Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Principiante Septiembre 2022 Málaga

Subida en precios de proveedores

Victoria, el 13 de Enero de 2021 a las 15:01 Publicado en el Grupo Banquetes 0 26
Hola chica@s supongo que como muchos de vosotr@s ,hemos tenido que posponer nuestra boda,en vista de cómo está el plan .

La posponemos para el 2022 pero el proveedor del banquete nos está poniendo un 5% extra, alegando que todo está subiendo.
¿Alguna tiene una situación similar?

26 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 15 de Enero de 2021 a las 19:57
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, sin duda es un tema bastante delicado y complejo cuando se toca el dinero. Hay casos de aplazados por pandemia que tmb han subido precio pq cada año sube un % y otros que no, sin duda, cada proveedor tiene una política.

    Lo mejor es hablar con él y mirar de compensar por otro lado para que las dos partes queden conformes.

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2022 Málaga
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,nosotros nos casamos en septiembre del 2020 y la cancelamos xq me parece absurdo celebrar una boda en la que no te puedes abrazar con tus invitados y disfrutar tranquilamente y encima no hay barra libre...para gastarme un dineral y no disfrutar...pues ya habrá tiempo.La pospusimos a este año Mayo del 2021,pero viendo la situación actual en Mayo seguimos igual.
    Hasta la fecha solo tengo reservado el sitio,el viaje que era a Japón...cancelado con el dinero de la reserva congelado.El vestido reservado pero no he realizado ninguna prueba desde que lo reserve.El fotógrafo reservado y el hotel con una reserva dada para 100 comensales.
    Ni el registro lo he podido mover,ni el resto de cosas xq hemos estado confinados y no se puede preparar una boda así.Mi familia se niega a celebrar una boda con la situación cómo está..así que si,pospongo por decisión propia pero porque veo que voy a estar posponiendo otra vez igualmente..
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me parece una info súper interesante o desde mi punto de vista, yo creo que es un tema complicado... En cada caso es diferente, por que lo cambiais? Os baja el número de invitados a la mitad? No podéis hacerla por aforo superado? Simplemente porque queréis? En cada caso entiendo o no su subida... Pero eso de que cada año suben lis precios? Entonces en 2030 una boda que cuesta, mas que un piso??
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los salarios no han subido un 5%, eso de que todo sube es mentira, si hay inflación negativa. Yo no contrataría con alguien que me subiera el precio
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es normal. Actualizan las tarifas al año que se celebra el evento.

    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. La verdad que ami ni me an puesto ninguna pega ni me an dicho nada de ninguna subida....
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos han subido 2 euros el menú. Entiendo que cada año varían las tarifas de los menús, así que no he puesto problema.

    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Victoria!

    Yo me he encontrado sitios que en la web tenían un precio y, al ir a verlo, me han dado un precio mayor porque hay "overbooking"...

    Entiendo que los hosteleros están en un momento complicado...

    ¡Mucho ánimo!

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como se aprovechan, nosotros aplazamos, pero no nos han subido el precio de nada, nos lo han mantenido.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino exactamente igual. Si todo el mundo empieza a cambiar de fechas pk no le gustan las restricciones pues el sector se va a la quiebra!!! Es normal que si aplazas dos años te suban los precios y aún me parece poco un 5%.
    La mayoría de las fincas suben un 5% cada año. Es normal que las bodas que se tuvieron que cancelar durante el confinamiento por causas de fuerza mayor se respeten los precios al ser una situación extraordinaria. Pero a partir de junio las bodas se han podido hacer. Yo misma me casé en octubre tras posponer en marzo. La gente que está posponiendo ahora su boda del 2021 al 2022 sin saber qué restricciones habrá en el momento de su boda tiene que estar preparado a que le cambien las condiciones del contrato al hacer uno nuevo..... Ya suficiente bien se estarán portando los proveedores si no se quedan con una parte de la fianza. Hay que ponerse en su piel, ellos también están sufriendo mucho sin ingresos, reservando varias fechas a las parejas para que luego les dejen tiradas en el último momento y no puedan vender la fecha a otra pareja.

    Esto te lo pueden decir otros proveedores como fotógrafo, DJ, etc.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos aplazados de 2020 a 2021 y nos han respetado todo pero entiendo q si ya nos fuéramos a 2022 subieran algo... Estaríamos hablando de 2 años y además creo q exceptuando las bodas muy próximas pronto se podrán hacer bodas bastante normales.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una cosa es una boda de 2020 con el confinamiento, que no fue culpa ni nuestra ni de los proveedores y en la mayoría de los casos se han portado super bien con las parejas. Y otra cosa es que tengas fecha en 2021 y no quieras casarte este año porque las restricciones que hay no te gustan, o tus invitados no quieran ir, o lo que sea... Estás cambiando la fecha porque quieres, no por una obligación. Y bastante que no penalizan, que hay en sitios que si quieres cambiar de fecha te piden que pagues una fianza nueva y se quedan con la de 2021 porque ya les es casi imposible cubrir esa fecha. Estás rompiendo un contrato porque quieres, no por obligación o fuerza mayor.

    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo encuentro fatal. Tu lo contrataste con un precio y el confinamiento no ha sido culpa vuestra! Yo opinion que deberían mantener los precios acordados en tiempo de Covid... pero está claro que ellos miran por su negocio y sus pérdidas😭
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que ajusten los precios, ya que es normal que todos los años suba algo, mientras no sea algo abusivo. Un 5% implicaría que en un menú de 100€ te cueste 5€ más, así que no lo veo mal.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros por aplazar a 2021 (que nos pilló el confinamiento de primavera de 2020) no nos han subido ninguno de los proveedores y han respetado lo contratado, pero si lo hicieran también entendería la subida, me van a dar un servicio de 2021 y no de 2020.

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo lógico. Muchos proveedores han mantenido precios de 2020 a los que aplazaban al 2021. Algunos en fechas que si se han celebrado bodas, si ahora se pospone a meses de la boda, pudiéndose celebrar bodas (con restricciones claro está..). pues es lógico que no sigan manteniendo precios. Una cosa es ser empático, y solidario... pero también hay que entender que es su trabajo, su medio de vivir y no creo que sin trabajar puedan aguantar mucho más. Muchos han ayudado a muchas parejas, también nosotras tenemos que ponernos en su lugar.
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo me casaba en julio de 2020 y por como estaba la situación pospuse a 2021 y de entrada por irme de un año a otro y me dijeron que el menú me subía 8€.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que menos os puede pasar, si todos los de 2021 os diera por pasarla a 2022, sumado a todo el 2020 sin trabajar ya te adelanto que la finca quiebra y cierra seguro, es matemáticamente imposible estar 2 años sin bodas para estos negocios. Yo he visto que la mayoría de bodas aplazadas de 2020 nos han mantenido los precios, pero como este año no hay prohibición de celebrar eventos pues sí entiendo que suban algo de precio los proveedores para 2022 siempre que no sea algo abusivo!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que nosotros hemos tenido muchísima suerte porque ninguno no ha pedido más dinero ni incremento del cubierto ni nada. Cuando hablamos con ellos para poner una fecha B en verano, pregunté todas esas cosas para tenerlo en cuenta si finalmente aplazabamos. Lo hubiésemos entendido perfectamente de haber sido así. De hecho, fue una sorpresa para nosotros que no nos pidieran más.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mayoría de las fincas ajustan los precios cada año. Sí que es verdad que casi todos los proveedores han mantenido los precios de 2020 a 2021 para las bodas que se aplazaron porque ha sido por fuerza mayor, no se podían celebrar y era una situación extraordinaria, básicamente fue por obligación. Tú pasas a 2022 porque quieres así que es normal que te vayan a aplicar los precios de 2022. Igual que te lo ha dicho la finca, es posible que te lo digan el resto de proveedores que tienes.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando aplázalos de 2020 a 2021 ya nos dijo la chica del catering que el precio del menú podía variar en 2-3€ más. Y así ha sido. Aún no hemos cerrado con ellos nada concreto este año pero seguro que nos sale un pelin más caro. Es normal y como dice alguna compañera eso si no cierran antes
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y mientras no cierren...
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, y más viendo que la gente sigue aplazando... De hecho habrá fincas y proveedores que se vayan a la quiebra mates del 2022...
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo la subida de precios, si para 2022 los precios con respecto a 2021 suben, no tienen por qué respetaros eso, aplazas porque quieres realmente... No obstante, también te digo que nosotros hemos aplazado al 2022 y en el anexo al contrato que firmamos nos dijeron que nos mantenían constantes todos los precios de 2021.

    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es normal a mí el catering también me ha subido y es lógico porque a ellos le están subiendo también. Un beso.
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando fuimos a mirar salones en algunos ya nos decían que nos daban los precios de 2020 y aunque contrataremos en 2020 como la boda sería en 2021, que tendríamos que revisar los precios en función de los precios para 2021.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración