Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karol
Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga

Soy nueva , en la tarjeta de invitación debe ir el precio del plato??

Karol, el 15 de Marzo de 2021 a las 12:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49
Dígame si lo pongo o no o que podría hacer ??? Me caso el próximo año si Dios permite y esta pandemia nos deja gracias a todas 🤗

49 Respuestas

Última actividad por Pilu, el 16 de Marzo de 2021 a las 23:53
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he visto el precio en una invitación... pero supongo q también dependerá de si es lo “normal” en tu entorno...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2021 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, es la primera vez que veo este caso y la verdad que lo veo innecesario y fuera de lugar.
    Esta claro que la gente te da más o menos lo que cuesta el cubierto, pero a ojo. Nadie sabe exactamente cuánto te va a costar. Te dan un dinero como regalo de bodas, en lugar de regalarte una batidora o una vajilla como antaño☺️
    En nuestra boda personalmente estamos seguros que vamos a perder dinero, porque seguramente la gente nos de menos de lo que nos cuesta cada plato, pero jamás se me ocurriría indicarlo en la invitación.Preferimos incluso que venga quien no tiene un duro para darnos pero pueda acompañarnos ese día.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es una cosa que no he visto nunca y no lo veo muy correcto, parece que se busque ganar dinero y para mi las bodas no son para eso

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia por parte de madre se casó un tío y lo puso, no fue mucha gente de 160 personas fueron 50 por la cosa de que se ve que lo hace para ganar dinero.
    También una prima mía cuando se iba a casar dió las invitaciones y al entregarlas lo dijo y también se echó mucha gente atrás, una cosa es que te pregunten ellos pero ponerlo tu...... Ahí muchísima gente que paga el cubierto más o menos siempre se suele dar algo decir en la invitación que te lo pague no queda bonito.
    En la de mi tío yo no fui por qué no tenía dinero pues ni mis padres pudieron ir por qué éramos 8 personas de la misma casa.Y en la de mi prima pues yo estaba trabajando pero mi madre no y yo ayudaba en casa ya que soy la mayor, en la boda de mi prima el plato valía 50€ y yo tenía 30, palabras de mi prima ¡Pues no vienes! Me sentó fatal, el día después de la boda yo sin ningún rencor fui a preguntar qué tal fue y me salta mi tía ¡Lo llegó a saber y te vienes nos dejaron muchos platos tirados! Y yo pues no ubiese ido.La cosa es que si te casas es para estar con la familia, se supone que te tienes que pagar tu tu boda no los demás ellos no se casan son los invitados, ellos te darán un sobre o un regalo y agradece ya que como ya he dicho es tu boda si te casas para ganar dinero mejor cásate sin celebración por qué mucho de lo que inviertes no lo recuperas.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves!!!!!!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio te ha tocado pagarlo? Pues qué poca vergüenza los que hicieron eso... así de claro.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Me encanta su caritaaaa 😍😍😍😍
    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ponen eso y no voy.La boda la pagas tú y si no no te cases, no puedes pensar que los demás tienen que pagarte tu boda. Me parece de un pésimo gusto

    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que oigo eso! Yo personalmente no lo pondría porque es como "imponerle" a un invitado el papelillo que te tiene que dar
    • Responder
  • Karol
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo digo por que he asistido a varias ni solo bodas si no también fiestas y primeras comuniones y me ha tocado pagar el plato, solo ha sido una pregunta ⁉🙋
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo he visto! creo que es horrible poner el precio del menú en la invitación
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo vi nunca.....no lo haría....
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, aquí no se pone el precio, lo veo un detalle muy feo la verdad.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que lo oigo. Nunca he visto que se ponga el precio del cubierto. Y por supuesto nosotros no lo pondremos
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí no es costumbre en general. Conozco algún sitio muy en concreto de España donde lo están ponienso en los últimos años pero yo jamás me he encontrado con algo así.
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, nunca lo he visto puesto en ninguna invitación
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy feo!!!



    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noooo aquí eso no se pone jeje, quedaría horrible!!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo, que horror!
    Sería como intentar cobrar "una entrada"....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊 en mi opinión queda feo eso de poner el precio del plato, se supone que invitas a la gente porque quieres que te acompañen ese día, no para que te paguen el menú.


    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo no se pone es de mal gusto, para eso mejor decir que cada uno se pague su menú y listo, y estarán los que realmente quiere estar acompañándote, nunca lo he visto, si que nos a pasado que familia muy cercana como mis padres y mis hermanos por ejemplo nos lo han preguntado directamente a cuanto sale el menú de adulto y el de los peques, pero si no lo preguntan tampoco lo hubiéramos dicho nunca, si te casas es porque puedes permitirte pagar el banquete y si no pues algo más económico o lo que te dije al principio invita ya con la condición de que cada uno Corra con sus gastos.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me parece feo una invitación con el número de cuenta... como para poner lo que cuesta el menú. No todos te van a dar lo mismo ni todos te van a dar lo que cuesta. HAbrá quien te pregunte para hacerse una idea, pero el resto no.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Nelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han dicho todas NOOOO rotundo!

    Recuerdo que una vez me invitaron a una boda que estaba en otra CCAA, yo no tenía muchas ganas de ir, hasta que la novia me llamó un par de semanas antes para confirmar la asistencia y me dejo caer que el menú era carísimo, que esperaba "recuperar" el gasto, que podía hacer transferencia o llevarlo en efectivo!

    Y le dije que no iría a su boda, porque fue directamente un "me tienes que pagar la entrada".

    Cada uno conoce su situación y posibilidades economicas, no cuentes con el "regalo" de invitados, porque al final son invitados, no tienen ninguna obligación de "pagar" por ir.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pongas sería de muy mal gusto los invitados siempre pagan el menú por lo menos yo a las bodas que he ido he dao un buen regalo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a lo mejor no eres española y conoces las costumbres, o simplemente no has ido a muchas bodas o prestado atención. No te preocupes que aquí estamos para ayudarnos todas.
    El precio del plato no se pone en la invitación porque sería de mal gusto. Se supone que hacemos una boda sin esperar nada a a cambio. Pero sinceramente te digo, que también se espera que el invitado haga in regalo que cubra el cubierto, al menos en mi ambiente. Siempre teniedo en cuenta la situación personal de cada uno.
    Pero eso no siempre ocurre por lo que nunca se debe costear una boda que no podamos cubrir 100X100 los novios.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ponen el precio del plato y no voy...
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karol. Yo sinceramente no lo pondría, tampoco me han invitado a ninguna boda que lo pusiera.
    Pero, si quieres asegurarte de que te cubran el cubierto entonces puedes poner algo como: nos encantaría que compartierais este día tan importante con nosotros pero solos no podemos, os agradecemos vuestra colaboración con el menú que vale X. Para que no sea tan brusco....
    Espero que el precio del menú no sea demasiado elevado porque si no seguramente a alguno de tus invitados se les quedará cara de poker 😅Aún así de verdad yo NO lo pondría. Un saludo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecería de muy mal gusto la verdad. Y yo como invitada a no ser que fuese la boda de alguien muy cercano no iría.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Julio 2022 Cantabria
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    La verdad que yo no lo pondria.. No se de verdad Como se lo van à tomar tus invitados pero me parece que no es Buena idea 🤔
    Con eso me intéressa saber porque lo Quieres poner...? ☺️
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Cómo vas a poner el precio del plato? Es de muy mal gusto, vamos no lo he visto nunca ni se me ocurriría... Me llega una invitación así y no voy, es como decir "págame mínimo esto" Smiley xd Es una invitación, no una entrada de pago a un concierto...

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sería un delito poner el precio del menú. Cuál es el fin de ponerlo? Que te paguen el plato? Sería algo de mal gusto, es lo mismo que poner el número de cuenta...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni se pone ni se debe, para eso les invitas...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración