Hola a todas. Pues bueno, mi duda es si ponéis sorbete en vuestro menú. Yo voy con esa idea, hacer aperitivo, entrante, un plato sorbete tarta nupcial y cafes, pero me a dicho varia gente que el sorbete ya no se pone y yo creo que para bajar un poco la comida un sorbete fresquito va de lujo, que...
Hola a todas. Pues bueno, mi duda es si ponéis sorbete en vuestro menú. Yo voy con esa idea, hacer aperitivo, entrante, un plato sorbete tarta nupcial y cafes, pero me a dicho varia gente que el sorbete ya no se pone y yo creo que para bajar un poco la comida un sorbete fresquito va de lujo, que opináis? Gracias chicas!
Yo lo pondre va despues del pescado y es de sabor a mango
Súper Novia
Julio 2013
Málaga
Luymi19 ·
Denunciar
Ocultar contenido
El sorbete se pone cuando hay plato de carne y pescado para quitar el sabor de uno para empezar con el otro, nosotros no lo pondremos porque sólo pondremos carne o pescado a elección del invitado. De los que he probado me gusta el de mandarina
A mi tb me dijo el del restaurante que eso ya no se lleva, pero yo le dije que a mi sí que que gustaba y que sí que lo quería poner. Y así será, porque lo importante es lo q te guste a ti, no "lo que se lleve"
Aquí e Asturias es parte del menú. Se llama cortante y se pone entre el segundo plato y el tercero, es decir entre el pescado y la carne para quitar el sabor. En mi caso mi sorbete-cortante será de manzana y sidra el gaitero. Teníamos para probar 6... Fue horrible elegirlo! T lo juro!
A nosotros en el menu nos entra a parte de el pica pica , el primer palto, el segundo, tambien los sorbetes y la tarta. en nuestro caso nuestro sorbete es un trio de sorbetes, es un platito con 3 vasos de chupito y en cada uno sorbete de varios tipos. nosotros hemos cojido el de frambuesa, mandarina y mojito. y queda muy mono y estan buenisimos.
yo creo que con los sorbetes aciertas siempre porque a todo el mundo le apetece y mas si es verano.
Nosotros si que pusimos sorbete, (venia en el menú además), entre el marisco y la carne, lo pusimos de mojitos para ellas, y de manzana verde para ellos.
A mi la verdad es q no me entusiasma el tema sorbete, la verdad. Nuestro menú lo incluye y lo vamos a dejar, pero hemos decidido ponerlo de mojito, que la verdad en la prueba nos encantó y es más original. El de mandarina también estaba muy bien y se sale del clásico de limón. Aunque estas cosas, ya se sabe que van en gustos
Nosotros sí que pusimos sorbete entre el pescado y la carne. En todos los restaurantes que fuimos a ver durante la elección ponían sorbete y creo que es algo muy acertado, ya que a parte de quitarte un poco el sabor del pescado, da la oportunidad de descansar de comer y de que puedas hablar con los invitados. En mi caso, mis amigas y yo nos pusimos a bailar como locas durante el momento del sorbete y eso animó mucho.
Yo si puse entre el pescado y la carne, puse el de Limón, porque es raro que no guste y es raro que alguien sea alérgico, por ejemplo mi cuñada es alérgica a la piña, y no quiero sustos ese día, yo en el menu fui sobreseguro aunque sea clásico, yo soy mas moderna y me gustan cosas mas elavoradas y raras, pero no a todos los invitados les gusta, es como el marisco, no a todo el mundo le gusta, ni todo el mundo lo aprecia, por muy de moda que este, además, siempre salpica y siempre alguien se mancha , y eso que mi boda es pequeñita, no me imagino organizar un menú para 200, les pondría pan y agua jajaja
Nosotros si que vamos a poner. ahora estamos en duda si el tipico de limon, el de manzana o el de mandarina. cuando tengamos la prueba ya decidiremos. yo me decanto por el de manzana lo he probado y me ha encantado.
Si en nuestro menu hay sorbete y como bien dicen es para que el paso del pescado a la carne sea mejor y no te quede el sabor de uno cuando empiezas a comer la carne, y además están de lujo!!!!
Alicante
Mamen1981 ·
Denunciar
Ocultar contenido
La funcion del sorbete es limpiar el paladar y la lengua despues de un plato para prepararlo par saborear el siguiente. Bajo mi punto de vista es una pieza indispensable en un menu de dos platos principales.