Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia VIP Octubre 2012 Málaga

Tutorial ramo de flores con lazos

Irene, el 24 de Mayo de 2012 a las 21:01

Publicado en el Grupo Manualidades 140

Hola chicas!!! por todas las peticiones que he tenido para que haga un tutorial del ramo de flores que hice para lanzar, os lo hago con mucho cariño. He comprado lazos de nuevo para hacer un mini ramo y poder explicaros el paso a paso con pelos, señales y fotos! jajajajaj. 1. MATERIALES: lazos de...

Hola chicas!!! por todas las peticiones que he tenido para que haga un tutorial del ramo de flores que hice para lanzar, os lo hago con mucho cariño. He comprado lazos de nuevo para hacer un mini ramo y poder explicaros el paso a paso con pelos, señales y fotos! jajajajaj.

1. MATERIALES: lazos de los colores que sean las flores, en este caso rojas y blancas, un lacito blanco con transparencia, tijeras y pegamento de tejidos.

...................

2. Cortamos los lazos en trozos iguales (o aproximados), cada lazo será una flor.

.................

3. A empezar la rosa!! Cogemos un lazo y hacemos un pliegue, de forma que se haga un ángulo recto.

..............

4. Ponemos un dedito para sujetar bien que no se nos vaya , y con una de las partes sobrantes, hacemos otro pliegue por encima de este ángulo.

....................................

5. Seguir haciendo pliegues uno encima de otro hasta que nos quedemos sin lazo.

................ Nos queda un cuadradito así.

6. Cogemos las dos partes del lazo bien con los deditos y vemos como se ha hecho una cadeneta.

................

7. Sujetamos muy muy bien la cadeneta y tiramos de uno de los lazos. La otra parte no se puede mover, hay que gastar cuidadito, que sino perdemos la forma de la rosa.

...............

8. Con la parte larga que nos queda y sujetando aún la rosa muy bien, hacemos un buen nudo alrededor del lacito más corto. De esta forma fijamos la rosa.

............. Ya la tenemos!!

9. Con el pegamento textil fijamos bien los pliegues de la rosa para que no se deshagan, que aunque le hayamos hecho en el paso anterior un nudito, así nos aseguramos que la rosa queda intacta.

......................................................

TERMINADA!!! hacemos lo mismo con todos los lazos que hemos cortado anteriormente.

10. Cogemos todas las rosas con una mano, bien juntitas y ya vemos cómo nos quedaría el ramo. Rodeamos dicho ramo con otro lazo y anudamos bien fuerte para que no se muevan las flores.

..........................

11. Ahora tenemos los lazos sobrantes muy largos, con ellos hacemos el palo del ramo (o la rama), así que los recortamos según la medida que queramos que tenga.

12. Llega la hora de forrar el palito, en este caso, la de la mercería no tenía lazos verdes, así que he elegido que sea rojo tb. Le hacemos un nudo y empezamos a cubrir todos los lazos sobrantes dándoles vueltas. Cuando terminemos, fijamos con pegamento.

.............

13. El último paso es hacerle el lacito con la cinta transparente. Este es el toque final que hace que el ramo quede mas cuco que na!!! jejejej.

................

RESULTADO:

...............................

Listo!!! como veis es muy sencillo de hacer!!! animaos todas!! que yo estaré aquí para todas vuestras preguntas!!!

Pta: Abro aquí la recogida de firmas para usuaria destacada! wjajajajajajajajaja.

Un beso a todas!!!

140 Respuestas

• Leticia
    Novia Adicta Junio 2013 Acoruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es una buena idea!! yo el mio lo voy a hacer con los colores de la bandera francesa (que yo naci alli) y se lo dare a mi abuela para que lo deje en la tumba de mi abuelo que fallecio hace un mes y no estará en mi boda... espero no armar la marimorena porque pondre la cancion con la que despedimos a mi abuelo en la iglesia...

• Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al final lo he utilizado para esto

Rosas papel pinocho

La veis??? El lazo lila que recoje el tul....

• Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2013 Murcia
    Brujaroja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que idea mas buena, ya no me acordaba yo de estas cosas y eso que tambien lo haciamos de pequeñas mis hermanas y yo!

voy a utilizarla para los ramilletes de las niñas y la florecilla de los niños, la de mi novio, para todo lo que se me ocurra mas y para mi ramo! me encanta porque tenia pensado llevarlo al cementerio para dejarselo a mi suegro, que me da mucha rabia no haberlo conocido, y así no se pone feo!

• Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2012 Islas Baleares
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uqe recuerdos, esto lo hacía yo también con los lazos del pelo!!! muy bien aplicado Smiley winking

• Responder
  • Ana!!
    Novia Adicta Junio 2013 Guipúzcoa
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Escribo para comentaros que a parte de que estas flores quedan genial en ramo, tambien quedan muy chulas para decorar cositas.

Nosotros les dimos en este tarrito el dinero para la boda a unos amigos, quedaba soso, y pusimos las flores y creo que le ha dado un toque...jeje

Espero que os guste

bote regalo

bote regalo

• Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo que reconoces que aprendi a hacer esto de perqueña , pero no se me habia ocurrido utilizarlo para alguna manualidad para la boda hasta que lo vi .

me he animado y estoy haciendo mi propio ramos de flores , pero lo voy a utilizar para pinchar los alfileres , uno por flor asi cuando los vaya a dar a cada invitada le dare una flor con su alfiler.

otra modificacion que he hecho es mezclar la cinta de raso con la cinta de organza en tono mas claro u oscuro , asi una vez que tiras de la cinta y se forma la flor te queda a dos tonalidades .

de moemnto tanto a mi chico como a mi nos gusta como esta quedando ya os subire fotiyos y a ver que os parece

• Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

2,5 cm!! el ramo es chikitín la verdad!! pero por aquí se están animando a hacerlos más grandes!! seguro que queda precioso!!

• Responder
  •  Pat
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya tengo el lazo!!!! esta tarde empiezo!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues con goma eva, también quedan genial, si lo haces, sube fotitos!!!!

• Responder
  •  Pat
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Irene, que anchura has cogido para los lazos???

• Responder
  • Maria Jesús
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Maria Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q artistaza!! Yo lo estaba intentando hacer con goma eva... pero con cintas de raso están espectaculares!!Enhorabuena!!

• Responder
  •  Pat
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta! me lo llevo!!!

• Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Parece muy facil y queda genial!! suerte!!

• Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que chulo y así puedes hacerlo lo grande que quieras y con los colores que quieras,, felicidades por la idea

• Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2012 Islas Baleares
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bonito,sencillo y economico,muy buena idea

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya he heccho mi primer ramo... yo lo he hecho con cintas de raso de 8 cm... y me gusta el resultado las flores quedan bastante grandecitas y he puesto unas 10 flores por ramo... haré algún ramo más y os lo pongo. Muchas gracias Irene porque es precioso!

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya lo he conseguido que facilito era! es hacer cuadrados pero sin volver a hacer el doblez de los 45º...! Las haré y os pondré alguna fotillo! me encanta!!! que ilu!

• Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Marzo 2013 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Irene, no me canso dedecir que eres una artista...... que te parece si le regalo eso a mi hermana y a mis cuñadas ? estara bien?

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad esq me encanta y tengo en casa una cinta... no entiendo como hacer los pliegues uno encima del otro... lo siento... no sé si hoy estoy muy espesa o qué... pero me podéis ayudar??

Gracias

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad esq me encanta y tengo en casa una cinta... no entiendo como hacer los pliegues uno encima del otro... lo siento... no sé si hoy estoy muy espesa o qué... pero me podéis ayudar??

Gracias

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podeis decirme que tamaño de ancho y de largo tiene cada una de las cintas de raso? Muchas gracias!

• Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te están quedando geniales!!!

• Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Venga va... voy a comprar lazo y lo voy a intentar!!! que visto parece facil pero no se yo... que ultimamente parece que tengo las manos de escayola.. jeje

• Responder
  • Ana!!
    Novia Adicta Junio 2013 Guipúzcoa
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas.

Me he animado a hacer florecitas y aunque las primeras no me salieron muy bien, he seguido practicando y estoy bastantes contenta pero... creo que me han quedado muy pequeñitas.

El lazo mide 2,5 cm, de cuanto las habeis hecho? debería probar con lazos más grandes?

Un besico y muchas gracias a Irene por ponernos el tutorial. Gracias guapasss!!florecita

No sabia como poner las dos flores, jeje

flor!!

• Responder
  • O
    Novia Principiante Agosto 2012 Guipúzcoa
    Oihana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy útil el tutorial, voy a probar qué tal me sale!

gracias!

• Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy chulos y sencillos de hacer.

• Responder
  • Aurora
    Novia Habitual Septiembre 2012 Zaragoza
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Preciosos y parecen sencillos!

Creo que me animaré a hacer alguno. ¡Gracias!

• Responder
  • J
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

María, enhorabuena!! Yo tenía el 4, por los pelos jaja

Irene, cuenta conmigo para cualquier otro sorteito, besos guapa!!

• Responder
  • J
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que detalle con sus colores!!!!!

La verdad te han quedado muy bonitos, seguro que les encantan!!!!

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Mayo 2013 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuanto mas lo miro mas me gustan!!

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Irene suprefáciles, las llamé y les pregunté cual era su color favorito y ahí están...

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2012 Toledo
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joe que bonitos me ha encantado el azulon y blanco

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración