Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Madrid

Separarme o no

Sonia, el 16 de Septiembre de 2024 a las 01:19 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 7
Tengo 37 años, llevo 16 años con mi marido y 9 años casados.
Dos niños uno de 7 ańos y otro de 4 años va a hacer.
Llevamos ya muchos años discutiendo. El está en un plan ya que solo está a gusto con su familia sus padres y ya. Me ha chillado muchas veces delante de su familia de la mia no tiene ningún respeto si vamos en plan con mi familia algún lado ya me amarga el rato porque saca pegas a todo.Hemos tenido discusiones muy gordas incluso ha ido a las manos y insultos y discusiones que no son graves para darles importancia.Y ya llevamos como un mes casi que la tuvimos gorda. Se pone agresivo me dio una patadas y me echo fuera de casa. A raíz de ahí dormimos separados el esta como si nada habla lo justo pero yo ya eso no lo tolero .Quiero separarme que creo que es la mejor opción. Pero estoy echa un lío.Los niños sufrirán el ver que sus padres no están juntos . He intentado muchas veces hacer las paces aunque haya sido él por tal de estar bien siempre pero esto ya ha sobrepasado los límites. Yo en este plan solo me apetece salir y salir sola con amigas salir a conciertos pienso que no he disfrutado lo suficiente con él y anímicamente me está afectando soy una persona divertida y alegre y me veo diferente.Necesito consejos estoy echa un lío. Mil gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Happy Bride, el 23 de Septiembre de 2024 a las 12:55
  • Happy Bride
    Novio Curioso Octubre 2024 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, te esta maltratando y consientes que tus hijos estén en una situación así?
    Estas equivocada, tus hijos no van a ser más desgraciados con sus padres separados.
    Bajo ningún concepto permitiría ver a mis hijos una situación de maltrato así
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha dado una patada, te a echado de casa, dices q a llegado a las manos y todavía te lo piensas? A qué esperas? A ser la siguiente? Q los niños sufren? Más sufrirán sin madre. Y siento ser tan dura. Sepárate y vete de esa casa con tus hijos por favor
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cielo, yo estoy casada por segunda vez. En mi primer matrimonio también pensaba como tú: ¿como voy a hacerle estos a mis hijos? ¿como lo van a sobrellevar? y mis hijos tenian 1 y 3 añitos.

    Estuve dos años soportando la situación (y no tan gorda como la tuya, no aguantes las faltas de respeto, y ni mucho menos que te pegue) hasta que una amiga me dijo: ¿quieres que tus hijos crezcan en un entorno feliz, sin discusiones? pues sepárate y dales todo tu amor. Y no esperes más porque son pequeños , pues será mucho peor en la adolescencia.

    Lo hice cuando ellos tenían 5 y 3 años y es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Y piensa que vida sólo hay una, es corta y hay que vivirla y disfrutarla. Mucho ánimo!!

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tus hijos sufrirán más con una situación así en casa ya te lo digo. Creo que lo tienes claro pero no te atreves a dar el paso. Pedir ayuda psicológica te irá bien.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que sano no es que tus hijos presencien discusiones continuadas y mucho menos que se llegue a límites que nunca deberían pasarse, como faltarse al respeto o ya en extremo llegar a las manos. Lo mejor es que busques ayuda psicológica para ti. 016, teléfono general para ayuda a mujeres en situación de maltrato, allí podrán ayudarte, asesorarte e incluso ofrecerte atención personalizada. Es valiente tomar las riendas y querer salir de una mala relación, pero se necesita ayuda muchass veces y más valiente es aún pedirla. Ánimo.

    • Responder
  • S
    Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Edu. El día a día suele ser normal a no ser que se le cruce algún cable y ahora mismo hablamos lo justo. Y me parece súper injusto que no siquiera quiera pedir perdón de lo ocurrido y demás. Yo ya he perdido mucha confianza. Y respeto mutuamente también .Por eso no sé si estar así hasta a ver dónde llega la cosa o da directamente cada uno por su lado aunque sea duro.
    • Responder
  • Edux3534
    Novio Curioso Diciembre 2025 Zaragoza
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia,
    Lamento mucho la situación tan difícil que estás viviendo, y me parece muy valiente que estés buscando ayuda. Es admirable que quieras luchar por tu relación, pero como bien mencionas, una relación se construye entre dos. Si él no está dispuesto a remar en la misma dirección, es muy probable que sigas cargando con el peso de la familia tú sola, lo cual no es sostenible ni justo.

    La agresión física es una línea que jamás debería cruzarse en ninguna relación, y no hay justificación posible para ese tipo de comportamiento. Entiendo que desde afuera es más fácil hablar y que no conozco todos los detalles de tu día a día, pero lo que describes es preocupante y no deberías tolerarlo.

    Si aún así sientes que quieres intentarlo, la terapia de pareja podría ser una buena herramienta, siempre y cuando ambas partes estén dispuestas a trabajar en la relación. Sin embargo, si él no muestra interés en mejorar, es importante que valores tu bienestar y el de tus hijos. A veces, para los niños es mejor crecer en un ambiente donde los padres están separados pero se llevan cordialmente, que en uno donde presencian constantes peleas.

    Quiero también hacer hincapié en algo muy importante: si en algún momento sientes que estás en peligro o necesitas ayuda, no dudes en buscar las líneas de atención para mujeres o violencia de género en tu área (lamento no pasar núermos pero no me hes posible sin saber de donde eres). Tu seguridad y bienestar son lo primero.

    Espero que mis palabras te sirvan de apoyo y que puedas tomar la mejor decisión para ti y tus pequeños. Te mando mucha fuerza en este proceso tan difícil.

    Un abrazo grande.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración