Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa🌟
Novia VIP Julio 2020 Madrid

Un debate que me hace plantearme cosas...

Isa🌟, el 23 de Octubre de 2019 a las 20:28 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 48
Hola comu! Veréis, acabo de escribir en un debate q ha abierto una d nuestras administradoras y al opinar en él,me ha hecho plantearme algo muy personal. Espero no crear polémica porque es un tema delicado y lo q sí pido por favor es respeto, aunque no haya comprensión. Os explico: Hay gente de muchos tipos, con muchas ideologías, muchas formas de ver la vida, formas de actuar ante diferentes situaciones... Y yo, aunque ahora he cambiado, tuve unos años muy "difíciles". Pasé por un divorcio muy guerrero de mis padres, siempre he sido(y en eso no he cambiado tanto) una chica muy insegura d sí misma, acomplejada y con una autoestima bastante baja por no decir inexistente. Durante muchos años, he vivido con mucho rencor y odio hacia el mundo por la vida q tenía y sobretodo hacia mí misma; y no sabía gestionarlo bien. Cuando me sentía enfadada, triste, enrabiada...y esa gran lista d sentimientos negativos q podemos llegar a experimentar, lo único que me "calmaba" o "ayudaba" era autolesionarme. Me cortaba con cualquier cosa q pillaba con filo y en diferentes partes del cuerpo..Pues bien, la mayoría de las marcas han ido disimulándose con el tiempo y a menos q se ponga mucha atención, apenas son perceptibles...pero la mayoría no son todas. En el antebrazo,no sé por qué la cosa no ha ido como en otras partes y me quedaron cicatrices abultadas q aunque tienen el mismo color de piel, se notan desde muy lejos. Y no sé qué hacer porque no quiero que esa parte tan fea d mi pasado quedé para siempre en los recuerdos de la gente, ni en las fotos ni en los vídeos... miré para quitarlas con cirugía pero 1-hay q cortar sobre cicatriz y ver cómo evoluciona la nueva herida (es decir, q puede volver a quedar igual y 2-creo q no hay tiempo para q quede bien d aquí al verano....

El debate q me ha hecho plantearme todo esto es el de si esconder o no los tattoos, y no soy partidaria de hacerlo pero esto no lo veo igual...y tampoco son las marcas d algo q haya pasado por accidente ni nada d eso....he probado mil maquillajes todo éste tiempo y no sólo no disimula, si no q además no quiero arriesgar a manchar el vestido. Alguna me podría dar ideas para ayudar??? La boda es en pleno verano y el vestido es palabra d honor x lo q la opción de mangas queda descartada.... Muchas gracias de antemano a todas

48 Respuestas

Última actividad por Maria Olivares, el 25 de Octubre de 2019 a las 19:07
  • Maria Olivares
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Maria Olivares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isa ya veo que todas te han dado el mismo mensaje que te hubiera dado yo.

    Tu sigues pensando en buscar soluciones porque la visión de esas cicatrices duele y eso es lo que deberías mirar de solucionar. Yo estuve un año de psicólogo y es la mejor decisión que he hecho en mi vida. Si lo haces llegaras a perdonarte y esas cicatrices serán un recuerdo de tu pasado que te aseguro que no dolerá y no te importaran. Te deseo lo mejor!

    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros mensajes, vuestros consejos y por compartir vuestras historias. Me doy cuenta de q lo mejor para ese día es aceptar q esas marcas están, sin darles importancia, como hago en mi día a día....pero no sé si seré capaz de lograrlo,asiq voy a empezar a consultar a tatuadores y a buscar ideas en internet a ver si encuentro inspiración.. ya os iré contando 😘💖💖
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Córdoba
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que son muy pocas las personas que tengan una vida totalmente feliz, yo también tengo ina cicatriz en un brazo pero esto fue producto de un accidente me queme de niña, pero como he crecido con ella la verdad q nunca me ha molestado, pero el otro dia pensando estoy a una semana de ir a ver el vestido y dije se verá fea mi cicatriz 🤔 pero a la nada quite ese pensamiento de mi cabeza, si nunca me molesto por que me tiene que molestar ahora en el que será el dia mas importante de mi vida ya que me caso con el hombre que yo escogí por ser el amor de mi vida
    No pinses en eso todos tenemos cicatrices unos externas y otras internas esas so. Las cicatrices de la vida... hace un año Tube una depresión muy grande y es una experiencia en la vida que nos ayudan avanzar y crecer.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Muchas gracias por compartirnos tu historia 💗

    No te avergüences de tu pasado, los errores nos ayudan a crecer y a hacernos más fuertes Smiley kiss

    Esas cicatrices son una muestra de superación y de valentía Smiley smile

    ¡Se trata de tu día B y tú decides si quieres taparlas o no!

    ¿Has pensado en ponerte alguna blazer finita o chal?

    ¡Que tengas un fin de semana tan especial como lo eres tú! 💗

    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por motivos diferentes a los tuyos (aunque siempre se incluye la inseguridad, me temo) yo también pasé por una época muy complicada. En mi caso, en lugar de autolesionarme mis pensamientos iban más allá e incluso intenté suicidarme (algo de lo que me avergüenzo y que la mayoría de gente que me conoce no sabe, pero lo cuento porque creo que puede ayudarte). Gracias a Dios no me ha quedado ninguna cicatriz visible, aunque sí invisible (la inseguridad vuelve cuando menos lo espero, y los malos pensamientos también, aunque ya no dejo que se apoderen de mí).

    Creo que eres una persona muy valiente por haber superado esa fase. No es fácil, y hay que trabajar muy duro para salir de ese agujero. Al final, es una cicatriz de una enfermedad que has pasado (no todas las enfermedades que se sufren son físicas y se solucionan con operaciones). Creo que deberías aprender a aceptarlas y, aunque no te voy a decir que te sientas orgullosa de ellas porque sé que es imposible, no te avergüences de ellas. Has sido suficientemente valiente para superar una enfermedad que se lleva a mucha gente, quédate con eso.

    Si no quieres que se vea en todas las fotos, quizás puedes ensayar posturas en las que no se vea para las fotos de posado. Pero sobretodo acéptalas para que no te duelan en el día a día, y piensa cada vez que las veas que es el recuerdo de una enfermedad que te hizo daño pero has superado.

    Espero que mis palabras te ayuden. Mucho ánimo

    • Responder
  • Lígia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Lígia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola !!!

    Igual que tu llevo tatuajes y me caso en verano con un vestido que no tiene mangas y con espalda descubierta

    En mi caso yo voy a dejar que se vean. Mis tatuajes son una forma de expresión y realmente me los hice por voluntad propia, sencillamente me encantan!


    Opino que esconderlos es esconder una parte de ti, pero cada caso es único

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y llevar unos guantes de este tipo? No sé si te encajan con tu vestido.Un debate que me hace plantearme cosas... 1
    Entiendo perfectamente que no quieras ver tus marcas ese día, conste que creo que las cicatrices son también nuestra historia y la tuya sin duda es una historia de superación. Tanto si decides taparlas como si no, lo importante es que estés a gusto ese día y que no pienses en ellas. Seguro que va a ser un día tan especial y maravilloso que ni te acuerdas de que están ahí. 😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isa, mi consejo es que aprendas a ver esas cicatrices de otra manera, aunque en principio te pueden recordar algo malo, trabaja para aprender a verlas como la superación de una etapa, forma parte de ti, a mi las cicatrices como tal nunca me han parecido feas, quién más quién menos tiene y forman parte de nosotros.

    Yo también tengo una cicatriz que me puede dar recuerdos malos, una patada de un exnovio, y aunque pensé que siempre tendría que cargar con ella, ya no la veo así ni me trae malos recuerdos fijarme en ella, las cosas se superan y nos hacen ser quien somos, incluso si me preguntan contesto con orgullo, si, esto pasó y ahí se quedó, en el pasado y ya no me afecta.

    Si aún con estos consejos quieres disimularla, yo hablaría con mi maquilladora, son profesionales y seguro que puede disimularlo un poco, tampoco te obsesiones con taparla del todo porque si es abultada no vas a poder. La cirugía la descartaría, puede quedarte igual o peor, no es una apuesta segura, y desconozco si hay tratamientos con láser y eso, podrías acudir a un centro estético que valore tu caso un médico, pero insisto, creo que es complicarte mucho la vida, pero valóralo tú.

    Un beso y mucho ánimo!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Isa.
    Te iba a recomendar vestido con manga larga, pero ya he visto a lo último que no es una opción. ¿Y una torerilla de encaje que las disimule? No se me ocurre nada más...
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eres una valiente que ha superado una época que mucha gente no consigue superar. Así que no deberías avergonzarte de tus marcas. Aún así entiendo que quieras ocultarlas, seguro que encuentras un vestido de manga larga de encaje que consiga disimularlas.

    Pero mi gran opción, dado que este debate viene de el de los tatuajes y como mujer tatuada y amante del arte en la piel que soy, yo optaría por un diseño que o bien oculte esas marcas con un dibujo que transmita positividad y superación, o bien por un diseño complementario. Sabes, hay gente que se autolesionaba que se hace un punto y coma en la muñeca que simboliza el cambio, el antes y el después, el que ya no volverás a aquello pues ya está superado.
    A mi me parece un significado precioso.

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2020 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa. Te voy a contar algo muy personal que espero que te sirva.
    Estuve en tratamiento durante 10 años por trastorno limite de la personalidad. Se vien lo que es autolesionarse. La mayoria de mis cicatrices ya no se notan. Pero una en particular en el brazo, me va a acompañar el resto de mi vida. Necesite 50 puntos de sutura por fuera y por dentro... se me veia el hueso. Me ocupa desde la flexura del codo a la muñeca.
    Bien pues con el tiempo aprendí a querer mis cicatrices, hoy soy una persona sana que ha pasado por momentos terriblemente duros, momentos que durante tiempo me aplastaban por las noches sintiendome culpable. Aprendí a perdonarme y a no avergonzarme.Mis cicatrices son parte de mi y me recuerdan dos cosas mis errores pero tambien mis triunfos. Veo mi cicatriz y soy capaz de ver que fui fuerte y valiente para salir del pozo y hoy soy como soy por todo lo que vivi.No las veas como algo feo, piensa que son las heridas de tu alma cicatrizadas y que has sido capaz de sanarlas, que estan ahi visibles para recordarte donde no debes volver y lo maravillosa que eres por salir de ahi.Eres una guerrera, una superviviente.Quierete, todo lo que te conforma es belleza.
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Acabo de leer un montón de mensajes q tenía nuevos dsd ayer cuando entré por última vez y puff! No sabéis q sacudida emocional llevo encima. Lo primero de todo agradeceros enormemente vuestro tiempo y vuestras palabras, sobretodo a aquellas q habéis comentado y no soléis o no os gusta hacerlo de forma habitual. Deciros q en su día probé el aceite puro de rosa mosqueta, estuve más d un año con ello(varias veces al día) y el resultado a pesar de ello fueron cicatrices q se llaman 3D queloides (eso quiere decir q son abultadas y en mi caso, podría decir q bastante..o q al menos eso me parece a mí). Más adelante me tuvieron q quitar un par de lunares "malos" y me recomendaron los parches de los q me habéis hablado algunas. El dermatólogo me aconsejó los Trofolastine esos q tb me habéis dicho y la verdad es q esas marcas son menos perceptibles aunque son en la cara y quizá la piel cicatrice diferente (a pesar de q esas heridas se me infectaron en un par de veces). Pues viendo q a pesar de las complicaciones las marcas eran menores, probé a llevar los parches pero supongo q después de media vida,poco se puede hacer ya. La idea del maquillaje me gusta pero no sé si disimulará bien y me da cosilla manchar el vestido por eso(sé y espero q se manche por haberlo disfrutado durante muchas horas 😉). La idea del tattoo me gusta mucho aunque lo veo difícil... más q nada xq tienen direcciones muy diferentes y no me gustaría tatuarme tooodo el antebrazo; PEERRO puedo mirar algo q tape/disimule la cicatriz más grande y gorda...todo es cuestión de preguntar y buscar.
    De verdad os digo:
    Gracias por vuestro tiempoGracias por vuestros consejosGracias por vuestra opiniónY sobretodo GRACIAS POR VUESTRAS PALABRASya os iré contando qué soluciones me van dando 😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo en querer taparlas! Claro que forman parte de ti y esta genial que hayas salido de ese bucle y estés orgullosa de haberlo conseguido. Pero ese día lo que menos te apetece es que la tía segunda de tu novio a la cual ni conoces te pregunte que que te ha pasado... Xk gente indiscreta y cotilla hay en todos los lados. No se si a diario lo muestras o sueles ir con mangas, pero aunque a diario si lo enseñes xk sabes que es parte de ti, es completamente lícito que en tu boda no quieras ni que salga en las fotos yo tampoco querría... Busca un maquillador profesional de caracterización, xk las maquilladoras de estéticas dudo que sepan taparlo bien y que además no te manche el vestido... Será difícil buscarlo y seguramente muy caro pero yo creo que es la mejor opción. Ahora hay geles de látex que hacen como que son una segunda piel, los usan para hacer las heridas en disfraces de halloween por ejemplo, yo compré un bote de una tienda de disfraces y supe hacerme un corte en el cuello que parecía que tenía la cabeza medio cortada, pero claro no es lo mismo hacer relieve que unificar, por eso te digo que busques un maquillador de caracterización que además usará productos buenos y no como el que compre yo. Suerte guapa ya nos contarás que haces al final!!!
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guspa, primero darte mucho ánimo porque día a día te estas superando a ti misma y eso ya es un gran avance y lo primero es sanar por dentro para poder reflejarlo por fuera. Yo precisamente estoy haciendo un curso de coaching y me están enseñando muchas cosas, la verdad es que te recomiendo que leas algunos libros o intentes ir a alguno porque te dan un subidón de moral que no veas y te hacen ver la vida desde puntos que no te los imaginabas, y yo empecé a hacer este curso porque me cogieron para un curso de cajera de supermercado y me lo han metido obligatorio pero la verdad es que me está encantando y es una maravilla.
    Después de decirte esto, no sé si será una solución pero yo he probado con unos parches de farmacia que se llaman TROFOLASTIN REDUCTOR DE CICATRICES y la verdad es que hacen, a ver cuánto más antigua sea más tiempo tarda en quitarse y puede que no llegue a borratelas pero es cierto que las disimula bastante y les quita color, son carillos pero por probar con una caja ya que te faltan todavía meses no pierdes nada. Pregunta en tu farmacia o por internet a ver si te van bien, que seguro que si!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas, somos pocas las que te decimos lo que vas a leer a continuación, pero no puedo evitar escribírtelo. Como tu, soy, y fui siempre, una chica tremendamente insegura. Tanto, que llegué a asumir que nunca tendría pareja, mucho menos casarme, ni haría amistades verdaderas por mi cuenta, vamos, que acabaría siendo la loca de los gatos. Sufrí bullying mucho tiempo, muchos años, y ya ni me molestaba en hablar con nadie porque creía que, cualquier cosa que dijera, los demás lo verían como una tontería y se reirían de mi.


    Hoy estoy casada con un hombre que, vale, no es perfecto, pero que me hace reír como una niña, aunque no es romántico, tiene detalles que me demuestran que me quiere, y que estuvo a mi lado en momentos horribles apoyándome y tirando de mi. También tengo amigos, por su parte y por la mía, gente que te demuestra que te aprecian, y algunos de sus amigos incluso me han llegado a decir que, si algun día el y yo nos separamos, que les daría mucha rabia no poder tratarnos como ahora, es decir, salir juntos y estar de risas todos. En su momento, jamás creí poder tener nada de esto, y hoy lo tengo.
    Qué quiero decirte con esto?? Pues que aunque no llegué nunca a autolesionarme, sí pasé por etapas de depresión, incluso alguna de no ser capaz de comer o levantarme de la cama, así que entiendo perfectamente que te autolesionaras. Son momentos muy malos, y en tu caso no es fácil cargar sobre tus hombros un divorcio tan malo como el de tus padres, siendo dos personas que quieres y de repente ves tan mal, y al contrario de lo que te dicen la gran mayoría de las chicas, entiendo a la perfección que quieras ocultar esas cicatrices que te ha dejado la vida. Lo entiendo y te apoyo, son marcas de un momento terrible, y necesitas quitarlas de en medio para cerrar una etapa, aunque sea solo el día de tu boda.
    Pero sabes qué?? Hace tiempo vi gente con marcas de autolesiones, incluso una chica tenía el brazo prácticamente blanco de las cicatrices, era como si hubieran cogido un boli blanco y la hubiesen pintarrajeado. Y luego ponían el después, el brazo cubierto por un tatuaje chulísimo que hacía que no se notaran para nada las marcas. He revisado todos los mensajes que te han enviado, y solo una chica te ha puesto lo mismo que te voy a decir yo, y si te tatúas la zona que se nota más??
    Ya has dicho que tienes tatuajes, sinceramente, una novia tatuada que no los oculta me parece muy original, y en tu caso, a mayores, me parece que te ayudaría a cerrar esa etapa tan mala, ya que pasarás de ver cicatrices a ver un dibujo súper bonito. Puedes hablar con tu tatuador/a de confianza, preguntarle qué puede hacerte, y entre l@s dos encontrar algo que te haga subir un poquito esa autoestima que está bajo mínimos. He visto algunos que incluso aprovechan esas marcas para hacer diseños tipo 3D, y quedan fenomenales, y si aún te casas en verano, tienes tiempo de sobra de hacértelo y que cure bien. De verdad, piénsalo, igual es la solución y te ayuda, ya que, como tu has dicho, tapar con maquillaje puede manchar el vestido, operarte puede dejarte igual, y mangas en verano no es muy recomendable, además de que igual es el empujón que necesitas para dejar atrás esos malos recuerdos.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es de las pocas veces que veo un debate y tengo la necesidad de contestar con todo mi cariño a un tema tan serio.
    Creo que son marcas que definen la persona en la que te has convertido y no en cómo eras. Estas viva, estás bien y estás preparando el que será uno de los mejores días de tu vida. Las marcas te han enseñado que de todo se sale y que eres una persona fuerte que ha podido con todo y al final lo has superado. Cada obstáculo que la vida nos pone es para superarlo y darnos cuenta de que podemos con todo y que se puede avanzar después de pasarlo mal. No lo tapes al igual que no lo haces a diario. La gente que se pregunte lo que quiera...
    Gracias por contarnos parte de tu historia y sigue adelante en la vida y a comerse el mundo.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a darte mi más sincera opinión, tu vida ha sido difícil y lo entiendo porque no todas las personas llevan de las misma manera los mismos problemas, yo te diría que no los tapes en el día de tu boda al igual que no lo haces a diario, por qué?? Esas marcas son parte de ti, de tu pasado, esas marcas indican que sigues viva y que estás aquí, esas marcas son tu pasado, el presente de ahora mismo y tu futuro por la gran persona y mujer que eres y llegarás a ser más a un en el futuro.... Por ese motivo y por algun otro más personalmente no me las quitaría
    • Responder
  • Ainhara
    Novia Curiosa Octubre 2021 Asturias
    Ainhara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, como alguna compi por ahí abajo, vengo a dar la nota discordante.
    Hace unos meses q me operaron por un cancer d pecho, con cicatriz hasta la axila, la cual se ve con el vestido, y la cual haré todo lo posible porque no se vea el día B, así como las marcas de la radioterapia.
    Está muy bien eso d sentirse orgullosa d las cicatrices, d lo q hemos superado, d haber luchado, d ser ganadoras, bla bla bla... Pero no, no me apetece ni q a ningún ser querido q me las vea les haga recordar esos momentos, ni a mí misma mirarme al espejo, verlo, y recordarlo.Por la parte importante q venía, mi cirujano plástico me recomendó varias cosas, (desconozco después de tiempo cuál sería la mejor opción), una crema q se llama cicalfate de avene, aunque creo q esta es mejor para las primeras fases d la cicatriz. Luego unos geles cicatrizantes, en concreto kelo-cote gel, por la mañana y por la noche, y yo a lo largo del día y cuando puedo me doy también con aceite puro d rosa mosqueta. También son muy buenos los parches q te han comentado más abajo, lo q pasa q por ejemplo a mi al ser la axila no son recomendables por sudor y el roce. Intentalo todo lo q puedas, y seguro q tu maquilladora también puede hacer algo y q no manche el vestido!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No suelo escribir mucho en «la comunidad» pero precisamente aquí, no se qué es lo que ha hecho que me lance a ello pero aqui estoy. Lo primero y por supuesto, el respeto lo tendrás porque no se puede hablar de algo que ni conocemos ni somos nadie para hacerlo... pero, después de leerte y resumir muy bien todo, podemos opinar ya que nos has puesto en situación...
    Yo creo que lo primero es valorarte ati mismo, subir esa autoestima, quererte más y lo de la inseguridad irá de la mano. Digo esto porque sólo si así lo haces, lo demás lo harán. (Aunque también te digo que no entiendo la gente q pueda ver esas cicatrices y preguntar xq sólo el q de verdad te conoce o te quiere, lo sabrá).
    Y lo segundo, aunque o te gusten, creo que es algo que es parte de ti, de tu historia, cicatrices de unas circunstancias que sólo tu sabes como lo has pasado peeeeero, que eso no ha evitado que sigas siendo feliz, haciendo tu vida y cumpliendo tus expectativas porque de hecji, vas a casarte y, aunque todo eso haya derivado de aquel divorcio, tu vida ha seguido, has conseguido superarlo y, ahi eestán esas marcas que lo demuestran. Por lo cual y resumiendo, soy de las q piensas que no debes avergonzarte de ello, ni taparlas, porque eso es parte de ti, es ru vida y son todos tus logros tapados y cicatrizados. Pero bueno, por otro lado entiendo q quieras al menos disimularlas pero esto es como la que tenemos un lunar, o un grano, si no quieres mirarlas, no se ven. Asi que sientete orgullosa de llevarlas porque ha sido parte de tu vida x muy duro que haya sido ya que ahora, solo son eso, cicatrices y mas que cerradas. Es más, cuando has elegido un vestido palabra de honor, es porque debes lucirlas. Son parte de ti.Al final me he alargado... no se si x no saber explicarme o por qué, pero bueno... lo dicho, son parte de ti y de tu vida y tu vida no acaba con ellas asi qué ese día, a parte de q tu sonrisa x si sola las tapará, lucelas como todo lo que es parte de ti.Dicho esto te mando un beso y mucha fuerza.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainssss...me as dejado super mal xq soy de esas personas fuertes y luchadiras pero muy sensible con temas ajenos xq me siento impotente!!!nosé explicar el xq pero me frustra el no poder ayudar siempre pero bueno..en fin loq quiero decirte esq entiendo muy bien loq dices y por supuesto no es igual mostrar tatuajes q cicatrices ...ahí quienes lo ven como algo q no le importa enseñar xq son parte de su historia pero ahí otras personas q prefieren no mostrar esa parte de esa historia...xq aunq está superada es cómo volver a revivirlo!!!x como te as expresado veo q eres súper valiente al expresarlo pero ala vez insegura x loq puedan opinar..pero sabes q!!eres una pedazo de mujer de pies a cabeza,fuerte y luchadora,así q mi consejo esq si operarte es para ver el " proceso" no lo hagas xq no te estan asegurando q quede mejor incluso a veces es peor el remedio q la enfermedad...como dice una de las compañeras el aceite de rosa de mosqueta va bien para cicatrices aunq cierto es q en cicatrices ya curadas pueda hacer algún efecto..pero bueno x intentarlo no??pero mira yo para la cicatriz de la cesárea como fue muy urgente pues estuve medio muerta así q estuve bastante mal y perdí mucha sangre así q estuve 6 días hospitalizada aparte más el día de parto claro...pues después de cuarentena me aconsejaron una crema para cicatrizar mejor y usaba tb el aceite de rosa mosqueta pero la crema Nome hizo nada y lo otro me izo efecto yaq me lo dejaba bien hidratado x el aceite y no tiraba la piel pero fui probando parches de Cicatrizamientos y probé varios y di con este qm fue super bien es esta
    Un debate que me hace plantearme cosas... 2sale x 40 euros apx pero se nota bastante resultado ahora creo q si en profarma hay una oferta y está x 26 euros me parece...yo como era cara vi q daba resultado pero dije Voi a probar cn otras más baratas a ver...y di con estas q tb me a dado efecto ahora yaq tuve acidente x atropello Alós 4 meses de dar a luz y imagínate casi me abre toda la cicatriz y ahora estoy cn los parches otra vez y estoy usando estos y me sale más barato...te lo dejo tb para q pruebes cnneste y sino pues prueba el otro Un debate que me hace plantearme cosas... 3espero de corazón q haya podido ayudarte aunq sea un poquito y ojalá te resulte...besotes😘😘
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no debes ocultarlas, por los motivos que hayan sido producidas sino parte de tu vida y aún que no te gusten de una manera u otra te han hecho ser quien eres ahora y debes estar orgullosa por haber podido pasar esa época y superar todo
    Todo el mundo tenemos un pasado con cosas que hemos hecho y ahora nos arrepentimos pero como no podemos cambiar nuestro pasado, tenemos que asumir lo que hicimos y como te he dicho antes lo importante es que ya toda esa vida paso y ahora eres una persona totalmente nueva así que no te avergüences de ellas en ese día.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con toda la delicadeza del mundo te diría que no lo ocultes. Si es por estética, puedes posar de diferentes maneras para que no se vea. Si es por borrar las huellas del pasado, intenta hacer cirugía, o ponte guantes, consulta con algún maquillador de pieles falsas para que te hagan un parche para cubrir las heridas, no sé. Ánimo, y disfruta de la felicidad en la que estás ahora Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2022 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te has fijado de que tienes
    el título de súper novia así que créetelo La vida no es fácil y a veces te lleva a hacer cosas que cuando maduramos o nos encontramos mejor vemos imposible haberlas hecho, como te decía otra novia son heridas de guerra, cada cual libra sus batallas de la manera que mejor puede, no tienes porque sentirte mal al mostrarlas pero aún así si no te convencen y prefieres que no se vean, las puedes maquillar y listo
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Guadalajara
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isa! Estoy de acuerdo al 200% con la opinión de Laura, es tan válido querer mostrar las cicatrices como no querer. Es tu decisión y que nada te haga cuestionártela. Supongo que ya habrás valorado todas las opciones y quizás para tu tipo de cicatrices no es adecuado, lo desconozco completamente, pero sé que existe un láser que ayuda a reducir las cicatrices... Ya digo que no sé si lo habrás probado ya o si vale para cualquier tipo de piel o cicatriz.
    Hagas lo que hagas, siéntete feliz de la decisión que tomes!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres muy muy valiente.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isa. Vengo a dejarte la opinión impopular. Lo primero de todo, me alegro muchísimo de que hayas superado el problema de la autolesión y lo que te llevó a ello. Por supuesto que no deberías avergonzarte de tu pasado, pero entiendo perfectamente que ya no te representa y que no quieras llevarlo siempre a cuestas. No todas estamos hechas para ser heroínas, ni para lucir nuestras "heridas de guerra" ni tantos mensajes con los que queremos ayudar pero creo que acabamos por quitarle importancia a los problemas de fondo. Muchas solo queremos ser "normales" y que nos traten como a una persona "normal", sin dar pena ni causar admiración por los problemas contra los que hemos tenido que luchar. Si quieres enseñar tu pasado y decir "esta soy yo, contra esto he luchado y he sobrevivido", es fantástico, adelante. Pero también es fantástico que no quieras hacer bandera de ello y símplemente seguir con tu vida dejando atrás esta etapa. Cualquier opción intermedia también es perfectamente válida. También que cada día hagas una cosa distinta. Esto te lo digo porque a veces los mensajes tan positivos "siéntete orgullosa de tu lucha y de haber ganado", aunque dichos con la mejor intención del mundo, nos generan frustración, porque después de haber luchado y haber vencido, tenemos que demostrar al mundo lo fuertes que hemos sido. Y muchas veces, no tenemos ganas, solo queremos ser "normales". Si el día de tu boda quieres disfrutar de tu día, de tu marido, de tu familia y tus amigos, sin tener que gritar lo valiente que has sido, hazlo.

    Igual ya lo has probado, pero a mí me vino muy bien el aceite de rosa mosqueta para una cicatriz y se me disimuló muchísimo. La cirugía no te la recomendaría, porque parece que a tu piel le cuesta cicratizar, así que hacer otra cicatriz no me parece lo más acertado. Habla con tu maquilladora, seguro que puede jugar con las sombras y disimularlas utilizando un maquillaje corporal que no te vaya a manchar el vestido.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita eres!!! Por dentro y por fuera!
    Las cicatrices feas ya están tapadas y cerradas, luce esas bonitas, las de las guerreras y luchadoras sin complejo ninguno. Piensa en lo feliz que vas a ser ese día y lo que te quiere la gente que va a estar ahí. Enhorabuena por contarlo, no todo el mundo puede ni sabe hacerlo.
    Vas a estar preciosa!!!
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! La verdad es q no sé muy bien qué decir,me he quedado sin palabras... No pensé que tanta gente "desconocida" fuera a dedicarme un poco d su tiempo y menos aún para poner cosas tan bonitas. ME HABÉIS HECHO LLORAR😭 No sé, no lo veía como muchas me habéis escrito y me han chocado mucho vuestras palabras. En el día a día, como me gusta pasar desapercibida, tengo la sensación de q no se fija en eso nadie o casi nadie; pero ese día creo q lo mismo la gente me mirará "un poquito" y me empieza a agobiar la idea de q la gente q no se ha fijado,lo vea y que eso traiga las temidas preguntas.... Es cierto q hay q aceptarse cada unx con sus defectos y sus virtudes,pero una cosa es aceptar algo que por así decirlo "te toca" y otra q tú mismo "te has ganado".... Trabajaré la parte "psico-emocional" recordando vuestras palabras, pero como no lo termino de ver muy claro, probaré tb algunas opciones q me habéis sugerido.
    De verdad, no sabéis cómo me han llegado vuestras palabras. Una vez más me alegro muchísimo de haber pasado a formar parte de <<ésta, nuestra comunidad>>® porque a pesar de no conocernos, entre todxs nos escuchamos(leemos,para ser exactos) nos ayudamos y nos animamos. MILLONES DE GRACIAS A TODXS!😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 La Rioja
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que decirte.. Solo puedo decirte que la gente chismosa dara la importancia que tu les des a esas cicatrices, es algo de tu pasado que superaste la gente no tiene por qué saber de qué son, tomatelas cómo algo que superaste en la vida que en realidad es eso, y nunca olvides lo que tu vales seguro que eres una chica estupenda así que no te preocupes por ello animo
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eres una valiente por ser capaz de hablarlo y de haberlo superado. Por otro lado, puede que una buena maquilladora sepa taparla con maquillaje.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m opere d urgencia hace 10 meses la cicatriz es la más roñosa q puedas ver en la barriga..m rayé xq encima es 3d queloide.. se marca más q un sujetador con algo pegado...pero bueno m.enfade m rayé hablé d quitarla...pero claro con 10 meses no está cicatrizado así q m tuve q olvidar... Yo sé q se me marca con el vestido pero bueno todos saben x lo q es y no haya q darle más imxtancia ese día.... Somos nosotros en nuestro día con nuestras heridas d guerra!! Y tan orgullosas d estar ahí celebrándolo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración