Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Agosto 2025 Córdoba

Tirar arroz a la salida .

Laura, el 7 de Junio de 2023 a las 11:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40

Hola comunidad !! ¿Alguno sabe el por qué está prohibido ahora el tirar arroz a la salida de la iglesia ? Hasta hace no mucho , en septiembre del año pasado se casaron unos amigos y sí que les dejaron tirar arroz , ¿eso va depende de la iglesia o lo han prohibido para todas ?

40 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 15 de Junio de 2023 a las 00:02
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima 😍😍.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias corazón .

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que sí guapísima ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pue sí guapa a ver el día que vaya a preguntar a ver si me dejan .

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí… ese detalle ya podrían tenerlo en cuenta la verdad..
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues hombre la verdad es que con el dineral que te gastas en flores en decorar la iglesia , más luego el donativo ( que de donativo poco por que exigen ya un precio mínimo ..) que menos que tuvieran a alguien contratado de normal para limpiar iglesia y en este caso el arroz o lo que se tire. ...

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es porque luego tienen que limpiarlo🩷
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Aragón me he encontrado varias con No rotundo a tirar cosas a la salida, sea arroz, sea pétalos ... El párroco de donde me caso me explico que es porque luego nadie lo recoge, ha habido incluso caídas y que en según qué zonas las aves se lanzan en picado y hay problemas.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, yo no pregunté jajajja
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente es porque después tienen que limpiarlo 😘
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ha sido una tradicion de toda la vida que acabarán con ella… yo también te digo que lo hago con pétalos por que ambos preferimos pétalos es de las pocas tradiciones que no seguimos en ese sentido jajaja
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada sitio imagino que será diferente pero donde me caso desde luego nos pidieron pétalos o confeti… enfin hija 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hazlo!
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En estos casos creo que es mejor nk preguntar Jajajja si preguntas te pueden decir que no. Si no preguntas… ¿qué puede pasar? ¿Que cuando te lo hayan tirado te digan que no se podía?


    Yo creo que de tanto preguntar acaban diciendo que no POR SI… pero sin ningún motivo real.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa !!! jajaja , pues a mi me gustaría que se pudiera tirar arroz y seguir con esa tradición.pero a ver que me dice la iglesia cuándo pregunte .

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy contigo también , a mi la verdad es que me gustaría que se tirase arroz pero ya preguntaré a ver .....

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llegamos a unos límites ya…. Siempre a habido palomas…..
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño de nuevo en uno de tus post jajajajaja pues mira esto creo que va por iglesia o zona… por que en la que me caso yo me dijeron que a ser posible no por limpieza y las palomas.. si… flipe en colores jajajaja pero así es 😂😂
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo flipe igual cuando me dijeron que teníamos prohibido el arroz por limpieza y por las palomas, si si.. por las palomas 😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flipo con los comentarios… entre los pájaros y las donaciones…. Es una traición y punto, que me digan por la limpieza vale, lo demás nada.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la iglesia, muchos es por la limpieza, otros que no es bueno realmente para los pajaritos el arroz, otros porque te puedes resbalar con el arroz y escoñarte. Pregunta, a veces te piden un poco más para poder encargar a alguien que se lo limpie

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de la iglesia, lo mejor es que preguntéis al cura...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del ayuntamiento (ordenanzas municipales) y/o De la Iglesia. Consulta con la tuya y seguro que te indican qué posibilidades hay 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del municipio, pero lo prohíben porque, a parte de que ensucia la calle y se lo comen las palomas, es una forma de tirar comida y prefieren que lo dones a tirarlo por el hambre en el mundo
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso sí nos dejan tirar arroz a la salida de la iglesia y luego lo recogen ellos,pero cuando las puertas de la iglesia estén cerradas,para que no entre dentro
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Noviembre 2024 Toledo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad al final todo lo que se tire,ensucia... Sí que es verdad que el arroz resbala bastante, ni qué decir de los manchones que dejan en los trajes de los novios, cuando se queda entre el pelo o recogido de la novia,y de que,si se tira "con mala leche" puede hacer hasta daño. Yo estoy súper convencida de que no quiero arroz.Ahora se mira mucho por cosas más "naturales", que no dejen tanto residuos.He visto mucha gente hacer conos con flores, e incluso currarselo haciendo confetis recortando hojas... Al final que cada un@ decida hacer lo que le guste o le dejen Smiley winking
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En algunas iglesias , ayuntamientos juzgados etc está prohibido unos por la limpieza, porque puede resbalar alguien y otros porque ven muy feo tirar alimentos, en nuestro caso nos dijeron que no y no pregunté porque, me pareció bien, tiraron pétalos de rosa.

    • Responder
  • Enric
    Novio Curioso Junio 2024 Valencia
    Enric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace 3 semanas se casaron unos amigos en Valencia y tiramos muchísimo arroz!!! Parece ser que se esta poniendo la cosa fea con el tema del arroz, pero hasta donde yo se, todavía no hay una ley a nivel nacional o autonómico para eso, todo depende de la iglesia o del ayuntamiento a lo mejor
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía además que llevas toda la razón , entre el pastizal que te dejas en decorar iglesia con las flores más luego el donativo ... hombre a mi la verdad es que me gusta lo típico de tirar arroz , pero a ver que nos dicen .

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que soy de Montilla y me caso en Montilla , pero es verdad que las últimas bodas que han habido aquí en iglesias si te fijas en el suelo solo hay o confeti o pétalos , no hay arroz , así que tendremos que preguntarlo .

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde te casas? yo en la iglesia de santa marina pero no me han dicho nada de que este prohibido

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Creo que depende del sacerdote ... en la mía el prior me dijo que sí y el de la propia iglesia me dijo que no. ¿Que hice? Tiré igual ... personalmente considero que es algo muy bonito y que solo porque alguien no quiera que se ensucie el suelo no iba a perder ese momento jajaja Con los impuestos que pagamos y lo que pagué por casarme en esa iglesia ya pueden contratar a alguien que pase la escoba!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración