LEES


    Prefiero que se me caigan 30 invitados a que vengan engañados y después no estén dispuestos a cumplir las normas. Mis invitados estarán avisados en todo momento, en agosto mandaremos un comunicado con todas las medidas, en la cual la mascarilla no falta.. Y aunque seamos 20 mi boda será segura y será preciosa 😍
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú llevas encerrada desde marzo si fueras invitada a mi boda y me dijeses que no vas porque tienes miedo lo entendería porque es cierto que estás siendo consecuente con tus actos, ahora lo que no sirve es la gente que hace su vida súper normal y justo el día de la boda se quieren encerrar.


    Nosotros si se puede celebraremos nuestra boda este año y si no pues a aplazaremos al siguiente!!!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy una novia del 17 de octubre de este año que tiene intención de casarse si es posible y respetando las medidas de seguridad porque para que mi boda sea perfecta (que lo será) tiene que ser segura! Que obviamente la mascarilla es un complemento que no pensé que estaría en mi boda, pero la vida viene como viene y nosotros no vamos a dejar de vivir por ello, simplemente nos adaptamos.
    Yo hago vida "normal" ahora mismo (trabajo, salgo, quedo con gente), pero uso las medidas de prevención, y también estoy de acuerdo en que no hacerlo es una irresponsabilidad tremenda tanto en tu vida diaria como en tu boda.
    Me parece que es un debate muy adecuado Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Imagino que cuando dicen que no llevaban mascarillas o cosas así es porque eran pocos invitados y los que se suelen ver. Mis suegros, cuñados y sobrinos ya son 14 personas, por ejemplo. Quiero pensar que se trata de bodas íntimas. Me alegra saber que hay parejas que se están casando, sube muchísimo el ánimo! Hay gente que no le afecta tanto el hecho de llevar mascarillas o mantener la distancia. Lo he leído por aquí, por eso entiendo que hayan bodas grandes también. Yo respeto las normas y desde marzo tan solo he pisado 1 restaurante y una terraza. Soy una de esas personas que no va a llevar mascarilla el día de su boda. Prefiero posponer hasta cuando ya esto haya pasado, si pasa, claro. Tengo la esperanza de hacerlo el año que viene, pero si no puede ser, esperaré. Me fastidia mucho no poder añadir la fecha a todo pero más vale prevenir... Tampoco entiendo eso de que los invitados tienen la excusa perfecta para no venir y el que te quiera irá. Flipo cuando leo esas cosas pero me callo para no crear polémica. Pienso como tú y ahora mismo no iría a una boda de 200 invitados. Afortunadamente, las bodas que tenía este año, las han aplazado. Ojalá todo vaya a mejor 🤞
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Si es desde el respeto, como tú has hecho, todos los debates son bienvenidos. Tienes razón, las cosas hay que hacerlas con cabeza. Yo me esperaré a un mes antes, para ver como está el tema de las restricciones y con qué condiciones puedo casarme. Si me gustan, adelante, sino, pues volveremos a aplazar. Obviamente, sé que se van a caer invitados, y cada uno sus motivos tendran, lo que me parecería una falta de respeto es que digan que no vienen pq tienen miedo y luego se pasen los días en terrazas, bares, playas dnde también se congrega gente. Seguramente esa gente no quería venir desde un principio y el covid les ha servido de excusa perfecta, en mi opinión.
    Yo desde marzo salgo a comprar y un día a currar presencialmente. Y el confinamiento se me ha juntado con las vacaciones, las cuales he ido una semana al pueblo, dnde se respetaban distancia y mascarilla y unos días a la segunda residencia de mis padres con la compra desde casa para no salir para nada.
    Un beso.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recuerdo ese debate y me hirvió la sangre... Yo no lo entiendo o no son conscientes o son muy egoístas y se la pela que sus familiares puedan morir... Aún hay gente que cree que esto es un simple resfriado...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la gente tiene amnesia ya no recuerdan lo que pasó........prefiero callar xk sino 😉😉😉
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chula! Creo que habrá un antes y un después durante un tiempo hasta que esto se normalice. Verdad que cada pareja es libre de seguir adelante, aplazarla, incluso cancelarla. Creo y doy por echo que todos los proveedores seguirán el protocolo (por lo menos los míos en todo momento lo siguen) hicimos la prueba del menú, las citas en la casa de novias.... el dia B desde luego que va ser diferente pero intentando que sea lo más normal posible. No me asusta ni me decepciona que haya gente que se caiga de la lista, de echo hay gente que me sorprende que no se caiga (por edad...) en fin en mi caso, en nuestro caso y quiero pensar que mucha gente más, estamos adaptándonos a las nuevas medidas, nueva normalidad y que el tema mascarillas ya forman parte de nuestras vidas. Hablo en opinión propia. La vida sigue, la nueva vida comienza con todo lo que conlleva y personalmente no me tira para atrás las medidas, soy la primera que me adaptado y pienso que la pandemia formará parte de la historia y nos ha cambiado.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, no me siento tan sola con la impotencia y coraje que me dan algunos debates que leo por aquí... (Bueno en la situación en general, que parece que se nos ha olvidado muy pronto todo...)
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo escribí un mensaje parecido en un debate donde las novias hacían broma que llevarían los 100€ de multa en la liga para pagar la multa y así ir sin mascarilla. Yo también soy sanitaria y mi madre es una persona de altísimo riesgo, me moriría si por ser yo una inconsciente le pasara algo. Y esto mismo debería pensar todo el mundo.. en los miles de contagiados y miles de muertos que hemos tenido.
    Que parece que todo el trabajo que hicimos y qie se nos viene sea en vano
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, de principio a fin. Y si que es verdad que hay invitados que se van a aprovechar de la situación, que no es por miedo (ya que en su día a día no toman medidas de prevención y se van de bares) pero creo que son los mismos que en otras circunstancias te habrían puesto cualquier otra excusa, solo que la covid les ha venido de lujo.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo Vania!!!
    Lloverán las críticas por ese debate pero tb soy sanitaria y alucino cuando oigo a la gente pensando en vacaciones, playa,discotecas etc ........
    Respecto a las bodas está claro que son momentos muyyyyyyy duros el tener que aplazar después de meses de ilusion, gastos pero no queda otra y sino hacerla con mascarilla y distancia de seguridad tod@s debemos arrimar el hombro xk lo que hagas tú repercute en los demás sólo hay que ver los rebrotes que hay .Nunca he tenido mucha fe en las personas pero tras esto está claro que casi todo mundo es yo yo yo yo.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Yo estoy de acuerdo contigo. En Instagram me salto un perfil de una tienda de novia donde publicaban la celebración de una boda, todos sin mascarilla, sin distancia y haciendo el trenecito en la pista de baile 🤦🏻‍♀️
    Tampoco entiendo esa necesidad de hacerlas ahora si no se respetan las medidas. En mi boda habrá mascarillas, distancia y todo lo que sea necesario. Es algo que avisaremos a los invitados y quien no esté de acuerdo que no venga.
    Respecto a los invitados, yo solo decir que lógicamente se me ha caído gente y alguna de ellos muy entendible y sabíamos que esto pasaria, pero no acepto ni respeto los que me dicen que no vienen porque tienen miedo y luego están en los bares o se van de vacaciones! Creo que hay que saber diferenciar los que lo utilizan como una excusa y quien de verdad no va por ese motivo.
    Yo solo espero que las bodas se sigan haciendo, cumpliendo la normativa y que así todas nos podamos casar en nuestros respectivos días...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración