Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aída
Novia Adicta Agosto 2024 Ciudad Real
Aída, el 12 de Junio de 2023 a las 09:51

Publicado en el Grupo Antes de la boda 53

Hola!! Se que no tiene mucho que ver con preparativos de boda, pero es una duda que me surge y espero que me podais ayudar. Se casan este año unos amigos y somos sus testigos. Hemos participado en todos los regalos que le van hacer nuestro grupo de amigos y en tema dinero tenemos dilema, puesto que...

Hola!!

Se que no tiene mucho que ver con preparativos de boda, pero es una duda que me surge y espero que me podais ayudar.

Se casan este año unos amigos y somos sus testigos. Hemos participado en todos los regalos que le van hacer nuestro grupo de amigos y en tema dinero tenemos dilema, puesto que no sabemos si dar lo mismo que los demás o dar un poco mas.

A todo esto, cuando fuimos a firmar, nosotros le hicimos un regalo individual a cada uno para que lleven el día de la boda y luego otro detallito para que lo utilicen ambos.

Nosotros aun no hemos pensado ni a quien nombrar testigo para la nuestra... Tenemos varias opciones (entre muchas, pensamos que sean ellos).

Tambien comentar que hemos sido los unicos que nos hemos movido para sus respectivas, despedidas, regalos con los amigos y demas... Entonces no sabemos muy bien como actuar.

Necesito vuestra ayuda y gracias comunidad Smiley smile

53 Respuestas

  • Mari
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que después de todo lo que hicisteis esta bien, pero como dice Míriam también incluye la situación económica que tengan.


    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2023 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuando alguien te invita es porque realmente quiere compartir ese día. Vosotros habéis más que cumplido, sois los padrinos perfectos. Enhorabuena 👏
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que ya está todo súper bien!
    • Responder
  • Antonio
    Novio Principiante Agosto 2023 Badajoz
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con lo que habéis hecho es más que suficiente esa es mi opinión
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que está genial así, en mi boda los testigos ayudan también con según qué preparativos y lo mismo que te han dicho algunas personas, que cada uno aporte lo que pueda!
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bajo mi opinión creo que con todos los detalles que habéis ido teniendo ya cumplís con el sobre que les deis también.

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Curiosa Mayo 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dar dinero como regalo, es según las posibilidades de cada uno….habrá gente que pueda dar más y otros q den menos, y hasta los q no den!! Q tmb existen…
    Ustedes se están portaron súper bien con ellos, implicándose en muchas cosas y ayudando en todo lo q pueden,….eso seguro q lo valoran más q dar más dinero!
    • Responder
  • Patry
    Novia Experta Septiembre 2023 Pontevedra
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también considero que por ser testigos no tenéis que dar más. Pero claro eso depende únicamente de vosotros.
    Y la verdad que ya bastante estáis haciendo con vuestra implicación y a veces eso es más que cualquier otra cosa al menos para mí .
    A veces incluso yo echo de menos eso que algunas personas se impliquen conmigo.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Curiosa Octubre 2024 Las Palmas
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con todo lo que ya habéis hecho hasta el momento (incluido detallito individual de cada uno para llevar el propia dia de la boda), creo que ya es más que suficiente.

    Entiendo que sois buenos amigos y que la relación es buena, y al final, lo más importante es que estéis con ellos en todo el proceso (que es lo que ya estáis haciendo)

    • Responder
  • Aída
    Novia Adicta Agosto 2024 Ciudad Real
    Aída Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros como pareja hemos participado en los regalos que hacen los amigos y aparte le vamos a dar un sobre con dinero, la intencion de todos los amigos es dar siempre mas de lo que cuesta el menu.

    Económicamente, con los gastos de nuestra boda, no tenemos mucho dinerito que digamos.. pero a ver quiero saber opiniones de si os parece bien que demos lo mismo que van a dar todos los amigos o deberiamos dar algo mas simplemente por el echo de ser TESTIGOS.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con lo que habéis hecho no es necesario dar más dinero.
    La cantidad de dinero ya es depende lo que os apetezca y podáis dar pero no creo que sea obligatorio aportar más por ser testigos. Lo que importa es la implicación y la habéis tenido.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Febrero 2025 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento identificada con tu escrito. Mi mejor amiga se casa y yo he sido la encargada de organizar su despedida en la que se lo ha pasado como una niña, no para de darme las gracias por el fin de semana tan divertido que ha pasado. Además de ello, me ha nombrado testigo y quiere que le ayude ese día con el tema de pagos a proveedores, organización, lectura en la iglesia... un poco salvavidas. Además de toda esa ayuda desinteresada que le estoy dando, le mando muchas ideas y ahora estamos preparando la decoración y algunas manualidades para su día. Todo ello costeado de mi bolsillo. El día de su boda junto a mi pareja le daré un sobre con dinero, el que nosotros consideramos que merecen y para que tengan para cubrir el menú y algo más para los numerosos gastos. No me quiero comparar con nadie, cada uno da lo que puede según su situación y lo que considera que por la relación con la pareja deben dar. Además de todo eso, le he regalado sus tacones para la boda y ese día le enviaré un ramo de flores. Creo que son numerosos los detalles que estoy teniendo con la pareja, y no creo que después de todo, les parezca poco lo que le eche en el sobre en comparación con otras personas, pues creo que los novios y futuros novios también tendremos que entrar a valorar todo lo que hacemos por ellos antes de su gran día.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como pareja, le vais a dar dinero o no? Es que no me ha quedado claro. A nosotros nos dió igual que muchas parejas no nos dieran, pero hay novios que no se lo toman tan bien... Lo que no haría, sería dar más por el hecho de ser testigo. Con cubrir el cubierto y un poco más, creo que es más que suficiente.
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que ya lo habéis dado todo por ellos! Lo importante es que hagáis lo que os salga del corazón.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2024 Madrid
    Silviagc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te han comentado. Creo q es más especial estar presente y esos detalles, que el dinero q encima ya vais a cubrir...
    Y como dices...puedes pedirles que sean vuestros testigos y que siga siendo especial
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo daría lo mismo o lo que yo creyese, pro no más por ser testigos, ya os habeis portado muy bien en ese sentido.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberíais dar lo mismo. Ya que vosotros ya habéis dado su regalo individual y los colectivos también.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que seáis sus testigos , y os habéis portado muy bien ☺️ por lo que os diría que si queréis ayudarles con algún detalle económico estaría bien
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no tiene que ver con el papel que desempeñeis.
    Me encanta que hayáis tenido detalles con ellos y el dinero que deis debe depender de lo que podáis darles.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que más importante de que seáis sus testigos o no,me fijaría más en lo cercanos que son a vosotros. Y tendría en cuenta el regalo económico que van a recibir por vuestra parte, yo les daría más que lo que damos normalmente si son amigos más cercanos.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que ya con todo lo que habeis aportado está genial!! me parece super bien que hayais dado detallitos, obviamente dependerá de la economía de cada uno (si necesitan más o menos ayuda económica) pero yo lo veo bien asi!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración