Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Septiembre 2013 Sevilla

Ser viuda a los 4 meses de casada.

Martha, el 30 de Mayo de 2014 a las 20:34

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 558

Si a cualquier madre le preguntáis que o como es la pérdida de un hijo seguro que muchas podréis decirme que es lo peor del mundo. Que no hay nada igual... Ahora os invito yo a que penséis como es perder a tu marido a los 4 meses de casados, que muera en tus manos, y de golpe... Un marido afectuoso,...

Si a cualquier madre le preguntáis que o como es la pérdida de un hijo seguro que muchas podréis decirme que es lo peor del mundo. Que no hay nada igual...

Ahora os invito yo a que penséis como es perder a tu marido a los 4 meses de casados, que muera en tus manos, y de golpe... Un marido afectuoso, atento, respetuoso, de que estas muy enamorada y te consta que el de ti, que te da tu sitio frente a la sociedad y la familia... y al que amas con toda la fuerza de tu corazón y que es lo más importante de tu vida.

Yo he vivido esa experiencia, y os puedo decir que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Que duele lo mismo. Y aunque la mía ha tenido al menos de momento final feliz ha sido un trago tan amargo que no olvidare en mi vida.

y no bastante con ello es un dolor muy poco comprendido y reconocido,

Cuando llevabamos poco más de cuatro meses casados mi marido empezó con vómitos y fiebre, fuimos rodando por médicos hasta que ingreso en el hospital. En su primera noche en planta tuvo una parada cardiorespiratoria a las cinco y media de la mañana. Si yo no hubiera estado despierta, mirandolo, si hubiera estado dormida, en el baño, en el pasillo o sencillamente no lo conociera como lo conozco no habría podido avisar a las enfermeras desde el primer momento como lo hice y los daños hubieran sido mucho peores. El murió en mis brazos, mirándome... No voy a olvidar ese momento en mi vida. Os lo aseguro.

Entro en UCI en el hospital y estuvo durante 40 días allí. Los primeros tres mantenido por la máquina y los 10 siguientes diciéndonos a diario que dudaban que llegara al día siguiente. Ademas de todo esto he sufrido todo un acoso psicológico por parte de mis suegros, que no me reconocían como su mujer y se negaban a darme el lusar q como tal correspondía. En lugar de apoyarme, desde el primer momento se cerraron en banda contra mi. Hasta el punto de que me culparon de haberlo envenenado, de ser la culpable de que estuviera enfermo, etc. Todo porque yo no deje de hacerle ni una sola prueba de la que los médicos proponían, todo lo consentía, porque como comprenderéis no iba a querer q muriera.

Allí le han diagnosticado una enfermedad de la sangre muy rara, que ni tiene tratamiento fiable ni curación. Un enfermedad que tiene de mucho antes de conocernos pero que no ha dado la cara hasta ahora. Esos días en la UCI lo han dejado que no puede andar, no puede hacer sus necesidades solo, etc. Yo no obstante permanezco a su lado. Siempre. El a la única persona que quiere a su lado, llama y busca es a mi.

Los medicos han sido muy claros con nosotros respecto a esta enfermedad, somos conscientes de que cualquier día puedo perderlo. Puede no amanecer. Porque no se la puede parar, como mucho ralentzar, y ni siquiera tieneN claro como hacerlo.

Esto me ha servido para darme cuenta de muchas cosas. Lo primero de que a las personas se las conoce en los malos momentos, y que ha tenido que pasar esto parar que yo pueda ver como son sus padres... Porque había estado engañada hasta ahora. Y lo más importante para comprender que cada segundo puede ser el último.

Por esto último es por lo que comparto e sta experiencia con vosotros. Recién casados como yo, o a punto de hacerlo. Todas con ilusión y alegría, con esperanzas e ilusiones. NO DEJÉIS JAMAS NADA PARA MAÑANA. Si os apetece salir a comer juntos o a tomar una copa, aceDlo. No perdáis la oportunidad de demostrar a vuestra pareja constantemente o que lo queréis. Cualquier gesto, beso o caricia vale su peso en oro. Yo se lo que es pensar y saber casi con certeza que nos e van a repetir, o qhe estas dando la última. No os acomodéis ni agarréis al estoy cansado para evitar o retrasar vuestra vida marital. No desperdiciéis la oportunidad de tener sexo, de hablar en la cama antes de dormir, de dar besos de buenos días...

APROVECHADLO Y VIVIR!!! Que no se sabe nunca lo que puede pasar y a veces no somos conscientes de ellos.

558 Respuestas

• Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Martha guapa ,como va tu marido?
    Le hicieron las pruebas en noviembre?
    Espero que este mejorando .
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha fuerza y mucho animo. No me sale decir otra cosa
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Abril 2015 Cáceres
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprovechar el momento, vivir cada día como si fuese el último...yo que estuve tb en el precipicio es algo que aprendí. Ánimo, fuerza y suerte!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Junio 2015 Badajoz
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado sin palabras...se me han saltado las lágrimas leyendo tu historia.... mucho ánimo y mucha fuerza y disfruta de su compañía mientras puedas!
    Muaksss
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y mi experiencia te digo que mi madre era joven cuando paso... Tenia entonces 42 años...
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me has recordado a mi madre...
    Mi padre murio de muerte subita delante de ella de mi hermana y de mi...
    Tardo y tardamos mucho en reponernos, aun hoy cuesta... Despues de 9 años...
    Siento mucho tu situacion cariño y es facil decir que seas fuerte cuando eso es una cosa que de repente se pierde...
    Muchos animos!! Smiley kiss
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Octubre 2015 Badajoz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He empezado a leer el debate y no podía dejar de mirar la pantalla.. No sabes cuanto siento la pérdida tan grande de tu marido..
    se me han puesto los pelos como escarpias.. Lo único que puedo decirte es que mucho ánimo y mucha fuerza . Un abrazo enorme
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me has hecho hasta llorar. No sabes cuanto lo siento, con el corazón en la mano tr lo digo. Entiendo la parte de tus suegros porque yo vivo eso a diario desde hace dos años. Y a mi cuando se moros mi abuela tb es cuando peor se las han gastado así q por ese lado ha debido ser terrible juntandolo con esa triste historia que ojalá se equivocaran y pudieran hacer algo. Te mando toda la fuerza y energía q puedo tener y la comunidad esta contigo seguro. Si te apetece contarnos como sigue aquí estaremos. Un abrazo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2015 Badajoz
    Avril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedo llegar a rozar tu dolor porque nuestra familia perdio a un miembro muy importante pero se me a hecho un nudo en la garganta al leer tu historia.... te deseo mucho ánimo y que puedas tener una vida feliz a pesar de esto..seguro que siempre estará contigo! Carpe Diem
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia la verdad que leer estas cosas te hace pensar mucho, mucho animo a las que lo estáis pasandolo mal y millones de besossss sois unas luchadoras
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2015 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin palabra....gracias x compartir tu historia y tus consejos. Mucha fuerza
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo. Espero q siga mejorando. Eres una grandísima persona, x si no lo sabías.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quede sin palabras, aunque he leido, que poco a poco, pero va mejorando. Martha, espero te llegue un poquito de aliento que todas las que estamos en éste debate te estamos mandando. Suerte y enhorabuena, porque eres una mujer impresionante.

• Responder
  • Rocío
    Novia VIP Mayo 2015 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me he quedado sin palabras al leer tu historia. decirte que siento que estés pasando por este momento, momento que tenia que ser feliz para los dos y disfrutarlo junto. pero viendo lo que has puesto, veo que poco a poco va mejorando cosa que me alegra muchisimo, verás como todo sale bien. En cuanto a ti, eres digna de admirar, por tu fortaleza, serenidad, y compostura. que os salga todo bien.

• Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de leer tu debate y me ha dejado fría... Dios mío, lo mal que lo tienes que estar pasando y lo mal que lo habrás pasado! Y eso que lo peor ya ha pasado, seguro, que también he leído que tu marido sigue evolucionando bien. No sabes cuánto me alegro! Eres admirable, sufriendo por dentro y sonriendo por fuera. Pero también te digo que mires por tí, cielo, que aunque tu marido te necesite y tú estés ahí las 24 horas del día, tienes que cuidarte física y psicológicamente, porque si no, cuando él esté recuperado, tú vas a venirte abajo. Te lo digo por experiencia. Mira, mi marido también tiene muchos problemas de salud y yo siempre estoy en vilo, preocupada y muchas veces él me ve así, preocupada y triste y me dice que él está bien si yo estoy bien. Así que cuídate mucho, que el que tú estés bien es una alegría y una fuerza grande para tu marido.

Ya verás, dentro de poco todo esto va a ser una pesadilla que ya pasó, de la que solo va a quedar un mal recuerdo.

Un beso enorme, lleno de ánimo y de fuerza!!

• Responder
  • Arantza
    Novia VIP Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Sara eso intentamos
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X eso te preguntaba,xq el cuidador principal,en este caso tú,está sometido a un stres brutal y necesita mucho apoyo tb,xq soléis fabricaros una muralla enorme,xo x dentro la presion hace mella. Eres una campeona xa qitarse el sombrero,xo tienes q cuidarte un poquito tú tb y buscar un poquito d ayuda,chiquitina.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animobpara tu madre y toda la familia!!! Tenla ocupada cn cosas d la boda q eso le dara animos e ilusion!!
    • Responder
  • Mariangeles
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff no podía dejar de leer, tengo los pelos de punta...
    Aunque desde aquí no puedo hacer otra cosa que darte ánimo y decirte que eres una campeona,que esa valentía y fuerza que tienes te hacen ser una gran persona, que tus suegros lo mejor ignorarlos y que todo esfuerzo tiene su recompensa ya verás !!!
    Muchos ánimos guapi
    • Responder
  • Arantza
    Novia VIP Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo pero me kedado sin palabras... Yo se Ke n es lo mismo yo me caso el año que viene y bueno pues el 10 de julio nos dieron la noticia que a día de oí a miles de personas nos dan!! Ai Ke operar de urgencia porke usted tiene cáncer.... De lo que era póquito cuand abrieron no se esperaban lo K vieron tuvieron que Kitarle el páncreas entero el bazo y reconstruir una vena fueron 9 oras de operación y la verdad que nos dijeron Ke tuvo suerte porke cánce. De páncreas solo operan al 10 porciento de la gente K ala mayoría según abren cierran! Llevamos una sesión de kimio... Y la verdad que le damos tant. Fuerza ami madte que lo está pasando mjr de lo Ke creíamos! Ara dos semanas que ella me pidió ir a mirar trajes de novia y fue la trde más feliz desde que salió del hospital es muy duro pero con las fuerzas y lo bien K. Intenta estar ella se K. Va a salir todo genial. El día de mi boda tendría que ser mi padre el padrino y mi suegro pero ese día kiero Ke mi madre lo disfrute ami lado y al de su futuro yerno Asik ella será la madrina!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro mucho Marta. Con amor y constancia todo se consigue. Y lo mejor que puedes hacer es ponerle una sonrisa bien grande a tu suegra que, como decia la pantoja, dientes dientes que es lo que les j*ode.

• Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ánimo guapa!! El cansancio es normal! Y que no estes bien también! Desde aquí no podemos hacer mucho pero tienes todo nuestro apoyo guapa!

eres una valiente!

• Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kise decir k te mando muchooo animo wapaaa k vaya cn la vida
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia era inevitable no leerte joder lo siento muxisimo yo me pongo a pensarlo y se me iria la olla k valiente muujer eres y en cosas malas te das cuenta de la verdadera cara d las personas animo wapa tu lo kisiste a rabiar y la mala suerte d perderl te mandoo k mierda d vida joo k triste
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ve que eres una mujer muy fuerte. Eh sabido de casos que se han rendido a la primera. Tu marido tiene mucha suerte de tenerte a su lado. Animo!
    • Responder
  • M
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo, si te soy sincera aún no lo tengo claro. Por una parte estoy muy contenta de poder tenerlo conmigo y luchar junto a el por esto, mientras q por otra estoy hecha polvo física y emocionalmente. Mi marido mide dos metros y pico y pesa alrededor de 130kg, es un hombre muy grande, no gordo, no se si me explico. Imaginad como es bregar con el jajaja pero no me pesa en absoluto. Aún así me duelen hasta las pestañas. Y emocionalmente intento e estas todo lo bien que me dejan. El día q viene los padres a visitarlo me llevo mala todo el día. Me tiene machacada. Soy consciente que desde fuera parezco totalmente entera e integra, me escondo detrás de la sonrisa. Ya en el hospital me lo dijeron... Tu con tu penita pero siempre con la sonrisa. Una señora mayor.

Lo que quisiera yo saber es hasta cuando durara ese muro. Jajaja

• Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya Martha mucho ánimo y fuerza para los dos. Os mando toda la energía posible y buenas vibraciones. He leído los avances y espero que en noviembre las noticias sean positivas. Mientras haya aliento hay que luchar
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa!! Me alegra q poco a poco vaya mejor. Sois un ejemplo de lucha y superación. No decaigas nunca, la gracias a ti esta saliendo adelante.
    Un besazo enorme!!
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra enormemente leerte,Martha! Son unos avances importantísimos y muy buena señal! Y tú cómo estás?
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te vengas a bajó sige adelante y aprobexa cada minuto debe de ser muy difícil y muy duro x lo k estas pasando
    • Responder
  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro muxo k vaia mejorando...a seguir k
    Luchando con esa fuerza k habeis demostrado desde l principio
    • Responder
  • M
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Pues de momento seguimos bien. El va acusando ya algunos efectos secundarios de la medicación pero son mínimos y sin importancia. Granitos, alopecia, descamación de la piel... Tonterías sin importancia.

la rehabilitación le va muy bien. Están bastante contentos con el por los avances que e sta teniendo en tan poco tiempo. Ya viene caminando agarrado a mi de la cama al sillón y al revés, y desde la semana pasada ha empezado a meterse en el plato de ducha. Hacia casi cinco meses que no conseguía hacerlo.

En cuanto al estado de su enfermedad desde fuera parece q esta estable, pero hasta que en Noviembre no le realicen todas las pruebas no sabremos como va por dentro.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración