Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Noviembre 2024 Madrid

Sgae

Amanda, el 13 de Marzo de 2024 a las 22:40 Publicado en el Grupo Banquetes 0 31
Hola buenas , estoy apunto de cerrar el menú , me dicen que la sgae lo tenemos que pagar etc .. pero a mi el dj me incluye todo el evento , estoy obligada a pagar la Sgae ? Tengo mucha dudas sobre esto.
Muchas gracias

31 Respuestas

Última actividad por Ruth, el 18 de Marzo de 2024 a las 11:27
  • Ruth
    Novia Principiante Abril 2024 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amanda,

    Entiendo que si la única musica va a ser la que ponga el DJ no tienes que pagar dos veces. Preséntales el contrato que tienes con el y eso debería servir.

    Un saludo,Ruth
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos que pagarlo
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2024 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro en mi dossier igual , pero me incluye en el presupuesto el dj y alquiler de la finca , la sgae va aparte por lo que tengo entendido , simplemente es por poner música
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pssss, si no puedo atenerme a nada para reclamarles, no podré hacer ya nada.

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la cuestión es poner la palabra BODA y sacan dinero por todos los sitios ya no saben ni ke inventarse.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La sgae la tiene que pagar el proveedor, no tu. Esto me parece un engaño...

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que es eso? no tenia ni idea de su existencia jajajaja
    Yo en la finca que me caso es mia.... no creo que el dj me cobre por eso no?

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero sabéis si está tasa va con el DJ o con la finca?
    Porque en el dossier de mi finca, en el apartado del DJ, sí que pone claramente que hay q abonarlo y que el importe depende del número de invitados.
    Sin embargo, nosotros hemos contratado otro DJ diferente, y este no nos ha dicho nada de este tema....
    Quién es el encargado de pagar? La finca o quien pone la música??
    Gracias chicas ❤️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido a ver fincas que lo incluían y fincas que no, en las que no lo pregunté directamente y me dijeron que el gasto existe pero que no es tan relevante y que se encargan ellos de asumirlo.
    Entiendo que haya que pagarlo y puedo llegar a entender que se detalle cuando te dan un presupuesto pero a mí me dan más tranquilidad las fincas que lo asumen ellos, al final con todo lo que pagas al menos que te quiten la intranquilidad se saber que ese dinero también hay que sumarlo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual lo que diga la ley. El caso es que ellos no van a pagarlo: Te lo incluirán en los honorarios del Dj y listo
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, a nosotros ya nos avisaron que tendríamos que pagarles la tasa sgae creo que dijeron unos 180€....no es suficiente con todo lo que les pagamos a la finca que hay que pagar más cosas Smiley xd

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2024 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por vuestra información , hay un teléfono de sgae preguntaré haber que me cuentas !!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2024 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo tampoco sabía hasta ahora 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé ni lo ke es la Sgae con eso te lo digo todo🤣🤣 No tiene ke ser obligatorio ni muy legal porque sino lo pagaríamos en todos los Restaurantes.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que claro está según lo que me dijeron quien tiene que pagarlo es el restaurante,hotel, finca....
    otra cosa es que se aprovechen como si cobrarán poco por una boda por eso cuando vamos a informarnos nos encontramos con unos que la cobran, otros que no ..........
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en 9 días y primera noticia que tengo, aunque imagino que lo meterán en el precio de cada invitado
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he leído pero bueno me sigue pareciendo un sin sentido, está claro que si la ley no especifica quien tiene que pagar seguiran aprovechandose. Total que otra cosa más para pagar en la lista😅
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lees mi comentario anterior hay escrito lo que me dijeron cuando pregunte tn la oficina de consumo
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...pero me sigue generando muchas dudas. Sigo sin tener claro todo esto, porque unos si otros no, algunos te comentan otros nada, algunos precio fijo otros no...a nosotros desde el principio nos dijeron que tenemos que pagar y hemos aceptado pero no quita que me parezca todo un poco raro por lo cambiante que es.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los derechos de autor por la música que va a poner el dj ....
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos encontramos de todo un restaurante nos cobraba un precio fijo ,otros nos cobraban x € por invitado y el hotel donde lo celebramos la incluía en la tarifa del dj.


    Durante la búsqueda leí por casualidad un artículo en prensa que decía que la tarifa del sgae debía pagarla el establecimiento donde se celebrase la boda así que me puse en contacto con la oficina de consumo de mi ciudad para que me lo aclarasen y me dijeron que efectivamente tenían obligación de pagarla el restaurante,la finca,el hotel.... pero que algunos se lo facturan a los novios y luego ellos lo pagaban al sgae que no era ético pero si legal en nuestro caso cogimos finalmente el hotel pero sino lo hubiéramos hablado....



    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pagué nada de eso y contraté el Dj privado, no del local... Ni idea 😨
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tb nos lo hacen pagar y son casi 250€.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En los dos restaurantes (en dos ciudad/pueblos diferentes) que vimos nos pedían 250euros. En los dos sitios coincidían en eso, nosotros no teníamos ni idea de la existencia de esta tasa y la verdad es que a día de hoy todavía no entiendo muy bien de que se trata ese concepto.

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    240€ me cuesta a mi, según el sitio ellos pagan una parte y nosotros tambien…. Si es verdad o no ya no me quiero meter total si lo quiero hacer en el sitio lo tengo que pagar (nos avisaron del coste antes de elegirlo)
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el presupuesto ya cerrado con todo , y de eso no nos han puesto nada, supongo que ya va incluido en el precio del menú
    • Responder
  • Erien
    Novia Habitual Agosto 2024 Almería
    Erien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me han dicho nada de esto, es la primera vez que lo leo/escucho. Me informare por si acaso 🙄
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2024 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo que asumir el coste de canon y sgae ?? Sabéis si suele salir caro , he visto comentarios y algunos son muy altos
    • Responder
  • Joana
    Novia Curiosa Marzo 2024 Zaragoza
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros miramos en varios sitios y en muchos de ellos nos pedían también abonar eso por separado. Pero finalmente donde nos casamos pregunté al no ver eso detallado en el presupuesto y nos dijeron que eso es ilegal cobrarlo, que eso lo tiene que ASUMIR el restaurante. No sé… nosotros no hemos pagado nada más.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que hay que pagar, pero a mi por ejemplo ya me dijeron que en mi menú por persona de e incluía esto
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sip, son los derechos de autor.

    Lo veo ABSURDO por que es un evento privado peeeero es lo que hay Smiley ups

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración