Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Máster Abril 2026 Almería

Tradición regalo futuro marido

Belén, el 10 de Septiembre de 2025 a las 08:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Existe una tradición en la que se regala un reloj al futuro marido. Os cuento más: Esa tradición de regalarle un reloj al futuro marido está bastante extendida en España y en muchos otros países, aunque no siempre se sigue. Te cuento lo que hay detrás: 🔹 Significado principalEl reloj simboliza el...

Existe una tradición en la que se regala un reloj al futuro marido. Os cuento más:
Esa tradición de regalarle un reloj al futuro marido está bastante extendida en España y en muchos otros países, aunque no siempre se sigue. Te cuento lo que hay detrás:

🔹 Significado principalEl reloj simboliza el tiempo que empieza juntos, como si marcarais el inicio de una nueva etapa. También representa compromiso, constancia y la idea de “compartir el tiempo de tu vida” con esa persona.
🔹 Tradición en las bodas españolasEn España es muy común que la novia regale al novio un detalle especial el día de la boda o poco antes. Puede ser un reloj, unos gemelos, una cadena, una pulsera o incluso algo más personalizado.El reloj se ha vuelto uno de los regalos más típicos porque además de elegante y duradero, tiene ese simbolismo romántico del tiempo compartido.
🔹 Detalles curiosos
En algunos sitios dicen que el reloj “marca el tiempo que empieza juntos desde ese día”.
Hay parejas que lo combinan: la novia le regala un reloj al novio, y el novio le regala a la novia unas joyas (pendientes, pulsera, colgante).
Si se graba con una frase, la fecha de la boda o las iniciales, se convierte en un recuerdo para toda la vida.

🔹 Alternativas modernasAunque el reloj sigue siendo lo más clásico, hoy en día muchas novias optan por otro tipo de regalo más adaptado al estilo de la pareja (un viaje sorpresa, un gadget tecnológico, una experiencia juntos).
cfb_1837388.jpg

¿Que os parece? ¿Haréis un regalo a vuestra pareja?

53 Respuestas

• Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Unos gemelos, se regalan bastante

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues mira sino quiere... habra que buscar otra cosilla

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, creo que también a mi y mas económico jajaja

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le regale la play 5 Smiley xd Mas feliz que una perdiz!

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy clásica y le regale uno con mensaje grabado y caja personalizada. Como un año despues de prometernos volvimos a Francia aproveche para hacerle una pedida yo a él y utilice el reloj para ello
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi cuando me dio el anillo de compromiso le dije que le compraba algo y el decia que no y que no y que no y bueno al final le regale un juego de maletas para que hicieramos viajes juntos. La tradición del reloj tambien me encanta pero el usa el Apple Watch y me dijo que preferia que no... asi que igual los gemelos o algo.. tendre que pensar.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mucho la tradición del reloj, creo que es un símbolo muy bonito, y ya que ellos nos suelen dar el anillo de pedida me parece que es bonito que tengan también un regalo nuestro. Mi chico no conocía la tradición (ni es mucho de relojes) pero cuando se lo expliqué le encantó y ahora le encanta llevar el reloj además de la alianza. También le regalé unos gemelos con nuestras iniciales y la fecha grabadas, que la tuve un poco con mi suegra porque ella también le regaló unos aunque en la boda llevó los míos 😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi futuro marido ya tiene su reloj listo para el día de la boda, a juego con el color de su traje 😊 Lo he dejado parado para que comience a contar las horas en el momento en el que nos casemos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pendiente hacer el regalo, me planteé un reloj pero es verdad que tiene y no los usa…
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pensaba regalarle la nada, la verdad (ni él a mí, está hablado). Además, su cumpleaños es apenas diez días antes de la boda, y ya le voy a regalar algo que vea que le mole en Japón 😂 Así que veo redundante regalarle algo más. Nosotros además no usamos relojes de pulsera, y de hecho a mí me sorprende que aún haya tanta gente que los usa 😮
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creía que el reloj se regalaba en la pedida.

En mi caso no aplica. 23 años juntos y nos conocemos. No le gustan los relojes y no le gustan los regalos, aunque esté todos los días invitándome a todo. Sé que no me va a hacer ninguno a mí y se va a poner incómodo si yo le regalo algo.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le he regalado a mi novio un reloj de bolsillo por su cumple, que será el último como solteros 😁 no le gustan los relojes de pulsera y me pareció una buena alternativa. Como somos un poco frikis, tiene un dibujo en la tapa relacionado con el anime Naruto. Le dije que era para que no llegara tarde 🤣 y me dijo que entonces me lo dejaría a mí 😅
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Analógico! Me parecía más elegante!

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Analógico o digital? Esa es una duda que tengo jajaj
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le regalé un reloj a mi pareja poco después de pedírmelo así que para el día de la boda me toca pensar en otra cosa.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén, pues yo quería haberle regalado algo porque encima trabajo en una tienda de relojes y joyas jajaaja pero mi chico no quiere nada así que me ha salido barato😂😂
    Quizás le regale la noche de bodas o he pensado en escribirle los votos y dejárselos por la mañana al levantarse con un desayuno especial, no se, algún detalle haré...
    Y que interesante Virginia,.no sabía esa curiosidad jaja
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sí que le regalé un reloj!

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que bien las joyas.
    WoW no sabía eso, al final cada cultura es un mundo y cada uno entiende las tradiciones de una manera diferente
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda ! Que guay, pues quizás también puedes regalarle unos gemelos que use ese día.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi chica le he regalado todas las joyas del día de la boda. Respecto al reloj comentarte una curiosidad, en las culturas asiáticas (sobretodo en la china) nunca se regalan relojes porque simboliza que le indicas a la persona que recibe el reloj que quieres que se muera pronto. Ya que los relojes representan que el tiempo es finito y las horas que pasan son horas menos que tienes de vida.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no sé qué regalarle, porque yo fui quien se lo pidió y le regale el anillo y el reloj. Había pensando en una carta bonita y algo de los dos. Pero no sé, estoy ahí dándole vueltas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración