Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Novata Agosto 2024 Huelva

Testigos

Alba, el 9 de Octubre de 2023 a las 13:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Hola! Ya teníamos pensados dos testigos para l boda.
La cosa es que he escuchado que no pueden ser familia. Nuestra idea es que sea la prima de mi pareja y su marido.
No se si es posible. ¿Y cuantas veces tienen que firmar los testigos? Un saludo

21 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 9 de Noviembre de 2023 a las 23:18
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es religiosa para la apertura de expediente es cierto que no pueden ser familiares pero el día de la boda ya sí que es posible así que ese día puedes elegir a quien tú quieras, además 2 es el mínimo, puedes elegir más cantidad.
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende si es civil o religiosa, religiosa no se puede.

    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han dicho nada, para la apertura del expediente firmaron mi suegro y mi cuñado y de testigos lo harán mi suegro y mi madre 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro si es por iglesia los testigos no pueden ser familiares.
    En nuestro caso es civil y los testigos serán el padrino y la madrina. Y la apertura de expediente mi madre
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para la apertura del expediente tienen que ser dos que no sean familia y el día de la boda da igual si lo son o no
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del lugar. En el pueblo dónde vivimos nos decían que sólo se necesitaban 2 pero no podían ser familia, y en el de al lado si permiten que sean familia y necesitan 4 (2 para la apertura y 2 para la firma final) , así que varía mucho de un lugar a otro.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2023 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el día que fuimos al registro del pueblo a informarnos nos acompañaba mi padre y nos dijeron que él no valía de testigo, que además tenían que ser dos y no familiares para la apertura de expediente y llevamos a dos amigas.
    El día de la boda mantuvimos una de las testigos de la apertura y el mejor amigo de mi marido.
    La experiencia dice que de un registro a otro en España cambia un montón, es mejor preguntarles directamente.
    Por la iglesia ni idea, pero creo que no valen familiares al menos en la apertura de expediente o eso recuerdo de la de mi hermana, pero van 10 años y lo puedo recordar mal.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Diciembre 2023 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también pensamos en parte de nuestra familia para que fuesen testigos. Pero el párroco nos digo que nada de familia. Que tienen que ser amigos. Los testigos tiene que firmar dos veces. Por lo menos así lo hicimos nosotros cuando fuimos testigos hace un año. Nos reunió el párroco un día cualquiera (más arrimado a la fecha de la boda) y nos hizo varias preguntas sobre los novios y firmamos y después el día de la boda también
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende para que? Si es para firmar el día de la ceremonia si pueden ser familiares, si es para el día del expediente no
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2023 León
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la localidad las condiciones cambian. En nuestro caso, casandonos por lo civil, tampoco podían ser familia, asi que nuestros testigos son mi mejor amiga y su mejor amigo.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto que te dicen depende de cada localidad... a mi para abrir el expediente me han pedido un testigo que NO podía ser familia, así que ha tenido que ser una amiga. Para la boda pueden ser lo que queramos, familiar, amigo...

    En cambio cuando me casé por la iglesia, me dijeron que los testigos NO podían ser familiares, que si cogíamos familiares teníamos que poner 2 mas que fueran amigos por ejemplo!

    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y sii que nos dijeron que los testigos no tenían que ser familiares, que podrías ser amigos pero familia no...no te sé decir!
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que pueden ser familia!! En ningún sitio del Código Civil dice lo contrario... nosotros abrimos el expediente con mi madre y el día de la boda firmarán mi padre y su tío...
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a la apertura del expediente con mi suegra en Valencia y no hubo problema ninguno, y en la oficina de matrimonios tampoco nos dijeron nada por ser mis suegros
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado, a nosotros también nos pidieron que los testigos para el expediente no fueran familiares directos, el día de la boda si pueden serlo. Llevamos a dos amigos!

    Sin embargo, en la boda de mi hermana, yo actué como testigo de mi cuñado (que entonces no éramos familia) y el marido de mi hermana como el testigo de mi hermana (tampoco era familia directa de mi hermana). Te recomiendo que consultes con tu parroquia y así te sacarán de dudas!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo hablar del caso de la iglesia.
    Para la apertura del expediente NO pueden ser familiares pero para el día de la boda sí.

    En el caso de ir por lo civil ya no lo sé.
    Aún así preguntaría donde vayas a casarte para que te lo indiquen
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda es civil si pueden ser familiares, si es religiosa depende de la iglesia y del cura. Mi hermana su caso por la iglesia y en su caso a mi me dejaron ser una de las testigos, y sin embargo en mi boda tubieron que ser dos amigos. Firman dos veces, antes de la boda y el mismo dia de la boda.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que será dependiendo… porque mis testigos van a ser familia 🤔
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue boda civil y los testigos fueron nuestros hijos y no pusieron ningún problema.
    • Responder
  • Jaime
    Novio Principiante Junio 2024 Cádiz
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia donde me caso, nos ha dicho que familia no puede ser!! Amigos si, que no entiendo el porqué pero bueno, hay que adaptarse a las normas!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu boda es por la iglesia a nosotros nos dijeron que no podían ser familiares nuestros y así fue, fueron una de mis mejores amigas y uno de los mejores amigos de mi marido. Tuvieron que venir con nosotros a firmar unas semanas antes de la boda y luego después de la ceremonia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración