Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Mayo 2023 Madrid

Situaciones subrealistas

Sara, el 23 de Enero de 2023 a las 02:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola!!
Nunca he hecho un post así y realmente no creo que sea el sitio de dar visibilidad a nada, pero la verdad que hay algo que me tiene un poco hartita y quería contároslo porque encima de todo, tengo que aguantar comentarios tipo "es que tienes la piel muy fina"
.Os cuento, en mi boda, es una boda normal, común y tirando a "clasica" en cuanto a nuestros gustos con el unico detallito (pequeño detalllito) de que hay dos novias. Somos dos mujeres. .Bien pues de aquí en adelante, imagínense. Hemos vivido situaciones subrealistas como por ejemplo el día que fuimos a comprar las alianzas. Entramos las dos en la joyería y le preguntamos por alianzas, pues literalmente me mandó "volver con mi marido para poder probarle el anillo".El otro día, hablando sobre el presupuesto con el que va a ser nuestro oficiante de boda, me dijo textualmente que el pueblo donde yo vivía "estaba lleno" (haciendo referencia a que conocía 2 parejas de mujeres en una localidad que tiene más de 20.000 habitantes) .La gente cercana a nosotras, hace mil preguntas que a mi parecer son absurdas. Tipo: ¿Vais a llevar vestido las dos?; ¿Pero por la iglesia os dejan casaros?; ¿Quién va a esperar a quien en el altar?; ¿Entonces no hay madrina en vuestra boda?.Si os dijese que estas cosas me afectan, os mentiría. Me da bastante igual la ignorancia de la gente además que no considero que muchas veces se haga con maldad, simplemente es desconocimiento y que entiendo que mi boda es algo atípico pero jolín, eso no te da derecho a hacer todo tipo de preguntas sin ningún tipo de filtro..Para mi, mi boda, es una boda normal, más, igual que cualquier boda que veo por aquí o cualquier otra boda a la que he acudido antes. Yo no me siento diferente al resto, pero cada vez que la gente o la sociedad me plantea estas situaciones me hacen sentir que soy/somos diferente/s..A una novia "convencional" no se la pregunta si va a llevar vestido o mono, ¿porque a mi mujer si?.No se si entendéis a donde quiero llegar, quizás tampoco tiene importancia y me quejo por gusto, pero hoy estoy especialmente cansada y me preocupa pensar que este tipo de situaciones habrá parejas a las que las afecte y no me parece nada justo... Solo quería desahogarme, gracias por vuestro tiempo ❤️

29 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 10 de Febrero de 2023 a las 13:14
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como tú, creo que es por desconocimiento, pero que triste que aún suceda... aun que lo de la joyería me parece terrible!!
    Yo si fuera vosotras me morreo delante de ella, para ver a ver si así lo capta.. de verdad!!
    Bueno espero que disfrutéis mucho de la organización y va que ya os queda nada!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno pues me gustaría regalarte un lanzallamas, mis amigas y yo creemos que todos deberíamos tener como una carta blanca para de vez en cuando entrar con un lanzallamas en sitios de gente poco profesional Smiley xd
    Lo que son proveedores pues de verdad no entiendo esas preguntas, el año pasado el 50% de las bodas fueron LGTBI así que o empiezan a espabilar y a ser normales o van a perder mucho negocio.
    Respecto a la familia, opino como el resto no es maldad, es por curiosidad cotilla. Yo al igual que muchos, me caso por lo civil y es alucinante la de interrogantes que se hace la gente, hasta tuve que decirle a mi padre que el me iba a llevar por el pasillo porque yo lo daba por hecho y el creía que no y estaba el pobre disgustado. Así que de eso ríete, la gente es cotilla y no deja de ser interés por la boda.Un abrazo!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! No tienes la piel fina, a nosotras nos pasaba lo mismo. Quitando unas pocas personas que lo llevan muy lejos como el de la joyería, la mayor parte de la gente no lo hace con mala intención pero resulta molesto y agotador a veces. Lo de los vestidos nos pasó mucho y es muy cansado el tema de que en la mente de todo el mundo tiene que haber una novia y alguien que haga de novio y se vista como tal, y cuando dijimos que ambas llevaríamos vestido, la gente insistía que mi mujer nunca iba con vestido y les extrañaba que fuese a ir de novia también. Yo les recordaba que 1) lleva vestido en ocasiones especiales y 2) Cuando es una pareja hetero no se pone en duda si llevará vestido de novia o no juzgando su “feminidad”.
    También, como parece que a ti, me molestaba que los invitados no paraban de decir que era una “boda alternativa e informal” porque éramos dos chicas, cuando nosotras somos más tradicionales y nos gustan las bodas elegantes.
    A pesar de estas molestias y otras, agradezco que no nos pasaron las barbaridades que algunas parejas de chicas o chicos a veces cuentan. Desahógate y quéjate sin culpabilidad porque es así como la gente aprende que ciertas actitudes o comentarios no son adecuado. Mucho ánimo con la boda, que seguro que será increíble!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que preguntan por curiosidad sin maldad ninguna, que se deberían ahorrar por supuesto una cosa no quita la otra
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo e intenta relativizar! Tu boda será perfecta y esos comentarios que te hace esa gente con tan poco tacto e inteligencia emocional no aportan nada, así que intenta hacer un ejercicio de autocontrol para no saltar! Besos!
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira, yo soy hetero (específico esto para que no haya gente que diga ah claro como es del colectivo piensa así...) creo que es verdad que hay personas que en su desconocimiento sobre el tema pregunta sin mala intención.
    El problema es que a veces se piensa que lo "común" es normal y son dos términos diferentes.
    Yo ahora voy a tener a mi primera hija y tengo claro que cuando por ejemplo me pregunte por el matrimonio o tener hijos no le diré "cuando un hombre y una mujer se quieren mucho..." sino "cuando 2 personas se quieren mucho..." creo que aunque parezca algo pequeño son detalles que marcan la diferencia.Cuando mi pareja y yo decidimos casarnos surgió la duda de si civil o además religiosa, yo no quería casarme por la iglesia ya que no somos religiosos, pero se que algunas personas tampoco lo son y lo hace que si por lo grande, bonito, tradicional... pero a mi personalmente casarme en un lugar donde solo te casan si tienes x orientación sexual... no me gusta.A mi ciertas personas con mente antigua y religiosa también me han hecho comentarios sin sentido, que si como visto que se me ve el ombligo, que si vivo con mi pareja sin casarme, etc... solo que yo soy una persona muy tajante y la gente que me conoce después de la primera vez se ahorran los comentarios de ese tipo.Con todo esto, te quiero decir que es normal que estés harta, que la gente debería preocuparse más de vivir acorde con el siglo en el que nos encontramos, para empezar es que aunque fueras hetero ¿no podrías llevar madrina si es lo que quieres? Yo voy a entrar con mi novio y la niña. Tú disfruta de tu boda y de tu chica, y si ves que pese a que has expresado lo suficiente a la gente como te hacen sentir esos comentarios y aún así los hacen, yo de ti pasaría de ellos, al fin y al cabo la que avanzas eres tú😊

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho!
    Lo cierto es que yo soy bisexual y cuando la vecinas de casa se han enterado que me caso se creen con la potestad de venir a decirme “¿te casas con un hombre o con una mujer?”
    Son situaciones que se que en otro caso la gente no se metería pero es por ignorancia lo mejor es que no te afecte. Ojalá algún día se normalicen todas estas situaciones.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo totalmente el nivel de hartazgo. No porque te importe la opinión de los demás, sino porque llega un momento que te cansas de tener que dar explicaciones que no tienes porqué dar. Mi pareja y yo nos llevamos muchos años de diferencia, 28. Hay mucha gente poco profesional que se queda mirando como si fuéramos monos de feria simplemente por ir a tomar un café juntos. Yo ya he tomado la determinación que cuando alguien se queda mirando fijamente yo lo miro fijamente de vuelta, que noten que me doy cuenta. Así al menos pasa la vergüenza quien debe y está siendo un poco profesional , y no yo.

    En tu situación lo de "no lo tomes en cuenta, no le des importancia" supongo que ya lo sabes y lo haces. Yo lo que haría sería contestar claramente (con educación se puede decir todo) cuando te hagan cualquier pregunta impertinente (por muy buena intención que se tenga) que esa pregunta no se la estarían haciendo a una pareja normativa. Quizá a alguno le haga reflexionar y aprender para el futuro.

    Saludos y que vaya todo perfecto en vuestra boda! 🥰

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices, es más una cuestión de ignorancia y falta de costumbre, no lo hacen por mal. A mí más de uno me preguntó si al ser boda civil íbamos a ir vestidos de novios o ropa "normal". Pues claro, les dije, somos los novios, sea la boda en una iglesia o en el ayuntamiento, será una boda igual que cualquier otra, con trajes, banquete, barra libre y demás. Si yo tuve que aclarar eso, imagino lo que a vosotras os tocará aclarar bastante más. Y además mucha gente no tiene filtro, te sueltan lo que se les pasa por la cabeza, lo mejor es no darle importancia. Una de mis tías nos dijo que cuando decidiésemos hacer la ceremonia religiosa quería asistir. Querida tía mía, la boda es civil porque somos ateos, no iremos a la iglesia. La pobre mujer no daba crédito. Mejor verlo como una anécdota y echarse unas risas. Ánimo!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría no tomarme tan en serio esos comentarios, tú vive tu vida y olvidate de lo que los demás piensen o digan 🙂
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo intentaría no hacer caso al joyero ni a la gente en general, entiendo que te moleste, pero tienes que pasar, parecemos una sociedad muy moderna, pero dentro de ella hay mucho machismo. Siempre que no sean cosas ofensivas, vivir vuestra vida lo más felices posible, hacer vuestra boda como querais y que sea un día maravilloso.😘😘

    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mucha gente aún es extraño ver a dos chicas/chicos casarse pero más extraño aún que queráis hacer una boda como la de otro cualquiera. Los comentarios no lo hacen seguramente con mala intención sino con curiosidad porque para ellos es algo nuevo. Lo que pasa es que entiendo que te canse, para ti es algo natural querer casarte y es algo tan normal que lo quieras hacer como a ti te apetezca y como mejor vaya según vuestra personalidad pero claro las preguntas constantes que no se le harían a otra pareja llegan a molestar. Tómatelo con filosofía y disfruta el proceso de preparar el día más bonito de tu vida junto a tu chica ♥️
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara, vivimos en un mundo que aunque parece que está más avanzado, seguimos agrupando a las personas por etiquetas, supongo que para sentirnos mejor... y a eso se suma la poca educación o respeto, o poco tacto de las personas...

    En mi caso, al casarme casi a los 50 y siendo la segunda boda, también me han dicho: "¿pero te vas a vestir de novia? ¿y de blanco?

    Lo siento mucho pero ... mira a tu novia a los ojos y ese día sois vosotras dos y punto!! y seguro que estáis rodeadas de gente que os quiere sinceramente. A palabras necias, oídos sordos, guapa! Un beso!

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se cortó, quería decir que creo que a todas nos hacen preguntas. No te lo tomes a mal
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor creen que tienen la confianza suficiente para preguntarte cosas sin que te ofendas. Yo también preguntaría, pero por desconocimiento y curiosidad. Igual que a mí me preguntan si voy a llevar zapatos blancos o de color, o si voy a llevar vestido de boda o normal (nos casamos por lo civil). Hay mujeres que se visten con traje para el día de su boda, aunque tengan un "marido". Creo que
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente normal que te afecte cielo, que la boda sea entre dos mujeres no lo hace diferente en absoluto, es una boda normal y se celebra el amor que os tenéis y da exactamente igual que seáis dos mujeres, dos hombres, hombre y mujer... Como tú dices, puede haber preguntas que quieran haceros respecto a la boda, pero es que les tiene que dar igual quien espera a quien ni quiénes serán los padrinos!!!! Me puedo imaginar que tiene que ser difícil la situación de tener que aguantar ciertos comentarios que sin hacerlos con maldad se puede decir de otro modo... De verdad que para mi es algo tan normal que no me entra en la cabeza que la sociedad aun os trate de otra forma cuando sois personas igual que todos!! Vosotras seguir organizandolo como queréis, es vuestra boda y solo decidís vosotras 🥰
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las preguntas no son a mala fe, no les daría la más mínima importancia. La gente siempre pregunta, da igual con quién te cases, la edad, la religión... Muchas veces es simple curiosidad.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te sientas así, lo que no es normal son esas situaciones, esas preguntas... Hay gente que las hará por cotilla, ya que las ven como algo novedoso, otras por morbo, otras con maldad, otras sin maldad pero ya te ponen en duda... Ojalá llegue un día en que pregunten lo mismo que preguntarían en cualquier boda, porque como dices es una boda normal, tal cual, no hay más. Qué importa que se case un hombre y una mujer, dos mujeres, dos hombres o como si se quieren casar dos marcianos jaja. Yo cuando voy a una boda no pregunto a los novios preguntas del tipo qué traje vais a llevar, si se casan por la iglesia o lo civil, ni cosas de ese tipo, eso es cosa suya y ya lo veré ese día, no entiendo por qué la gente se cree con derecho a preguntar eso en vuestra boda, no veo qué cambia. Pero ni caso, que no os afecte, ya sabéis cómo es la gente y todo lo que le queda a esta sociedad por evolucionar por desgracia...
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Avanzamos en unas cosas y vamos para atrás en otra. Vivimos en una sociedad retrógrada que, aunque se las dé de moderna, no evoluciona.
    Puedo entender que pregunten vuestros invitados (quién estará en el altar, quién llevará a quién y cositas así). Pero de ahí a vuelve con tu marido en la joyería? Flipo!

    Creo que vais a estar guapísimas, tener una boda de ensueño y todos los asistentes van a disfrutar mucho.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Entiendo tu disgusto. Yo creo que a algunas personas les provoca curiosidad y no se dan cuenta de que sus comentarios están fuera de lugar.
    Y que vamos de modernos y luego no lo somos tanto.

    Yo me casé el año pasado, y la novia de mi suegro me dijo que menos que me casaba ya, que se alegraba mucho, que yo estaba muy sola en la vida. Eso viene a que mi padre falleció y con mi madre no tengo contacto, pero tengo mis buenas razones y desde los 18 soy totalmente independiente. Y muy feliz. Mucho ánimo y ni caso a los comentarios 😘😘
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increíble que a estas alturas sigan pasando estas cosas. Lo de vuestra familia lo veo algo más “normal”, que si los vestidos, etc. (ojo, que no digo que no me parezcan preguntas absurdas) pero que en la joyería te digan que vuelvas con tu marido me parece muy poco profesional. En fin… vosotras disfrutad del proceso de organización y por supuesto de vuestro gran día, que será maravilloso!!! 😊😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que Raquel. Mi propia madre, me preguntó asombrada: Ah, pero te vas a poner un vestido blanco? Y es que para ella, eso es para bodas religiosas en las que la mujer sale virgen de casa... 🤪🤦🏻‍♀️ No me sienta mal porque no es a mala fe. Esas preguntas de quién va esperar a quién, es solo una mezcla de curiosidad y desconocimiento. Yo misma lo pensaría si unas amigas mías se casaran! Por otro lado, te entiendo perfectamente 🥰😘
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía... Es alucinante que sigan pasando esas cosas... Mis tíos fueron de los primeros homosexuales en casarse, de hecho los primeros en mi pueblo, y ahí les miraban raro, pero suponia que las cosas habrían mejorado...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay personas que siguen viendo raro que de cadena dos mujeres, poco a poco tiene que ir cambiando la mentalidad, pero vosotras ni caso 😘😘😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver entiendo las dos partes, te entiendo a ti por supuesto y también entiendo esas preguntas, lo que pasa que yo no las haría, las pensaría…. Ánimo chicas!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Sara! Por aquí otra que también tiene que aguantar ese tipo de preguntas/comentarios!!!!!
    No hagas ni caso, disfruta de los preparativos de vuestra boda, del camino y del día más bonito de vuestras vidas 😘

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad Que en el siglo que estamos y aún la gente no llegue a entender ciertas cosas es muy triste. Pero tú haz caso omiso y hacer vuestra boda como queráis que para eso es vuestra y sobretodo que no os afecte lo que digan o piensen los demás. 😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque creamos que hemos avanzado, la verdad es que la gente sigue muy anclada en la mentalidad antigua y lo que para ellos es "nuevo" les crea curiosidad. Creo que hay veces incluso que hacen esas preguntas como para intentar hacer ver que lo aceptan, sin entender que no se necesita aceptación ninguna por su parte. Lo que dices, en la gran mayoría de casos no creo que lo hagan con maldad, así que intentad tomaroslo con calma. A nosotros por ejemplo nos hicieron varios comentarios del tipo "por qué no os casais por la iglesia?, una boda por la iglesia es más real que una boda civil" siguen anclados en la mentalidad de su época y de ahí no salen... el mínimo cambio de una "boda convencional" ya les choca. Mucha paciencia y mucho ánimo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima te comprendo… sólo decirte que vas a tener una gran boda junto a tu chica y que vais a tener una boda preciosa y normal❤️❤️. Vuestra boda, vuestras reglas❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración