Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Agosto 2021 Albacete

Test de antígenos para cada invitado

Cris, el 4 de Enero de 2021 a las 01:54

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Buenas! Nos estamos planteando hacerle un test de antígeno a cada invitado (que quiera claro) antes de entrar al cóctel. Tener una especie de puestecito en la puerta que nos ayude a estar con la conciencia tranquila de que todo el que pase a disfrutar de nuestra boda será (en un 95%) covid free....
Buenas! Nos estamos planteando hacerle un test de antígeno a cada invitado (que quiera claro) antes de entrar al cóctel. Tener una especie de puestecito en la puerta que nos ayude a estar con la conciencia tranquila de que todo el que pase a disfrutar de nuestra boda será (en un 95%) covid free. Alguien lo ha hecho? Sabeis si se podría contratar con alguna clínica y que se desplazasen? El montaje del "chiringuito" lo veis factible? Gracias !!

54 Respuestas

• Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una boda el día 16 de este mes, en un hotel y al llegar te hacen la prueba de antígenos, creo que el hotel lo tiene contratado con una clínica.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que, si bien es cierto que la idea es buena, es muy difícil de llevarla a cabo. Además, el que os hagáis los tests no os va a quitar de seguir las normas que haya en el momento así que tampoco veo que sirva de mucho el dineral gastado
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece buena idea, aunque yo lo haría un día o dos antes de la boda. Creo que así es más fiable
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como sanitaria opino exactamente igual. 🔝🔝

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hasta donde yo sé, que seguramente me equivoque, no es 100% seguro. Que después del test, en caso de positivo, hay que pasar al pcr. Y claro, perder 30000€ para nada...como que no lo veo. Pero no sé si realmente es así o no eh. Por eso pregunto
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cris. Yo también me estaba planteando incorporar como requisito imprescindible para acudir a la boda que la persona haya dado negativo en un test de antígenos 24 horas antes, por supuesto pagado por nosotros. Como muchas comentáis, sí, es cierto que no tiene una fiabilidad del 100% y que desde que te haces el test hasta la boda se pueden contagiar también, pero ya las probabilidades de que alguien contagiado vaya a la boda se reducen drásticamente. Ya nos contarás qué haces al final.

• Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te cuento mi experiencia con el test de antígenos. Mi compañera de trabajo tuvo contacto estrecho con un positivo. Por lo que cuando se enteró, era última hora de la tarde y se hizo el test de antígenos en el centro médico. A los 20 minutos salía que era negativo. No obstante, se hizo la pcr al dia siguiente. Dio positivo. Mi conclusión es que no me convence hacer tests, mucho menos justo antes del cóctel. No confío y a mi no me dejaría más tranquila un negativo. Tus intenciones son buenas y entiendo que quieres, al igual que todas, una boda más segura. Pero creo que no compensa gastarse ese dinero 😘😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El test de antigenos detecta el virus, te indica si en ese momento tienes la infección. El problema es q debes tener cierta carga viral para q pueda detectarse, entonces en asintomáticos baja la fiabilidad. Corres el riesgo de no detectar a los q aún no presentan síntomas pero ya son portadores.
    En cuanto al momento de hacerlo, creo q es mejor el día de antes o 2 días antes. No lo veo en el momento de entrar al banquete, sería un buen follon y no puedes descartar falso positivo con pcr posterior.
    Aunq la fiabilidad en asintomáticos no sea del 100%, desde luego es mejor q nada y si te lo puedes permitir no lo veo mal. Aunq no quita de cumplir el resto de la normativa
    • Responder
  • Nayara
    Novia Adicta Junio 2021 Las Palmas
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en un hospital en Canarias, y hace una semana, vinieron casi 60 invitados a hacerce el test antigeno.
    Todos eran invitados de una boda y lo había pagado el padre de la novia.
    Si te sientes más tranquila por la salud de todos, adelante. Pero más que hacerlo en cóctel, sería mejor un día antes.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es buena pero no lo veo para una boda.... Es como hacer una selección de los que pueden entrar y disfrutar del banquete y los que no.... Y los que den positivo que se han preparado para ir y están allí a final que hacen, se van???
    No sé, no lo veo muy bien... Pero ya es vuestra decisión...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El test de antígeno te dice si tiene o no anticuerpos pero no si esta,contagiado en ese momento, por lo que en realidad no te sirve de nada hacerlos, por que es el mismo riesgo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo una opción, pero para que la gente se lo haga de manera particular. De echo nosotros evidentemente nos lo haremos, mi familia también y algunos amigos también me lo están diciendo que se lo harán para que todos estemos más tranquilos. De aquí a unos meses seguro que saldrán test rápidos más económicos que se podrán hacer en farmacias.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues hombre, si da positivo uno de los novio evidentemente que la boda se suspende. Tú te casarías siendo positivo solo por no perder el dinero?

• Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo me lo hago cada 7 dias por el trabajo, te lo tiene que hacer un medico o due(2000 e) 1 te hacen lanprueba de anticuerpos entre 10 o 15 mint. Si das + es que lo has pasado si no te hacen la pcr que se roma por la nariz , es dolorosa y acabas llorando y son otros 15 mint.,es un jaleo y caro
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo no soy enfermera ni sanitaria ni nada pero no lo veo por varias razones:

- hacérselo 1-2 días antes no sirve de nada pk te puedes contagiar de camino a la boda. Y hacerlo en el momento no lo veo, si tienes 100 invitados y tienes que hacerlo a todos, decir que esperen 15 minutos a entrar en tu boda y allí creando colas (imaginaros que llueve!).
    - No veo a la gente haciéndose el test vestido de gala, hay gente muy aprensiva (yo misma)....
    - Los datos son confidenciales y estarías obligando a la gente a que te lo digan o a supervisarlo y podría crear situaciones muy violentas.
    - Imaginaros que uno de los novios es un falso positivo que hacéis? En ese momento no hay tiempo de hacer una PCR y analizarla y menos de anular una boda, te lo cobrarían todo y obviamente no te podrías enfadar con el sitio. O si da positivo tu madre o testigo? Seguiríais con la boda?
    Yo la verdad es que no lo veo pero respeto a las parejas que lo quieran hacer e invertir en esto.... aunque creo que lo tendría que hacer un sanitario para hacerlo correctamente. Y creo que el coste lo tendrían que asumir los novios y no los invitados.

Te envío otros debates sobre el tema:

https://www.bodas.net/debates/test-rapido-antes-de-la-boda--t731611

https://www.bodas.net/debates/test-rapidos-15-minutos-para-bodas--t731659?idMessage=28004447#editor
    https://www.bodas.net/debates/test-covid-en-bodas--t733089
    https://comunidad.bodas.net/debates/test-antigenos-a-invitados--t737675

• Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es fiable, no detecta asintomáticos y salen muchos falsos positivos. Generaría más problemas que soluciones y por supuesto que aunque alguien de negativo no significa que pueda estar sin mascarilla.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Y si sales positivo? O tú pareja? Se suspende la boda? Perderías todo el dinero?🤔 Qué pasaría?
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto ya hubo una temporada en la q se planteó varias veces en el foro...
    Y como te comentan te va a salir por un pico, lo tiene q realizar personal sanitario, los datos de Salud deben ser confidenciales, y como te dicen, si no es obligatorio, habrá quien no se lo quiera hacer...
    Yo casi te diría q es más fácil que recomiendes, sobre todo a la gente más vulnerable, que se vacunen jejeje
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Me parece una idea interesante pero le veo algunos peros... 1. Test de antígenos tarda un rato en saberse el resultado ¿Que harías con tus invitados mientras? 2. Creo que tiene que ser realizado por un sanitario. 3. Si alguien da carga viral positiva ¿Que harás? ¿Suspendes la boda? No todos los que tienen carga viral son portadores... Pero cuando das positivo en un test de carga viral debes aislarte hasta la PCR... 4. Si es optativa, es decir, dejas que se la haga quien quiera y quien no, no se la hace... No se está cribando bien... Comparto tu preocupación por el covid y entiendo y admiro las ganas y el empeño de hacerlo todo de la forma más segura posible... Pero le veo algunas lagunas...😔
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seria muy buena opcion pero creo q aún se necesita más % efectividad y q bajen los precios! Creo que este año habrá algo que podamos hcer seguro!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en su momento lo pensé pero tiene que hacerse por un sanitario y además es bastante caro... Podrías llegar a un acuerdo con alguna clínica para que vayan el día de antes a hacérselo o algo así. Si salen los test que van a ser con saliva, el resultado en 5 minutos y el precio a prueba de embarazo sí que lo haría.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sinceramente yo no lo veo. Ya que puedes hacerte el test y dar negativo y al día siguiente ser positivo. He visto que eres de Agosto y creo que en agosto ya estaremos casi todos vacunados y también el virus afecta menos. Espero que no te moleste mi respuesta. Un beso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración