Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dario
Súper Novio Octubre 2021 Granada

¿Soy el único obsesivo?

Dario, el 1 de Diciembre de 2021 a las 10:22 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 30

Hola comunidad

Me casé el 16 de octubre. Y todo salió fenomenal. Nos han felicitado por la boda. Fue emotiva, divertida, la comida estaba muy buena, todo bien organizado...

Pero ahí está mi carácter obsesivo para ensombrecer lo maravilloso que fue todo.

Durante la boda fui muy feliz, pero no me lo pasé como si huera sido un invitado. Tuve un momento de agobio repartiendo los regalos y me mareé un poco, y tuvimos que subir a la habitación del hotel para que me tumbara 5 minutos. El resto estuve más o menos bien, pero en todo momento en un estado de irrealidad. Supongo que esto le pasa a todos. Pero mis exigencias emocionales conmigo mismo son altas, y es como si me hubiera obligado a mí mismo a estar completamente estupendo durante todo el día de la boda. Esto ya lo estoy superando, y cuando pienso en la boda lo que me está llegando es felicidad y mucho amor.

Pero ahora tengo otro trabajo, al haberme llegado las fotos del fotógrafo. Mi mente no para sacar pegas: Que si se me ve el botón de la camisa debajo del corbatín, que si en esta foto estoy despeinado, que si me falta esta foto, que si a mi marido se le ve el reloj Xaomi (que sigo sin entender que se pusiera ese reloj el día de la boda con lo feo que es. Querría contar los pasos que iba a dar el día de la boda, no sé), que si a mi marido se le ve una mancha de maquillaje en la chaqueta (hubo mujeres que le plantaron la cara en el traje cuando lo abrazaron)

El caso es que he tenido que dejar de ver las fotos de la boda, y voy a dejar pasar un tiempo. Y miedo me da cuando me llegue el vídeo.

Llevo tiempo trabajándome lo hipnotizante que es para mí los pequeños detalles negativos. Pero quería compartir esto que me está pasando con la boda y leeros por si os pasa lo mismo. Y qué hacéis para contemplar las fotos y el vídeo solo atendiendo a la felicidad y amor de ese día

30 Respuestas

Última actividad por Jose, el 4 de Diciembre de 2021 a las 14:51
  • Jose
    Novio Adicto Octubre 2021 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido y yo nos casamos un día después q vosotros. A mí lo q m paso es que tuve tal chute de felicidad q me costó una semana saber canalizar la vuelta a la realidad.
    Tb pienso en defectos .x. En el discurso dije esto aquello, porque no me hice foto con este o aquel.
    Bueno no te agobies porque lo importante es q recuerdas la boda y dices fue increíble y mágica. Piensa (yo lo hago) en lo q dicen los invitados.40d después siguen flipados y maravillado de lo bonita que fue.Los tuyos por lo q dices..tb
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso creo. Que el tiempo irá embelleciendo las fotos, el vídeo y el recuerdo.

    Ahora estoy en una fase diferente, y mi marido me ha prohibido ver las fotos durante un tiempo, jajajaj

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina

    Qué rabia da que nos dé tanta rabia estos pequeños detalles. Pero es que es un día tan especial, y cada detalle ha tenido tanto tiempo de preparación, que cuando algo sale mal se queda como un grano porculero.

    Yo creo que con la pátina del tiempo el recuerdo se irá embelleciendo, y las fotos, y el vídeo. Y esas cosas que nos obsesionan se convertirán en anécdotas. Y solo se nos quedará la sensación de felicidad de ese día.

    Yo estoy ahora con el botón del cuello de la camisa. Para mí era muy importante que quedara tapado por el corbatín. Pues me veo el botón en todas las fotos. Y seguro que soy el único que lo ve. Pero lo veo. Me estoy leyendo un libro que se llama el síndrome del perfeccionista. ¿Quién dijo que tu boda no puede servir para crecimiento personal?

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso se irá suavizando con el tiempo y cuando mires las fotos o vídeos o lo recuerdes te vendrán momentos dulces. Yo al principio de ver las fotos de la pequeña celebración que hicimos también pensé en alguna en plan "esto no estaba bien puesto o no queda bien", pero luego he disfrutado mirándolas mucho y no me paro en esos detalles tanto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo Darío, a mi ya marido se le olvidó el ritual de la arena en casa para la ceremonia y para más inri cuando estábamos haciendo el baile se me cayó la diadema al suelo dando una vuelta, y luego por decirte algo más nos llovió y tuvimos que hacernos las fotos fuera del recinto y mi marido apenas pudo disfrutar del coche de epoca y en la barra libre con la tontería de estar con los invitados ni probe los gofres que pusimos ni me puse hasta arriba de gin tónics (como suelo acostumbrar siempre) así que no eres el único que con tu boda has teñido pequeños detalles que te hayan dejado mal sabor de boca
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, ojalá lo consigas.

    Yo nada más ver al que hoy es mi marido en la puerta del lugar donde nos casamos me puse a arreglarlo y a decirle que nos teníamos que haber vestido juntos.

    Me hubiera gustado que él me hubiera arreglado a mí, así no se me hubiera quedado el botón del cuello de la camisa a la vista. Pero bueno, él no es tan controlador como yo.

    También te digo que uno tiene que ser uno mismo el día de su boda, y si te sale colocarlo un poquito para que salga bien la foto no pasa nada

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo un poquito, a mi también me gusta tener todo controlado.
    A mí me da miedo.. porque se que a mi marido le voy a estar dando indicaciones y el ya me ha dicho; no me digas cómo me tengo que poner en las fotos, relájate…

    Lo de las fotos es porque yo soy bastante fotogénica y el no.. y le intento indicar para que también salga bien.
    Asi que estoy trabajando para llegar relajada a ese día , a ver si lo consigo jajaa
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso es del vino! 😂😂😂 no de los nervios
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buaaa lo del estado de irrealidad es cierto, es tan increíble todo que cuesta creérselo Dario😍😍😍😍.
    Y tranquilo que esas cosas pasan, mi marido tenía una orquilla de mi pelo en el prendido jajaja, se le pegó en el baile al bailar y dar la vuelta jajaja. Esas cosas dan igual, lo importante es pasarlo genial y disfrutar 😍😍.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me meo con lo del reloj Xiaomi!! Pues yo no descarto ponérmelo!! Me encanta comparar con mi chico los pasos que damos!!🤣🤣 Creo que debes pensar más en lo positivo y bonito que viviste, y si os mancharon de maquillaje fue porque hubo mucho amor, cariño y cercanía!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, Darío.... jolines...
    A veces nos presionamos demasiado y nos olvidamos que en estos casos, lo perfecto está en la imperfección.
    Que se ve el botón? Porque te lo comiste todo.Que se ve una mancha de maquillaje en la camisa? Porque como dices, estabais recibiendo amor.Que sales despeinado? Porque bailaste todo lo bailable.Que se ve la camisa por fuera del pantalón? Porque te moviste.En cuanto a lo del mareo, no eres el único al que he leído que le ha pasado, tranqui😉 ¿Soy el único obsesivo? 1
    Mi pelo sudado, mi cara colorada del calor, mi lazo de la espalda desmontado( no se ve, pero te lo digo). Agus con la camisa por fuera... El reloj, que no es xiaomi, pero es similar al de tu marido.... y lo bien que lo hemos pasado qué??
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Darío, nadie es perfecto y yo creo que es muy bueno ser detallista pero la vida no es perfecta aunque eso es nos venden las RRSS. Y tu boda seguro que fue preciosa y seguro que tus invitados pensaron lo mismo. Yo suelo salir regular en las fotos pero cuánto más me relajo mejor salgo y en general eso con todo. Un abrazo y mira tus fotos con amor propio. 💜
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendre que leerlo yo tambien ya me diras como esta el libro 😊😊
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dario, me duele leerte, ya que creo que eres una persona muy perfeccionista y al final éso te pasa factura, y te entiendo porque antes era un poco como tú, hasta que la vida me dió una buena torta y me puso las cartas sobre la mesa.
    El pasado no lo podemos cambiar, y como dice Izal sólo "nos queda el recuerdo de aquel momento que fue perfecto" (Da igual los pequeños detallitos negativos, déjalo ir cuando te venga un pensamiento negativo, y piensa en lo mucho que quieres a tu pareja y en lo bueno que tienes en la vida, piensa que puedes ver, oir caminar, que tienes salud y eres feliz) te mando un besote enorme mi chico🥰😘
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja.... Estamos buenos.

    Y hay que fijarse para darse cuenta de esos detalles. Pero yo es que soy como el CSI con las fotos de la boda. En mi mente se amplía la foto y va directamente a lo que no me gusta. Y lo veo hasta con rayos X.

    Así que a tomárselo con sentido del humor.

    Esta misma tarde voy a la biblioteca a coger un libro que se llama obsesión por el perfeccionismo.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Soy el único obsesivo? 2
    Ves Dario las zapatillas de casa a que soy un caso 🤣🤣🤣
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dario.
    Me apunto al club con Marta y contigo, yo soy super puntillosa en todo y lo mio comparado con lo que tu cuentas no es na pero he decidido cada vez que veo las fotos en casa reirme, nosotros siempre dejamos las zapatillas en un riconcito cuando salimos mi marido salio primero y ahi se quedaron yo ya me peinaron maquillaron y esta dispuestisima me empezaron a hacer fotos y yo tan campante cuando vi las fotos me dio algo pero ahora al verlas me entra hasta risa fueron momentos divertidos que entre nervios de tu boda no puedes fijarte en todo. Quedemonos con el dia tan maravilloso que todos pasamos.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2022 Valladolid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Darío. Yo me caso el año próximo, y me siento muy identificada contigo. Tengo esa tendencia a controlar cada detalle y si algo, por mínimo que sea, no me convence… Ya me nubla y me obsesiona. Una amiga me recomendó que me tomase una copia de vino en esos momentos 😂 , así que será mejor que nos lo tomemos con calma… por nuestra salud mental! Seguro que todas esas “imperfecciones “ sólo las vemos nosotros, los demás ven una foto bonita o un estupendo recuerdo. Un besazo y enhorabuena!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapetón.
    Nosotros recibimos las fotos muy ilusionados, abrimos una botella de vino, nos pusimos musica... Y nos emocionamos de nuevo al verlas.
    Es cierto que luego vas pensando que faltaron cosas, o esto que feo estaba asi, yo lo quería asá.... Es imposible que una boda salga 100% perfecta como la imaginamos porque depende de miles de factores que no podemos controlar. Pero no importa, porque sigue siendo el gran dia de vuestras vidas y en el recuerdo se queda lo bueno.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo momentos de la boda que no recuerdo. Así como te lo cuento. Y también me gustaría que algunas cosas hubiesen salido mejor. Y me pasa como a ti: me encantó el día, lo pasé bien pero tuve esas pequeñas cosas.
    El tema fotos es que tiene tela, yo siempre observo y me fijo en cosas que los demás no.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, sino ver las ftos con tu pareja, y una copa de vino, seguro que lo ves de otro modo, y os acabáis riendo, como cuando uno se cae,Delante de alguien, puede decir: ay dios, me ha visto todo el mundo, o puede reírse y pasar del tema
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En esa línea voy

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pasado no se puede cambiar, uno hace las cosas como puede, y mas ese día, que está la cabeza en 1000cosas. Centra tu atención en lo bien que lo pasaste, en que sentimientos tuviste, en que estuviste con tu gente, reíste, bailaste
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Gema. No estuve angustiado en mi boda y disfruté muchísimo. Como digo en el post fui muy feliz ese día, salvo un momento de agobio que provocó que me mareara un poco.

    Y viendo las fotos ha sido cuando me han aparecido pequeñas obsesiones con cosas que me gustaría que hubieran sido diferentes.

    Y sí, llevo tiempo trabajándome el perfeccionismo. Quería compartir esta emoción porque estoy seguro que no soy al único al que le pasa, teniendo en cuenta el día tan especial del que se trata y que inevitablemente se quiere que todo sea perfecto.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que solo tu te fijas en esos detalles, ningún invitado se fijaría, la gente en una boda piensa en pasarlo bien, divertirse etc
    Deberías preguntarte por qué eres tan exigente contigo mismo, de donde viene esa autoexigencia, que no te permite disfrutar, y estar angustiado en tu boda
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, yo no me he rallado tanto por la boda, pero si que es verdad que al ver las fotos te das cuenta de ciertas cosas que se te pasan por alto... en mi caso me faltaron fotos con mi cuñada, que es muy importante para mi y no nos hicimos ninguna foto a solas, se me olvidó indicarle al fotógrafo que le iba a entregar el ramo a mi abuela y no captó ese momento, menos mal que mi madre nos hizo una foto en ese momento...cuando pasa el tiempo piensas en cosas que hubiese cambiado o hubiese hecho... en cierto modo es normal, pero tienes que quedarte con tu felicidad y con lo bueno del momento, porque lo hecho hecho está y no lo podemos cambiar y es muy difícil que todo, absolutamente todo, salga perfecto.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es que si te fijas lo que dices son chorradas, osea en verdad lo pasasteis genial y salió todo bien, a nadie le importa si tenías un pelo fuera de su sitio o una uña rota. Sabes lo de ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el tuyo? Pues tú al revés! 😄
    Nadie de verdad nadie se fijó en esas chorradas, seguro! Te acuerdas tú si alguna llevaba una pestana torcida? O alguno el cuello mal doblao? A que no? Eso eres tú poniéndote unas expectativas de instagramer irreales e inalcanzables, tienes que relativizar. No pasa absolutamente nada por tener una mancha o un botón desabrochao, nada de nada, solo lo ves tú, de verdad
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada, te prometo que todos tus invitados se quedarán con lo más positivo de la boda, con un recuerdo dulce y divertido. Solo los obsesionados y perfeccionistas nos fijamos en estas cosas jajajaja así que no te martirices, ese botón estaba ahí porque tú estabas pensando en la persona con la que te ibas a casar, el botón es lo de menos Smiley love

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta, muchas gracias. Eso haré. Pero es que veo la foto donde se me ve el botón de la camisa y me digo: tonto, tonto, tonto.... cómo no te aseguraste antes de salir de casa que el corbatín estaba bien puesto? Y seguramente es lo que tú dices. Si pregunto a todos los invitados es posible que nadie se diera cuenta de este detalle

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No eres el único, yo también soy una persona MUY perfeccionista y organizada, lo que me provoca que cualquier mínimo detalle (que a ojos de cualquiera pasa desapercibido) me altero con facilidad. Mi recomendación es que respires hondo y cuando te vengan esos "latigazos" de negatividad cierres los ojos y recuerdes el bonito momento que fue la boda, el sabor de boca que tienes tras el día y las felicitaciones; que te digas a ti mismo que son detalles mínimos que probablemente solo tú estás percibiendo y disfrutes del momento. Es un día único que vas a recordar para siempre, refuerza los detalles positivos, aquello que TE ENCANTÓ por encima de todo y si alguna foto te gusta mucho imprímela y mírala con cariño Smiley winking.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración