Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz

Tendencias en bodas 2025

Alba, el 26 de Marzo de 2025 a las 10:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 35

¡Hola a todos! por aquí el post semanal... TENDENCIAS EN BODAS, con este post pretendo "resumir" un poco todo lo que ahora se lleva en las bodas.

-Live art: empezamos fuerte y es que el arte en vivo realizando ilustraciones de los invitados ha pasado de ser súper exclusivo a volverse un mercado en auge. Nosotros pensamos en contratarlo y dar la ilustración como detalle, pero nadie nos aseguraba que pudieran dibujar a nuestros 100 invitados, así que si vais a contratarlo preguntad bien esto.

Tendencias en bodas 2025 1

-Música en vivo: Ya sea para cóctel o inicio de barra libre, los grupos de música desde flamencos a pop-rock siguen ganando protagonismo en bodas. Sus actuaciones suelen durar al rededor 1 hora y medía y de precio rondan los 1.000 euros en alza, según el grupo (ojo la mayoría no incluyen el sonido, por lo que tendrás que contratarlo con el DJ o empresa de sonido). Si me preguntáis ¿mejor en coctel o en barra libre? yo prefiero en barra libre. Salvo que sea una boda tipo coctel, ya que si con la actuación los invitados se vienen arriba y los sentamos a comer para después volver a intentar que lo den todo en barra libre, os digo desde ya que no va a funcionar.

-Hora loca: a día de hoy creo que raro la boda que no cuenta con ese rato de disfraces, gafas y risas. Nosotros la hemos contratado, pero queremos darle una vuelta para que no sea igual a todas las que veo y que no se base solo en salir disfrazados con espuertas de gafas y palos led, sino que vaya acompañada de juegos y sea efectivamente una "hora loca".

Tendencias en bodas 2025 2

-Glitter bar: el rincón del maquillaje y purpurina de las bodas. Hay quien lo hace casero y quien contrata el rincón con maquilladora, mi consejo es que contéis con maquilladora para que así se le saque más partido y sí o sí vayan todos maquillados.

Tendencias en bodas 2025 3

-Bingo musical: la gente suele incluirlo tras el almuerzo y cena en el momento postre. Es una forma de animar el cotarro un poco antes de la barra libre, como consejo, si en el postre además del típico café incluís una copa en mesa para el que quiera mucho mejor.

Tendencias en bodas 2025 4

-Saxofonista o violinista en vivo: Cada vez es más común que se recurra a la contratación de músicos que den toque al coctel reproduciendo música actual y acompañen a los novios a entrar en el salón para el almuerzo o cena. Hay quien incluso los contrata para un hueco de la barra libre.

Tendencias en bodas 2025 5

-Capitanes de mesa: como herramienta esencial para mantener viva la fiesta en su área designada. Además, en su nombramiento se les suele dar una botella para administrar chupitos a los demás invitados. Muchas veces preguntáis que más tareas podéis darle a los capitanes de mesa, nosotros tenemos pensado que griten el típico "viva los novios", que graben un vídeo de cada invitado dedicándonos unas palabras...

Tendencias en bodas 2025 6

-Cócteles más largos y menos platos en mesa: El cóctel se está volviendo la nueva barra libre. Es el momento en el que la gente más socializa de las bodas, por ello muchos novios prescinden de menú en mesa y únicamente hacen boda tipo cóctel, aunque lo que realmente está en auge es meter todos los aperitivos en coctel y llegar a mesa para comer un plato único junto con el postre. Lo que se busca con esto es evitar las comidas en mesa de 4 e incluso 5 horas en las que los invitados se aburrían.

Tendencias en bodas 2025 7

-Stands de comida: En consonancia con el punto anterior, cada vez es más común contar en bodas con stands o córners de comida. Van desde pescado frito, sushi, quesos, hasta la innovación del show cooking en directo. Mi consejo es que complementéis los stands con camareros que porten comida en bandeja para evitar que se formen colas.

-Papelería artística y colorida: en contraste con la tendencia de hace un par de años de "papelería simple, sobria, elegante..." llega para quedarse el color, sobre todo en mesa con frase boda y letra irregular.

Tendencias en bodas 2025 8

-Bodas de mañana: si hace un par de años la tendencia eran las bodas de tarde noche con vestidos largos y a la luz de las velas, ahora cada vez es más común que los novios opten por bodas de mañana con almuerzos, decoración floral y luz para la barra libre. El motivo es poder hacer una boda más larga y extender barra libre al antojo.

Tendencias en bodas 2025 9

-Bodas sin niños: Esta tendencia a mí no me gusta. Puedo llegar a entender que haya parejas que opten por la misma para evitar tener que contratar animación para niños, pero es cierto que desde hace un tiempo hasta ahora es muy común que en las invitaciones de boda no se incluyan a niños.

-El retorno de lo clásico para novias: se vuelve a la manga larga, a vestidos con cola larga, al velo, tiara y al blanco, dejando atrás los velos de colores que se llevaban no hace mucho y los palabras de honor de los 2000s.

Tendencias en bodas 2025 10

-Segundo outfit de la novia: aún hay novias que optan por segundo e incluso tercer vestido, pero si bien lo más común en la actualidad es el vestido desmontable, con el que quitando la cola, el velo e incluso el tocado a la novia se consiga un segundo look más cómodo y natural.

Tendencias en bodas 2025 11

Y hasta aquí el post de cada miércoles. Espero que os sea de ayuda ¿vosotras añadiríais alguna tendencia más? ¿cual es vuestra favorita?

35 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 29 de Marzo de 2025 a las 21:07
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago glitter bar pero nos lo montamos nosotros
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el post!

Nosotros tendremos live art, glitter bar, boda de montaña y una novia bastante clasica jeje

• Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pufff, lo único con lo que coincide la mía es con lo de "las bodas de mañana" 😂 Mi chico y yo somos personas muy sencillas. Aunque contáramos con más presupuesto, dudo mucho que hiciéramos alguna cosa de la lista... Si eso tal vez lo del "live art", que como artista me parece un invento muy chulo 🙌🏻

Y yo sería de las personas que no admitirían niños en su boda, pero bueno, por mi parte no hay niños, y por parte de mi chico habrá tres como mucho, y como tampoco vamos a hacer nada muy delicado... Pues no pasa nada. Pero entiendo bastante a la gente que no quiere niños en su boda.

• Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que la mayoría las veo una manera más de gastar dinero, pero hay cosas muy chulas. Las bodas se están convirtiendo en un festival... Pero me encanta tu post!! muy de acuerdo. 😍🫶🏻
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si el restaurante nos deja hacerlo sin suplemento (se lo vamos a preguntar ahora cuando vayamos este mes que entra a confirmar los menús) por mí lo haría, me parece divertido.

• Responder
  • Víctor
    Novio Adicto Mayo 2026 Asturias
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Nosotros estamos buscando presupuestos para el Live art, queremos ponerlo en nuestra boda.
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo añadiría a la lista los lazos y la paniculata, están en todas las bodas que veo últimamente, y en muchas también veo lo del vinilo en el espejo, pero ya parece que se va pasando de moda. Para la nuestra cumplimos algunas cosas sí y otras como los capitanes de mesa, hora loca, glitter bar y bingo no. Lo del libe art me gusta pero se me pasa de precio y no sé si gustará lo suficiente a mis invitados en concreto para justificar ese gasto, no lo vemos. Por lo demás tenemos organista en vivo para la ceremonia, cortador de jamón en directo, papelería chula para las mesas, y de novia voy bastante tradicional pero de estilo más romántico, flores en el pelo, hombros caídos, encaje...
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, bueno!!! Me encanta y cumplo unas cuantas... jajaj Me caso de mañana, tengo "ilustraciones", rasca en vez de bingo, música en vivo y no sé si em dejo algo... jajaajjaaj!!!

Estoy in! jajaja

• Responder
  • Ana
    Embajador@ Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fantástico post!!

• Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Brutal el post! ¡Me encanta! 💖

• Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros de todo lo que comentas añadimos hora loca segurísimo, glitter bar, porque me encantan estas cosas. Coctel mas largo, me parece que se pasa mas ameno que tanto rato sentados. Stands de Comida tendremos 4 en el coctel y 1 en la fiesta. Y boda de mañana, aun que esto es mas por tema de niños, vienen unos cuentos y creemos que será mejor.

• Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Abril 2025 Alicante
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡ que guay el post!

Nosotros hemos caido en casi todo jejeje

• Responder
  • Alba
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El fotomatón y el vídeo 360 es que creo que ya se ha convertido en clásico y por eso no lo he añadido, no lo veo tan tendencia como nuevo.

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no he caído en las tendencias, glitter bar como tal no es, hemos comprado tatuajes temporales y máscaras para la barra libre, pero todo casero, lo único que no está puesto y si que hemos contratado porque nos ha gustado mucho en algún evento que hemos ido es el vídeo 360. Pero es verdad que cada vez la oferta es más amplia y sumando presupuesto puedes tener lo que te imagines
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes. La mia tuvo poco de todo y la gente quedó encantada porque comieron y bebieron bien jjj. Al final es lo que prima
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ya me rendí hace mucho y decidimos no poner aunque hay gente que nos dice que tenemos que poner uno si o si, que si tal...

• Responder
  • Loraine
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El wedding content creator salía más barato, con paquetes desde 600 euros. La que yo consulté es Abehla Bridal , por si quieres escribirle.

https://www.instagram.com/abehlabridal/

El video nos cuesta casi 2.000 euros, pero estamos enamorados del proveedor. No solo nos entrega un video de 20 minutos, sino que también nos envía todo el material y nos hace una especie de "confesionario", donde recoge testimonios de los invitados que quieran participar. 😍

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Alba
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mujer no pienses eso... al final es que con tanta parafernalia nos olvidamos de lo realmente importante, que no dejamos de ser nosotros... lo único importante es que es vuestro día y solo hace falta amor, el resto es complementario.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo la verdad es que cuando leo como son vuestras bodas me siento un poco en plan "¿tan cutre va a ser la mía?

• Responder
  • Alba
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo que me sale el vídeo a mí... al final lo he contratado porque estaba muy antojada de uno en concreto con el que se me eriza la piel cuando veo algunos vídeos que hace de bodas... Seguro que los hay más económicos, no dejes de preguntar.

• Responder
  • Alba
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de las copas creo que no, yo no soy muy de champagne y no sé el suplemento que querrá el catering pero no creo que sea "barato" y no lo veo elemental como tal. ¿vosotras lo vais a hacer?

• Responder
  • Joselyn
    Novia Habitual Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Van de la mano, 100€ - 150€ de diferencia (al menos los que yo he preguntado) y me han pasado algún presupuesto donde la wedding content creator sale unos 400€ mas.

• Responder
  • Loraine
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Qué vaaaa! Jajajaja, yo creo que todas las bodas son preciosas, sobre todo porque reflejan a la pareja, y celebran el amor, que es lo más importante, independientemente de cuántas “chuminadas” incluyan.

Nosotros hemos intentado decir que sí a todo lo que nos gustaba, porque tenemos la suerte de poder permitírnoslo dentro de lo razonable. Así que pensamos: ¿por qué no? Jajajaja.

Y aquí estamos… este mes nos toca terminar de pagar todo y ya me está dando un vuelco en el estómago. 😅

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotras nos entregan la fotos a los 2 meses. Vídeo por ahora no llevamos, hemos consultado alguna empresa pero me parece abusivo casi 2000€ por un vídeo de 20 minutos.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿salía mas caro el wedding content creator o el videógrafo?

• Responder
  • Loraine
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hala, qué rápido tu fotógrafo! A nosotros nos entregan las fotos, el álbum y el video entre 3 y 4 semanas después de la boda. ¡Qué paciencia toca tener! 😅

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo hace un año que tengo ninguna boda así que no te se decir, pero por redes lo estoy viendo en prácticamente el 90%. ¿Te planteas hacerlo?

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Tu lo llevas todo! Dejas las bodas de muchos (la mía la primera) por los suelos...

• Responder
  • Joselyn
    Novia Habitual Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me pasó lo mismo, quería tanto video como content creator, pero se me iba de presupuesto... aunque aun no descarto la idea... jajaja (a ver como convenzo a mi novio)

• Responder
  • Alba
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La torre de copas de champagne se me ha olvidado, pero es verdad que no la he visto en muchas bodas de mi entorno, sino únicamente en red.

• Responder
  • Alba
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no he llegado a valorarlo, no he visto el servicio por mi entorno y prefería invertir en fotógrafo y vídeo de calidad. Nuestro fotógrafo nos entrega gran parte del trabajo al día siguiente de la boda y hemos contratado un fotógrafo para que la barra libre, ya que es cuando el "profesional" se va.

• Responder
  • Loraine
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Ahhh, sí! Yo también consideré lo del content creator, pero sin renunciar al video, lo que sumaba más de mil euros al presupuesto. Al final lo descartamos, pero con un poco más de presupuesto, lo habría añadido sin dudarlo. Jajajaja.

He visto algunos ejemplos y hacen tomas increíbles, ¡y lo mejor es la inmediatez! Te entregan el material al día siguiente.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa