Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Julio 2022 Cádiz

Tema "no niños" en la boda

Avelina, el 22 de Septiembre de 2021 a las 18:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 35
Hola! Nos casamos el 16 de julio, será una boda pequeña en una viña jerezana, nuestra intención es hacer una boda de amigos y familia y hemos intentado reducir al máximo el número de invitados (lista final de 180). Nuestro problema es que al ser los últimos que nos casamos tenemos muchísimos amigos y primos con hijos (la mayoría tiene entre 2 y 3 niños) así que nos juntamos con 36 niños cosa que nos complica muchísimo porque la casa de la viña es pequeña y en el patio central caben máximo 170-175 personas). Hemos pensado que mejor pedir que por favor no vengan niños, la mayoría se lo ha tomado bien pero hay unas 2 parejas que nos "amenazan" con que si no van sus hijos no van ellos, a nosotros no nos lo han dicho sino que lo han soltado en el grupo de amigos un día que no estábamos así que no se muy bien como tomarme o tratar el tema. Yo sinceramente me da igual si no quieren venir por el tema covid, por el tema de la distancia que hay (vivimos en madrid) o por los niños pero me parece que la amenaza sobra y sobre todo porque creo que cada uno tiene el derecho a hacer la boda que quiera y que es suficiente con decir que no vienes y punto. No se si alguien ha estado en una situación parecida o incluso se hayan presentado en la boda con los niños una vez que se ha dicho que por favor no vayan (le pasó a una conocida de una amiga). Gracias

35 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Septiembre de 2021 a las 10:12
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda, tus normas. Si yo tuviera un bebé de 3-4 meses no lo llevaría por el jaleo y porque hay que estar pendiente de él (nuestros padres toda la vida nos han dejado con los abuelos si han tenido cena, cine o algún evento y no ha pasado nada), ahora, si tengo un recién nacido de 2-3 semanas es que no se me ocurre ni ir…


    Si tengo un niño de 2-3 años pues tendría en cuenta que no voy a disfrutar igual y si me dicen que la boda x aforo no permite tanto…esq no lo veo descabellado la verdad
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda, ponéis las normas que queráis, pero también digo que no os podéis ofender si algunos padres dicen que no van si no van sus hijos.
    Yo como madre a mí me dicen que no puedo llevar a mi hija y no voy, otra cosa es que yo como madre decida que se queda con la abuela o con alguien.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy feo por vuestro amigos. Es vuestra boda y vuestra decisión. Si queréis hacerla así, han de respetarlo. Además, cada vez es más habitual invitar a adultos sin niños a las bodas.
    • Responder
  • Jenn
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo vamos dejar a la elección de los padres. Somos 50 adultos; 9 niños entre 1 y 9 años y 2 bebes que tendrán menos de 1 año el día de la boda, así que los papas que decidan si quieren o no traerlos...

    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Junio 2022 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema muy personal, pero hay que respetar totalmente la decisión de alguien a quien le dicen: tu vienes pero sin tus hijos... Que diga, pues yo sin mis hijos no voy. Igual de válida es una decisión que otra.
    Nosotros personalmente no vamos a poner limitaciones, vamos a invitar a la gente con la que queremos compartir nuestro día y en eso incluyen niños, que si luego hay parejas que deciden no venir con ellos, perfecto, es su decisión, pero no me sentiría cómoda imponiéndolo.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Cádiz
    Avelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Enhorabuena!!!!
    Pues nosotros nos casamos en julio y como habrás leído hemos decidido por número de niños y por poco espacio no invitar a los niños, nos parecía violento decirlo en la invitación así que cuando hemos ido quedando con nuestros amigos les hemos explicado la situación que tenemos y como te digo todos lo han entendido menos 2 parejas. En mi caso lo ha explicado mi pareja porque yo la verdad en estas cuestiones puedo tener poco tacto jajajaja
    Nuestra idea es dar las invitaciones sobre Navidad puesto que nos casamos en jerez y vivimos en Madrid, las invitaciones la voy a diseñar con mi madre y no pondré nada acerca de los niños (como te digo me parece viento y ya he avisado) y mi idea en el anverso con caligrafía el nombre de la pareja , por ejemplo, Juan y Maria , en el caso de la familia como tíos y primos mi intención es poner , por ejemplo, "Familia Garcia" puesto que estarán invitados tanto mis tíos como mis primos...espero que te sirva
    • Responder
  • M
    Novio Novato Abril 2022 Ávila
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Después de meses en la aplicación y ya haber empezado con los preparativos. Tengo fecha y lugares y desde ayer vestido!! Por fin!! Una cosa menos!! Ahora vamos con las invitaciones y aquí viene por qué participo en este post. Queremos boda sin niños, solo mis sobrinos. Y tengo dos preguntas : cómo lo dices, mandas invitaciones solo con el nombre de los padres?? Del matrimonio o pareja?? Y si no queda claro?? Lo dejas súper explícito (me parece violento pero quiero que quede claro!)?? Las que habéis hecho bodas sin niños, cómo lo habéis dicho??


    Yo creo que la boda es el día de los novios y el qué dirán es lo de menos, ya somos adultos para tomar decisiones y el que no quiera venir por las "condiciones" que no venga...
    Gracias y un abrazo!!
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos hemos planteado no invitar a niños. Me daría mucha pena que algún familiar o amigo no pudiera asistir porque no tiene donde dejar a sus hijos. Así que todos invitados y bienvenidos. Quien crea que es mejor ir sin los niños ya lo decidirá por el mismo.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Cádiz
    Avelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que a nosotros no nos han dicho nada, lo han soltado en el grupo de amigos (grupo numeroso y todos con niños) los cuales todos han entendido la situación (no hay espacio y son en total 36 niños....) y nos han confirmado que los niños se quedarán si no hay imprevisto con abuelos o familiares. La cosa es que nos ponen entre la espada y la pared porque son amigos íntimos y vemos feo decirles a ellos que se traigan a sus hijos y a los demás no, yo tengo clara la respuesta si me dicen algo o si me lo hubieran comentado y además que me viene de perlas que alguien falte porque tengo overbooking pero mi pareja cree que debemos hacer excepción con estas 2 parejas....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo amenaza. Tú no quieres niños, ellos no quieren ir si no van sus hijos. Tú libertad vale tanto como la de ellos. Yo no iría, y si tengo que dar explicación, porque luego tampoco gusta recibir solo un "no vamos", diría la verdad, y gastos de boda que me ahorro. Tus normas, mi decisión.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo parecido. Nos casamos después de 17 años juntos y con una hija por lo tanto tengo mucha família con niños. Tema espacio estoy como tu, nos casamos en una finca particular y el espacio tambien es el que es pero la mayoria de los que tienen hijos ya nos han dicho que vienen solos, tambien porque somos de Barcelona y nos casamos en Córdoba y el gasto en viaje y alojamiento no es el mismo para 2 que para 4, però ya te digo que solo seran 7 niños incluida mi hija y mis sobrino que si o si tienen que venir, los otros, en casita con los abuelos!
    Però por decirlo de buenas maneras, comentado tema espacio y tal siempre se entiende mejor
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que no voy, no amenazaria con no ir. Directamente te digo que no, ya que sin mi hija no voy a ningún lado
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver.... es normal que haya quien te diga no sin mis hijos. No creo que te suponga demasiado tener 6 niños si hay padres que se nieguen a ir sin ellos.
    De todas formas, puedes decirles justo eso que nos has comentado aquí. Que el espacio está pensado para 170 personas y tenéis 180 invitados más 36 niños, que esa es la razón por la que pedís que no vayan los niños...
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema niños es complicado siempre. Yo soy de creer que si los niños no son de la familia de los novios, a menos que los padres no puedan dejarlos con alguien, mejor ir sin ellos. Y en vuestro caso, teniendo en cuenta que tenéis límites de aforo y que serían muchos niños que habría que gestionar de algún modo, es más que comprensible. Espero que la gente de vuestro alrededor lo entienda y no os ponga problemas.
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 23 de Octubre de 2021 y les dije a mis amigos que niños solo venian los de la familia y no me pusieron inconveniente así que solo llevo 4 mi niño de 3 años mis 2 sobrinas y mi ahijada de 3 años también y todos felices así los papas dusfrutan
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el otro día estuve en una boda sin niños y había familiares que no vinieron. Pero me parece bien, los novios “mandan” en su día
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja mira la parte buena que no te tienes q preocupar por llegar al mínimo
    Jaja
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Cádiz
    Avelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nuestras familias son grandes (y eso que no hemos invitado a todos los tíos y primos jajajaja) y además tenemos muchos grupos de amigos porque hemos estudiado fuera....estoy cruzando dedos porque necesito que se caigan unas 10 personas y ya la mayoría ha cogido el hotel jajajajajajajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os salen 180 reduciendo la lista al máximo? Jajajaj si a mi me costó conseguir 47 jajaj
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo digo, no tendrían que tomárselo a mal, todos sabemos las limitaciones de aforo con el covid, es lo que nos ha tocado y hay que aceptarlo, si solo dos personas no se lo han tomado bien, que ellos valoren que hacer, lo que no me parece lógico que sin avisar se presenten con los niños, se avisa antes.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Cádiz
    Avelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que precisamente el problema es el aforo y que son 36 niños, si fueran 5 no habría problema y no hay donde ponerlos ni siquiera para jugar porque la casa es pequeña, lo que es grande es la extensión de viñedos pero obviamente no es un lugar donde puedan jugar
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi boda ha habido 5 niños y perfecto. No se los puede excluir como si dijeras perros no. Ahora, si es por el aforo la gente tendría que entenderlo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mamá de 2 y no los llevo a la boda si no es de familia cercana. Ellos no lo disfrutan (son muy peques) y si puedo dejarlos con los abuelos los dejo y voy a la boda y todos tan felices. O incluso he ido yo sola o mi ya marido solo y el otro se ha quedado con los peques y no ha ido. Creo que es habitual no llevarlos si se puede.
    Nunca me lo han indicado sino que ha salido de nosotros. Y tampoco me ofendería si me lo piden, lo entendería. Aunque si no tuviera cln quien dejarlos pues no podría ir a la boda, mientras no se tomaran a mal mi ausencia todo perfecto.
    En mi boda si todos llevaban a los niños habrían sido más de 70 niños, el 90% de los invitados tenían niños y varios. Pero solo fueron 12 niños y 6 eran de la familia directa, es decir, solo 3 parejas tuvieron que llevarlos porque no tenían otra opción. Pusimos animador para ellos, lo pasaron bien y los padres disfrutaron también
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga que se casa en agosto del año que viene ha dejado muy claro desde el principio que nada de niños y, que yo sepa, nadie se ha ofendido. Sabes que al poner esa "norma" te arriesgas a que haya algunos papás que no puedan ir porque no tengan con quién dejar al peque, pero es lo que hay.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah 36 niños es una locura, yo me quejo porque tendremos 5 imagínate tu. Yo la quería hacer sin niños pero bueno la mayoría tiene 8-10 años sólo hay una niña que es la que lleva los anillos que tendrá 2-3 años.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf es que es muy complicao... Yo creo que también me ofendería eh, no tengo hijos, pero si los tuviera me dolería que no fuéramos invitados como familia, si no con la exigencia de tú si pero el niño no.
    Imagínate que te invita una amiga a su boda y te dice, tu sí, pero tu novio que no venga, está feo... Osea que los que te lo han respetado estupendo, pero los que se han enfadao hay que entenderlo también, porque ves a sus hijos como una molestia para tu boda, es un poco hiriente.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    36 niños es una salvajada... y si encima no van ni vuestros sobrinos... Osea yo creo que es entendible perfectamente pero si alguien no lo entiende y no quiere ir... pues un plato menos!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Cádiz
    Avelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa. Nosotros aún no tenemos las invitaciones y nuestra idea no es ponerlo sino hablarlo personalmente con la gente que tenga hijos y explicarlo para que no haya mal entendidos. Pienso como tu, la amenaza sobra y lo malo que una de las parejas es intimisima de mi pareja y el pobre ahora se siente mal pero bueno mientras que no se presenten en la boda de imprevisto con los niños (que me han contado cada cosa que me he quedado muerta) pues me parece lógico que falten
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Habitual Julio 2022 Castellón
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro lo envié sin acabar 🤣 yo he ido a bodas que en la invitación pone NO NIÑOS y la vdd es que nadie se lo ha tomado mal, el año que viene en septiembre voy a la de una amiga y lo mismo nadie se lo ha tomado a mal, ya que es vuestro día y vosotros decidís lo que queráis y creéis mejor para ese día. Y la vdd lo de las amenazas indirectas a través de otros sobra, así que si esos no son personas importantes ( padres, hermanos o amigos muy muy cercanos ) has oídos sordos y tu sigue con tu decisión en pie y cuando llegue el día ya se verá si asisten a la boda o no y ya está.
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Habitual Julio 2022 Castellón
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la vedad es que siempre hemos dicho a nuestro círculo que el día B nos gustaría sin niños y la vdd es que nadie se lo ha tomado bien, de hecho yo solo tengo 1 sobrino y otra que viene en camino y mi pareja tiene 2 una de 5 y el otro ya de 16, mi cuñada que está embarazada me ha dicho que seguramente dejará a la niña con su mamá y con los mi sobrino y el de mi pareja, habrá una persona que después de la ceremonia ( en el cocktel) lo recogerá y se los llevará. Y lo cuidarán hasta el lunes. Y todos contentos.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Cádiz
    Avelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo hemos decidido que ningún niño (no tenemos hijos y los sobrinos tampoco vendran), ni siquiera mi primo que vendría desde Perú y tiene una hija porque después puede haber malentendidos. Pienso como tu, mis amigos no van a disfrutar igual estando en pareja que con los niños pero la decisión la hemos tomado por el gran número de niños que me parece una locura absoluta contar con 36 niños y además por el poco sitio que tenemos...es que verdaderamente no caben. Y si, me han insinuado que por qué no busco otro sitio 😂
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto siempre da para mucho debate… y es muy difícil, xq habrá parejas q no puedan dejar a sus hijos con nadie, y realmente tengan q llevarlos si quieren ir, y hay gente q se ofende si no invitas a sus hijos… pero yo creo q el punto de inflexión es si tienes hijos o sobrinos, q evidentemente tienen q ir, y si los padre “ofendidos” ven niños luego se ofenden más…
    Yo lo máximo que he visto, es que en bodas sin niños, alguna pareja llegue con su hijo (normalmente en el carrito), aunq no coman… los padres no disfrutan igual.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración