Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Septiembre 2013 Sevilla

Ser viuda a los 4 meses de casada.

Martha, el 30 de Mayo de 2014 a las 20:34

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 558

Si a cualquier madre le preguntáis que o como es la pérdida de un hijo seguro que muchas podréis decirme que es lo peor del mundo. Que no hay nada igual... Ahora os invito yo a que penséis como es perder a tu marido a los 4 meses de casados, que muera en tus manos, y de golpe... Un marido afectuoso,...

Si a cualquier madre le preguntáis que o como es la pérdida de un hijo seguro que muchas podréis decirme que es lo peor del mundo. Que no hay nada igual...

Ahora os invito yo a que penséis como es perder a tu marido a los 4 meses de casados, que muera en tus manos, y de golpe... Un marido afectuoso, atento, respetuoso, de que estas muy enamorada y te consta que el de ti, que te da tu sitio frente a la sociedad y la familia... y al que amas con toda la fuerza de tu corazón y que es lo más importante de tu vida.

Yo he vivido esa experiencia, y os puedo decir que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Que duele lo mismo. Y aunque la mía ha tenido al menos de momento final feliz ha sido un trago tan amargo que no olvidare en mi vida.

y no bastante con ello es un dolor muy poco comprendido y reconocido,

Cuando llevabamos poco más de cuatro meses casados mi marido empezó con vómitos y fiebre, fuimos rodando por médicos hasta que ingreso en el hospital. En su primera noche en planta tuvo una parada cardiorespiratoria a las cinco y media de la mañana. Si yo no hubiera estado despierta, mirandolo, si hubiera estado dormida, en el baño, en el pasillo o sencillamente no lo conociera como lo conozco no habría podido avisar a las enfermeras desde el primer momento como lo hice y los daños hubieran sido mucho peores. El murió en mis brazos, mirándome... No voy a olvidar ese momento en mi vida. Os lo aseguro.

Entro en UCI en el hospital y estuvo durante 40 días allí. Los primeros tres mantenido por la máquina y los 10 siguientes diciéndonos a diario que dudaban que llegara al día siguiente. Ademas de todo esto he sufrido todo un acoso psicológico por parte de mis suegros, que no me reconocían como su mujer y se negaban a darme el lusar q como tal correspondía. En lugar de apoyarme, desde el primer momento se cerraron en banda contra mi. Hasta el punto de que me culparon de haberlo envenenado, de ser la culpable de que estuviera enfermo, etc. Todo porque yo no deje de hacerle ni una sola prueba de la que los médicos proponían, todo lo consentía, porque como comprenderéis no iba a querer q muriera.

Allí le han diagnosticado una enfermedad de la sangre muy rara, que ni tiene tratamiento fiable ni curación. Un enfermedad que tiene de mucho antes de conocernos pero que no ha dado la cara hasta ahora. Esos días en la UCI lo han dejado que no puede andar, no puede hacer sus necesidades solo, etc. Yo no obstante permanezco a su lado. Siempre. El a la única persona que quiere a su lado, llama y busca es a mi.

Los medicos han sido muy claros con nosotros respecto a esta enfermedad, somos conscientes de que cualquier día puedo perderlo. Puede no amanecer. Porque no se la puede parar, como mucho ralentzar, y ni siquiera tieneN claro como hacerlo.

Esto me ha servido para darme cuenta de muchas cosas. Lo primero de que a las personas se las conoce en los malos momentos, y que ha tenido que pasar esto parar que yo pueda ver como son sus padres... Porque había estado engañada hasta ahora. Y lo más importante para comprender que cada segundo puede ser el último.

Por esto último es por lo que comparto e sta experiencia con vosotros. Recién casados como yo, o a punto de hacerlo. Todas con ilusión y alegría, con esperanzas e ilusiones. NO DEJÉIS JAMAS NADA PARA MAÑANA. Si os apetece salir a comer juntos o a tomar una copa, aceDlo. No perdáis la oportunidad de demostrar a vuestra pareja constantemente o que lo queréis. Cualquier gesto, beso o caricia vale su peso en oro. Yo se lo que es pensar y saber casi con certeza que nos e van a repetir, o qhe estas dando la última. No os acomodéis ni agarréis al estoy cansado para evitar o retrasar vuestra vida marital. No desperdiciéis la oportunidad de tener sexo, de hablar en la cama antes de dormir, de dar besos de buenos días...

APROVECHADLO Y VIVIR!!! Que no se sabe nunca lo que puede pasar y a veces no somos conscientes de ellos.

558 Respuestas

• Princess
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pude denunciar al hospital. Porque no estaba casada aún y le correspondía a sus padres. Ellos me denunciaron a mi a ver sí podían sacar dinero y hay seguimos. Ya podían a ver denunciado al médico que le atendió, pero bueno cada uno tiene sus prioridades.
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Septiembre 2014 Huelva
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff x dios lo siento muchisimo.solo decirte q fuerza y mira hacia delante y lucha x la vida q te queda x vivir.animos.
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Septiembre 2014 Huelva
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff x dios lo siento muchisimo.solo decirte q fuerza y mira hacia delante y lucha x la vida q te queda x vivir.animos.
    • Responder
  • M
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llegaste a denunciar?? A mi me lo dijeron los trabajadores del hospital pero no he tenido corazón. bajo q motivo denunciasteis si no es mucho preguntar?

• Responder
  • Princess
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pareció algo parecido, todavía sin casarnos pero con la fecha puesta. Sus padres, hasta ese momento encantadores, 6 años después aún estamos de juicios... Ánimo guapa!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Noviembre 2014 Gran Canaria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca entenderé porqué tienen q pasar cosas como esta... Ánimo mi niña
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus palabras por animarnos a no dar nada x hecho. .y enhorabuena a tipor no darte por vvencida. Siento mucho lo q estas pasando no tengo palabras para darte animo o apoyo.
    Eres increíble
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo y fuerza!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Ávila
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo Martha. Veras como se recupera. Que injusta es la vida.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios... llorando como una magdalena estoy... lo siento muchisimo...
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna palabra compensa ni un trocito del dolor de perder a un ser querido. Mucha fuerza, mucho animo, gracias x compartirlo con nosotras. Un abrazo enorme.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho todo lo que estas viendo. Admiro tu fuerza y entereza para contarnos esto. Solo espero que con el tiempo puedas volver a ser feliz. Él siempre estará contigo pase lo que pase desde ahí arriba. Un abrazo muy fuerte.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento muchisimo lo que ocurrio y que hayas tenido que vivirlo. Gracias por compartir esto con nosotras, no debe ser facil llevarlo con tanta entereza y empuje como lo llevas, eres digna de admiracion. Espero que pueda mejorar la situacion.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2015 Navarra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimo ánimo Martha. espero que todo pueda acabar bien al final. un besazo muy fuete!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Admiro profundamente tu fortaleza, tus ganas de tirar pa lante. Eres una pedazo de luchadora y una pedazo de mujer. Tu marido no pudo elegir mejor a su esposa xq eres un cielo

Muchísimo ánimo y todo mi cariño xa ti. Rezaré x vosotros
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Noviembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapa y ojala salgais bien y victoriosos de todo esto . Yo no lo he sentido en mi propria piel pero se lo q es . Mi primo de 26 aos se murio a 1 mes de casado . ( por un rayo ) asi q se lo q es mas o menos ... animo !!!!
    • Responder
  • Fanny
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia se lo malo k es perder a alguien y lo injusta k es la vida.animo y espero k dentro de lo malo estés bien
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo.siento Martha. Ojala si tuviese cura ojala descubran algo que pueda tener calidad de vida. Que injusto, animo y un abrazo muy grande.
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento muchísimo guapísima!!! Sobretodo sabes que, que está contigo, en tí y eso no te lo quitará nadie. Mucha fuerza y un abrazo enorme valiente!!!

• Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mío estuvo diez días en la UCI no llego a estar en coma pero como fue un ictus la memoria casí que la perdió y estaba totalmente desorientado. Solo me decía que en que hospital estaba , que no se quería morir y me pedía que me pusiese guapa que tenía muy mala cara. Aun en esos momentos intentaba cuidar de mi diciéndome que no me preocupase que el se encontraba bien, ya ves , que estaba bien y a mi diciéndome la neuro que estaba en estado critico y no sabia si lo iba a superar. A día de hoy sigue haciendo rehabilitacióndespués de 16 meses, pero aun con una hemaparexia y algún problema de memoria o retentiva sigue aquí conmigo y sin tirar la toalla a menos de 3 meses de nuestra boda

Yoo le hablaba aunque estuviese dormido y le decía cariño ábreme los ojos que necesito vertelos

Cuanta angustia se pasa. No sabes como te entiendo corazón

• Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucha fuerza Martha!! Siento muchísimo lo que os ha ocurrido y no me puedo ni imaginar por lo que estáis pasando en estos momentos. Me alucina como han reaccionado sus padres, en lugar de apoyaros y preocuparse de que su hijo salga adelante.

Piensa que os tenéis el uno al otro y que saldréis adelante. Ya verás! Espero que den con un buen tratamiento y superéis esto rápido.

Muchos muchos abrazos y besos a los dos.

• Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia! a nadie que le pase. que mal trago. y la actitud por parte de tus suegros...sij comentarios.
    muchos animos a los dos!!!
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me impresiona tu fuerza! Eres increíble.

• Responder
  • Moni
    Novia Habitual Abril 2015 Álava
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Marta!! Eres una gran luchadora, me ha impresionado mucho tu fuerza, positividad y el detalle de compartirlo con nosotras, muchas gracias.
    Me alegro de que poco a poco vayáis viendo algo la luz .
    Desde este foro no podemos hacer mucho pero cuenta con todo nuestro apoyo y transmitírselo a el. Un abrazo!
    • Responder
  • M
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también le ponía fotos y vídeos de la perrita jajajaja Le hacia reír, le contaba tonterías, cualquier cosa que lo hiciera olvidarse de que estaba allí. El estuvo tres días conectado a máquinas en un. Coma inducido, esperando a ver si reaccionaba. es decir, muerto viviendo gracias a las máquinas. Y yo aún así desde el primer momento le hablaba, me reía con el, le contaba cosas, como si el pudiera contestarme... La gente me miraba un poco en plan esta esta loca. Pero después los médicos me dijeron que gracias a mi estímulo había vuelto del Estado comatoso en que estaba. Parece una tontería pero para mi fue durísimo, muy pero que muy duro... Y para el muy beneficioso.

• Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo con martha

Los 10 días que estuvo mi futuro marido en la UCI yo era la única que estaba toda la hora con eL dándole masajes en la espalda cuando podía , dándole agua, rascándole o simplemente sentada en el suelo a su lado vigilando los monitores, los demás eran los que se turnaban para entrar o salir. Ese tiempo es angustioso pero hay queaprovecharlo, las enfermeras me decían que le contase cosas de fuera que no le preguntase nada referente al hospital. Y cuando le pasaron a planta nos dieron la enhorabuena por como les transmitíamos positividad a los demás familiares incluso la neuróloga se venia a veces a nuestro box porque decía que era el único en toda su carrera en el que se reía con las cosas que le contábamos o enseñándole fotos del perro o incluso ella misma metiendose con mi futuro

Nos dijeron que le llevásemos colonia fresquita que no hubiese usado nunca y no la volviese a usar para no tener malos recuerdos guardados

Hay que ser muy fuerte y aguantar las lagrimas ese ratito y aprovechar para darle besos, abrazos,caricias o risas

Mucho animo

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Martha, es familia política de mi hermana, le haré saber tus consejos porque yo no la veo, está allí y no tengo contacto con ella, a través de mi hermana se lo diré. No sé hasta que punto lo podrá mover, porque tiene las piernas y brazos morados, pero que lo consulte. Y muchas gracias por tus palabras, nadie mejor que tú sabes lo que estáis pasando.

• Responder
  • M
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ahí seguimos..Ha pasado un par de días más apagadizo pero ayer ya parecia rmontar tambien un poco. Dile a tu amiga que cuando pase a verlo le hable mucho, lo toque, lo acaricie... Q procure no llorar nunca delante de el. Al contrario, que le cuente chistes, anécdotas, que ría. Es lo mejor que puede hacer por el ahora mismo. La estimulación es muy positiva para ayudarlo a despertar. Que no se desespere, que los días pasan y no te das cuenta. Y sobre todo que no deje su sitio nunca. Ella es la que tiene que estar al lado de el. La q debe entrar en todas las visitas y la q tiene q dar la cara con los médicos. Q no se deje coger su sitio q sino no lo recupera. Mucha fuerza para ella, que de eso se sale. Q un accidente es algo "temporal" pasa y pasa Y pasado se queda. No es una enfermedad que vaya a persistir. Si puede q cuando pase a verlo le mueva brazos y piernas para evitar q se atrofie. Yo se lo hacía a mi marido y de los brazos no va a necesitar rehabilitación, solo de las piernas. La tendré presente en mis oraciones.

• Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Mucho ánimo y positividad!

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Martha ¿qué tal todo? Seguro que mejor poco a poco.

Este fin de semana me he acordado mucho de tí y de este debate, resulta que una pareja que conozco se casaron hace unos meses y ahora el muchacho está en la UCI por un accidente que tuvo, no se sabe qué pasó ni cuando va a despertar. Me pongo en la situación de la chica y no me puedo ni imaginar como estará. Ojalá no pasaran estas cosas, nadie se lo merece

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho... gracias por compartirlo con nosotras a mas de una nos has dado una lección de la vida... la vida por desgracia se lleva a la gente k keremos!! Ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración