Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña

Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado

Ángela, el 20 de Octubre de 2020 a las 14:15 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 45

Buenas tardes, comu.

Copio y pego la noticia publicada en un periódico de nuestra tierra sobre nuestra boda improvisada en casa el pasado 10.10.2020 (ahí ya viene todo explicado).

Además, os dejo unas foto del gran día. Lo hicimos todo en el jardín y en la bodega de casa de mis padres.

Espero que os guste y que anime a quien lo necesite

Las grandes celebrabraciones volverán en algún momento... Pero la vida sigue y el dichoso virus habrá podido y podrá con muchas cosas... PERO JAMÁS PODRÁ CON EL AMOR DEL BUENO.


POR ANA F. CUBA

La pandemia no podía truncar la ilusión de Ángela, de Cabanas, y Borja, de Perbes (Miño), de sellar su relación el 10 del 10 de 2020. Pero sí alteró los planes de esta pareja, que pensaba reunir a unos 160 invitados (algunos procedentes de Madrid, Argentina, Suecia o Inglaterra) en la Finca Montesqueiro, en Oleiros, y acabó juntándose con sus familiares más cercanos en una ceremonia íntima, en el jardín de la vivienda de los padres de la novia, en Cabanas. De boda, sí, pero en casa, con diez personas y guardando la distancia de seguridad. «Salió todo muy bien, muy emotivo, muy sencillo, precioso», resumía Ángela dos días después, junto a su marido, luciendo ya los anillos para los que fundieron las alianzas de oro de sus abuelos en la joyería Fernández, en Sada.

«Jamás me hubiera imaginado la boda así», confiesa Ángela, que de niña soñaba con casarse en la casa de sus abuelos, y se cumplió. La ceremonia la ofició su primo Daniel, concejal en Pontedeume, con los votos escritos y discursos improvisados que nunca se hubieran pronunciado ante 160 personas, con muchas lágrimas y algunas risas. Y el banquete lo prepararon en Casa Toñita, de A Capela, donde habían celebrado sus nupcias sus padres y sus suegros, y con el mismo menú de entonces: cigalas, almejas y carne asada. «Todo delicioso», aplaude. De la tarta se ocupó la pastelería Santy, de Narón, especializada en dulces sin gluten (Ángela y su madre son celíacas); y de los vinos, su hermano.

«Como los patrones en la aldea»

«Recordaba un poco los patrones familiares de la aldea», ríe la novia. Todo se decidió en poco más de una semana. El expediente matrimonial caducaría el 14 de febrero de 2021 y pensaron que «en un año carente de celebraciones, sería un buen recuerdo» para sus seres queridos. Nadie lo olvidará. Ni siquiera el fotógrafo, el sadense Alfonso Hernández (Alfonso Fotografía), quien explica que «el grueso del trabajo de este año se ha trasladado a 2021». De las 40 celebraciones que suele documentar cada temporada, se han salvado apenas diez. La de Ángela y Borja «fue muy emotiva, hacía falta en un año de tantas tristezas». Como profesional, su fuerte es la empatía, detenerse en los gestos y captar la emoción: «Esa es la clave. En este caso fue muy sencilla, diez personas muy queridas en un jardín».

Para Julio Pérez, propietario de la floristería Olmo, en el mercado municipal de Pontedeume, el encargo supuso un reto, «por la forma de trabajar, más personal», decorando el jardín y la bodega de la vivienda. La novia lo acompañó y juntos vistieron el espacio exterior con flor de eucalipto, cardo y paniculata en tonos verdes y blancos. En el interior optaron por la flor de astilbe, «el burdeos, un guiño a la decoración prevista para la gran boda», cuenta Ángela, que llevaba las uñas pintadas de ese color.

El vestido de novia

Este florista no ha parado en todo el verano: «Donde antes se juntaban cinco o seis madres para las primeras comuniones, este año han organizado una cada fin de semana». Para la diseñadora coruñesa Begoña Peñamaría, 2020 está siendo «un año complicado». En el atelier «se han quedado los vestidos colgados, enfundados y sin probar, todos cortados, pero la mayoría sin acabar».

«Vivimos de los festejos, bodas, bautizos o comuniones, y las celebraciones han caído [...]. Algunas novias decidieron continuar con la boda y a otras les preocupa no encontrar fecha en 2021, porque se van a juntar las del 20 y el 21 y hay problemas en pazos y hoteles, porque no hay tantos sábados», apunta. Su marca resiste, gracias a los diseños propios y personalizados, y a la confección de mascarillas.

Ángela ya le había encargado el vestido para «la gran celebración» -que ahora tiene otra fecha, el 4 de diciembre de 2021- e incluso un segundo modelo para «estar más cómoda» la última parte del «gran día». «Fue todo un poco casual -comenta la modista-, me avisó con poquito tiempo a ver si podía hacerle algo rápidamente». En unos pocos días creó «un fantástico vestido camisero en brocado de seda, sin cola y con un precioso cinturón drapeado, un modelo perfecto para una boda así y, sobre todo -remarca-, para una novia tan maravillosa».

En las fotos, la novia aparece radiante. Los invitados le lanzaron pétalos y su padre, colombófilo, realizó una suelta de palomas al acabar la ceremonia. Fue un día de detalles y gestos simbólicos, videollamadas con los amigos para compartir el enlace y «sentimientos a flor de piel», relata Ángela, agradecida. «¿La luna de miel? Una turné por Galicia. Con todo lo que está cayendo, hay que tirar por lo nuestro».


> ESTAS NOS LAS SACÓ MI TÍASmiley ring :


Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 1


Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 2



> ESTAS NOS LAS SACÓ EL FOTÓGRAFO (FOTOGRAFÍA ALFONSO - SADA (A CORUÑA), LA DE LAS PALOMAS ES LA QUE SALÍÓ EN LA NOTICIA.


Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 3


Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 4


Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 5


Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 6



> Y ESTOS SON ALGUNOS DETALLITOS (SACADOS POR MÍ, CON EL MÓVIL):

La bodega de casa decorada para la ocasión:

Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 7


Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 8


Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 9



Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 10


Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 11


Más cositas que preparé para ese día:

Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 12


Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 13


Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 14


Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 15


Un poquito de nuestro 10-10-2020 improvisado 16



Con muchas ganas de que pase todo esto y de que lleguen nuestras grandes celebraciones.

El día de nuestra boda en casa fue súper especial.

Estamos muy contentos con nuestra decisión de haber hecho esto "tan improvisado" y de haber dejado la gran boda para cuando la situación lo permita.

Un beso enorme y gracias por estar ahí.

Sois tod@s un@s amores y os deseo todo lo mejorcito de este mundo.


Ángela + Borja





45 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 28 de Octubre de 2020 a las 18:12
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué precioso todo y qué bonita estábas Smiley ring Enhorabuena

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona por la tardanza en contestar Ángela, he estado unos diillas desconectada de la app 😅 Gracias a ti por compartir vuestro día e inundarnos de positividad por aquí que tan bien nos viene 😀 Hoy me he desanimado un poco con el estado de alarma nacional pero bueno no se nos pasa por la cabeza aplazar al 22, por suerte mi chico es súper positivo jajaj Supongo que es inevitable desanimarse a veces aunque a él no le pasa. ¡Con los preparativos vamos genial la verdad! ¡Hemos cogido una carrerilla que no veas! 😂 Gracias por preguntar e interesarte, te mando un besote muy fuerte y os deseo lo mejor como marido y mujer 😘
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena pareja! Me alegro muchísimo por vosotrosSmiley love

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti! Pues todo un acierto el look, miraré si tiene insta para poder seguir sus diseños.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso todo, muy bonito!! Sin duda un recuerdo maravilloso. Felicidades pareja. Las alianzas preciosas y más por el significado. Muy guapos. Nosotros en abril del 21 nos casamos por la iglesia y en abril del 22 la celebración a lo grande.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, preciosa!! Guapísimos estaréis vostros!!! Cómo lleváis los preparativos??. Veo que sois de Madrid, la mitad de mi family vive ahí y no veas lo que los echamos de menos. Pero bueno que se compensará y que esto mejorará!!. Gracias otra vez por ser tan bonita, un beso enorme!!!

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias deSmiley heart !!! Un abrazo gigante!!!

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias de todo corazón!!!!

    Ha sido súper sencillo todo, al ser improvisado y en casa... Pero, a la espera de la boda junto a los nuestros, hemos hecho lo que más sensato nos parecía... Y resultó súper especial, la verdad. Echamos de menos a los ausentes, pero en este año tan triste la verdad es que los de casa lo agradecimos mucho y valió la pena.

    Por supuesto que te ayudo en lo que te haga falta!! Y encantada, ademásSmiley love !!!.

    Mira, las luces que pusimos en las cortinas, son estas (pillamos un paquete para cada ventana, además de las luces, compramos cabezales porque no traen lo que es el enchufe... Sorry por explicarme fatal...). Como nota, en esa foto no salen nada bien colocadasXD . Te dejo los dos productos:

    > Luces: https://www.amazon.es/gp/product/B07PYNG8SY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    > Enchufes: https://www.amazon.es/gp/product/B0838G5KY5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    > Y el neón personalizado nos lo hicieron estos chicos (que lo usaremos para integrarlo en el photocall cuando pueda ser la grande... Tienen insta por si quieres cotillear): https://socut.es/

    Gracias otra vez y un abrazo inmensoSmiley heart

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, preciosa!!! Me alegro mucho de que te haya gustado, ahí no luce tampoco demasiado, la verdad. Aunque ya te digo que fue híper sencillo y yo creo que, para lo que fue, estuvo bien al ser cómodo y apropiado (no iba yo a ponerme modo Lady Di para estar en casita, jejeje).

    Espectacular tierra la vuestra, mis abuelos y mi madre (cuando mi madre era peque, que por cierto se llama como túSmiley heart ) vivieron un tiempo ahí debido al trabajo de mi abuelo. Y aún hasta hace poco, mi hermano estuvo vivienndo bastantes años en Sevilla (también por trabajo)... Así que nos sentimos súper vinculados al Sur!! Qué maravilla y qué suerte la vuestra!!.Por cierto que no pude evitarlo y acabo de cotillear vuestras fotos, qué guapísimos por favor!! Me muero de amor con vosotros!! Pedazo de pibones de novios!!.Espero que todos estéis muy bien y muchísimo ánimo con esta situación, que todo pasará.Gracias otra vez y un beso gigante!!!
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, preciosa!!

    Yo sí que he flipado con lo bonita y amable que eres conmigo!!! Muchísimas gracias, de corazón!! Es un gusto esta comu y la suerte de poder recibir comentarios como el tuyo (en estos momentos, todo lo bonito y agradable se agradece más que nunca).

    La verdad es que no ha podido ser todo más improvisado, echamos muchísimo de menos a los ausentes... Pero fue súper emotivo, nunca lo olvidaremos. Este año los sentimientos están a flor de piel... Pero, al menos, en medio de tanto dolor/preocupación, nos llevamos un recuerdo bonito.

    Justo ayer prohibieron en Galicia las reuniones de más de 5 personas, así que por 10 días nos libramos de milagro. Ojalá todo esto pase pronto, estamos todos que no sé cómo no se nos va la pinza. Pero bueno, vaso medio lleno y positividad: todo pasará y nuestras bodas serán lo más!!!!.

    ¿Cómo lleváis los preparativos de la vuestra?, qué maravilla el mes habéis elegidoSmiley heart . He visto que sois de Madrid (más de la mitad de mi family está ahí).

    Gracias otra vez y besitos!!

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias, preciosa!!! Gracias de todo corazón!!! Claro que sí, y mientras dure este problema hay que hacer un poder para no olvidarnos de todo lo bonito que tenemos!! Esto parece el cuento de nunca acabar, pero lo compensaremos, todo mejorará; y, cómo no, nuestros días bodiles soñados, llegarán.

    Gracias por tus palabras y por ser tan linda.

    Un beso enorme!!

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias, Sandra. Es un lujo estar aquí y poder compartirlo con tod@s vosotr@s. La verdad es que es impresionante... Aquí siempre nos ayudamos pero creo que este año esta comu ha demostrado que su generosidad y su empatía no tienen límites. Os estoy súper agradecida a tod@s. GRACIAS.

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tú sí que eres bonita, Pilu!! Gracias por tus palabras y por todo!! La verdad es que no pudo ser más sencillo... Pero, en este año tan difícil, damos gracias por haber tenido esta bodita chiquitina súper emotiva!! Espero que todos estéis muy bien, gracias otra vez!! Un beso enormeSmiley heart

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, preciosa!!!! Muchísimas gracias por tus palabras y por ser tan bonita conmigo!!!!

    El vestido "improvisado" para la bodita en casa, me lo hizo una diseñadora de A Coruña que se llama Begoña Peñamaría. Quería algo súper sencillo, ligeramente abrigosito (en Galicia nunca se sabe), sin cola, en color marfil, de novia pero no rollo Lady Di (que no me encontrara yo disfrazada, vaya... Y que me sintiese adecuada para estar en casa)... Y así surgió.

    Espero que todos estéis muy bien, os deseamos todo lo mejor y es un placer tener por aquí a personas tan maravillosas como tú... Parece una tontería pero es increíble lo mucho que nos ayudamos y apoyamos en esta web.

    Gracias de todo corazónSmiley heart y un beso gigante.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    ¡Muchísimas felicidades por tu enlace! 💍

    Me alegra mucho saber que todo salió bien y que pudiste disfrutar con tus seres más allegados 😍

    Ya tendréis tiempo de celebrarla el año que viene por todo lo alto como os merecéis ❤️️

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias bonita!!!! Un abrazo enorme!!!!!

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, guapísima! Muchas gracias por tu comentario y por tus bonitas palabras! Claro que sí, de todo se saca algo bueno. El neón con nuestros nombres nos lo hicieron los chicos de So Cut (son de Madrid, pero tienen tienda online y también dan la opción a lo que hicimos nosotros: les llamamos, nos asesoraron/pasaron presu vía mail, te mandan un dibu de cómo quedaría (eliges letra/color/formato), haces la mitad del pago cuando lo encargas y cuando lo tienen listo para enviar la otra mitad. Esta es su web: https://socut.es/ . Tienen insta por si queréis cotillear. Nosotros lo pillamos para ponerlo en el photocall... Pero el otro día lo colgamos en una pared para "estrenarlo ya" en esta bodita casera.

    Un beso gigante.

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por todo, preciosa! Eres un auténtico solSmiley heart ! Lo de las palomas mensajeras fue un guiño a mi padre, es colombófilo desde chiquitín y nos pareció bonito y que le haría ilusión (así fue).

    Gracias, de todo corazón, por tus buenos deseos! Nosotros también os deseamos absolutamente lo mejor de este mundo!

    Un beso gigante

    P.D. Adoramos vuestra tierra y el buen Rioja no faltó en nuestro día.

    • Responder
  • Franco1985
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Franco1985 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo primero enhorabueba, me ha encantado todo, y tu ibas preciosa.
    Yo estoy buscando unos led como los que tu has puesto, me puedes ayudar? 😘
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!

    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Diciembre 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines queeee chulo todo!!!
    Me encanta y vosotros guapisimos!!!
    👏👏👏💍👏👏👏
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Estáis guapísimos. Todo precioso
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo cielo!! Me alegro q todo saliera bien y seguro q para diciembre del año q viene podréis celebrarlo por todo lo alto como mereceis. 😘
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!! Que seáis muy felices y como dices, próximamente a celebrar a lo grande!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado todo!Enhorabuen!Smiley smile
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh que bonito todo!!!! Enhorabuena pareja de guapos! Todo súper bonito, pero tu vestido me ha encantado, lo que más! Que vivan los novios!!!!
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, no puede ser todo + ideal. Precioso tanto vosotros como la decoración 😍😍
    ( x cierro, Miño es mi playa preferida😂😂)
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades! Muy bonito todo

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena pareja!!!!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades, qué bonito lo han contado y qué preciosidad tu vestido 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración